Jump to content

para ibon sobre deep jigging


Posts Recomendados

debido a mi mala fortuna con el curri costero, me gustaria probar eso del deep jiggin, pero:

-¿donde venden esos artificiales, por zona bilbao no encuentro, hay en forum?

- yo lo provaria en fondos de 5 a 20 metros es poco o vale?

- ¿que peso tienen o llevan plomo antes o despues del artificial?

- ¿donde puede ver fotos de esos artificiales?

gracias y te he leido bastante en esta pagina y otra de caranx, menuda envidia, megustaria saber y pescar tanto como tu, gracias por tus ayudas a ti y a los demas . :bowdown::bowdown::bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Informate por la zona , si se esta cogiendo y por que zonas, prueba

distintas profundidades, este verano pasado no cogia ni uno(alguna llampuga suelta), y decidí­ meterme un poco más hondo, y comence a sacar, todo es probar.

sigue intentandolo que al final seguro que pican. :bowdown:

respecto a lo de pescar a fondo que a mi es lo que más me gusta, por aquí­ en Valencia se esta comenzando a sacar alguna dorada en la playa, pero recomiendo pescar, pageles y doraditas en fondos de 20 a 50mts de profundidad que aun hace frio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 meses !!!! Todavia estas en pañales !!!! Explicanos un poco que es lo que haces rellenando este bonito cuestionario.

Millas.

Profundidad de la sonda.

Señuelos que utilizas (Tipo, tamaño señuelo, tamaño anzuelo).

Como los montas.

Velocidad del barco.

Numero de cañas.

Distancia a las que las colocas de la popa del barco.

Saludos,

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: GRACIAS Ante todo andres

Millas. de 1 a2

Profundidad de la sonda. no tengo,tengo roto el transductor de la humminbird side one hundred, me vino roto al comprar el barco

Señuelos que utilizas (Tipo, tamaño señuelo, tamaño anzuelo). Señuelos he usado, rapala de 14cm, el rojo yblanco, algunos pulpos, rapalas de 11 cm, con plomos de 100grs. y sin plomos

Como los montas. Pongo dos cañas de curri, de más menos 1.65cm, acada banda, los carretes que uso son los que usaba antes para costa, pero que andan bien. la linea madre del .050y el bajo de linea de 0.30, suelo poner en una liena madre, emerillon, y luego el rapala de esos de 11 y 14 cms. que tiene un babero metalico y pone coutdown, y parece que se hunden un par de metros. en la otra le pongo: inea madre un plomo de 100 gras. y a un metro hago pruebas con rapalas de esos que no se sumergen con babero de plastico pequeño de 11cms. o algun pulpito o pececito de vinilo. ¿igual tengo que poner más peso para ir mas al fondo? Es que cuando he puesto más se me ha enganchado.

Velocidad del barco. no tengo corredera pero creo que un par de nudos o algo más

Numero de cañas. Dos de currican una acada banda

Distancia a las que las colocas de la popa del barco. eso lo hago a boleo, pero si que les dejo mucha, mucha linea, al menos 30 metros o 40 metros

Muchisimas gracias andres. :bowdown::bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TE DOI MI HUMILDE OPINION

1 O 2 MILLAS NO ES MUCHO AUNQUE A VECES SUFICIENTE

EL PLOMO ENTIENDO QUE DICES QUE LO PONES A UN METRO DEL SEÑUELO

SI ES ASÍ SEPARALO MÁS DEL SEÑUELO +- 10 MTS .

PON ALGUN SEÑUELO DE SUPERFICIE SIN PLOMO

VELOCIDAD CURRI FONDO DENTON 2 NUDOS

VELOCIDAD CURRI NORMAL 5-6 NUDOS

SEPARACION 30 O 40 MTS ESTA BIEN PERO A VECES PICAN INCLUSO MÁS CERCA Y OTROS A 100MTS DEPENDE DE LA ESPECIE.

LA LINEA 0.3 BIEN ,PERO SI PICA ALGO MEDIANO -GORDO TE LA ROMPE SEGURO.

