Jump to content

Uso alternativo y socorrido de los tubitos de silicona


contrapeso

Posts Recomendados

Cuantas veces hemos llegado al pesquero y cuando hemos querido hacer un montaje por encima del plomo del anzuelo nos hemos dado cuenta que no tenemos los topes de plástico, silicona etc que suelen sujetar la perla, rolling etc para hacer el montaje.

Pues aquí os pongo una solución rápida, sencilla y barata:

Necesitamos esos tubitos de silicona que suelen usarse para tapar los nudos de los montajes y chambeles.

Primer cojemos y cortamos unos trozos del tubito de silicona de aproximadamente unos 0.5 cm., seguidamente metemos el puente y lo pasamos por el trozo de silicona, a continuación volvemos a pasarlo y tensamos para que el tubito coja forma de elipse parecida a los topes que venden en los comercios.

Seguidamente metemos el montaje donde se sujetará el hilo del empatillado del anzuelo (perla, rollig etc).

Después hacemos lo mismo con el segundo tubito de silicona y tensamos.

Y por ultimo le damos la distancia de separación entre uno y otro según queramos.

Espero que os sirva de algo y aquí os dejo unas fotos del montaje, ya me contareis si lo probais, a mi me ha sacado más de una vez de un aprieto. Un saludo y buena pesca.

materialnecesarioti0.th.jpg

pasoinicialzm0.th.jpg

segundopasoqa2.th.jpg

tercepasotubitoconelhilvm4.th.jpg

cuartopasotensadodelsegab5.th.jpg

procesofinalizadobt6.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buena Pedja, hace tiempo que no me conectaba, pues si lo que quieres es dejar fijo es otra opción, lo que no se si el superglue se como la silicona, no lo he probado nunca, como ya he dicho es un método socorrido para improvisar, pero lo practico de este sistema es que lo puedes cambiar de altura según el pesquero y la corriente.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...