Jump to content

Dorada o Lubina


Dorada o Lubina  

205 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

  • Respuestas 103
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Entre lubina y dorada ???? No hay comparacion..... Cuando clavas una dorada con 6 kg., se tiene la impresión de haber cogido una motora (aunque en ocasiones, tira una más con 3 que con 6 kg....). Pero sin duda el pez que más tira que yo haya cogido,es como dicen al principio, el verrugato.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • 4 meses después...

Hasta hace bien poco no podria opinar sobre este tema, pero hace escasos dias saque mi primera Lubina, una señora de 3,100 kg y 65 cm d pececito. La verdad es que si hubiera tirado como lo hacen las doradas que he sacado... esa Lubina se hubiera salvado! no me enteré de la clavada, solo al recoger por el peso, y a poco de la arena empezó a tirar, pero es más emocionante la Dorada.

En cuanto a la alegria... creo que una vez fuera del agua me quedo con la Lubina, por que es menos habitual pescarlas, porque ver semejante bicho deja boca abierta y porque aún tengo su sabor en la boca jajajajja.

Resumiendo, de picada y lucha, la Dorada. Gastronomicamente como citan muchos, la Lubina.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

haber para el que pesca normalmente en playa es mejor la dorada pero para mi que pesco en epigon o puerto con

cajon caña de 6 metros y la puntera muy blanda no hay nada como la emocion de ver comer una gran lubina y clavar-la

en el momento exacto y luego aguantar los cabezazos y esa presion continua en la puntera es dificil de igualar para cualquier otro pez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Saco 10 Doradas por cada Lubina. Claramente la Lubina.

Ademas, por la veridad de alimento que come la lubina, para mi su carne es inigualable... mmmmmm!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me encantan las doradas por la lucha que dan .Aunque una lubina como la que saque en abril que esta en mi parte de capturas te da mucha satisfaccion porque la verdad no es que saque muchas lubinas de este tamaño,mas bien se pueden contar que es la primera tan grande,en cambio en doradas por mi modalidad cada año con suerte caen algunas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

yo como doradeitor me dai igual una que otra... mientras sea de buen tamaño mas que nada porque lo mas gordo que e esacado a sido una corba de 1 kg y lubinas nada de nada...todavia no e pillado ninguna asi ke me da iwal mientras sea de mas del kilo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Sin duda alguna la Dorada es muchisimo mas peleona que la lubina. Como bien comentaba Miguel Pi. Los robalos de 4, 5 o mas Kilos, tiran un poco al principio pero rápido se cansan y ahogan. Tira muchisimo mas una lubina de entre 1 y los 2 kilos que los robalos grandes. Pero la dorada tira seguido y cuando se esta acercando a la orilla aun le quedan fuerzas para volver a pegr el gran tiron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

No tengo experiencia en estos peces pero en torreblanca (Castellón), saqué una dorada buena y al ir a desanzuelar le metí el dedo dentro de la boca y me arreó un bocao.

Pero el bocao me gusta darselo yo, por eso he votado dorada por lo buena que está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Mi 2 especies favoritas,aunque son completamente diferentes en todos los sentidos.

En la picada no veo diferencia alguna,pero el robalo se cansa antes,sobre todo por tener la boca mas grande,aunque depende tambien a la profundidad que se pesque,como venga pinchada,corrientes...

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi voto es para la dorada ya que es la unica que he disfrutado bien, pues solo he sacado dos lubinas y eran de palmo (que fueron liberadas por supuesto, algun desaprensivo se las queda y le cambia el nombre a llobarrete). He visto sacar lubinas de hasta 7 kilos y salieron relativamente facil comparado con las doradas de un par de kilos que he sacado. Creo que la lubina es mas dificil de pescar, por lo menos por aqui cataluña- levante en general.

He de decir que la dorada me ha viciado de mala manera, de hecho enfoco todas mis salidas a ellas. Menos ahora que meto pescado de cebo para ver si pillo mi primera lubina kilera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sin duda la dorada. Pero también depende mucho de como venga cogido el pez. Yo he cogido doradas de 3 kg y apenas han tirado y sin embargo este otoño cogí una dorada de 4,1 Kg y solo de la primera picada me sacó 25 0 30 metros del tirón, y como nunca había sentido una picada así con las doradas, pensaba que era una chova. Al final, cuando la saqué, me dí cuenta que venía enganchada por el labio, y el animal no cedía en su fuerza hasta que acabó agotada en la orilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...