PRUEBA SEÑUELOS MÁS PEQUEÑOS , QUE MUCHAS VECES ENTRAN MEJOR, (DEPENDE DE LA ESPECIE)

Y SOBRE TODO BUENA SUERTE :bowdown: Y ARREGLATE LA SONDA QUE ES IMPORTANTE :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Taiga, ayer sali al curri , por que habí­a oido que habian bonitos. Estuve por la zona del caballon en el cabo las huertas y no nos toco nada. Me podrias aconsejar sobre que zona tendria que ir , tipo de señuelos y velocity?. Así­n por encima :bowdown: , y en verano que suele entrar. Por que nosotros estamos deseperados por ir a tentar a los atuncitos eso de muchos kilitos que hay por las profundidades, pero para cuando nos quedamos aterrados aparte de las anjovas, algún jurelito y poco más, no nos entra mucho. Un abrazo a los maestros. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi consejo,

informate por la zona de lo que hay. Todavia es muy pronto.

2 cañas, o las dos con pulpitos o una con rapala y otra con pulpito. (Nunca dos rapalas = lio que te cagas)

FUERA LOS PLOMOS. (Mi opinion)

Desde el emerillon hasta el señuelo (llamado leader) minimo 2 metros. Linea de 80 libras para el bajo.

2 con pulpitos :

Pon una con un excitador tipo pajaro y detras el pulpito. Esta a 15-20 mts de popa.

La otra solo con pulpito mas lejos, a 25-30 mts.

Puedes poner una bobina de hilo en el medio con un pulpo plomado que se hunda(sin anzuelo) muy cerca (5-10 mts) para crear mas movimiento.

rapala-pulpo :

La de rapala cerca 20-25 mts.

La de pulpo lejos 35 mts.

Velocidad = 4 nudos, manteniendo el rumbo sin virajes pronunciados.

Ves a la pescaderia, que te den toda la porqueria que tengan y la congelas en un cubo que puedas tirar. El dia de pesca le haces unos agujeros al cubo por debajo. La pones en la plataforma de baño, o lo cuelgas por la borda sin que toque el agua, para evitar que se descongele de golpe. Y vas tirando de vez en cuando un cubito de agua del mar a la porqueria, para que se filtre por los agujeros y crees un rastro apestoso.

Es posible que no pesques nada, pero llegas a casa con un olor a pescatero que te cagas. (Hazlo no es broma).

Saludos,

Andres.

SUERTE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias Andres, :untitled: pero la verdad es que me interesaba más saber por que zona los estan tocando (profundidad...) , se lo preguntaba a Taiga ya que es de por aquí­. :ph34r:

de todas formas gracias por el interes, :whistle:

Lo del cubo lo veo buena idea, como el brumeo pero en marcha,je,je.. lo de la peste a pescado ya es otro cantar, a ver como lo explicas en casa, ni un pescado y un olorcillooooo :untitled:

