Jump to content

da resultados pescar a corcho en barca?


Posts Recomendados

no creo que te sea rentable..... a bolla no te dejaran trankilo los agujas

la caballa come a pocos metros con bolla la pillarias, pero pa eso tiras con aparejo de fondo normal, unos metros abajo de la barca, como suelo pescarlas, a bolla solo e pillado agujas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yaa... caballas si. pero es mejor cojer y ponerne un plomo pekeño, y tiras a unos 3 4 5 6 metros pabajo.. mas comodo y mas efectivo ya que con la bolla te determina una profundidad para pescar comodamente al recojer, mejor lo del plomito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a que te refieres con brumear....

Jesus el pescador, 30 son muy pocas.. si poones el aparejo normal con plomo y lo dejas caer, varios metros, yo siempre entre 4, 5, o 6, no mas, porque las caballas pican donde lo pongas, asi cojeras mas que con bolla...

un truco para palometas, un buldog de agua, y 1 metro y medio de tanza con un señuelo blanco, dicen que pican muy bien, un saludo-

para las caballas sardina salada, tira despacito 4 o5 metros y ya me contaras, se cogen solas y todas las que quieras.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no hace falta echar nada, bienen solas, y te diviertes tela cojiendo mas de 100 en un dia, es no parar, otra cosa si quieres cojer seguro caballas y muchas, machaca sardina, pan rallado, harina, y echale arroz cocido, hazlo una masa, y tiras donde te pongas varios puñaos, estando siempre anclado bien, y a esperar, cuando bienen bienen en bancos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PROFUNDIDAD: DONDE ESTES ACOSTUMBRADO A COJER CABALLAS, YO SOBRE LOS 20 Y PIKO ES DONDE HE COGIDO MAS.

Cebo sardina.

Aparejo de plomo pekeño, emerillon, y anzuelo.

Importante tirar despacio, osea, kitas el pick up del carrete, y le bas soltando con la mano hilo, para que la sardina no se quite del anzuelo.

Tiras 5 o6 metros y a esperar.

Si haces masilla se nota muchisimo, la echas en una red de esta de ajos, le metes un plomo dentro y la amarras al barco a una profundidad de 5 o6 metros = que el aparejo, asi las traeras a la misma altura,

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Amigo Llampuga, yo suelo salir a pescar en embarcación y como norma utilizo corcho, incluso hasta profundidades de 50m.

El sistema que utilizo es el demomidado de "corcho corrido", que permite fijar la profundidad a la que queremos depositar el cebo y que en nuestra zona es utilizado por muchos pescadores.

Los corchos que utilizo los fabrico yo mismo, no tienen ningún secreto, pero los puedes encontrar para diferentes gramajes

(10,20,30 y 40 gr) en cualquier tienda especializada o por ejemplo en Decatlhon. Los identificaras porque tienen como un esmerillon cerrado en la punta.

Te hara falta tambien unas perlitas de plastico y un paquetito de nudos que tambien los encontraras con facilidad en cualquier tienda de pesca.(con experiencia los nudos no tienen ningún secreto y te los haras tu mismo).

El montaje correcto ya esta explicado en este foro, y lo encontraras con la lupa buscando "corcho corredizo", no obtante si tengo un rato pondre aqui una foto del montaje.

El equpo que utilizo es una caña de 2,40m, carrete con trenzado o 0,35, y las cametas del 22/24 con anzuelo del 1

Este tipo de pesca tiene el inconveniente que hace perder muchas picadas, respecto a la pesca estatica aplomada, ya que la linea no esta tensa continuamente, y como ventaja que el radio de accion de pesca es mayor y se deposita el cebo a la profundidad exacta deseada. Tambien es mas entretenida ya que continuamente esta tarbajando con el carrete y la caña para compensar el abatimiento y la deriva.

Además con el tiempo por la forma de hundirse el corcho aprendes a identificar la picada, según la especie, y saber cuando debes de aplicar el cachete para clavarlo.

Espero que te haya servido de ayuda, no obstante si tienes alguna duda aqui estamos, y además somos de la misa zona.

Saludos.

Bita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...