Jump to content

Dorada o Lubina


Dorada o Lubina  

205 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

miguel, no he tenido el gusto de poder sacar ningun palometon, y deve de ser una autentica gozada, y si es a spinning de flipar!!!! pues con este tipo de cañas todo se siente y se nota muchisimo mas.

es verdad eso de que esta especie tiene una arrancada brutal, como comentas de sacar cientos de metros, pero que no tarda mucho en venirse abajo y entregarse rendida?

Hace dos años saque muchos a spinning y a surfacasting. Bueno en realidad , no me picaban a fondo sino que cuando recogia se me tiraban a la tita que ya venia por encima del agua. Pero ya le cogi el truco. Les dejaba dentro hacer lo que quisieran, se vuelven locos, se revuelven tiran de un lado para otro a un velocidad y potencia tremenda. Forman hasta remolinos muy grandes encima del agua. El truco consistia en no destensar nuca el hilo pero dejarlos a su aire, al final se iban agotando, ya que segregan mucho acido lactico, se lo tragan y se envenenan ellos mismos y acaban muriendo. Son autenticos monstruos y jamas en la vida he disfrutado tanto pescando como con los palometones. El de 10 kilos me entro a spinnig y fue alucinante. Recuerdo que este dia entre mi hijo y yo sacamos muchos, pero muchos, Este fue el mas grande y ha sido la experiencia mas bestial que he tenido pescando. Durante un mes, cada dia, se me paseaban por delante, navegando en grupos y a no mas de unos 30 m de la orilla, con sus aletas dorsales y media cola, por encima del agua, al igual que los tiburones. Navegaban despacio y siempre en la misma direccion y no se paraban, Con las muestras delante de ellos, aquello era la guerra. Debias irlos siguiendo desde la playa, porque ellos no se paraban, atacaban la muestra pero siempre en movimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 103
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

La dorada tiene mas fuelle, da una guerra mas continua y larga que el llobarro, yo las experiencias con el llobarro han sido muy bonitas, pues normalmente los engancho a uno o dos metros de la orilla y el pez pega buenos tirones al ser poco el recorrido, si el llobarro lo traes de mas de 100 mts se te ahoga por el camino.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace dos años saque muchos a spinning y a surfacasting. Bueno en realidad , no me picaban a fondo sino que cuando recogia se me tiraban a la tita que ya venia por encima del agua. Pero ya le cogi el truco. Les dejaba dentro hacer lo que quisieran, se vuelven locos, se revuelven tiran de un lado para otro a un velocidad y potencia tremenda. Forman hasta remolinos muy grandes encima del agua. El truco consistia en no destensar nuca el hilo pero dejarlos a su aire, al final se iban agotando, ya que segregan mucho acido lactico, se lo tragan y se envenenan ellos mismos y acaban muriendo. Son autenticos monstruos y jamas en la vida he disfrutado tanto pescando como con los palometones. El de 10 kilos me entro a spinnig y fue alucinante. Recuerdo que este dia entre mi hijo y yo sacamos muchos, pero muchos, Este fue el mas grande y ha sido la experiencia mas bestial que he tenido pescando. Durante un mes, cada dia, se me paseaban por delante, navegando en grupos y a no mas de unos 30 m de la orilla, con sus aletas dorsales y media cola, por encima del agua, al igual que los tiburones. Navegaban despacio y siempre en la misma direccion y no se paraban, Con las muestras delante de ellos, aquello era la guerra. Debias irlos siguiendo desde la playa, porque ellos no se paraban, atacaban la muestra pero siempre en movimiento.

tiene que estar wapo

tienes videos???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando he pescado lubinas ha sido casi sin querer es decir que me han picado recogiendo o cuando me ha pasado algo como nudos etc.. y al recoger toma... una lubina, nunca grandes de 300 grs o asi,pero doradas de kilo y ... si que he cogido y es una gozada, asi que yo voto por las doradas. :bowdown: :bowdown: :bowdown:

:003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todavia hay pez que tira bastante mas que estos dos y es mas sabroso. El verrugato ( Corball o Corballo)

En eso totalmente de acuerdo, de hecho es mi pez preferido, por lucha, por estetica y por sabor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuestro compañero Julian BCN, pescó este pasado julio tres locomotoras (corvalls) de 4'900, 3k, 2'300,y disfrutó de lo lindo, yo al dia siguente maté el unico que he pillado de porte y puedo comentar que es muy bravo , es un pez que tiene una buena lucha, y en la mesa para mi, es mejor que el robalo y dorada.

