Jump to content

los del estrecho de gibraltar


Posts Recomendados

hace 1 hora, Amurado dijo:

Tengo algún amigo parecido a Fransasu llevan el pescador en el alma, son pescadores. Los demás lo intentamos nada más.

Mi amigo llega al pesquero y mientras todos corremos a coger sitio él se sienta y enciende un purito. Mira el roquedo un largo rato y al final se decide por un rincón. Allí están los sargos , es increíble pero cierto.

La idea no es ir donde están los sargos, la idea es que busques un sitio cerca de donde estén y 1º que tu estés cómodo, porque si estás cómodo, la acción de pesca es mas intensa y 2º traete los sargos a tu zona de acción y os aseguro que siendo los sargos objetivos bastante complicados, por ser muy caprichosos, si lo haces bien y eres capaz de generar una vorágine, un desenfreno, entre ellos, las capturas se multiplican rápidamente. A los sargos se les puede pescar con las cañas de mano y con los volateros de dos formas diferentes, la primera es que con mucho sigilo deposites un camarón o un rosario de camarones en una zona de movimiento, o un cangrejo abierto si buscas solo los grandes y una segunda forma es con enguao, pero para hacerlo bien debe haber uno echando sin parar bolitas de enguao y el pescador a lo suyo, si cometes fallos, se va todo al traste y se desperdiga el banco, pero si lo haces bien como los tarifeños, te llevas una cubeta. Nosotros conocemos lugares donde cogeríamos los que quisiéramos, pero al final de la noche acabarías con las manos inflamadas de los micro pinchazos que te dan al desanzuelarlos y mucho esfuerzo para hacer los kilos que te dan 4 pescaos durante el día tipo dentón, savia, urta y a veces según que mes, pargos y doradas. Mas tranquilo y menos trabajo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mis tiempos de robalero, como el objetivo era ganar dinero, realizábamos otras pescas. En enero febrero y marzo, intercalábamos la pesca de los chocos machos que venían a la costa a deshovar, con la hembra, cualquier día llegabas a casa con un cubo de chocos, yo me metía en el agua en los meses de octubre, noviembre y diciembre, buceando para buscar los pulpos grandes que se acercaban para en apareamiento, los pulpos eran grandes y nos lo compraban una empresa conservera local en los meses de frío al camarón en las escolleras, después de la salida del agua de los ríos aparecían mucho magallón de medio pelo, pescaos de 500gm a 1 kilo, los llamábamos polluelillos aunque de vez en cuando aparecía un bocagrande. El Restaurante de Antonio Martín, nos decía que cuando cogiéramos uno grande se los llevara. Ellos tenían clientes, como bufetes de abogados que cuando les llevábamos algún boca grande se reunían para disfrutarlos. Toda una vida alrededor del pescao. Hace tres o cuatro años me decía mi hijo que aquella pesca se hacía por que en aquel momento había mucho pescao y yo le dije, Adrián un día de esto que esté la mar movidita vamos a ir una noche a rememorar la pesca antigua y efectivamente, compre una camaronera mala en los chinos, desempolvé mi Cleopatra, la caña que mas pescao ha cogido del mundo mundial y nos fuimos al puerto de Estepona. Nos hicimos con unas cuantas posturas de camarón, seleccionando los de mayor tamaño. Esperé a la actividad nos sentamos en una piedra y a empezar. Con el primer camarón una baila de 1,5 kilo, 10 minutos después un sargo como la baila, con los dientes negros, dos robalos que no llegaban al kilo y esa fue la demostración a mi hijo que pescao hay pero que la gente se ha acomodado a ir de pesca, con el gorrito, las gafas de sol y la silla de playa, pero si pones tu experiencia en funcionamiento y cambias el ir de pesca a el ir a pescar, pescao se coge y conozco mil cosas para poner en funcionamiento pero ahora con el barquito y los cangrejos y pulpo nos da magníficos resultados con menos esfuerzo. El último robalo que vendí fue a 2800 pesetas el kilo, aparecieron los criaderos y a otra cosa mariposa.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Amurado dijo:

Tengo algún amigo parecido a Fransasu llevan el pescador en el alma, son pescadores. Los demás lo intentamos nada más.

Mi amigo llega al pesquero y mientras todos corremos a coger sitio él se sienta y enciende un purito. Mira el roquedo un largo rato y al final se decide por un rincón. Allí están los sargos , es increíble pero cierto.