A proposito sigue la preguntita para Taiga.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con una zona tan buena , solo 2 meses y ya deseperado TRANQUILO , PACIENCIA , creo q empezaste por lo mas dificil de todas maneras, lo del largo de linea , plomos y demas depende de lo q persigas , veamos no es lo mismo pescar atunes q serviolas q dentones , q calamares , en fin q cada uno requiere cosas distintas . Algunos consejos , por ejemplo para los calamares , calamares , primero , apartir de la puesta del sol , si hay luna llena cerca de la costa , sino les encantan los espigones , paseos maritimos y demas o sea q se refleje la luz , como pescarlos , existen en el mercado , rapalas , marias un sinfin de nombres de señuelos , cuidado no es lo mismo un señuelo de curri para calamar q un senuelo de profundidad esto en ua ntienda especializada te informan , otro teme longitud , 50 mts del o.50 del bueno y 10 mts del 0.30 delo mejor atas el señuelo , velocidad de 3 nudos y a pasearlo . Para la pesca tal como creo q la estas utilizando o sea cerquita de la costa prueba las rapalas de 7 o del 9 a mi me gustan las ondulantes , colores cualquiera , particularmente me encanta uno con el lomo rojo-butano y el vientre dorado , pero son gustos , prueba uno con plomo y otro sin , velocidad 3-4 nudos , menos las rapalas nadan mal , pon un hilo del 0.60 -0.70 35mts y un terminal final del 0.40-0.50 si es de fluoro carbono mejor pero es caro. El tema de pulpitos y vinilos a mi me dan mejor resultado cuando persigo las llampugas , dorados pero........no los plomeo para nada me monto unos tendens de 3 o 4 vinilos por linea no fallan creeme el largo lo mismo q antes , algo mas de velocidad unos 5 nudos , lo del curri de fondo , uuuufffff una historia interminable y com te aficiones q no es dificil lo de los cebos vivos ni te cuento , pero creo q debes empezar por el principio , si te convence pruebalo ya nos diras los resultados . Un pescador , un amigo de palma de Mallorca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si has visto las fotos que le he enviado a Ibon en la discusion del deep jig te quedaras alucinado pero ten en cuenta la cantidad de rapalas , Yo-zury , etc etc que hemos perdido hasta cogerle el rollo tienes que experimentar muchas veces y arriesgar en muchas ocasiones pero acomularas experiencias que te haran un buen pescador ten en cuenta que para los que practicamos este tipo de pesca es la tecnica mas dificil de todas imaginate para el que no la practica , hay muchos artificiales olvidadospor ahy de gente que lo dejo despues de dos o tres salidas y no hacer nada pero bueno nada en esta vida es facil y te repito esta es para mi la tecnica mas depurada y dificil , ademas de imcomprensible ya que como habras visto en la otra discusion un dia haces un pesqueron y a la siguiente semana no te estrenas .

Ten en cuenta el color del agua , los bajos , el fondo sin sonda olvidate de pescar de esta forma, tamaño de la muestra , claridad , periodo solunar que es algo de lo que nadie ha hablado y es importantisimo , linea largada , plomo , freno , diametro de la linea entre otras cosas ya te digo ve probando y adquiriendo experiencia y fliparas. :blink::wacko::rofl::o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andrés BCN,

En mi experiencia los pulpitos a 10 metros pescan mas bonitos que los largos, yo que tú le pondrí­a anzuelo. Otros peces no gustan del remolino de las helices, pero el bonito si. Eso sí­, en ese caso la salida no debe ser una caña sino que debe fijarse cerca de la lí­nea de agua con una pinza para que el pulpo pueda navegar, de otro modo va botando.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos!!

Perdon por no haber podido responder pero es que tengo el ordenador un poco turulato y ando de reparaciones.

Contaros que el otro dia sali con el proposito de sacar un escolar a deep jigging y resulto un chasco.Llevo varios intentos con ese bicho y hasta la fecha no ha habido manera.

Lo que si saque fue un tiburon de unos 12 kilos a deep jigging y que me ha dejado alucinando.Lo saque robado por medio cuerpo y ahora tengo dudas sobre si ataco y lo saque o si lo robe de casualidad.

En el tema del currican,l que hay que hacer es tener fe y confianza.No se aprende en un dia y es mucho mas complicado de lo que pueda parecer a simple vista.

La velocidad,los señuelos,la distancia de los señuelos al barco,las zonas,temperatura del agua,especies que se quieren perseguir,BUFFFF!!!!!! es un lio enorme que solo superaras poco a poco como hemos hecho todos.

El truco es fijarte mucho,pensar y seguir los consejos que la peña te de en este foro.

De todas maneras no te pienses que el deep jigging es mas facil,porque me veas colgar fotos de capturas cada dos por tres.Yo vivo en Canarias y desgraciadamente no tiene nda que ver con el mediterraneo,y aun asi detras de cada captura hay un trabajo y unos dolores de espalda de menear señuelos que no te haces ni idea.No te pienses que es llegar y sacar pescado asi sin mas.

Pues bueno ,espero que hayais pasado una buena semana santa y que esteis sanos y salvos todos.

Un abrazo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...