Jump to content

Ayuda montaje assist


monzaman

Posts Recomendados

Hola amigos.

A ver si alguien puede decirme si existe algún post con fotos para hacer el montaje de los assist. Lo he buscado y, aunque me suena haberlo visto una vez, no consigo encontrarlo.

Gracias de antemano y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no recuerdo donde esta pero existe un vídeo muy bueno .

Gracias Tomás. Seguiré buscando porque yo algo he visto.

Ya ves, estoy como Juanex con la cacea, también quiero cambiar de arte y probar con el jigging. Lo tengo todo listo y llevo casi dos meses sin poder salir.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En este enlace encontrarás lo que buscas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ams035dp9.jpg

Gracias por el video Jomar,,

Yo me los montaba a mi manera en anzuelos de pala, ahora lo hare tambien como lo enseña el video cuando use anzuelos de ojal..

Lo bueno de hacertelos tu mismo es que aparte de saber el nudo que le haces y como lo azocas, le das el largo que quieres .. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un placer amigo gorrion.

Aprovecho para preguntarte como haces el nudo que cierra la línea del assist. El del anzuelo veo que es el mismo que utilizamos habitualmente para empatillar pero tengo la duda, pues no lo distingo bien en la foto que pones, de como finalizas para que quede fijo el nudo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Perdón por entrometerme pero cuando monto los assist lo hago en doble es decir paso un dacron dentro de otro... pero antes paso la anilla para poderla enganchar a la anilla abierta que va junto al quitavueltas... ya que el dacron directo a la anilla abierta no me gusta mucho ya que parece que el assist pierde movilidad... esto desde mi humilde punto de vista.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un placer amigo gorrion.

Aprovecho para preguntarte como haces el nudo que cierra la línea del assist. El del anzuelo veo que es el mismo que utilizamos habitualmente para empatillar pero tengo la duda, pues no lo distingo bien en la foto que pones, de como finalizas para que quede fijo el nudo.

Saludos

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...mp;#entry223834

Aqui hago una escueta esplicacion, de nudos hago 3 o 4 siempre en anzuelos de pala,

Lo mejor sera que cuando afloje el mal tiempo hacer unas fotos paso a paso y asi se vera mejor.

Queda pendiente,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te tenía controlado en ese post desde que lo pusiste, jeje, lo que no acabo de entender es lo del doble nudo del ahorcado (mejor dicho, no tengo ni pajolera idea de como hacerlo), ¿sabes de algún sitio donde pongan como se hace?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ja ja ja

lo del nudo del ahorcado es un misterio porque a quien se lo han practicado ya no pueden esplicarlo-- :whistle:

je je je ,,fuera de bromas, cuando pueda hago unas fotos y te las cuelgo, es muy parecido al de empatillar pero sin anzuelo, con una aguja colchonera y despues pasas el cabo de arriba hacia abajo y lo pones a la medida despues azocas bien, si quieres rematas con otra lazada con hilo mas fino y termosfusible antes del termorectatil, aunque sin el hilo mas fino tambien queda bien, lo que pasa que yo doy unas vueltas solo por asegurar..

Ya te pondre unas fotos paso a paso, de momento dejo estos aqui y no porque considere lo que hay que hacer, sino por indicar lo que yo hago por si puedo ayudar en dar alguna idea.--- :bowdown: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esperaré con impaciencia esas fotos.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos y gracias a gorrión por las explicaciones. la verdad es que una imagen vale más que mil palabras.

Yo también quiero poner unas fotos, aunque no son montajes para jigging, tal vez puedan dar alguna idea. Tal vez, también, sean sobradamente conocidos. Nunca se sabe. Yo los utilizo para la pesca de bonito, y claro vale para anzuelos dobles, aunque para anzuelos de pala tengo un montaje similar que me ha enseñado un profesional en Santoña. Los utilizan en temporada para la sarda. Voy a buscarlos en el trastero y los pondré más adelante.

Ahora os pongo los de bonito por si os dan alguna idea.

La finalidad del trenzado es darle mayor logitud al montaje y que el anzuelo llegue al final del señuelo, para evitar picadas en falso, así como reforzarlo ante los dientes de los peces.

dscn5814pm1.jpg

dscn5819cp2.jpg

No sé si acertaré a poner bien las imágenes. Ando un poco verde en este tema.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola monzaman, no se ven las fotos, hay un tutorial donde te explica como ponerlas directamente, es muy sencillo y podrás incluirlas directamente en el post.

Gracias por tu interés, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora si se ven

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos son algunos de mis artilugios..

Ya habia probado de ponerlos antes pero al parecer lo hacia mal y la pagina no me acepta no se que de que formatos,, haber si ahora hay suerte y puedo al menos decir como lo hago,,

Se trata solo de decir como lo lo hago por si puedo dar alguna idea,, de como hay que hacerlo no lo se..

211207003ix7.jpg

Aqui es con un anzuelo de pala, el nudo primero es el de empatillar normal y corriente..

