Jump to content

Ayuda para poner segunda bateria


Posts Recomendados

Buenas mi barco lleva ya una bateria con un desconectador de llave y lo que quiero es ponerle una segunda bateria por si acaso la primera fallase y de ayuda para la electronica que le quiero poner, mi idea seria poner las dos en paralelo separadas por un seleccionador y que ambas se desconectasen con el desconectador de llave que ya tengo, mi problema es que no se como seria el circuito y quiero comprar los componentes por internet ya que solo en el seleccionador, cables y caja estanca me ahorro casi 40 euros, ¿alguno me podeis aclarar esto? Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

Buenas, yo quitaria el desconectador que tienes y pondria unicamente un seleccionador con desconectador.

Buenas mi barco lleva ya una bateria con un desconectador de llave y lo que quiero es ponerle una segunda bateria por si acaso la primera fallase y de ayuda para la electronica que le quiero poner, mi idea seria poner las dos en paralelo separadas por un seleccionador y que ambas se desconectasen con el desconectador de llave que ya tengo, mi problema es que no se como seria el circuito y quiero comprar los componentes por internet ya que solo en el seleccionador, cables y caja estanca me ahorro casi 40 euros, ¿alguno me podeis aclarar esto? Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema es que quiero desconectador con llave, ¿se podria hacer esto mismo con dos desconectadores de llave?en caso de que se pueda ¿que diametro de cables utilizo para conectar entre baterias? es que no me gusta dejar el desconectador tan "a la mano" Prefiero que este "seguro" con una llave,por eso dejar la que ya llevo.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

En CDI tienes un selector desconectador con llave por 21€, yo pondria uno solo, te ahorras cables y posibles complicaciones en el futuro, para lo que quieres hacer no tienes que conectar entre baterias, de cada bateria al selector y de este al cuadro que tengas, usa cable especifico para conectar baterias eso es importante.

El problema es que quiero desconectador con llave, ¿se podria hacer esto mismo con dos desconectadores de llave?en caso de que se pueda ¿que diametro de cables utilizo para conectar entre baterias? es que no me gusta dejar el desconectador tan "a la mano" Prefiero que este "seguro" con una llave,por eso dejar la que ya llevo.Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,yo te aconsejo que pongas un desconectador multiple,asi si un dia vas a pescar o estas pasando el dia fondeado y tienes musica o nevera enchufada,podras reservar una bateria para el arranque,ya se ha la 1 o la 2.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay unos desconectadores que tienen cuatro posiciones pero sin llaves.

1 desconecta las dos baterias

2 conecta una bateria y con el motor encendido recarga esa bateria

3 conecta la otra bateria y con el motro encendido iden.

4 coge corriente de las dos baterias y con motor arrancado recarga las dos baterias aunque tengo entendido que no es weno utilizar esta opcion puesto que los alternadores que llevan los motores fuerabordas no son muy potentes y los quemaria.

para que tuvieras llave tendrias que ponerle a la mitad del cable un deconectador de bateria.saludo y espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no montaría dos baterias . Si se te va una casi seguro que arratra a la otra .

Llevaría una batería de repuesto con el ácido aparte . Si alguna vez hay algun problema , pues hechas el acido en la batería , esperas unos minutos y listo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no montaría dos baterias . Si se te va una casi seguro que arratra a la otra .

Llevaría una batería de repuesto con el ácido aparte . Si alguna vez hay algun problema , pues hechas el acido en la batería , esperas unos minutos y listo .

Hombre la segunda como ha dicho es para que la electronica del barco tire de ella :bowdown: y no tienen por que descargarse las 2 si estan bien conectadas. Yo si le pondria 2 baterias y con un desconectador multiple , que tenga llave o no, ya no lo veo tan importante. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quereis os puedo pasar un esquema, es muy simple, la cosa es el diametro de los cables y donde comprarlos, ya que al parecer no valen los tipicos de electricidad. A mi personalmente me gusta mucho mas el sistema de dos baterias con el desconectador pero de llave, ¿porque? simple seguridad ya que el barco ademas de estar fondeado cuando lo saque del agua va a estar a la mano de los crios y no quiero que juegen y me las descargen, mejor con llave. Yo cuando pase el invierno lo hare de esa manera, respito si quereis algun esquema os lo mando a alguno y lo subis qye no tengo mu claro de como hacerlo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta seria la instalacion, tengo otro circuito echo directamente con los interruptores de llave por si lo quereis, pero el otro es un poco mas rustico, este esta mas currao. Saludos