Yo lo que si he vivido es pescar tres en el barco y uno sacar pescado constantemente y los otros dos ni verlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8 hours ago, picaro said:

Yo lo que si he vivido es pescar tres en el barco y uno sacar pescado constantemente y los otros dos ni verlos.

¿Eras tú el que sacaba pescado constantemente? 😆😆😆😆😆😆😆

Un saludo,

Pablo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un día estaba yo pescando en el morro de levante de Málaga con la caña de mano y con boga y tenía cogidas 4 bailas, la mar tenía mucha espuma y las bailas aunque tardías auguraban triunfo y en un momento dado me di cuenta que las bogas por descuido se habían muerto en la cubeta y viva solo estaba la que tenía puesta en la caña, sube la boga a la superficie y aparecen 8 o 10 bailas cando caña a la boga y como casi siempre es la mas pequeña la que la coge y que en segundos la escupe ya muerta. Ya no me quedaban vivos, con la boga muerta y clavada entre los ojos la echo al agua y muevo la boga tirando de la caña, la boga viene dando vueltas, salen las bailas pero de vez en cuando alguna comía y así conseguí capturar dos mas , yo tenía 17 años, hace 47 años. Vendí el pescao y no dejé de pensar como podría hacer comer a los pescaos cuando estuvieran frenéticos y me moví por las tiendas de pesca a ver si veia algún tipo de pluma que me gustara. Tras dos días buscando algo en las tiendas de deportes en una tienda de Málaga de nombre Zulaica una muchacha que estaba como un queso, saca una caja de zapatos y me enseña entre muchos trastos dos pescaditos tipo rapala, pero ahora reconozco de malísima calidad y aquello me entró por el ojo y compré uno, al otro día lo pongo en la caña de mano robalera de 7 metros e intento mover aquello a ver si veía algo y ya si espuma con la mar clara, observaba que algunos pescaos se acercaban por abajo pero sin acometer y al final capturé un polluelillo muy chico y reventado por el peso de la caña, que no era para mantenerla a pulso mucho tiempo y menos para mover un señuelo me vino una idea a la cabeza. Yo estudiar porque tenía la pesca siempre presente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final de la Carrera de Capuchinos un caballero llamado Borrás, montaba cañas de mano y cañas de lanzar con espigas de 4 metros de fibra hueca, una novedad, a la que les adaptaba zancos de bambú. Las cañas eran buenas pero pesaban una tonelada, a mi me hizo una robalera de 7 metros que había que tenerla zancada en una piedra. Pues cogiendo la espiga de cuatro metros montándole un portacarretes y anillas y usando el dinero de las bailas y algo mas, compre un carretito de pesca y le puse 100 metro de hilo del 0,30mm de marca Camaleón, la mejor calidad del momento. Yo le contaba mi proyecto a mi binomio y me decía que no perdiera el tiempo que los robalos son muy listos y yo que tenía que probar aquello. Vamos a las plallas de La Chullera, tu pescas con lisa viva que hay mucho bocagrande allí y yo le doy a la cañita, el tenía moto y yo no, 200 kilómetros de ida y vuelta en vespa dos tíos con los argaios de pesca, pero me dijo que no. Haciendo un comentario a gente del morro y uno me dice, que si le digo donde estaba la laja blanca, donde lanzando con curruco se cogían gandes sargos que me llevaba, pero yo le dije que yo no quería sargos que me los pagaban muy baratos y que preferìa probar una cosa y accedí a ir con él en un Renault 8 TS, con una espiga de 4 metros sacada por la ventana y cuando llegamos al sitio el agua había salido del río Guadiaro y estaba color chocolate, pero yo había observado que el color estaba en la superficie, que un metro mas abajo el agua seguía clara, le dije cual era el mejor sitio para su objetivo y yo empecé a andurrear por las piedras y sin saber que serían los primeros pasos de la pesca del spinning en toda mi zona de conocimiento, yo no copié a nadie y seguro que en otras partes se estaba practicando pero nadie aquí tenía conocimiento de nada de esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me iban dando porrazos en la caña pero como no veía las piedras suponía que eran pequeños en ganchones en las piedras, en definitiva me llegaron mas de diez pescaos comprobados, uno sobre tres kilos, otro sobre dos y dos mas pequeños, al final sobre ocho kilos de robalos con un artilugio novedoso, que cuando me reuní con el sarguero que había cogido dos sargos, no se lo podía creer, yo de vez en cuando tenía que poner bien los anzuelos de las poteras con los dientes  porque se habrían y con mucho cuidado los sacaba a la orilla. El sarguero me dijo que le diera el mas grande y yo le dije que nanai de la China, que yo me dedicaba a esto y el me espetó que no me llevaría mas, y a mi me importó un comino. Ya en Málaga y de rodillas les tuve que jurar a mi binomio y al primo que eso lo había cogido con un pescaito de plástico y ahí empezó una nueva estrategia que fuí desarrollando poco a poco y que me proporcionaba muchas mas capturas que al vivo aunque la mayoría mas cortos de tamaño pero que a los restaurantes de la Carihuela de Málaga les resultaba muy atractivo por tener mejor salida para ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, frasansu dijo:

