Jump to content

¿Quien deja las zonas vacias?


cristal

Posts Recomendados

Sábado dia festivo, en una zona del mediterraneo, varias barcas estamos jigeando en fondo de 50 metros en una barra que hay de unos 2 km mas o menos, unos metros mas allá un barco haciendo el arrastre bastante lejops pero con un carril de arrastre que ya deben de tener, porque detras de él otro barco le sigue a muy pocos metros(sigo diciendo que es sábado y es festivo) sigo dandole a los jigs igual que otros compañeros que hay por la zona, de repente el barco estapor tierra nuestro y se mantiene durante un rato (deben de estar recogiendo) media hora despues viene haci donde estamos nosotros el canto en donde estamos cae desde los 50 hasta los 60 muy bajo pero esta bien para jigear, el barco va llegando, y llega y llega hasta que se pone a nuestra altura(sobre los 50 pero tocando la caida) gira en redondo hacia el sur al final de la barra y inicia el rumbo, yo les pregunto que que estan haciendo y me suleta acabamos de largar ten cuidado, y efectivamente no se cuantos metros de red le cuelgan por detras y comienza el arrastre por toda la barra justo por enciam, los fui siguiendo yo por los sesenta metros y os aseguro que se la hicieron toda, toda toda justo por encima, un desastre y luego nos meten la bronca algunos que la suelta y troas modalidades de pesca que acaban con todo, y yo me lo tengo que comer, una mancha de polvo que llegaba a la superficie de mas de 2 km producida por ese arrastre encima de las pocas piedras que hay, resulatdo, regrteso a casa y la sonda que dejo de marcar lo que marcaba antes, y nosotros promovemos la suelta o les pegamos la bronca a quien coje mas peces, hipocresia total.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cristal,

Te quejas de vicio: Ese arrastrero era un "santo". Aquí los de Burriana arrastran a 35 metros, lo que significa en una zona muy regular como esta que se tienen que meter una o dos millas.

Luego vas a Consum y ves en la pescadería la "morralla" a 4 o 5 euros: Pageles, pagres, esparrallones, cintas, brótolas, rubios de 5 a 10 cmts. No me estraña que la cojan, va mas cara que la sardina.

Al público en general (lease votante) le parece muy bien que se "regule" la pesca deportiva...que se prohiba si hace falta...pero van a comprar morralla y salmonetes de 5 cmts. y acedías y atunes kileros y pescadillas cariocas y pulpitos y chocos...vamos "delicatesen".

Esto desde luego no nos anima a "compartir" actitudes "responsables" ni a "cooperar" ni a "colaborar".

Pero claro, la pesca profesional es una industria que da de comer a "muchísssima gente". Especialmente inmigrante, diría yo, ya que los armadores están importando africanos para poder mantener las tripulaciones de los barcos grandes. El pescador artesanal está desapareciendo, a su vez perjudicado por el arrastre abusivo. Entonces ¿A que jugamos?. Aquí hace falta un Lobby...Yo me apunto.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me contaron que hay arrastreros que lo que hacen antes es arrastrar una cadena tremenda por el fondo cargandose todas las puntas de roca, coral y arrecife para que todo bicho salga de su escondrijo, como lo que ocurre cuando hay un incendio en un bosque que los animales salen, entonces vuelven a pasar con la red para recoger todo lo que ha salido, asi no solo limpian el terreno sino que lo desertizan. al ver un barco de esos dan ganas cambiar la bandera española por una bandera negra y las cañas y cañeros por cañones y dedicarse a otro tipo de pesca. espantoso lo que cuenta cristal, y a nosotros nos restringen..porque? por si cojemos uno antes de que pase la red? si se prohibiera esos y digo 'esos' porque no es la unica, tipos de pesca no haria falta poner resticciones a nadie y menos deportivo

me apunto al lobby

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por mi zona tambien es igual , los arrastreros destrozan los fondos sin control ninguno , las lonjas malvenden minitallas de todas las especies a la vista de todo dios

es un arte dañina y deberia desaparecer YA .

