Jump to content

los del estrecho de gibraltar


Posts Recomendados

Mi record esta en una sama y un mero de doce kilos, espero superarlo algun dia :blink:

Eso tiene solución, pero no con el 0,40 y con tita, que es lo que te gusta. Hay que ir un poquito más allá.

Dew

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que malo eres conmigo `PACO :pescando:

No es que sea malo, que lo soy, pero si simplemente te aficionaras a pescar al vivo, por ejemplo, te aseguro que al final de la temporada te hubieran dado unos cuantos pescaos grandes. Ojo que tu pesca es bonita y de vez en cuando te da un buen pescao, pero eso si, con no más de 5 o 6 kilos, que está muy bien. Además tu con tus pargos y tus doradas y en invierno con los chocos y calamares, y cerca de la casa, que más quieres picha, además acompañao del maromo de tu hijo, mejor que mejor.

Mi hijo fué el que te recogió las bobinas de Seaguard, le decimos el Salvaje, y es más duro que el carburo, la semana pasada se tiró todo un dia dando rapalazos por la Banana con la caña de jigging, por si se le daba algún atuncito, con un bote de 6 metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que en la caida :whistle:

No es que sea malo, que lo soy, pero si simplemente te aficionaras a pescar al vivo, por ejemplo, te aseguro que al final de la temporada te hubieran dado unos cuantos pescaos grandes. Ojo que tu pesca es bonita y de vez en cuando te da un buen pescao, pero eso si, con no más de 5 o 6 kilos, que está muy bien. Además tu con tus pargos y tus doradas y en invierno con los chocos y calamares, y cerca de la casa, que más quieres picha, además acompañao del maromo de tu hijo, mejor que mejor.

Mi hijo fué el que te recogió las bobinas de Seaguard, le decimos el Salvaje, y es más duro que el carburo, la semana pasada se tiró todo un dia dando rapalazos por la Banana con la caña de jigging, por si se le daba algún atuncito, con un bote de 6 metros.

Buen chaval tu hijo, estuvimos cambiando impresiones, tiene buena madera, te hare caso y saldre al vivo algunos dias, un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si observas un cabezo en la sonda podrás comprobar como las bogas, los jureles, las caballas, etc se acumulan desde la parte alta del cabezo para arriba, pues es en la parte alta del cabezo y despegado de este, donde comen esta gente. Por lo tanto en una zona de piedras altas con concentraciones de vivos, mientras que estos estén, en el gardumen es donde deberas mantener tu vivo. Si la pesca la realizas en una zona donde no se concentren los vivos, lo mejor en buscar una zona donde se mezclen piedras bajas y arena, como en la ensenada del Tormo, o cascajo como frente a la torre de los Canutos. Yo no os recomiendo pescar al vivo en piedra viva, porque si no es con el globito, perdereis los pescaos. Los vivos yo los pongo con una potera grande (según el tamaño del vivo) y pinchando al vivo por la nariz, así si tira la marea el vivo va de cara a esta, y la segunda ventaja es que los pescaos siempre tragan de cabeza. Los limones, los dentones, las samas, etc, gustan mucho de moverse entre los bancos de peces pastos, a cualquier fondo en que estos estén.

Dew

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si observas un cabezo en la sonda podrás comprobar como las bogas, los jureles, las caballas, etc se acumulan desde la parte alta del cabezo para arriba, pues es en la parte alta del cabezo y despegado de este, donde comen esta gente. Por lo tanto en una zona de piedras altas con concentraciones de vivos, mientras que estos estén, en el gardumen es donde deberas mantener tu vivo. Si la pesca la realizas en una zona donde no se concentren los vivos, lo mejor en buscar una zona donde se mezclen piedras bajas y arena, como en la ensenada del Tormo, o cascajo como frente a la torre de los Canutos. Yo no os recomiendo pescar al vivo en piedra viva, porque si no es con el globito, perdereis los pescaos. Los vivos yo los pongo con una potera grande (según el tamaño del vivo) y pinchando al vivo por la nariz, así si tira la marea el vivo va de cara a esta, y la segunda ventaja es que los pescaos siempre tragan de cabeza. Los limones, los dentones, las samas, etc, gustan mucho de moverse entre los bancos de peces pastos, a cualquier fondo en que estos estén.

Dew

frasansu pedazo de explicacion.la pondremos en practica algun dia a ver q tal se da.

y q meses seran los mejores?en invierno?

venga un saludo y gracias por hacernos la pesca mas facil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si señor Frasansu es todo un maestro.Muy buena explicaión

El martes salí pegar cañazos,y hasta que la vaciante entro y de que manera que me mando pa casa,saque dos pescaditos un merillo y un abadejo

.En total tuvimos cinco picadas pero solo subieron dos.

Al menos hechamos un buen ratito por la mañana.

imagen0074d.jpg

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

<script src='http://img704.imageshack.us/shareable/?i=lafoto1b.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>lafoto1b.jpg</noscript>

<script src='http://img375.imageshack.us/shareable/?i=robalo.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>robalo.jpg</noscript>

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PACO, que dos piezas tan bonitas ha pescado tu hijo, dinos algo mas, :whistle: alguna pista, ha sido al jigging o al vivo

Los pescaos los cogimos al jigging, pero muy lejos, salimos con el barco que tenemos en Tarifa, cerca de Bolonia. A mi no me gusta fotografiarme con los pescaos, por lo que parece que todos los pescaos los coge mi hijo,,, pero es muy buen pescador,, un poco manta de vez en cuando,, pero bastante bueno. No obstante salimos decepcionados, porque se acercó un barquito a nosotros y pescando en el mismo cabezo, mataron 5 pescaos, y a nosotros no nos llegaban, y llevo muchas horas investigando, porque los elegian a ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañeros!

Pero Paco,perdón por la correción pero estos no son Tachanos,son Abadejos reales(EpinephelusAlexandrinus).

A los Tachanos o falso Abadejo nunca he llegado a engañarlos,me han dichos que son muy listos.

Saludos

Editado por pacific45
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañeros!

Pero Paco,perdón por la correción pero estos no son Tachanos,son Abadejos reales(EpinephelusAlexandrinus).

A los Tachanos o falso Abadejo nunca he llegado a engañarlos,me han dichos que son muy listos.

Saludos

Tienes más razón que un santo, como los he mirao???, son los alexandrinus, efectivamente, los tachanos los cogía yo con la sub, y el labio inferior era más largo y a veces salen a comer a la superficie.

Dew

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos pargos.

En la boca del muelle se cogen también, no hay que ir muy lejos, un fondo mixto y excaso, ya es suficiente.

Nosotros cogimos media cubeta, pero de pescao chico,, el invierno es mucho mejor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

frasansu. los cogimos cerca de la torre

lo q si he observado q los pescaos del faro a tarifa tienen un sabor y unos colores distintos a los de la bahia

en la bocana se cogen tamvbien corvinas,

a ver si hoy nos deja la niebla

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...