Jump to content

los del estrecho de gibraltar


Posts Recomendados

pues si! esta claro que el pescao no lo regalan ni aqui ni en tarifa, hay k saber como y cuando cogerlo, y esta claro que frasansu, ustedes conoceis muy bien las costumbres de las especies y los lugares, tambien conozco gente que va hasta tarifa a pescar y vuelve con un puñao de vaquitas y escopetas, saber hay que saber. los robalos y las bailas me suelen entrar en la sardina de los sargos a la caida de la tarde despues de enguajar bastante tiempo,alguna se acerca.Estoy deseando sacarme el PER para poder pescar denoche sin que la GCivil me moleste, sobretodo en invierno que las tardes son muy cortas. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, albatros88 dijo:

pues si! esta claro que el pescao no lo regalan ni aqui ni en tarifa, hay k saber como y cuando cogerlo, y esta claro que frasansu, ustedes conoceis muy bien las costumbres de las especies y los lugares, tambien conozco gente que va hasta tarifa a pescar y vuelve con un puñao de vaquitas y escopetas, saber hay que saber. los robalos y las bailas me suelen entrar en la sardina de los sargos a la caida de la tarde despues de enguajar bastante tiempo,alguna se acerca.Estoy deseando sacarme el PER para poder pescar denoche sin que la GCivil me moleste, sobretodo en invierno que las tardes son muy cortas. saludos

Los sargos, bailas y robalos, están hermanados en cuanto a la forma de pescarlos. Las bailas y robalos es a lo que me dediqué media vida y aprendí de los que comían de esto. Yo invito a que vengan a Tarifa a probar, a intentar coger algo que valga la pena. La pesca en Tarifa es dificilísima, para mi bastante fácil, porque ya sabéis que llevo media vida estudiando esto, pero si vas a Tarifa, cualquier día a cualquier hora, con cualquier cebo, sin un control de la pesca, te vas aburrido, es complicado. De hecho, os puedo asegurar que eso de señalar un día en el que vamos a engañar doradas y siempre engañarlas, no lo puede llevar a cabo nadie ni explicándoselo. No es solo el sitio, ni solo la hora, ni solo el cebo, en mas que eso, son muchas cosas todas unidas y eso es solo una especie. En Tarifa los Tarifeños son de pargos y poco mas. Ahora que su pesca de pargos la dominan al 100%. En un día de pesca normal, podía estar comentando continuamente que hace mal un pescador, desde mi punto de vista, porque se hacen muchas cosas de forma notablemente mejorable, claro, siempre a mi forma de ver, porque os aseguro que cada día se aprenden cosas de las que nunca habías caido. Ayer mi hijo me explicó una forma de pescar que me dejó con las patas colgando y no se me había ocurrido, para pescar en limpio. Cada sitio tiene su rollo y cada pescao también. Me encanta la pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, albatros88 dijo:

 

y si no es mucho preguntar, que fallos crees en tu opinion , los que mas cometemos? te pregunto para aprender, intentoir aprendiendo de los dias buenos y de los malos de pesca, pero esta claro que tu frasansu tienes muchisimas mas horas de pesca encima y muchisimo mas camino recorrido en esta aficion, asi que tu opinion me interesa muchisimo.mañana por la tarde ire un rato a los sargos haber  si kieren,la marea pinta bien..saludos amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, albatros88 dijo:

y si no es mucho preguntar, que fallos crees en tu opinion , los que mas cometemos? te pregunto para aprender, intentoir aprendiendo de los dias buenos y de los malos de pesca, pero esta claro que tu frasansu tienes muchisimas mas horas de pesca encima y muchisimo mas camino recorrido en esta aficion, asi que tu opinion me interesa muchisimo.mañana por la tarde ire un rato a los sargos haber  si kieren,la marea pinta bien..saludos amigo