¿ para cuando se va a regular ? ...... supongo que como siempre , cuando la situacion no tenga solucion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto Cristal,

creo que hablas del arrastrero que vi el sábado. Yo estaba pegado a tierra pero lo vi bastante cerca y ya me parecio raro, que a esas horas de la mañana no suele haber y menos por alli. Es una verguenza!!! <_<:angry:

un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quiza todos teneis razon...pero la culpa la tenemos nosotros, si nosotros, habeis leido bien....si resulta que vemos a un barco haciendo una cosa ilegal, se supone, ya que si lo debatimos en este foro es por ello....porq no lo denunciais a las autoridades???

la cuestion es que los arrastreros tienen un unico objetivo, ganar pasta, como el mecanico, el panadero, o el lechero... todos si podemos hacemos todo lo posible para ganar un euro mas al dia...eso no es discutible....

lo que pasa es que si podemos quejarnos desde fuera, sin hacer nada, que quede claro que no me pongo de su parte, pero si veo que muchos se quejan sin poner remedio.

tambien hos dire que no veo nada bien la cantidad de ayudas que tienen los profesionales, tanto en motorizacion como en pinturas, etc....

yo mi barco me lo pago todo...no viene el gobierno a pagarme nada, al igual que en mi negocio no tengo subvenciones...porq ellos si...esa es la pregunta que debemos hacernos todos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui pescan en la playa como no te des cuenta te quitan el bañador , yo los ha visto tener que virar y dar maquina a to trapo por que se quedaban varado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

peixot, eso de que pocos barcos será por tu zona, aqui en catalunya hay una pasada de barcos y estos sacan mucho pescado y los deportivos sacan pero creo que ni una cuarta parte de lo que pescan los profesionales, no hemos de confundir los términos, vamos creo yo, y no es que quiera defender a nadie y se que entre todos se hace un mucho pero no podemos comparar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ademas ellos salen cada dia evitando los dias de fuerte temporal, nosotros si vemos que esta feo volvemos atras y nos limitamos a ir en nuestro tiempo libre, viendo lo que pesca una sola barca de esas en un dia a ver cuanto tiempo tardan los deportivos juntos para llegar a esa cantidad.

y algo deben hacer con las minitallas porque con el arrastre coger las cogen y la mayoria deben morir aplastadas

Saludos

Editado por metal-head
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Teneis muchisima razon, y muchas veces lo ha denunciado Gorrion en el foro, pero el asunto a nivel de arriba tiene mala solucion, así que solo nos queda la única y mejor de todas.

No compremos pescado pequeñito, si se les quedan sin vender el pescado de esa talla, al final las pescaderias no lo comprarian en las lonjas y si ellos no los compran dejaran de pescarlos por que no les sale rentable.

No sera la primera ni ultima vez que me he salido de la pescaderia sin cojer pescado por que casitodo el que me interesaba comprar erra pequeño y al final he acabado pillando el congelado, no me hace mucha gracia, pero menos que pesquen a los enanitos.

Ya sabeis concienciar a la parienta, amigos y familiares para que hagan lo mismo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me parece muy bien todo esto y estoy totalmente deacuerdo con vosotros. Lo malo creo yo es que no solo hay pescas exclusivas para ir a por los pequeños que la gente pueda comprar...pero y la pesca de arrastre que, aunque quiera las piezas grandes, DE PASO, pesca todos los pequeños? Porque que yo sepa, muchas veces los profesionales de la pesca como arrastreros van a pescar esperando tener buenas capturas pero ello a expensas de todos los pequeños que no sé porque pero se ponen justo delante de la red del arrastrero...Habra que preguntarles porque se ponen alli no? :whistle:

Enfin...dificil solución.