La pena es que no hay muchos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y para los que no saquemos nada de eso??? Yo lubinas NI UNA, y aora es de lo que más ganas tengo, y doradas si he sacado alguna pero pequeñas la más grande de 1kg y la verdad casi ni me acuerdo de como fue jaja, cuando saque algo ya contestaré en la encuesta, aunque otro pescado que tiene una picada fuerte es el sargo, incluso tirar cañas y pinchos al suelo, y otro con el que también te diviertes con los congrios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y para los que no saquemos nada de eso??? Yo lubinas NI UNA, y aora es de lo que más ganas tengo, y doradas si he sacado alguna pero pequeñas la más grande de 1kg y la verdad casi ni me acuerdo de como fue jaja, cuando saque algo ya contestaré en la encuesta, aunque otro pescado que tiene una picada fuerte es el sargo, incluso tirar cañas y pinchos al suelo, y otro con el que también te diviertes con los congrios.

Totalmente de acuerdo!! Un Saludo y Buena Pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que como el sargo pocos peces tiran, al menos de lo que yo pesco, porque yo no pesco bichos de esos gigantes que vosotros pescais, pero un sargo de 500gr me damas batalla que una dorada o una lubina de kilo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que como el sargo pocos peces tiran, al menos de lo que yo pesco, porque yo no pesco bichos de esos gigantes que vosotros pescais, pero un sargo de 500gr me damas batalla que una dorada o una lubina de kilo.

un saludo

A mi me ocurre lo mismo aunque los busco, pero nunca tengo suerte, lo mas grande sargo de 600grms y ... joder si tiran, aunq una dorada o una lubina de tamaño considerado tiene tambien mucha fuerza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que como el sargo pocos peces tiran, al menos de lo que yo pesco, porque yo no pesco bichos de esos gigantes que vosotros pescais, pero un sargo de 500gr me damas batalla que una dorada o una lubina de kilo.

un saludo

lo malo es que se cansan rapido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace dos años saque muchos a spinning y a surfacasting. Bueno en realidad , no me picaban a fondo sino que cuando recogia se me tiraban a la tita que ya venia por encima del agua. Pero ya le cogi el truco. Les dejaba dentro hacer lo que quisieran, se vuelven locos, se revuelven tiran de un lado para otro a un velocidad y potencia tremenda. Forman hasta remolinos muy grandes encima del agua. El truco consistia en no destensar nuca el hilo pero dejarlos a su aire, al final se iban agotando, ya que segregan mucho acido lactico, se lo tragan y se envenenan ellos mismos y acaban muriendo. Son autenticos monstruos y jamas en la vida he disfrutado tanto pescando como con los palometones. El de 10 kilos me entro a spinnig y fue alucinante. Recuerdo que este dia entre mi hijo y yo sacamos muchos, pero muchos, Este fue el mas grande y ha sido la experiencia mas bestial que he tenido pescando. Durante un mes, cada dia, se me paseaban por delante, navegando en grupos y a no mas de unos 30 m de la orilla, con sus aletas dorsales y media cola, por encima del agua, al igual que los tiburones. Navegaban despacio y siempre en la misma direccion y no se paraban, Con las muestras delante de ellos, aquello era la guerra. Debias irlos siguiendo desde la playa, porque ellos no se paraban, atacaban la muestra pero siempre en movimiento.

pues si que deberias disfrutar de lo lindo!!!!

y ademas viendo los ataques, que todavia lo vives todo mucho mas. es una de las cosas mas bonitas que tiene el spinning.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no estoy de acuerdo con la mayoria de vosotros, pero claro tengo que especificar que estoy comparando la pelea de una dorada de kilo con una lubina de 2,250 gramos y lógicamente la cosa parece un poco descompensada.

Estoy deseando coger una doradilla de dos o tres kilos y así poder ser mas objetivo pero lo cierto es que la lucha que me dió la lubina (cogida desde un espigón) fué inolvidable y me hizo pasar los mejores minutos de mi vida, aún recuerdo como de temblaban las piernas cuando consegí sacarla y de eso hace ya dos años y medio.