El problema está en que un pescador realiza su pesca de forma parecida, por ejemplo, tu pescas con el plomo corrido y casi seguro que haces mas o menos lo mismo en tu zona de influencia que en otra. Cuando he visto que en tu pesca has engañado un congrio y robalos y bailas he pensado de quizá, no has aprovechado al máximo el sitio. Un congrio te dice que la carnada estaba en el fondo y sin embargo los robalos y bailas se engañan mejor a media agua con muy poco plomo o sin plomo. Donde entran robalos y bailas hay que echarse al agua con 4 o 5 kilos de sardinas frescas, con hielo, no con sal, y ninguna otra carnada. Se empieza a enguaar con la sardina y sin pescar, hasta que entre la morralla, sin morralla la pesca es chunga y hay que conseguir que la morralla se levante del fondo y en el barco que no suene ni la respiración y los pescaos van a subir a quitarle la carnada a la morralla no por hambre, por hambre, si no por poder. La sardina con un hilo del 0,30 o 0,35 y un anzuelo de pata larga porque habrá que abrir las sardinas, quitarles la espina central y ponerles pelotas bien grandes. El día que puedas pescar de noche te vas a hinchar en ese sitio. Vas a un obrador de panadería y les compras un saco de pan duro y un kilo de gambas no necesitas mas. con una caña de spinning le pones un corchito y una braza despues de puntal. Echas el pan en un esportón con agua y cuando esté papilla vas echándolo al agua puñado a puñado, y a los 15 minutos mas o menos verás como se observan remolinos en la superficie. Bailas, robalos y los sargos mas grandes de la zona subirán a la superficie a comer, con uno o dos langostinos pelados, verás la jornada que vas a echar, increible, no hace falta que se vea el corcho porque lo notarás en la caña. Esa pesca es una pasada, yo la hice unas noches en las piedras del deportivo de Algeciras y se nos dieron sargos que ni esperaba de grandes y desde tierra se puede hacer igual pero con el barco mejor, pero en fondos que no superen los 10 metros, mas o menos. Esas pescas que son para disfrutar ya no las hago, ahora no, pero son super divertidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un día había un concurso de pesca en las playas de Fuengirola por parejas y a mi pareja le comenté que íbamos a pescar desde la playa con el pan y cañas de mano y me decía que estaba loco y una hora mas tarde teníamos media cubeta de buenos sargos, pero en nuestro sitio entraron un amasijo de cañas y ramas, arrastradas por el río y ya no podíamos pescar como estábamos haciendo, la gente flipaba y hace un mes en Puerto Marina en Benalmádena mi hijo en otro concurso peso en barco, la gente se iba lejos, para coger nada, mi hijo se quedó cerca de la boca del muelle con una gran losa que hay y cogió una pesquera de sargos  y una baila, donde nadie se imaginada y pescando como nadie se imagina, con pan y langostinos. A las bailas y los sargos les encanta, los robalos también pero se cogen menos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, frasansu dijo:

Un día había un concurso de pesca en las playas de Fuengirola por parejas y a mi pareja le comenté que íbamos a pescar desde la playa con el pan y cañas de mano y me decía que estaba loco y una hora mas tarde teníamos media cubeta de buenos sargos, pero en nuestro sitio entraron un amasijo de cañas y ramas, arrastradas por el río y ya no podíamos pescar como estábamos haciendo, la gente flipaba y hace un mes en Puerto Marina en Benalmádena mi hijo en otro concurso peso en barco, la gente se iba lejos, para coger nada, mi hijo se quedó cerca de la boca del muelle con una gran losa que hay y cogió una pesquera de sargos  y una baila, donde nadie se imaginada y pescando como nadie se imagina, con pan y langostinos. A las bailas y los sargos les encanta, los robalos también pero se cogen menos. 

Es impotyante que las carnadas y los anzuelos sea quizá mas grandes, si coges sargos chicos, no le das oportunidad al grande que pulula por ahí. Carnada grande, si quieres engañar a los grandes. Todo esto son suposiciones tras ver una foto. Igual estoy equivocado. Saludos compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que pena que estemos tan lejos, porque en una tarde le cogerías el rollo a esa pesca como lo hago yo y la entiendo al 100%.  En lo que te pueda ayudar será un placer. El conocimiento no tiene sentido si no se difunde.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente frasansu uso anzuelo chico, peropor una razon, porque en esa zona hay muchisima morralla, y me he dado cuenta de que cebo grande o chico se lo comen muy rapido,  empece a pescarlos con un 1/0 y fallava muchisimas picadas de sargos grandes, pk yo creo k los mamones no embuchan, sino que se llevan el cebo lejos del barullo para comerselo, al meterle anzuelo chico como bien dices tambien se clavan mas pequeños, pero los grandes embuchan y se fallan menos picadas.a veces estan de comer con palillos.me encantaria k me dieras algun consejo sobre el aparejo por ejemplo, pescosobre 15 metros.yo uso pijotero con plomo 40 g corredizo y 2m del 0.40,pk de vez en cuando entra algun pescao gordo. saludos, sobrela foto normalmente entran mas gordos, ese dia por lo que sea solo habia sarguetes palmeros, peroel pargo me alegro el dia 3.800kg!! 

normalmente suelen entrar sargos mas gordos. 

