Jump to content

Kedada en Tabarca con barquito pal 29/5


Posts Recomendados

Hola, que tal, mi intención era promover una kedada de barquitos para el dia 22 de Mayo pa conocer la zona de tabarca, y sobre todo que la peña de por alli, nos enseñen esos bellos lugares. Tambien podiamos organizar una buena comidita por alli, incluso podemos darle a la pescata (siempre que los de alli nos enseñen algun lugar para tantear al pescao, bien a spinning, o con deep j.)

Bueno hago una llamada a todas las embarcaciones que esten interesadas en ir quedando y nos podemos ir recogiendo las que estemos cerquita pa ir direccion para alla. Lo que debe de quedar claro es que queda terminantemente prohibido que falte CERVEZA FRESCA en los barcos, por lo que se ruega que lleven hasta arriba la nevera.......................... Vamos tossssss, animarosssssssssssssssssss. que lo vamos a pasar pipaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y si encima pillamos algun BICHO, mucho mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ;);):wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 218
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Bueno no tiraros de golpe eh, de uno en uno. Ah, se me olvido, tengo que decir que tamos remodelando algun barquito pa acoplarle el BARRIL DE CERVEZA, pa que asi no falte el alcohollllllllllllllllllllllllllllll y el buen ambienteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. :bowdown::bowdown::bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores... esta va a ser una gran quedada. Sin duda acudirán muchas embarcaciones. Si alguien me acepta abordo... ME APUNTO.

Creo que tenemos mucho tiempo para organizarlo bien.

Podemos formar dos o tres equipos, según las técnicas que deseamos practicar... curri... deep jigging... spinning....

Propongo tambien que se abran tertulias para comentar los equipos que vamos a necesitar para cada modalidad. Yo me comprometo a llevar y montar todos los señuelos que haga falta para Deep Jigging, asi que una cosa menos en que pensar.

Por cierto... esto de Tabarca por donde cae ? que fondo hay ? que especies ? ... ya estamos EN MARCHA !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye, lo de la fecha lo habia puesto pal 22 por poner un dia, pero si decis que otro dia, pues lo que diga la peña, yo lo que diga la mayoria, pero a mi me gusta las cosas sin pensarla mucho y sin darle muchas vueltas, que sino al final no sale na..... pero se aceptan sugerencias......lo que no me gustaria es que se calentase la cervezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :untitled::untitled::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto, habrí­a que mirar de no solapar las fechas de las quedadas.

Incluso propongo que se abra un nuevo TEMA para una kedada de barquitos en Villa-Enmedio para el siguiente fin de semana libre.

YO ME APUNTO DESDE YA a la quedada de Villa-Enmedio... y me traigo también a Raul de Barcelona... y a todo el que quiera bajar.

A ver esos capitanes valencianos... ¿quien abre el post para la GRAN kedada de Villa-Enmedio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos Raul, Peixet y al que le apetezca apuntarse. Solo comentaros que Tabarca es una isla situada enfrente de Santa Pola. Es una reserva natural, pero hay zonas donde se permite pescar. Es realmente un paraiso. Aqui van un par de fotos y un par de enlaces con mas fotos:

31918624-6526-02000180-.jpg

31918175-b553-02000180-.jpg

http://www.mapya.es/rmarinas/lasreservas/t...fotos/fotos.asp

http://www.alicante-ayto.es/medioambiente/...do_tabarca.html

Os esperamos. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joer que animados que se os ve a todos ,yo porque dependo de mi padre porque sino estaba ayi el 1°, segun como quedeis y si se lo propongo a mi padre y le parece bien alomejor el tesorete aparese por ayi¡ :untitled:

un saludo a todos¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

Ma punto a la quedada en l´illa plana :whistle:

Pescar no se si pescaremos, :untitled: con el tema festivo servesero que se vislumbra. :ph34r:

