Jump to content

Tipos de desembuchadores y como usarlos


AnTiX

Posts Recomendados

A ver si entre todos podriais iluminarme de como usar bien el desembuchador y que modelos hay... Porque a mi muchas veces me gustaria practicar el Catch & Release ( capturar y devolver) pero las piezas salen con los anzuelos tragados hasta el fondo y me las veo y las deseo para sacarles el anzuelo y cuando acabo estan los pececillos destrozaos :S

Tengo "el tipico" que es como un destornillador plano grande pero tiene una muesca lateral...

(Se que no es facil de explicar por aqui pero...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Usa anzuelos circulares de talla crecidita ( nº 3 en adelante) y no tendras ese problema, porque estos anzuelos se clavan en el labio del pez y no le produce daños irreparables.

Por lo demas, si el anzuelo se ha clavado en el estomago del pez, por muy delicado que seas a la hora de sacarselo, el vez quedará irremediablemente herido de muerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Usa anzuelos circulares de talla crecidita ( nº 3 en adelante) y no tendras ese problema, porque estos anzuelos se clavan en el labio del pez y no le produce daños irreparables.

Por lo demas, si el anzuelo se ha clavado en el estomago del pez, por muy delicado que seas a la hora de sacarselo, el vez quedará irremediablemente herido de muerte.

eso o anzuelos normales grandes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si cortas el hilo sin manipular el pez ,aunque le dejes el anzuelo dentro con un trozo de hilo ,la mayoria se salvan, lo tengo comprobado en el acuario

y para quitarle el anzuelo cuando lo tiene muy tragado , le metes un palito en la boca pillas el hilo con el dedo y le das vueltas como un molinillo y se suelta solo (muerto o casi)

me lo enseño un payes viejo y no he vuelto a comprar un saca anzuelos

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no bajo de usar un anzuelo de 2/3!!! Esto va como va, bicharracos que se enganchan del labio y pezqueñines que se enganchan de una ancoreta con sardinota!!! (veridico).

A ver yo cuando veo que ya no puedo salvarlo me lo llevo, que remedio, pero a veces sabe mal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...