IMG_20220708_100911.jpg

IMG_20220630_214157.jpg

IMG_20220718_210757.jpg

IMG_20220716_095213.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo va relacionado a la cantidad de sardina que ya sea en los anzuelos o enguaando vaya al agua. El secreto de esto está en con paciencia y mucha sardina se llegan a engolfar de tal manera que los pequeños sargos comiendo sirven de reclamo a los grandes y acaban formando una vorágine. No hay que pensar que el sargo pequeño come en la pelota de sardina y la destroza, si no que el pescao pequeño comiendo forma una pelota de restos de la sardina que repitiendo eso una y otra vez, hasta que te sangren los dedos, llama la atención de todos los pescaos de mayor porte de la zona. Esa pesca es de paciencia, pero no se falla, siempre da buenos resultados. Cuando pescábamos a las bailas a la pelota como lo llamábamos, al chambel, lo primero que teníamos que conseguir era meter la morralla, sin morralla, es mucho mas difícil engañar al grande. Rompíamos sardina una y otra vez. 3 o 4 kilos de sardina fresca y a pelearla. Al final, si entraba la morralla, tarde o temprano entraban los bocagrandes. Hilo de no mas del 0,35, anzuelo del 3/0, plomo fijo de no mas de 20 gramos a un metro del anzuelo, silencio y a echar de una manera u otra, sardina al agua. No falla, pero pescar algo alejado de donde estés, no debajo tuyo, claro. No sabes como me gusta esa pesca. En Tarifa y Algeciras dejamos de hacerla, porque se daban muy pocos robalos y bailas, que el sargo no es una especie que me agrade demasiado y que por las mañanas, cuando pescábamos de noche, por la mañana acabábamos con las manos echas tiras de los micropinchazos al desanzuelar el pescao. El objetivo es el mismo pero la visión de como hacerlo es diferente. Tendrías que ver cuando come el chico lo que se lía alrededor. Es como las piaras de jabalíes que entran a comer primero los chicos y cuando los grandes creen que todo es seguro, entran a comer ellos. Pues parecido pero con mala leche.

La pesca con palillo, es la del volatero, verdad???.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por tus consejos frasansu,bajere un poco peso de plomo y diametro del pelo, usais el 3/0 para sargos?? o solo para bailas??yo eso k comentas de ayudarte de los pequeños para dispersar la sardina lo llamo aburrir a la morralla🤣y es verda que llama mucho a los gordos pero te pegas una paliza!!ami es una pesca k me encanta y cada vez me gusta mas,la pega esque por no tener titulacion no puedo realizarla denoche, que es lo suyo, el invierno lo dedico  al sargo y la baila con sardina, y poco a poco pues intento afinar, el palillo por lo que tengo yo entwndido es la pesca como la de la varilla de los meros y el volatero es la pesca con la concha o corruco sin plomo. esta tarde noche voy a salir un rato a sardinear y con un choco brillante k tengo ayi!! haber k tal se portan los sargos. saludos compañeros

Editado por albatros88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, frasansu dijo:

La pesca con palillo, es la del volatero, verdad???.

 

Yo creo que se refiera a lo que llamábamos en Cádiz el volantín, pones un plomo de poco peso, normalmente alargado, la gameta por abajo, no muy larga y cuando el plomo toca el fondo levantas una braza dependiendo del fondo y de la gameta (en los años 90 así pescabamos en la parte de Conil cuando ibamos a sargos), en nuestro caso, el cebo que empleábamos era camarón vivo y se cebaba en el fondo con el mismo camarón y la campana, eso si, nuestra gameta era doble de distintas distancias saliendo del grillete (emerillon, rolling o como lo queráis llamar), no se si es lo que se conoce como chambel en Algeciras. Para esta pesca, buscabamos zonas de piedra y fondos no muy profundos, en torno a 10m y la realidad es que era un sargo detrás de otro.