El delicioso caldero de gallineta tabarquina :D , carillo pero está de rechupete, seguro que si que cae. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El MANYARA ll esta a vuestra disposicion. :love:

¡QUE ALGUIEN SE TRAIGA UN TEST DE ALCOLEMIA......jejeje.! ;)

PERO OJO, viniendo de diferentes puertos y teniendo en cuenta que el puerto de TABARCA es muy pequeño y estan constantemente entrando y saliendo barcos de pasajeros. Deberiamos hacer una kedada en epoca de baño, cuando podamos fondear todas las embarcaciones en una cala y poder ir de barco en barco en un chinchorro o simplemente a nado en un fondeo muy proximo, y asi despues de la pesca........cervecita en un barquito.....cervecita en el de al lado.....jamoncito pata negra de taper......choricito.....hueva.......mojama con tomate natural.....picadito de salado que hace Taiga......coca del pueblo de Anzuelator..... :rofl:

Angelitos que somos........ :026:

Resumen: :P:wacko::o:beer::039::02::blink:

Puede ser una bonita Kedada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Dark por los enlaces y las preciosas fotos !!! :o

Tienes razon es un paraiso !!

Bueno , pues palli que vamos , madre mia , tendriais que haber visto la cara de mi mujer cuando le digo : oye que me voy de pesca a Tabarca . :P

Todo un poema .... ;)

Venga que la gente de Barcelona se anime que vamos para alli !!!

Un abrazo a todos y Peixet ves preparando señuelos que esta va ser gorda !!!

Por cierto Luis y Tom , os quiero ver a mi vera !!!

Un abrazo a todos !!!

Al Ataquerrrrrrrrrrrrrrr :blink::wacko::rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto se animaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Ya lo toi viendooooooooooooooooooooooooo. Cervecita por un tubo y pececitos.................Ahora bien, como habeis dicho por ahi, seria cuestión tambien de organizarla bien, pa no colapsar ni el puerto ni na, incluso pa el papeo, saber donde podemos reservar. En fin, ir comentando ideas y demas. Lo que si que no tiene que faltar es la ilusión y el disfrute que nos espera, jejejejeejejej. :blink::wacko::rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final un divorssio fijo,si es en otra fecha tambien me apunto,que ese fin de semana toca el campeonato de cataluña de spining en embarcacion,les voi a dejar un video a mis hijos para que sepan al menos quien paga las facturas.Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí­ hay uno que también se apunta. :rofl: (Yo sin alcohol :wacko: )

Yo serí­a más partidario de hacer una cosa mixta: en esa época ya deberí­a haber banquitos de pescado para divertirnos un buen rato a spinning y también es una buena zona para el jigging (los dentones gordos se pasean por aquellas aguas).

En cuanto a las fechas, a mí­ me da lo mismo pero podrí­amos dejarlo para el 29 (cuanto más tarde más plausible será lo del spinning). Pero si se cambia, espero ver a algunos de los de Barcelona o Valencia por aquí­, a ver si al final vamos a cambiar la fecha y no vení­s :blink:

En fin, intentaré buscar algún barco para que podamos ir más y aportar todo el material que pueda.

Un abrazo pa tos,

- anzuelator -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos , A mi tanto me da el 22 como el 29 me van igual de bien los dos...

Eso si , lo que si que tiene que ser es sabado , ya que para los que somos de Barcelona o de algun sitio lejano ...imaginaros el palizon de coche que nos espera...

Teniendo en cuenta que el 22 es el campeonato de catalunya de spinning , yo propongo que pase al 29 asi podremos estar todos alli !!

Un saludo a todos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye tom no habras trabajado tu en las carreterasssss, xq desde luego la descripcion que haces, vamos que has dejado al gps por los suelosssssssssss. Jejejejejeejej. Bueno queria comentar, que si os parece, pues podemos cambiar y proponerlo para el dia 29 DE MAYO, pa que no coincida con otras cositas que hay por ahi..... Solo ir diciendo si va bien el 29 o si pa otro dia.....