PD: El positivo que sale al cuadro de distribucion seria para conectar los equipos, por eso seria bueno que tubierais un cuadro de interruptores, para que cuando seleccioneis el 1 para arrancar el motor poder desconectar el resto de equipos y se quede toda la fuerza para el motor (por si acaso) con este metodo no se te descargan las baterias en caso de que una este mal, ya que no tienes que pasar forzadamente por el 1+2 que seria lo que joderia la otra si estubiese mal, puedes pasar por 1, desconectado y luego 2, asi las baterias no estaran nunca conectadas si haber encendido el motor y si una esta mal no te la descargara. Espero que os sirva. Saludos

circui10.jpg

Editado por Nemkrol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, buenos dias nemkrol, yo lo que haria, és lo siguiente, las dos baterias en paralelo, vale, pero en medio un relé, que nos permitira lo siguiente, por ejemplo, en marcha, cargar las dos baterias, pero una vez parado el barco, mediante el selector poder seleccionar una o otra bateria para descargar, asi siempre tienes una de reserva, este montage es el que se realiza por ejemplo en autocaravanas, las cuales, se cargan las dos baterias, pero solo se descaraga una. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gillerm2307 tengo entendido que en autocaravanas el arranque va separado y no chupan directamente de la bateria de lo que seria encendido de luces del cruce, arranque del motor y demas, llevan dos baterias extra para consumo de lo que seria el resto de la caravana solo que en la caravana se hace automaticamente y en el barco lo tendrias que hacer manual con el selector. Creo que es asi, la pagina esa la habia visto ya y a mi personalmente no me a dicho nada que no supiese, lo que no sabia era el montaje a seguir (con el desconectador) y ahi no te lo dice. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, ahora hacía días que no participaba en el foro, pero ya estoy aquí de nuevo.

Creo que este tema es importante, pues una vez en medio del mar no creo que a nadie se le ocurra bajar a empujar el barco para arrancarlo.

Hace un tiempo hice yo mismo esta remodelación a una bayliner que de serie solo traía una batería y la duda era hasta cuando duraría la bateria, por lo que le coloqué una segunda batería.

Además de cambiar el cableado de ambas baterías (solo por seguridad), coloqué como bien dice "pacosherpa" un selector de carga de baterías, pues la función de este aparato (que por cierto no es caro, yo lo compré en CDI por unos 30 euros, si no recuerdo mal), es permitir al alternador cargar la batería que más descargada esté y al mismo tiempo no dejar que pase corriente de una batería a otra, ya que en el caso de que una de ellas se descargara, si este aparato no está puesto, la otra también se descargaría. Al mismo tiempo también le coloqué un selector de batería de 4 posiciones (off, 1, 2, 1 y 2), y con ello fue suficiente y nunca me falló.

Creo que no es mucho dinero, y si hablamos de seguridad, no hay precio.

Un saludo a todos

Editado por Rac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola compañeros, ahora hacía días que no participaba en el foro, pero ya estoy aquí de nuevo.

Creo que este tema es importante, pues una vez en medio del mar no creo que a nadie se le ocurra bajar a empujar el barco para arrancarlo.

Hace un tiempo hice yo mismo esta remodelación a una bayliner que de serie solo traía una batería y la duda era hasta cuando duraría la bateria, por lo que le coloqué una segunda batería.

Además de cambiar el cableado de ambas baterías (solo por seguridad), coloqué como bien dice "pacosherpa" un selector de carga de baterías, pues la función de este aparato (que por cierto no es caro, yo lo compré en CDI por unos 30 euros, si no recuerdo mal), es permitir al alternador cargar la batería que más descargada esté y al mismo tiempo no dejar que pase corriente de una batería a otra, ya que en el caso de que una de ellas se descargara, si este aparato no está puesto, la otra también se descargaría. Al mismo tiempo también le coloqué un selector de batería de 4 posiciones (off, 1, 2, 1 y 2), y con ello fue suficiente y nunca me falló.

Creo que no es mucho dinero, y si hablamos de seguridad, no hay precio.

Un saludo a todos

Buenas noches a todos, conozco el esquema que has insertado Newkrol el mismo o uno parecido es el que utiliza Vetus para explicar como se utiliza su selector de baterías, la duda que tengo es si quiero añadir a esa instalación el selector de carga que menciona RAC, donde lo instalo, entiendo que si lo instalo entre el alternador y el selector de batería no puede hacer su función a no ser que seleccione la función de "2 baterias" en ésta última, aqui me pierdo, alguna aclaración al respecto..........?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...