El palillo, o lo que yo conozco como el palillo, lo usábamos para ir a buscar sobre todo las urtas, con gametas largas y el palillo formando el triángulo para que cogiera bien la corriente, además el palillo no es una expresión ya que eran de madera, por cierto era usual poner la picadera en la proa del barco, el cebo mas usual era el cangrejo y cuando digo cangrejo me refiero a señores cangrejos, nada de cangrejitos.

Ya quisiera yo que alguien explicara los trucos para elegir las jornadas de surfcasting, es una modalidad que nunca se me ha dado bien, la he practicado muy poco porque en Cádiz, pescábamos desde el paseo de la Bahía, Punta San Felipe, los bloques de Campo del Sur, la Alameda y es muy diferente al surfcating, en todo caso, sé que tengo ciertas limitaciones en mis lanzamientos (la edad no perdona) y necesito esperar a agua movida, oscura y si es con algo de ola mejor ya que es cuando el pescado se acerca mas a la orilla. Tendría la opción de hacerlo por la noche, pero sólo sinceramente no me gusta.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si rafael el pijotero de aqui es como vuestro volantin, pero aparte hay otra modalidad que es el volatero k es pescar sin plomo ayudandote del peso de la concha fina para k baje, encada pueblo cambian los nombres y el paliyo podria ser la tragaera de aqui o la varilla k es muy parecida al palillo, encuanto a surfcasting no se si algun compañero puede ayudarte yo lo poco k he pescado desde tierra a sido a los robalos de noche con cebo vivo, y algunos dias desde playa sin mucha suerte🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, albatros88 dijo:

pero aparte hay otra modalidad que es el volatero k es pescar sin plomo ayudandote del peso de la concha fina para k baje,

 

Vale, para mi forma de llamar (que jaleo de nombres) pesca a pulso.

En cuanto al surfcasting, no te preocupes, soy feliz incluso cuando no pesco, es un placer coger un día laborable y decir, lo siento hoy estoy de viaje y no puedo atenderte, llámame la semana que viene y yo en la playa, como decía el chiste

 

  • Me encanta jugar al poker y perder
  • ¿Y ganar?
  • Ganar tiene que ser la leche

PD: El fin de semana es para la familia.

Editado por RAFAELR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeje asi es! por lo menos hay k intentarlo!! y distraerse! olvidarse un poco de las cosas de tierra. por ayi teneis muchas bailas y robalos no rafael?? desde tierra con temporal, un urfe o perriyo triple, sardina y choco fresco , lanzando cerca se suelen coger buenos! igual te interesa ese tipo de surfcasting. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, frasansu dijo:

Que pena que estemos tan lejos, porque en una tarde le cogerías el rollo a esa pesca como lo hago yo y la entiendo al 100%.  En lo que te pueda ayudar será un placer. El conocimiento no tiene sentido si no se difunde.

 

frasansu pues... si algun dia estais aburridos y teneis ganas de sardinear una noche o 10!!por aki por algeciras, mi cascara de pipa esta a vuestra disposicion!! yo encantado de recibir una masterclass de pesca del sargo!! yo pongo el vino dulce y la carna!! 🤣 las piedras las tenemos a 5 minutos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, albatros88 dijo:

frasansu pues... si algun dia estais aburridos y teneis ganas de sardinear una noche o 10!!por aki por algeciras, mi cascara de pipa esta a vuestra disposicion!! yo encantado de recibir una masterclass de pesca del sargo!! yo pongo el vino dulce y la carna!! 🤣 las piedras las tenemos a 5 minutos. 

