Jump to content

¿porque no pesco nada?


Posts Recomendados

:pescando2::pez3::o:030: joder por más que lo intento nada de nada, y se me cae la baba viendo lo que cogen los demás. estuve ayer(zona vizcaya) 4 horas curricaneando y nada de nada, no me alejo mucho debido a micorto motor, 2 millas como mucho, y nada. lo que no entiendo es como dice luego la gente que esta entrando el verdel (creo que en el sur le llaman caball??), joder pues yo no veo ni una embarcación, la verdad que cada vez sale menos gente por aqui a pescar, a no se que haga buen tiempo. entonces??? creo que hay mucho....

bueno uso dos cañas cortas y pongo distintos rapalas de superficie de profundidad algun chivo algun vinilo, una con plomo de 100grs. la otra con el rapala ese que ya se hunde y nada de nada , que gafada, maho, no hago más que gastar conbuwtible, asi que he decidido cambiar de modalidad y pescar a fondo:

por lo que::

he visto en un post. como alguien habia pescado un monton de sargos y algo más que se ve en la foto. ¿eso como se pesca desde embarcacion?? con caña a fondo y fondeado, pero si echas la caña a fondo a poco que se mueva el barco se engancha la caña no??

gracias por todo, posdata no tengo sonda igual influye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con las caballas (aqui las llamamos xardas )te diviertes bastante, yo solo fui 3 veces de momento y siempre cogi alguna, ayer cogi 9 y se me soltaron otras tantas. el aparejo consiste en un plomo de bo grmos en la linea, luego coloco emerillon, luego unos 3 metros de nylon donde empato el aparejo de plumas, y empatado a este al final unido por emerillon y 1 metro de nylon una cucharilla ondulante de unos6-7 centimetros. generalmente te pican a la cucharilla, aunque en muchas ocasiones traes3 o 4 tambien en las plumas, parece que traes un bonito jeje, yo me divierto bastante,es lo unico que pesco.(no porque no lo intente, sino porque no me pican)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando uno empieza a jugar al golf resulta que se pasa dos o tres años siendo el peor del campo, ¿no?. Si cuando tienes treinta años pretendes empezar a jugar al futbol o al tenis como los que llevan desde pequeños haciendolo, ¿que te voy a contar el resultado?. Con todo en la vida pasa lo mismo no os podeis comer todos los conocimientos que se necesitan para practicar tantos y tantos diferentes sistemas existen en esto de la pesca. Debereis ir cogiendo una cultura de la pesca, pues esto no son todo recetas que se puedan seguir de forma milimetrica por eso tantas veces oireis en el foro ese depende acerca de velocidades pesos colores tamaños etc..., no es que nadie se calle nada, esque depende....

Tened paciencia amigos que poco a poco ireis absorviendo esa cultura siempre y cuando tengais los poros abiertos para permitir que entre.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ciertamente, Ban.Yo antes no pescaba nada, ahora pesco algp y con el tiempo pescaré más y mejor.

Me acuerdo el primer verano con la barca, mis colegas se ponian ciegos de besugos y yo alli con una cara de gilipollas que pa ké, sin enterarme de nada.Ahora a veces le hago la competencia al amigo Pakito!! (menudo fiera el tio).

Por cierto, las cosas de la pesca: esta tarde he estado con el susodicho Pakito, por la tarde de pesquera.El ha cogido 8 buenas piezas (no tan buenas): un par de caballas, un par de pajeles,choflas, vidriadas...y yo no he tenido una puta picada en toda la tarde!

P.D

Hemos tenido la suerte de disfrutar de las peripecias de un joven pez espada(bahia de Alacant) que pegaba unos saltos de p.m. Eso ha sido lo mejor de todo, aunque no haya pescado nada (ojo,jejeje, no soy tan malo, que el sabado hice una buena pesquera)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ciertamente, Ban.Yo antes no pescaba nada, ahora pesco algp y con el tiempo pescaré más y mejor.

Me acuerdo el primer verano con la barca, mis colegas se ponian ciegos de besugos y yo alli con una cara de gilipollas que pa ké, sin enterarme de nada.Ahora a veces le hago la competencia al amigo Pakito!! (menudo fiera el tio).

Por cierto, las cosas de la pesca: esta tarde he estado con el susodicho Pakito, por la tarde de pesquera.El ha cogido 8 buenas piezas (no tan buenas): un par de caballas, un par de pajeles,choflas, vidriadas...y yo no he tenido una puta picada en toda la tarde!

P.D

Hemos tenido la suerte de disfrutar de las peripecias de un joven pez espada(bahia de Alacant) que pegaba unos saltos de p.m. Eso ha sido lo mejor de todo, aunque no haya pescado nada (ojo,jejeje, no soy tan malo, que el sabado hice una buena pesquera)

oye roberto ¿cuanto plomo? porque no se ve?? y el aparejo de plumas que es la ¿chicarrera que le llaman aqui? un aparejo que venden echo que es una linea de mas menos 2 metros y que lleva algunos anzuelos en serie con plumitas de colores???????? gracias a todos :P:love::D:baile::cry2::02:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Novatillo: la paciencia ,la persistencia ,tenacidad ,humildad, espiritu de superacion ,moderacion,espiritu critico,capacidad de observacion ,curiosidad, son fundamentales para pescar ,si no te picas lo dejaras pasado mañana,piensa que cuando pesques algo te sabra al doble .Hazme caso insiste pregunta ,prueba ,busca sitios , la practica te enseñara .Date tiempo y disfruta del mar, te dara una leccion sobre ti mismo,aprovechala.Para cualquier cosa un colega (de porras todos las hacemos) pesco tambien en Vizcaya.Un saludo y animo.Siento el rollo.Comprate una sonda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...