Jump to content

jigging en huelva


javiermija

Posts Recomendados

hola JAVIERMIJA,

en que consite el jigging.

:untitled: victor manuel,intentare ser lo mas claro y escueto,para que te pueda servir de algo,el jigingg es un arte o forma de pesca que data de mucho tiempo atras aunque se esta metiendo dentro de nuestras fronteras,tambien se por mis antepasado que esto hace mucho tiempo que lo practicaban en cadiz,consiste en emular un pez haciendo que otro pez se engolosine o se defienda la cuestion es que puedas llegar donde otros cebos no llega,y dado la enorme curiosidad que atesoran los peces,hace de esta modalidad,( para los que la practicamos) un don a lalcanse de muy pocos,y digo pocos,porque pareçe sensillo pero tiene su historia,es muy bonita y muy divertida,espero haberte ayudodo. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Respuestas 196
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

realmente e una tecnica , muy antigua ,pero ke se a puesto de moda no hace mucho.... y claro la novedad es la novedad...(se hacen carretes,cañas,jigs...), mas o menos consiste en dejar caer un jigs( suelen ser de plmo y tiene figura de calamar .cangrejos, pecez y son de mil colores , varios gramos y es como el curri segun lo ke andes buscando hay jigs ke te sirven mas para unas especie ke para otras...)hastas el fondo y hacerlo subir bien unos metros o hasta la superficie dandole tirones .......(ya sea por el hambre, la agresividad de las especies en ese momento, o por la territorialidado por cualkier cosa ke le ande dando en la kabesa al pescado hacen ke ataken... es curiosa y,eso si te sugiero ke para empezar lo hagas como señuelos cortitos de peso y buscando presas sencillas..(light jigging) y luego pases a lo gordo(deep jigging).....

te sugiero ke veas un video de la pagina www.rapaleando .com y dentro de sta te vayas a articulos veras uno de jigging y donde encontraras un video de como puedes mover los jigs en el agua es curioso!!!

saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Bueno pues aqui os traigo este post encontrado en el baul de los recuerdos, hace ya 8 meses que nadie escribia en el, supongo que es por que nadie cogia nada, (menos el mostruo), me gustaria saber si Capitan del sur, Don y demas compañeros de Huelva han conseguido sus frutos con esta modalidad.

Editado por javico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien me e apuntado al jigging.. ahora e comprado unos equipitos mejores y a buscarlos de los 50 - 100 mtrs...

la verdad que cansa bastante pero esta mu wuapa... de momento bailas, caballas, jureles, una urta( 1.250 kg) y un pargo (1.800 kg) ... el año que viene tentaremos los atunes y marlins haber que pasa... y este invierno haber...

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Pues eso señores, despues de leer paginas y paginas no he visto ningun post de jiggin en huelva, y viendo ke es una modalidad en crecimiento en esta zona, no seria mala idea ir compartiendo experiencias, y si se puede alguna que otra foto, para poner lso dientes largos.

Yo me estoy iniciando ahora y espero no tardar en resultados esperanzadores.

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo solo la he practicado 2 ratos, solo he embarcado 4 lubinas, y muchas caballas.

Lo que pasa que yo no me voi a mucha profundidad, y ami me gustaria hacer jigging a 50 o 60 metros por lo menos. Nose si dentro de las 6 millas hay alguna hondonada que halla mas de 30 metros.

Pronto practicare esta modalidad haber como se da.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Blackmarlin, en la pagina 2 se este subforo de jigging tienes un post abierto por el mostro (Javiermija) titulado jigging en huelva.

Saludos.

pues tines razon acme, estuve leyendo hasta la pagina 6 y no lo vi, por eso el abrirlo, ya me extrañaba ke no hubiera abierto, o siento muchisimo en la equivocacion, haber si algun moderador lo viera y lo borrara,para no tener dos iguales, o los uniera en uno, dejando el de javiermija como principal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues eso mismo , aver si le damos caña al jigging en huelva,que no se diga que no pillamos nada, aedemas don, tengo peido que estas bien preparado para tal modalidad, si arrastras un niño en bici, como no sacar un bicharraco de las profundidades ehh,

javiermija,haber si habres una encuesta en el post, igual ke la tenia abierta yo, la pregunta era a que profundidas soleis obtener resultados, y pon varias profundidades,

un saludo y animarse todos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Saludos cordiales a todos.

He estado leyendo esto del jiging y veo que por la parte de Huelva no se practica demasiado, al menos eso saco en conclusión despues de leer estas páginas, la verdad es que yo quiero aprender, de hecho ya me he comparado dos cañas, una más liviana y otra más fuerte con varias muestras, lo que ocurre es que yo me canso muy pronto, me duelen los brazos y eso que aún no he cogido nada en esa modalidad.

He visto el tiempo para este fin de semana y creo que podréis salir todos los que podáis, porque va a estar de dulce.

Así que ánimo que lo pescaos están esperando vuestras muestras y vuestros cebos, yo tendré que esperar aún un poco hasta que mi barco esté terminado que espero sea pronto.

Que os divertais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...