Ah..y no comparemos las cantidades pescadas por la pesca deportiva de las pescadas por los profesionales por favor..que no hay color, por más que nos juntemos todos en pescar. <_<

un saludo,

stumpy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me parece muy bien todo esto y estoy totalmente deacuerdo con vosotros. Lo malo creo yo es que no solo hay pescas exclusivas para ir a por los pequeños que la gente pueda comprar...pero y la pesca de arrastre que, aunque quiera las piezas grandes, DE PASO, pesca todos los pequeños? Porque que yo sepa, muchas veces los profesionales de la pesca como arrastreros van a pescar esperando tener buenas capturas pero ello a expensas de todos los pequeños que no sé porque pero se ponen justo delante de la red del arrastrero...Habra que preguntarles porque se ponen alli no? :039:

Enfin...dificil solución.

Ah..y no comparemos las cantidades pescadas por la pesca deportiva de las pescadas por los profesionales por favor..que no hay color, por más que nos juntemos todos en pescar. :015:

un saludo,

stumpy

Sin comentarios ya sabemos que los culpables son los peces pequeños que son tontos y se dejan pillar, en fin lo dicho sin comentarios...

El asunto es muy sencillo, la pesca de arrastre en el siglo 21 esta obsoleta y no tiene razon de ser, no solo destruye la pesca al eliminar las crias, si no que jode el entorno, destroza los fondos, es hambre para hoy y mierda para mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo cuando escucho esto de los arrastreros me hierbe la sangre,ya no solo por el pescado y sus frezas,un pequeño ejemplo seria un jardín de posidonia lugar de vida para muchas especies,una planta que crece a centímetro por año,estaríamos hablando mas o menos que una de 1.5 metros 150 años para ser destruido en solo una pasada,en fin como se dice por aquí hambre para hoy y mierda para mañana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero señores,que queremos de un pais que solo un paro del sector pesquero con los respectivos cierres de los puertos comerciales, nos cuesta un monton de millonesde euros, todo ello por intentar subir el fuel o mejor dicho no darles tanta subvencion. La pesca profesional tiene subvenciones para todo, los barcos de arrastre llevan muchos mas HP que los que realmente tienen declarados, por lo que cuando hablan de cupos de combustible por HP ponen el grito al cielo,

que yo sepa los demas empresas o comercios cuando las cosas no funcionan o no vienen clientes no nos dan ninguna clase de ayuda. Llevamos un monton de años, viendo que ellos tienen ayudas para mantener sus negocios, pero el pescado en el mercado no baja el precio para los consumidores

Y con esto no digo que es una profesion dura, muy dura, pero tambien lo es la construccion, policias, y otras profesiones de riesgo y no tienen subvencion. En el mundo ya hay muchos paises que han prohibido en sus aguas la pesca de arrastre, espero por el bien de nuestras aguas,España haga lo mimo lo antes posible, bueno no me estiendo mas que ya me he pasado

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...t=0&start=0

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...mp;#entry240352

Como este enlace tengo mas de 4 con diferentes fotos,, pero para muestra basta un boton, osea que la inquietud ya viene de lejos, y quien quiera ver la sinrazon que se de una vuelta por los mercados en visperas de fiestas..