Mi hijo me dice desde tierra, papá en el camino de la isla se ven a los vivos nerviosos. Coge una caña de spinning  y vamos a ver que pasa.

202630_459773277388002_14689612_o.jpg

Yo prefería evidentemente que hubieran sido robalos, pero no siempre se acierta. Estos bichos cada vez son mas grandes, en poco tiempo serán como verdaderas barracudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, frasansu dijo:

Yo prefería evidentemente que hubieran sido robalos, pero no siempre se acierta. Estos bichos cada vez son mas grandes, en poco tiempo serán como verdaderas barracudas.

Yo corto y las echo al agua,no me gusta  ese pescado,ni fuera,ni dentro del agua,no veas los dientes que tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo he intentado, he intentado poner un granito de arena para activar el foro, con relatos, fotografías, explicaciones, pero veo que en este foro de pesca solo hay interés por barquitos, como si en un foro de caza solo se hablara de botas. Me he aburrido. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, frasansu dijo:

Lo he intentado, he intentado poner un granito de arena para activar el foro, con relatos, fotografías, explicaciones, pero veo que en este foro de pesca solo hay interés por barquitos, como si en un foro de caza solo se hablara de botas. Me he aburrido. 

Tus fotos vienen muy bien al foro,gusta mucho,pero el foro no está en sus mejores momentos y comprendo de que si no hay mucha respuesta a la pesca,te aburras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 29/11/2020 at 11:35, frasansu dijo:

Lo he intentado, he intentado poner un granito de arena para activar el foro, con relatos, fotografías, explicaciones, pero veo que en este foro de pesca solo hay interés por barquitos, como si en un foro de caza solo se hablara de botas. Me he aburrido. 

La verdad que el foro en general hace años que murió,sin duda lo mejor han sido sus relatos y con esas imágenes envidiables,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que haciendo un pequeño estudio de meses,he llegado a la conclusión que hay mucha gente pasiva,que solo le interesa el foro para leerlo y no participa.

Hay mucha gente que entra con un problema ,como buscar un barco,solucionar un avería y cosas así,una ves que consigue lo que quiere ,ya no vuelva a entrar.

De esos los hay por decenas.

Por lo menos todavía hay compañeros que saben bastante de náutica y participan muy a menudo.

El tema de la pesca,personas que pesquen como Paco,no las hay,por lo que a la mejor se ha quedado solo y se ha aburrido.

En fin,solo le pido a la gente que dejen su pasividad y participen en el foro,exponiendo temas,veréis cómo todo se multiplica.

Yo lo veo difícil,pero nunca se sabe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
On 11/29/2020 at 11:35 AM, frasansu said:

Lo he intentado, he intentado poner un granito de arena para activar el foro, con relatos, fotografías, explicaciones, pero veo que en este foro de pesca solo hay interés por barquitos, como si en un foro de caza solo se hablara de botas. Me he aburrido. 

No te desanimes frasansu. La poca actividad en los foros se debe a otros medios como el facebook y whatsapp que dominan. Yo por ejemplo aprendí a hacer ciertos nudos y aparejos atraves de tutoriales en youtube... por falta de maestro. Pocas son las personas que frequentan los foros hoy en dia. Los curiosos sabemos que aun hay informacion relevante y muy útil en los foros.

Me gustaria aportar mas pero la verdad es que no puedo aportar mucho por falta de salidas y capturas.

