Jump to content

pesca con pato o float tube


lubinero16

Posts Recomendados

hola a todos, quiero saber si utilizais el pato (comunmente utilizado para la pesca del bass) en el mar, esque el otro dia vi un video relacionado con la pesca de este artilugio y me entro curiosidad por saber si vosotros lo utilizais en el mar

estube pensando y en mi zona hay un espigon que se mete dentro del agua y a los 3 o 4 metros vuelve a salir y continua, y las lubinas se ponen a pasar por la punta del espigon, y yo habia pensado utilizar un artilugio asi para llegar hasta la punta.

tambien habia pensado en fabricarme uno (con un flotador grande de esos oscuros) porque seguramente sean carisimos, y como el proceso no me parece muy dificil ...

PD: que os parece esta idea , vosotros lo utilizais en el mar ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola lubinero. yo por aki por malaga no he visto a nadie con esto, lo que si se ve, y cada vez mas, es la pesca desde kayak, que supongo que será similar a pescar desde el pato en el rio.yo no e provado ninguna de las dos cosas pero a simple vista me parecen algo incomodas las dos. un saludo y buena pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, calamarito no es lo mismo, porque el kayak es mucho mas caro y tambien me parece mas comodo el pato ,aunque con el kayak vas mas rapido.

pero yo quiero saber si alguien lo a utilizado en el mar, y tambien que os parece la idea de fabricar uno???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Lubinero :pescando2:

Creo que el pato no te serviria en el mar, ya que generalmente lo usan en los lagos y rios donde no hay olas, puede que vayas a pescar al mar y no haya olas pero probablemente siempre

se pica y te mojarias, de construirlo te serviria la camara de un camión ya que es gorda y resistente.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que a mi me daria tambien verguencita ir en eso pero vamos, el problema que le veo es que, si se engancha un señuelo a eso se pincharia y sobre todo, para ir al espigon como dices alli seguro que hay corrientes, en resumen lo veo hasta peligroso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros, la verdad que si ya nos ven raro los viejillos que pescan a fondo cuando empezamos a sacar los señuelos y a lanzarlos(como dicendo, si este se cree que con eso va a pescar algo,la lleva clara el muchacho), imaginate si sacas eso y empiezas a inflarlo ya seria la leche :beer:.

en serio yo creo que eso seria bastante peligroso, ya que las olas te pueden arrastras a mas profundidad, y ya no hablemos si se te pica :barco: creo que seria mejor y más seguro ir algún sitio donde puedas pasar el rato y sobre todo estar seguro.

saludos y buena pesca pero con prudencia :whistle::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, esta decidido el que no lo voi a utilizar,pero no me parece bien que no me escucheis, porque yo e dicho que no ai corriente y que me meteria a pescar con eso en un dia sin olas :barco:

pero ya esta decidido, no lo voi a utilizar :pescando2:

PD: pero aun asi el que valla a hablar de esto que se entera antes de hablar ( no quiero ofender a nadie)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, esta decidido el que no lo voi a utilizar,pero no me parece bien que no me escucheis, porque yo e dicho que no ai corriente y que me meteria a pescar con eso en un dia sin olas :beer:

pero ya esta decidido, no lo voi a utilizar :barco:

PD: pero aun asi el que valla a hablar de esto que se entera antes de hablar ( no quiero ofender a nadie)

amigo lubinero16 mirando los post anteriores en ninguno has mencionado que nop hay corriente, ni que lo ibas a utilizar sin olas.

creo que no es motivo de poner que si alguien vaya hablar que se entere primero, creo que aqui estamos para aprender, si no te han gustado lo que hemos puesto y en concreto lo que he puesto te pido disculpas, pero con corregir bastaria :whistle:, ya que estoy en el foro para aprender,no para reirme de nadie. saludos compañero y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, mide perdona pero no queria ofender a nadie, este mismo post lo e puesto en otras paginas web y pense que en esta tambien habia puesto lo de las corrientes y lo de utilizarlo en un sitio muy tranquilo.

mide no me tienes que pedir disculpas porque no me e sentido ofendido ni por tu parte ni por la de nadie, asi que no te preocupes :015: aqui estamos entre colegas jejejeje :039:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Lubinero :052:

Como te dige anteriormente, tu sales con el pato a pescar y NO hay olas, pero de pronto, aparece un vientecillo y en unos minutos se te forma un temporal de padre y muy Sr. mio. Yo tengo un

bote antes cuando salia me informaba bien de que tiempo iba ha hacer y salia a pescar y muchas veces he teido que volver a la playa con el salvavidas puesto, unas olas que me entraban en el

bote y con los huevos en la garganta, lo malo es que salia solo, si hubiera salido acompañado, capearia mejor el temporal.