Como veis tengo mejores razones para coger alguna dorada de dos o tres kilos que cualquiera de vosotros para poder compararlas así que por favor si cogeis alguna de esa talla la soltais y me la enviais para mi zona que ya os contaré yo cual tira mas. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas compis de pesca!! Lo 1º gracias a todos por los consejos que comentais y trucos. Ahora al grano. Tengo una duda importante, ¿¿¿Qué prefieren Lubina o Dorada??? ¿¿¿Cual pelea mas???....

Por favor escriban sus creencias e historias que me encantaria tener conocimiento de ellas.l

Muchas Gracias :pescando2: y :pescando:Buena Pesca

porche o ferrari?? xD , eso va a gustos a mi me gustan las dos ,quizas la pelea en comparacion al peso ,es mayor la de la dorada ,pero la ubina alcanza con mas facilidad mayores tamaños .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

porche o ferrari?? xD , eso va a gustos a mi me gustan las dos ,quizas la pelea en comparacion al peso ,es mayor la de la dorada ,pero la ubina alcanza con mas facilidad mayores tamaños .

un saludo

Tienes razon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo vote por la dorada , y reafirmo mi voto , pero entonces nadie abia dicho nada de los corvalls o berrugatos, yo por suerte para mi cuento cun unas cuantas capturas de tamaño (ver parte de capturas) y no hay color , primero, cuando pasan de dos kilos si no tienes el freno flojo y la pica bien clablada , alomejor tienes que ir a buscar la caña al agua,nada de una destensada y lla esta, estos tiran desde el principio, y no a tirones de dos en dos si no con carreras continuas en las cuales te preguntas porque no metiste mas hilo en la bobina , en fin en esta discusion he leido la palabra locomotora, y es el calificativo que mejor le ba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuestro compañero Julian BCN, pescó este pasado julio tres locomotoras (corvalls) de 4'900, 3k, 2'300,y disfrutó de lo lindo, yo al dia siguente maté el unico que he pillado de porte y puedo comentar que es muy bravo , es un pez que tiene una buena lucha, y en la mesa para mi, es mejor que el robalo y dorada.

La pena es que no hay muchos

No veas Miguel creo que fue uno de los mejores dias de pesca del año pasado, la verdad que aquella calurosa mañana de finales de julio fue una locura, nunca crei que 2 titas de palangre dieran tanto de si, como tiraban los condenados, el mas grande (casi 5kg) le pego una galleta a la caña que casi me la saca del pincho, menos mal que tenia la bobina floja, la verdad que estos bichos nunca los esperas aquella mañana fui a la dorada y se me aparecio la virgen en forma de 3 impresionantes esciénidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En horabuena Julian , por aqui en Tarragona el mas grande del que tengo noticia fueron 4500g , hace cuatro años, pero es rarisimo, donde pescas tu hace bastantes años se cogian (por lo que cuentan los mayores) con relativa asiduidad,(antes de las obras ,claro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En horabuena Julian , por aqui en Tarragona el mas grande del que tengo noticia fueron 4500g , hace cuatro años, pero es rarisimo, donde pescas tu hace bastantes años se cogian (por lo que cuentan los mayores) con relativa asiduidad,(antes de las obras ,claro).

Es cierto, y no hace tantantos años en una zona muy reducida de playa (unos 2km) no era raro hacerse con unas cuantas "locomotoras" sobretodo de octubre a diciembre, que entraban en bancos, les enacantaba la mañana con el agua algo turbia y con garbí, era casi matemático, los ultimos que saquemos en aquella zona hara unos 3 o 4 años los clavo mi tio con lombriz cat. y pesaban 4'6 y 4'2 menuda pareja. Luego empezaron las obras y ya mierda, son bichos muy raros, escasos y tienen zonas muy concretas, aparte el cebo, lo que mejor me ha ido a mi ha sido la tita sea bibi o de palangre, siempre de dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto, y no hace tantantos años en una zona muy reducida de playa (unos 2km) no era raro hacerse con unas cuantas "locomotoras" sobretodo de octubre a diciembre, que entraban en bancos, les enacantaba la mañana con el agua algo turbia y con garbí, era casi matemático, los ultimos que saquemos en aquella zona hara unos 3 o 4 años los clavo mi tio con lombriz cat. y pesaban 4'6 y 4'2 menuda pareja. Luego empezaron las obras y ya mierda, son bichos muy raros, escasos y tienen zonas muy concretas, aparte el cebo, lo que mejor me ha ido a mi ha sido la tita sea bibi o de palangre, siempre de dia.