Sabes lo que pasa que explicándolo no se ve bien la idea, pero viviéndola te das cuenta rápido de los beneficios de hacer una cosa u otra. Los pescaos se suelen medir el tamaño de su boca e instintivamente cada vez se recorta mas los tamaños de los cebos, pero no es reálmente así. Las piedras que hay jjunto al puerto deportivo de Algeciras, por su estructura, es muy, pero muy caliente y muy cerca de la orilla. Ahí con corruco o sardina de día y por supuesto lo del pan por la noche, se pasan días de júbilo. Yo ahora estoy en otras batallas. A ver si la semana que viene hubiera alguna noche para dar caña a las doradas y engañar algún dentón de alba. Tengo que estudiar las mareas y la luz nocturna para escoger la noche de guerra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, frasansu dijo:

Sabes lo que pasa que explicándolo no se ve bien la idea, pero viviéndola te das cuenta rápido de los beneficios de hacer una cosa u otra. Los pescaos se suelen medir el tamaño de su boca e instintivamente cada vez se recorta mas los tamaños de los cebos, pero no es reálmente así. Las piedras que hay jjunto al puerto deportivo de Algeciras, por su estructura, es muy, pero muy caliente y muy cerca de la orilla. Ahí con corruco o sardina de día y por supuesto lo del pan por la noche, se pasan días de júbilo. Yo ahora estoy en otras batallas. A ver si la semana que viene hubiera alguna noche para dar caña a las doradas y engañar algún dentón de alba. Tengo que estudiar las mareas y la luz nocturna para escoger la noche de guerra.

Miércoles, mejor el jueves y mejor el viernes de la semana que viene pueden servir, ahora a ver si la mar lo permite y encontramos cangrejo. El miércoles será bueno pero se pesca menos por las algas, jueves se pesca algo mas de tiempo y el viernes se aprovecha casi toda la marea y además da mas juego para los dentones al amanecer cuando entren en la playa a buscar chocos. Vamos a ver como baila Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esperemos que todos esos astros se alineen y podais disfrutar de una buena jornada!! los dentones son mi asignatura pendiente, con el 6 cv no me aventuro muy lejos y por lo k tengo entendido los dentones hay buscarlos del faro hacia tarifa no? nunca me a entrado ninguno en la bahia ni por casualidad, ni al vivo ni con pulpo, supongo k no se moveran por aki. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, albatros88 dijo:

esperemos que todos esos astros se alineen y podais disfrutar de una buena jornada!! los dentones son mi asignatura pendiente, con el 6 cv no me aventuro muy lejos y por lo k tengo entendido los dentones hay buscarlos del faro hacia tarifa no? nunca me a entrado ninguno en la bahia ni por casualidad, ni al vivo ni con pulpo, supongo k no se moveran por aki. 

Los dentones están por todos sitios, lo que pasa es que no te enteras de que están si no te dedicas a ellos. Ya dije que no hay una linea que indique a partir de aquí entra esto o aquello, claro está que unas zonas son mas positivas para unas cosas que para otras. Debajo de la torre de los Canutos hemos cogido muchas urtas y pargos, como en Tarifa, menos cantidad, pero bastantes, eso si con vaciante, y hermitaños y con tragaeras. Si pescas con cangrejo dificilmente sabrás si entran dentones porque no suelen darse con eso, pero con grandes trozos de choco o pulpo muy fresco, con facilidad. Donde cogiste el pargo entran dentones seguro. Pero hay que dedicarle mucho estudio y tiempo. Si dentro de la bahía se cogen samas, algunas realmente grandes, porque no van a entrar dentones, eso si, a mucha menos agua y con carnadas muy, muy atractivas y muy grandes, carná chica, dicen que para ti. Cuando buscas dentones debes saber como es el fondo a favor de marea, porque ellos corren a favor de marea y si hay cabezos los puedes perder. Hay que conocer el fondo a tu alrededor y muchos metros a tu alrededor, para defenderte bien y ya la marea lo irá levantando del fondo poco a poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues la tarde sarguera floja!! 6 han entrado pero no llegan al kilo, mucho besugo cabezon,  bailas ni olerlas,otro dia sera!! pues lo de los dentones me lo apunto frasansu, cres k verano sera buena fecha para ellos?? y de nuevo gracias por tus consejos! slaudos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, albatros88 dijo:

jeje asi es! por lo menos hay k intentarlo!! y distraerse! olvidarse un poco de las cosas de tierra. por ayi teneis muchas bailas y robalos no rafael?? desde tierra con temporal, un urfe o perriyo triple, sardina y choco fresco , lanzando cerca se suelen coger buenos! igual te interesa ese tipo de surfcasting. saludos

 