Y lo de que dicen por ahí, que pareceria ridiculo, salir con un pato, no te preocupes, tu haces lo que te de la gana, pero mi consejo es que no lo utilices, te puedes comprar un bote inflable, que

los hay baratos, eso si que tenga el plastico gordo como los de la marca Sevilor, en la revista de Armeria Alvarez vienen algunos y no valen mucho dinero, y para alejarte un poco de la playa valen

Un Saludo y Felices Navidades :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, bonari como tu dices ami tampoco me parece ridiculo pescar con un pato , porque en la playa siempre ai gente que se mete a bañarse con un flotador (esto es muy parecido)

pero de todas formas ya me lo pensare (cuando llegue el veranito y la calorrr...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo sigo pensando que es peligroso, tanto el pato como el botecito inchable, imaginate que te entra una lubina de 3 kilos a ver como lo manejas desntro del botecito, por que esos botecito no son como una zodiac, son mas bragiles. con el pato podria hacer surf como enganches una buena palometa. A no ser que pesque con carnada para pescar mojarrita. Lo unico que me importa de todo esto es que no te pase nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

wenas a todos,soi un pescador loko como mi nombre indica jeje,ke justamente se ha planteado esa posibilidad de usar el pato en el mar.Bien,he estado buscando videos de su uso en mar y no he tenido muxo exito,solo encontre uno de un tipo pescando una aguja,eso si, en mar abierto.amen de los riesgos ke entrañe,no pongo en duda su eficacia y prestaciones en el salado elemento siempre y cuando samos consecuentes,me explico:normalmente para lagos,la equipacion necesaria para dixos artefactos esta adaptada para tales escenarios,es decir:vadeador,aletitas y el euipo de pesca (personal de cada uno),para especies existentes en tales ubicaciones.ok. y si modificaramos solo un poko la equipacion estandar,solo en aquellas cosas ke serian conflictivas en el mar.

1.vadeador,muy util para pescar en zonas donde se hace pie,se convierte en una trampa si por casualidad nos cayeramos del pato donde no llegaramos al fondo,ya ke se llenaria de agua,aumentando el peso y arrastrandote pal fondo(cosa xunga teniendo encuenta el efecto ventosa de las botas mojadas imposibilitando un safaje rapido del vader).vale ,asi no mola,pero si lo substtuimos por un traje de buceo o un body largo de surf y unos escarpines de suela dura??eliminas el riesgo(si se sabe nadar,sino no seamos complicaos y no ricemos el rizo claro jeje)ya ke con ese traje seremos boyas y podremos salir del agua con unas brazadas en caso de accidente.(ni frio en invierno ,ni calor en verano)

2.aletitas de pala corta,supongo ke pa evitar roces con el fondo ya ke sin corrientes no se necesita traccion,pero en el mar,lo del fondo ees mas relativo y la traccion mas importante,unas de buceo,abiertas,algo duras nos daran algo mas de empuje en caso de algo de ola en la zona o ligeras corrientes.

ANTES de seguir con mi teoria,he de decir ke ,no esta no es aplicable los 365 dias del año

ya ke en condiciones en las ke no podramos estar seguros nadando o en zonas donde

sea de por si complicada la pesca por corrientes o casas del estilo seria una locura escesiva

pero pensad ke si un niño de 8 años va a la playa y se exa a nadar con una colxoneta se lo pasa

pipa intentando alejarse lo maximo permitido (normalmente controlado por los papis)sin sufrir daño

alguno,porke un adulto,con una colchoneta cara ,algo de fondo fisico,un poco de criadillas y algo de cabeza

va a ver esto como algo imposible ode riesgo de muerte??

3.equipo:cada cual a romperse la cabeza y a su gusto,vamos a pescar en el mar,solo tener en cuenta ke muxo largo de caña puede llegar a ser incomodo,por lodemas no hay reglas escritas.

4.El problema de volcar con olas(es una teoria)se solucionaria cosiendo o pegando unas bolsas de tela en la parte inferior(por decirlo de alguna manera la obra muerta del pato)alrededor del contorno del fotador para ke se pegue al agua,esta tecnica se usa con las balsas salvavidas y funciona bastante bien,ya ke al entrar en el agua se llenan de la misma y sirven de pesos para dar estabilidad sin aumentar el peso total del conjunto ya ke estan abiertas y al agua en tra y sale libremente,por lo ke por presion antes de undirmoe el agua saldria de estas bolsas.