Esta zona era la anterior desembocadura del Llobregat. No hay otra. Se hacian alli solo por un motivo. Los corballos de esta zona son los conocidos como de "fango" y la arena alli era fango. Se pescaban de dia y de noche, mas de noche que de dia. Sobre todo en otoño, luego con el frio se retiraban pero alguno salia. Su cebo la tita y muy adentro.El sitio mejor era entre la fabrica de motores y los containers. Durante años ha sido uno de mis sitios preferidos de pesca. Ahora ya ni existe esta playa, la ampliacion del puerto y el desplazamiento de la desembocadura termino con esta playa, para mi una de las mejores que ha existido para los llobarros , los verrugatos y grandes depredadores. Incluso de cuando en cuando se hacian grandes pesqueras de doradas, pero esto eran otros tiempos, cuando todavia existian los chiringuitos en la misma desembocadura, Pocos lo deben haber conocido esto. Son tiempos pasados que desgraciadamente no volveran. Cuando empezaron las obras sabia muy bien que iba a perder uno de mis pesqueros favoritos y asi fue. Pero jamas se me olvidara los 50 kilos de verrugatos que sacamos una noche entre mi hijo y yo en el 2000.

b0911yz2.jpg

b0921hy3.jpg

En la foto de abajo, se ve la vieja fabrica de motores. Mi sitio preferido era justo en el extremo que empieza la misma tal como se ve en la foto. Aqui podias pescar todo el año sin que nadie te estorbara. No iba nadie. De noche solo ni loco!!!! La zona de los containeres de la primera foto era muy bien sitio pero extremadamente peligroso por la noche. He visto de todo alli.No iba nunca por el peligro que entrañaba, hasta en pleno invierno. Muy peligroso.

b0931rw0.jpg

Esta es la fabrica,,, parece que era ayer

b0941cg6.jpg

Y esta era la desembocadura del Llobregat. del otro lado ya las instalciones del puerto de Barcelona llamada Los Inflmables, un sitio mitico para pescar ... si te dejan pasar, porque aqui si que hace falta tener mano...pero es lo mejor de lo mejor, u autentico paraiso.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta zona era la anterior desembocadura del Llobregat. No hay otra. Se hacian alli solo por un motivo. Los corballos de esta zona son los conocidos como de "fango" y la arena alli era fango. Se pescaban de dia y de noche, mas de noche que de dia. Sobre todo en otoño, luego con el frio se retiraban pero alguno salia. Su cebo la tita y muy adentro.El sitio mejor era entre la fabrica de motores y los containers. Durante años ha sido uno de mis sitios preferidos de pesca. Ahora ya ni existe esta playa, la ampliacion del puerto y el desplazamiento de la desembocadura termino con esta playa, para mi una de las mejores que ha existido para los llobarros , los verrugatos y grandes depredadores. Incluso de cuando en cuando se hacian grandes pesqueras de doradas, pero esto eran otros tiempos, cuando todavia existian los chiringuitos en la misma desembocadura, Pocos lo deben haber conocido esto. Son tiempos pasados que desgraciadamente no volveran. Cuando empezaron las obras sabia muy bien que iba a perder uno de mis pesqueros favoritos y asi fue. Pero jamas se me olvidara los 50 kilos de verrugatos que sacamos una noche entre mi hijo y yo en el 2000.

La verdad yo solo viví los ultimos coletazos de aquel pequeño y mal oliente paraiso de pesca, dede luego los llobarrotes que he sacado en aquella playa dudo que mis ojos vuelvan a ver semejates mostruos, una noche de primavera entre yo y mi padre hizimos 22 cacharros entre 2kg y 4'5kg todo con rapala, recuerdo algunos dias de no poder ni pescar de la peste que echaba el rio, lástima que todo aquello se acabara, no olvidare en la vida aquellas tardes ya de finales de mayo cuando los llobarros acechavan las sardinetas y las sacaban fuera del agua, aquello era sinónimo de pesquera, pero enfin podriamos hablar largo y tendido de aquel pariso, me crie entre los cañaverales del rio, incluso llegue hacer pesca submarina, los dias de gabí que se aclarava el agua ibamos a las manchas de piedras que habia en medio de la playa, dios sabe los mostruos que llegaba a ver en aquella playa, y ya no hablo de los rodaballos que salian recuerdo un abuelo que venia de "la mina" que les llamaba ruedas de camión imaginate el porte que tenian, pero como tu dices son tiempos pasado y no volveran, yo me conformo con mirar el albun de fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...