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sábado dia festivo, en una zona del mediterraneo, varias barcas estamos jigeando en fondo de 50 metros en una barra que hay de unos 2 km mas o menos, unos metros mas allá un barco haciendo el arrastre bastante lejops pero con un carril de arrastre que ya deben de tener, porque detras de él otro barco le sigue a muy pocos metros(sigo diciendo que es sábado y es festivo) sigo dandole a los jigs igual que otros compañeros que hay por la zona, de repente el barco estapor tierra nuestro y se mantiene durante un rato (deben de estar recogiendo) media hora despues viene haci donde estamos nosotros el canto en donde estamos cae desde los 50 hasta los 60 muy bajo pero esta bien para jigear, el barco va llegando, y llega y llega hasta que se pone a nuestra altura(sobre los 50 pero tocando la caida) gira en redondo hacia el sur al final de la barra y inicia el rumbo, yo les pregunto que que estan haciendo y me suleta acabamos de largar ten cuidado, y efectivamente no se cuantos metros de red le cuelgan por detras y comienza el arrastre por toda la barra justo por enciam, los fui siguiendo yo por los sesenta metros y os aseguro que se la hicieron toda, toda toda justo por encima, un desastre y luego nos meten la bronca algunos que la suelta y troas modalidades de pesca que acaban con todo, y yo me lo tengo que comer, una mancha de polvo que llegaba a la superficie de mas de 2 km producida por ese arrastre encima de las pocas piedras que hay, resulatdo, regrteso a casa y la sonda que dejo de marcar lo que marcaba antes, y nosotros promovemos la suelta o les pegamos la bronca a quien coje mas peces, hipocresia total.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sábado dia festivo, en una zona del mediterraneo, varias barcas estamos jigeando en fondo de 50 metros en una barra que hay de unos 2 km mas o menos, unos metros mas allá un barco haciendo el arrastre bastante lejops pero con un carril de arrastre que ya deben de tener, porque detras de él otro barco le sigue a muy pocos metros(sigo diciendo que es sábado y es festivo) sigo dandole a los jigs igual que otros compañeros que hay por la zona, de repente el barco estapor tierra nuestro y se mantiene durante un rato (deben de estar recogiendo) media hora despues viene haci donde estamos nosotros el canto en donde estamos cae desde los 50 hasta los 60 muy bajo pero esta bien para jigear, el barco va llegando, y llega y llega hasta que se pone a nuestra altura(sobre los 50 pero tocando la caida) gira en redondo hacia el sur al final de la barra y inicia el rumbo, yo les pregunto que que estan haciendo y me suleta acabamos de largar ten cuidado, y efectivamente no se cuantos metros de red le cuelgan por detras y comienza el arrastre por toda la barra justo por enciam, los fui siguiendo yo por los sesenta metros y os aseguro que se la hicieron toda, toda toda justo por encima, un desastre y luego nos meten la bronca algunos que la suelta y troas modalidades de pesca que acaban con todo, y yo me lo tengo que comer, una mancha de polvo que llegaba a la superficie de mas de 2 km producida por ese arrastre encima de las pocas piedras que hay, resulatdo, regrteso a casa y la sonda que dejo de marcar lo que marcaba antes, y nosotros promovemos la suelta o les pegamos la bronca a quien coje mas peces, hipocresia total.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sábado dia festivo, en una zona del mediterraneo, varias barcas estamos jigeando en fondo de 50 metros en una barra que hay de unos 2 km mas o menos, unos metros mas allá un barco haciendo el arrastre bastante lejops pero con un carril de arrastre que ya deben de tener, porque detras de él otro barco le sigue a muy pocos metros(sigo diciendo que es sábado y es festivo) sigo dandole a los jigs igual que otros compañeros que hay por la zona, de repente el barco estapor tierra nuestro y se mantiene durante un rato (deben de estar recogiendo) media hora despues viene haci donde estamos nosotros el canto en donde estamos cae desde los 50 hasta los 60 muy bajo pero esta bien para jigear, el barco va llegando, y llega y llega hasta que se pone a nuestra altura(sobre los 50 pero tocando la caida) gira en redondo hacia el sur al final de la barra y inicia el rumbo, yo les pregunto que que estan haciendo y me suleta acabamos de largar ten cuidado, y efectivamente no se cuantos metros de red le cuelgan por detras y comienza el arrastre por toda la barra justo por enciam, los fui siguiendo yo por los sesenta metros y os aseguro que se la hicieron toda, toda toda justo por encima, un desastre y luego nos meten la bronca algunos que la suelta y troas modalidades de pesca que acaban con todo, y yo me lo tengo que comer, una mancha de polvo que llegaba a la superficie de mas de 2 km producida por ese arrastre encima de las pocas piedras que hay, resulatdo, regrteso a casa y la sonda que dejo de marcar lo que marcaba antes, y nosotros promovemos la suelta o les pegamos la bronca a quien coje mas peces, hipocresia total.

saludos

con lo simple que es acabar con la pesca de arratre a 50mts omenos solo hace falta un poco de imaginacion :bowdown: cemento con un par de viguetas y redes engachadas y criadero seguro de pescado solo que lohiciera la aministracion o quien le corresponda cuando algun profecional dejara el arte se les acabaria el cachondeo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...