CAMBIO AL DIA 29 DE MAYO....................... :rofl::wacko::blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tom. Oye si me permites un consejo, cuando llegueis a la salida de la a7 de puçol, o si venis por la 340 al salir de Sagunt podeis seguir por la a 7 hacia Alacant sin cruzar por el centro de Valancia. A ese tramo aqui le llamamos by-pass es menos lio y es grátis hasta Almussafes, (la pela es la pela nen). Nada mas pasar la Fábrica de la ford ya decidí­s o la a7 de pago o la 340.

Yo por tal de no cruzar Valencia (vivo en un pueblo de l'horta sud) cuando voy a pescar a sagunto pego por ahí­.

Buen viaje a los que os acerqueis a La millor terreta del mon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene razón Manyara, atracar en Tabarca no es tarea fácil, pues es un puerto muy pequeño y solicitado, con lo cual, quizás habria que echarse al agua o llevar una zodiac...

Entiendo que a de ser sábado, por la gente que venga de fuera y lo más importante y dificil de todo: que el mar esté bueno.

Los que no tengan barco para ir, decirles que desde Alacant o Santapola salen barcos con frecuencia a la isla...y si alguno se quiere quedar allí­ a dormir, hay un hotel en la isla muy majo y no muy caro (la antigua Casa del Gobernador, restaurada)

*******************************************************************

PARA EL QUE QUIERA SABER +

Frente a la ciudad de Alicante, a unas diez millas, y cerca del cabo de Santa Pola o del Aljub, se encuentra la isla de Tabarca, con una longitud aproximada de 1.800 metros y una anchura máxima de unos 400 metros. En realidad mas que de una isla , se trata de un pequeño archipiélago, compuesto, aparte de Tabarca, por los islotes La Cantera, La galera y la Nao.

La visita a la isla de Tabarca es un excursión casi obligatoria para todas las personas que veranean en la Costa Blanca. Múltiples salidas, desde el puerto de Alicante y Santa Pola, facilitan esta ruta en un cómodo paseo marí­timo que dura, aproximadamente, una hora desde Alicante y media hora desde Santa Pola.

La salida de esta excursión suele hacerse por la mañana, para poder regresar por la tarde tras haberse bañado en las aguas cristalinas de la isla y haber degustado el tradicional "caldero" en uno de los restaurantes que hay situados junto a la playa.

El actual nombre de TAbarca fue puesto por Carlos III, en el año 1768, en recuerdo de la isla tunecina de Tabarka, antigua posesión española, de donde procedieron los primeros pobladores de esta isla alicantina. Se trataba de unos 300 prisioneros, en su mayorí­a genoveses, que estaban retenidos en Túnez y que, gracias al esfuerzo de fray Bernardo de Almanaya y fray Juan de la Virgen, fueron rescatados por Carlos III, previo pago de unas 1.200 pesetas de la época por cada uno de ellos. De esta manera, además de conseguir la libertad para los cautivos, se repoblaba esta isla desierta, que solí­an utilizarla los berberiscos como plataforma para sus ataques a la costa levantina.

La isla está formada por materiales de origen volcánico sobre los que se han sedimentado calizas micénicas y depósitos cuaternarios. Reserva natural, con un vaporí­enta fauna marina (llubinas, meros, congrios, doradas, etc.). Declarada como Zona de Especial Protección para las Aves por la UE.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Como decí­a aquella canción de un grupo alicantino...."...Tabarca eres una luz en medio de la oscuridad..." :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Monstruos esto es de lo más genial, yo me apunto si algún alma caritativa me acoje en su barco pues el mio no tiene autonomí­a para ir y volver. :beer::love::024:

En cuanto al puerto, es pequeño pero en ese dia posiblemente no haya mucho tráfico, tenemos boda, y si abarloamos los barcos unos a otros quizás nos acoplemos.

SALU2 y :024::love:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...