5.solo pulir la cosa,detalles como un cabo de unos 25 30 mtrs enrollado ,con un extremo amarrado al patoy el otro a nuestro cuerpo(cintura pie...)para en caso de necesitar abandonar el pato no perderlo,ya ke si nos vemos arrastrados por la corriente sera mas facil tirarse al agua y nadar asta una roca y dese alli recuperar el equipo,porke como es logico abremos ex un ``estudio´´ de los enganches necesarios para todo nuestro amterial de forma ke si nos salimos del float,nuestras preciadas cosas no salgan tambien .

y ya tá.na mas ke volver a recalcar lo de zonas trankilas o momentos adecuados y eso si,compañero indispensable ,aunke sea desde tierra .ke opinais?? boa pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

que si estas loko de verdad :bowdown::bowdown: , yo tengo 2 patos uno redondo y otro mas moderno en forma de u, llevo pescando con ellos mucho tiempo y en algunas ocasiones me he visto negro para llegar al punto de partida, ya sea por olas o pequeñas corrientes. (estoy hablando de pantanos, charcas, remanso de rio etc).

Yo no me metería en el mar con un pato ni loco a no ser que sea un puerto o algo asin. Pensar que estais en un objeto flotante por lo tanto el movimiento es mucho menor que si fueseis nadando, vamos que con una poca de corriente no llegarías al punto de salida ni loco. tener cuidado y no hagais locuras jeje.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

[ya me lo compre,jajajajaja,es una pasada,esta calro ke no vale pa corrientes,pero si pa playas trankilas puertos y estuarios,ya lo probe en zona de paso de barcos grandes y no tengo problemas de estabilidad.tambien lo probe en una zona de canales con corriente ligera y lo unico ke me toco las narices fue el viento,ke me hacia dificil estar aguantando una posicion.en mi opinion es perfectamente usable en el mar,siempre ke usemos un poco la cabeza.quien no lo kiera usar,sus razones tendra,por mi parte ya disfrute de unas lubinas ,unas caballas a spining y unas lisas con cola de rata.feliz pesca

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • 4 años despues...
  • Miembros

Hola , me interesa el tema de pesca en mar con pato, yo tengo un pato que uso para agua dulce rio y emblases, pero este verano en la costa (mediterraneo) he visto a 100-150 metros saltar a bonitos y lirios cazando que no pude tentar a spinning no me llegan los lances, tenia pensado comprarme un pato a remos tipo Iberux que me encanta para un dia de mar en calma sin vientos llevo un  ancla de 30 metros de cabo, mi pregunta es si muchos usan colchonetas y neumaticas un pato a remos y aletas en mar tranquilo y alejandote maximo 200 metros de la costa no debe ser peligroso y mas comodo de pescar que en un kayak y neumatica, era solo saber que opinais del tema es que el tema del kayak tb lo barajo pero el espacio que ocupa y la inestabilidad que me ofrece me tira para atras.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 años despues...
  • Miembros

¡Hola! Me interesa mucho el tema de la pesca en el mar con pato. Yo también tengo un pato que uso para agua dulce en ríos y embalses. Este verano, en la costa del Mediterráneo, he visto a unos 100-150 metros de distancia cómo saltaban bonitos y lirios mientras cazaban. No pude intentar el spinning porque mis lances no llegaban, así que estaba pensando en comprarme un pato a remos tipo Iberux, que me encanta, para disfrutar de un día tranquilo en el mar sin vientos. Llevo un ancla con un cabo de 30 metros. Mi pregunta es si mucha gente utiliza colchonetas y neumáticas con un pato a remos y aletas en el mar tranquilo, alejándose un máximo de 200 metros de la costa. No debería ser peligroso y parece más cómodo para pescar que un kayak o una neumática. Solo quería saber qué opinan al respecto, ya que también estoy considerando la opción del kayak, pero el espacio que ocupa y su inestabilidad me echan para atrás. ¿Qué piensas de todo esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, josemaria234 dijo:

¡Hola! Me interesa mucho el tema de la pesca en el mar con pato. Yo también tengo un pato que uso para agua dulce en ríos y embalses. Este verano, en la costa del Mediterráneo, he visto a unos 100-150 metros de distancia cómo saltaban bonitos y lirios mientras cazaban. No pude intentar el spinning porque mis lances no llegaban, así que estaba pensando en comprarme un pato a remos tipo Iberux, que me encanta, para disfrutar de un día tranquilo en el mar sin vientos. Llevo un ancla con un cabo de 30 metros. Mi pregunta es si mucha gente utiliza colchonetas y neumáticas con un pato a remos y aletas en el mar tranquilo, alejándose un máximo de 200 metros de la costa. No debería ser peligroso y parece más cómodo para pescar que un kayak o una neumática. Solo quería saber qué opinan al respecto, ya que también estoy considerando la opción del kayak, pero el espacio que ocupa y su inestabilidad me echan para atrás. ¿Qué piensas de todo esto?

 

Yo me entretengo de vez en cuando viendo como pesca Gastón Huelva por Youtube y se entretiene el hombre, además da buenos consejos. Hay mucha gente en Youtube con lo del pato para aprender de sus vivencias. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...