El otro día dirigí a mi compañero de pesca al foro y gracias a tus aportaciones vamos haciendo estragia para las proximas salidas y tambien nos ha influenciados sobre que material vamos a comprar proximamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 1/12/2020 at 21:17, picaro dijo:

De todas formas,lo que hay escrito en este foro desde sus inicios vale oro.

Se ha hablado de muchos temas muy interesante.

Cerca de vuestra zona de pesca hay mucho dentón. Lo que cuelgo ahora son dos fotos una de hace mucho con 4 piezas y otra de hace unos meses, con dos piezas, fuimos para ver si seguían habiendo dentones y porque no teníamos cangrejos. Por la zona de la torre de los canutos mas a Tarifa de la perla. En el barco hundido un día cogimos 3, pero no tengo foto.

febrero 2010 018.jpg

IMG-20200618-WA0007.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay una piedra frente a Guadalmecí, que cada vez que pasamos por ahí, le arrancamos un pescao, ya sea un mero o algún dentón, pero nunca le hemos dedicado a esa piedra ni una hora, algún día, le dedicaremos mas tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, frasansu dijo:

Hay una piedra frente a Guadalmecí, que cada vez que pasamos por ahí, le arrancamos un pescao, ya sea un mero o algún dentón, pero nunca le hemos dedicado a esa piedra ni una hora, algún día, le dedicaremos mas tiempo.

Buenas pesqueras.

Ahora, picaro dijo:

Buenas pesqueras.

En la perla y en las bajas pilláis algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, picaro dijo:

Buenas pesqueras.

En la perla y en las bajas pilláis algo.

En las bajas en la parte alta y plana con calamar y choco vivo al aparejo, alguna sama y con caballa algún mero y en la caida los robalos, pero nos gusta pescar en fondos de arena o por lo menos en lajas y en esa zona hay demasiada piedra. No pescamos en piedra, los arenales con piedras sueltas frente a arenillas, es mucho mejor, así lo vemos y a no mas de 25 metros, como mucho. Los dentones los cogíamos paseando un rato los Black minnow fabricados por nosotros.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay dos puntos que machacando con spinning se cogerian muchos robalos, uno de ellos sería subido en el islote de la perla, desde embarcacion es dificil porque llegan muy pegado a la piedra y con una embarcación no te puedes acercar demasiado y el paso de la embarcación los echas de allí y otro sitio que si se puede pescar con barco sería anclándote a unos 50-60 metros del final de la barrera de piedra que hay delante del faro y con poniente que forma mucha espuma allí, y apoyado con el viento de espaldas los señuelos llegan con facilidad a las piedras, no se hace ruido y se dan muy bien incluso gordos y por el hecho de que los robalos tiran poco los salvas muy bien de las piedras, el mejor sitio sería donde aunque con mucha espuma se observan las manchas de las piedras bajas. Ese sitio es una pasada, pero hay un problema y es que tienes que echar el rezón en piedra viva y no me gusta. Delante de Guadalmesí a unos 50 metros de profundidad hay unas piedras que siempre dan pescao cuando vamos de paso, son unas piedras pequeñas que suben de 70 a 50 creo recordar, pero nunca hemos podido echar el rezón en los 70 y quedar en los 50, si se consiguiera eso ahí se concentran meros, pargos y dentones. En la zona de arena y piedras sueltas frente a arenillas y esa zon con cangrejo, urtas y doradas y bajo la torre, mi socio sale con otro barco que tiene en La Linea con otra gente ,por cumplir con ellos, y pescando como en Tarifa y con cangrejo al volatero y siempre que corra la marea cogen urtas y pargos, no como los pesqueros de Tarifa, pero hacen sus kilos. Esa zona es entretenida, no como Tarifa porque hay que tocar muchos palos diferentes y a veces no aciertas con el sistema adecuado para ese día. Nosotros tenemos un programa en el ordenador para estudiar los fondos y después vamos al sitio, por si vale la pena o es un mojón. Cuando tenía el barco en La Linea e iba solo, pescaba con choco vivo o a los robalos pesca que me encanta y a mi gente no tanto, mas bien nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hoy es el primer día que nos dejaban salir de Málaga para echar un rato. Por la guarrería de carnada que tenían y el poco tiempo que disponían, se ha medio cumplido. Yo no he podido ir porque tenía trabajo. 

 

imagen_2020-12-18_212037.png

WhatsApp Image 2020-12-18 at 19.20.01.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...