211207004copiarn4.jpg

Aantes de hacerle las lazadas vuelvo a poner la punta B paralela a la punta A,

211207005copiaef5.jpg

Entonces hago las lazadas correspondientes, con 6 o 7 vueltas, y ajusto el nudo sin apretar en demasia.

211207006oh5.jpg

El que ajusto bien es el que en principio era la punta A y la corto a ran de las lazadas..

Despues al cabo que es el que va a dar la medida deseada le hago el clasico nudo choricero y corto a ran de nudo

Esos pedacitos de cable pelado que se ven por alli, lo pongo en la punta del anzuelo, porque como soy un poco manazas mas de una vez me he clavado alguno manipulandolo, sin que llegara a mas, pero de esta manera me quito de algunos problemillas..

211207007bf6.jpg

Entonces le hago al cabito que queda junto con el anzuelo otro nudo de empatillar para ajustarlo,

211207010qz5.jpg

Si se quiere se puede poner para mas seguridad unas gotas de termofusible a todo el nudo, el termofusible no es corrosibo para los hilos empleados, y se remata con el tubito de termorectatil, yo el temorectatil aqui no lo pongo,,, todos ya saben como funcion,, lo que si decirles que lo ajusto con agua hirviendo y no con llama directa.

Como se ve el nudo al anzuelo ya acabado es de color negro mucho mas fino que el de empatar, pero muy resistente y se puede azocar con fuerza de pinzas para ajustarlo bien..

Despues pondre uno con anzuelo de anilla, ahora me estan sangrando las yemas de los dedos de tanto darle a estos botones con letras..

Espero que les haya dado una idea....................................... :pescando:

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Gorrión,

Lo del agua irviendo es muy buena idea... no se me había ocurrido... así el retractil no se te queda negro... aunque si lo haces con la llama azul (el principio de la llama) y con cuidado tb va bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola idem no sabia que eras tu,el t.......a jajajjjaja bueno en fin que te tenia que contestar creo que el mejor nudo para el jigging del fluoro al torniquete es el ahorcado muy dificil de ejecutar pero increiblemente fuerte y duro contra mas apreta el pez hacia abajo mas aprieta el nudo.

yo creo que no hace falta foto no?

un saludo y buenas fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Perdón por entrometerme pero cuando monto los assist lo hago en doble es decir paso un dacron dentro de otro... pero antes paso la anilla para poderla enganchar a la anilla abierta que va junto al quitavueltas... ya que el dacron directo a la anilla abierta no me gusta mucho ya que parece que el assist pierde movilidad... esto desde mi humilde punto de vista.

Un saludo

Para unir la linea al señuelo o al mosquron quitavueltas utilizo este nudo, bueno y para otras muchas cosas..menos para las muestras de curri, entonces me va muy bien nudo rapala..

clinchknot1am4.gif

Despues esta este otro que tambien lleva el mismo nombre, pero se hace con un paso menos, lo he visto hacer a mujchos pescadores, pero yo no me fio, me gusta mas el primero

clinchknot2bb8.gif

Y por ultimo el famoso nudo Rapala, que viene a ser lo mismo pero con una baga delante para que tenga mas mobilidad el señuelo..

rapalakp3.jpg

Ya digo que es lo que yo hago y no lo que se debe hacer, porque ya lo dijo Don Carrillo, cada maestrillo con su librillo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola idem no sabia que eras tu,el t.......a jajajjjaja bueno en fin que te tenia que contestar creo que el mejor nudo para el jigging del fluoro al torniquete es el ahorcado muy dificil de ejecutar pero increiblemente fuerte y duro contra mas apreta el pez hacia abajo mas aprieta el nudo.

yo creo que no hace falta foto no?

un saludo y buenas fiestas.

Buenas me creia que te habías olvidado... gracias pero tambien hago el de gorrión y la verdad me aguanta bastante...

Ahora te mando através de un privado una serie de jigs para que me digas donde puedo localizarlos... sino tendré que pedirlos a EEUU.

Un saludo.

Para unir la linea al señuelo o al mosquron quitavueltas utilizo este nudo, bueno y para otras muchas cosas..menos para las muestras de curri, entonces me va muy bien nudo rapala..

clinchknot1am4.gif

Despues esta este otro que tambien lleva el mismo nombre, pero se hace con un paso menos, lo he visto hacer a mujchos pescadores, pero yo no me fio, me gusta mas el primero

clinchknot2bb8.gif

Y por ultimo el famoso nudo Rapala, que viene a ser lo mismo pero con una baga delante para que tenga mas mobilidad el señuelo..

rapalakp3.jpg

Ya digo que es lo que yo hago y no lo que se debe hacer, porque ya lo dijo Don Carrillo, cada maestrillo con su librillo..

Gracias Gorrión por el nudo... este es que vengo haciendo regularmente y la verdad me va bien... no rompo.

Un saludo y mejor pesca que la de este año para tí y para todos los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...