Jump to content

p.e.r


Posts Recomendados

hola compañeros solo queria saber cual es el libro mejor indicado para sacarme el p.e.r por libre y si alguien sabe las tasas de examen se lo agradeceria mucho.

Gracias de todas formas.

Ah por cierto se estan sacando muchas doraditas (palmeras) por la zona de la puebla de farnals ya que se rompieron las piscifactorias, aunque yo lo veo una masacre me veo obligado a comentaroslo ya que en muchas ocasiones me habeis ayudado,

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola llobarro,

La cuestión de recomendarte un libro no es tan sencilla, dices que quieres presentarte por libre, y eso supone no solo que tienes que adquirir los conocimientos de la materia para superar la prueba, sino que además, tienes que aprender y tener soltura con la técnica de afrontar el examen tipo test.

Como ademas de coleccionista de señuelos y porras; tengo una buena biblioteca y colección de libros y lecturas. En el tema del PER, (una burrada, según mi mujer y amigos), exactamente :10.

Te indicaré lo que más te conviene, en mi opinión;

1.-PATRON DE EMBARCACIONES DE RECREO-ESCOLA NAUTICA MEDIÑA

Autor.-Jaume Regincós Isern

Ediciones OMEGA

2.-PATRON DE EMBARCACIONES DE RECREO

Autor.-Pep Bermejo

Editorial JUVENTUD

----Con el primero, aprobaron mi mujer y una amiga; con el segundo, mi amigo TERMINATOR.

Son dos libritos de facil lectura, con colores, dibujos, esquemas, etc y que básicamente, tienen lo necesario para lo que te van a exigir en el examen.

3.-PATRONES DE EMBARCACIONES DE RECREO

Autor.-José de Simón Quintana

Editor el mismo.

4.-PATRON DE EMBARCACIONES DE RECREO

Autor.-Daniel Cabronero Mesas

Editorial.-Gráficas Bigsa

Estos 2 son bastante más extensos, como mí­nimo el doble de gordos que los anteriores, si tienes tiempo y quieres profundizar en la materia, son los apropiados, el tercero es el que recomienda un gran amigo mio, que es profesor de una escuela de nautica.

5.-PATRON DE EMBARCACIONES DE RECREO (METODO VISUAL)

Autor.-José Antonio Gómez Fernández

Autor Editor

Este libro tambien es bastante extenso, y mixto con la teorí­a y test.

6.-PATRON DE EMBARCACIONES DE RECREO-PREGUNTAS DE EXAMENES SAUER

Autor.-Jose Antonio Gomez Fernandez

Autor Editor.

7.-TEST PARA EXAMENES DE PATRON DE EMBARCACIONES DE RECREO

Autor.-Jaime Vaquero

Ediciones Piramide.

Bueno como creo que te estarás liando, son suficientes. :cry2:

Mi consejo, si solo dispones de 2 o 3, meses para prepararte, antes del examen, primero o segundo.

Si dispones de 4 o 5 meses, el tercero o cuarto.

En ambos casos, como vas al examen sin pasar por escuela o preparador, es fundamental que te compres el libro sexto o septimo, para tomar soltura en la forma de hacer las preguntas,y poder hacertar las respuestas con unas buenas prespectivas de exito.

Suerte, espero haberte ayudado.

El precio del examen, no lo recuerdo, pero por libre es irrisorio, o sea, baratí­simo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Creo que lo más dificil de prepararse el PER por libre es el tipo de examen (Test con a veces respuestas no muy objetivas).

Te adjunto un enlace que te puede ser de utilidad para poder practicar http://www.titulosnauticos.net/per_test/index.htm . Aquí­ podrás encontrar ademas de los test, apuntes,...

Buena suerte¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente,

yo saque el PER, y el dia 24 me presento a navegacion de P.Yate. Ese link de examenes tipo test es genial. Si los haces todos, practicamente te puedo asegurar que apruebas.

Dale muy fuerte a luces, balizas etc...

Saqludos,

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una duda...

¿Para poder examinarse del PER hay que tener previamente el titulo de Patrón para Navegación Básica o no hace falta?

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Llobarro, yo me saque el per por libre y utilize el libro PATRONES DE

EMBARCACIONES DE RECREO de José de Simón Quintana y haciendo los test del libro unas cuantas veces no tuve problema. Una vez aprobada la teoria tuve que pagar las clases prácticas sin mas narices.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

hola llobarro , las tasa las tienes que pedir en el pro de la geralitat, esta en valencia donde esta el ivo de la fe, las tasa valen entre 45 y 60 euros que pagas alli y te dan fechas de examen,luego con hacer las practicas en una escuela nautica vale . por ejemplo en paxpol valen creo 100 euros las cuatro practicas para el examen, un saludo y buena pesca. :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola kike la verdad es que el per lo aprobe en julio y era bastante facil pero te aconsejo que te descargues los apuntes de la pagina de titulos nauticos porque esta muy bien resumido

Los libros lo puedes comprar en el corte ingles

SALUDOS Y SUERTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LLOBARRO, DOS LIBROS BASTAN, EL DE SIMON QUINTANA, QUE TE EXPLICA MUCHO MAS DE LO QUE NECESITAS, PERO NUNCA ESTARÁ DE MAS Y PARA COMPROBAR QUE TE LO SABES BIEN, SI TE HACES EL DE LAS PREGUNTAS DE TEST DE JAIME VAQUERO, TIENES GARANTÍAS ABSOLUTAS DE APROBAR. MI OPINION ES QUE LOS EXÁMENES DE TEST SON MUY AGRADABLES Y ASEQUIBLES PORQUE TE ESTÁN PONIENDO LA RESPUESTA EN EL HOCICO Y A POCO QUE LO HAYAS LEÍDO TE SUENA LA RESPUESTA. YO ME LO SAQUÉ ENTRE EXAMEN Y EXAMEN DE ARQUITECTURA Y LE DEDIQUÉ 7 DIAS Y CASI SUS 7 NOCHES Y LO SAQUÉ YENDO POR LIBRE. EN UNA SEMANA ME PRESENTO A PATRÓN DE YATE Y ESTA VEZ LE ESTOY DEDICANDO UN PAR DE SEMANAS... Y CREO QUE NO ME VA A IR TAN BIEN PORQUE ESTE ES DE DESARROLLO Y AHÍ NO VALE MAS QUE LO DE MEMORIZAR Y ESTO NO DA TIEMPO EN TAN POCO MARGEN, SUERTE Y VES RELAJADO. HAY EXÁMENES MAS FÁCILES QUE OTROS, PERO POR LO GENERAL HAY UN 80% DE PREGUNTAS FÁCILES Y UN 15% QUE TE HACEN DUDAR BASTANTE Y UN 5% QUE TE VUELVEN LOCO, TRATA DE ASEGURAR ESE 80% Y TEN MUY CLARO LO DE LOS EJERCICIOS DE CARTAS Y SERÁ TUYO, ESO SÍ: LUCES, SEÑALES Y BALIZAS DAQLE FUERTE Y EMPOYA PORQUE AHÍ NO PERDONAN, COMO BIEN DICE ANDRES BCN.

SUERTE PARA TODOS, TAMBIEN PARA ANDRÉS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...