Jump to content

¿Se puede tunear la maneta del Ultegra XT?


Posts Recomendados

Pues eso, que uno ha probado las manetas redondas de otros carretes y la verdad es que las del Ultegra (y creo que toda la serie de Shimano de surfcasting) son incomodisimas.

¿No se vende por ninguna parte alguna maneta redonda que se pueda adaptar a este carrete, aunque no sea de la marca?

Venga, espero ansioso vuestra respuesta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi se me perdio una maneta del tica dolphin, lo lleve a la tienda y me pusieron una diferente. Mejor (con mas separacion respecto del cuerpo del carrete, mas grande, con pomo mas comodo y mas barata que la original).

Eso si, el de la tienda probo con varios modelos, una vez que das con el tamaño del eje que cruza el carrete ya esta.

Problemas que aparecen al cambiar la maneta. El carrete se desequilibra, es decir la maneta segun la posicion en la que lo dejes puede hacer girar el carrete por su propio peso. Es poco importante, pero pasa.

Menudo rollo te he metido para no poder contestar tu pregunta

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De forma manual si que se que se puede hacer, incluso hay un brico en la seccion de brico pesca sobre como fabricar manetas. Pero claro, yo como muchos aqui no dispongo del material necesario, aparte de que me saldria una chapuza. Y si los mando hacer me costarian una pasta.

Yo queria saber si alguien fabricaba alguna maneta mas ergonomica para este carrete y el resto de la serie, que son identicos. O si se podria adaptar alguna maneta de algun carrete de la misma marca, como por ejemplo la del Stella, mucho mas comoda y logica. Me cuesta mucho de entender que unos carretes tan vendidos y utilizados utilicen algo tan incomodo y no se venda ningun accesorio para mejorarlo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

De forma manual si que se que se puede hacer, incluso hay un brico en la seccion de brico pesca sobre como fabricar manetas. Pero claro, yo como muchos aqui no dispongo del material necesario, aparte de que me saldria una chapuza. Y si los mando hacer me costarian una pasta.

Yo queria saber si alguien fabricaba alguna maneta mas ergonomica para este carrete y el resto de la serie, que son identicos. O si se podria adaptar alguna maneta de algun carrete de la misma marca, como por ejemplo la del Stella, mucho mas comoda y logica. Me cuesta mucho de entender que unos carretes tan vendidos y utilizados utilicen algo tan incomodo y no se venda ningun accesorio para mejorarlo.

Saludos.

en plat vende y te dicen compatibilidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...