Evidentemente claro que es una pesca interesante y que estoy deseando que llegue, primero porque no es muy lejos y mi lance es muy limitado, buscando la zona de espuma con su urfe con un trozo de choco XXL e incluso mejor con algún pez pasto vivo, los mejores robalos los he cogido con lo que en Cádiz llamábamos sapitos (son gobios para poner un nombre mas reconocible) pudiendo usar tanto las cañas hibridas como las tubulares, con un buen carrete y freno abierto y sin tener que preocuparse si el robalo ve la gameta, un buen monofilamento sin memoria y de un grosor adecuado permite dicha pesca, donde te puedes llevar, no solo bailas y robalos, sino que, si vas a la zona de escalón en la playa (playas de Levante de la Línea) se pueden pegar algún sargo bueno.

Pero de momento el tiempo no acompaña, ni es el tiempo de los buenos robalos, aunque se acerca y ya te puedes llevar una sorpresa, mirando el viento, la marea, la ola, etc .... deduzco que esta semana seguiremos con las aguas muy claras y con poco movimiento por lo que tenía dudas sobre si salir este fin de semana, dudas que han quedado aclaradas cuando por cuestiones de trabajo, me rompen la programación del mismo y tendré que trabajar incluso los fines de semana para intentar cumplir con las programaciones, es lo malo de tener como cliente, a veces, a la administración.

Esperando estoy a que llegue mas frio y días con las aguas mas oscuras, ya que, la época de doradas buena ha pasado, por desgracia han pasado sin logar enganchar ninguna.

 

Editado por RAFAELR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ah bueno, entonces los robalos los controlas!! pues si es una pesca muy bonita yo antes de tener el barco practicamente me dedicaba a los robalos al vivo, no tanto desde playa, mas desde espigon. y las doradas desde costa pues, suelen estar cerca de puertos, salidas de caños o rios y muelles o espigones donde haya mejillon, almenos yo las pillo por esas zonas. y cebo ermitaño y cangrejo.saludos

Editado por albatros88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@albatros88 bueno puede que "controle' la pesca del róbalo lo que sucede que ellos no se enteran 🤣🤣🤣.

Este fin de semana no he salido, las condiciones son muy parejas a los días que he ido para nada, así que he preferido adelantar trabajo y marcar el próximo día de levante para probar además porque lloverá un poco (si aciertan), habrá ola, etc... resumido condiciones muy diferentes (el coeficiente es bajito) así que probaremos con llobarrero, titas, catalana, gusaneo más por largo y con las tiras de choco más cerca a ver si se da algo.

De momento estoy probando en La Línea, por las playas de levante, aunque no sé si terminaré por otro lado en la próxima salida.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como demasiadas veces pasa, mañana miércoles noche era el momento señalado para engañar las doradas y pasan dos cosas. La primera es que el jueves entra levante y como casi siempre ocurre, se va a adelantar, por lo que por muy buena que estén las mareas, por muy buena luna que haya, por muy recomendable que pudiera ser la noche del miércoles al jueves. No nos atrevemos a probar, porque es muy posible que metamos la pata. De noche y con levante de cara para llegar a puerto en Tarifa, es como poco, algo desagradable y como nos están preparando cangrejos y no se los vamos a dejar tirados al profesional, hemos decidido salir de día, con lo que ya sabemos que se va a dar, alguna urta y algunos pargos. Eso si, nos va a caer la mundial de agua, con tormenta eléctrica, pero quien ha dicho que pescar sea fácil, o cómodo???. Los otros malagueños compañeros nuestro, hace un par de días salieron y por el 90, sacaron 17 kilos. Eso antes de las algas era una pesca mala, pero ahora nos hemos acostumbrado a disfrutar de lo que la mar nos conceda y punto. Cuando decimos que la pesca es de tantos kilos, no se pesan pescaos con menos de un kilo, o por lo menos que estén cerca de ese peso, un pargo con 800 gramos lo pesamos, pero uno con 500 o 600 gramos, no. A ver que nos depara el día y que el agua no sea demasiado porculera. Ya veremos, que nos deparará la jornada. Por cierto, con esta marea, algo fuerte, vamos a tirar de pasado Punta Paloma a Bolonia, para que pescando por dentro, resguardados, podamos echar el día. En esas zonas, también se dan dentones a lo largo del día, a ver si con pulpo, engañamos alguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...