Jump to content

  

84 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Que no me miras con muy buenos ojos Miguel, jejeje.

Pues si te gusta el café, a ver si ya por fin cuando vengas quedamos y nos tomamos uno, y hablamos un poco, nos va haciendo falta ya desde hace tiempo, y así vemos lo malos y lo buenos que somos. Al final, personas con sus defectos y sus virtudes como cualquiera, pero a los que nos debe unir una misma afición, aunque yo la practique poco.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 84
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

miguel, yo pienso que cada uno habla de como le va una cosa u otra, dependiendo del trato que le de, y por supuesto mi valoracion de este u otro hilo, siempre sera inferior a la tuya, pues como bien dices, pescas casi a diario, y tienes la portunidad de ver realmente el comportamiento y duracion de este u otro material.

yo no suelo salir mas de 4 o 5 veces a pescar al mes, salvo el mes de vacaciones que me suelo pillar al año, el cual si aprobecho para pescar a diario. partiendo de esta base, lo que si hago es comparar en mis condiciones, lo que me va mejor o peor, que por supuesto no son las tuyas ni en cantidad ni calidad de piezas, ni de lejos, ya quisiera yo!!!

a lo que voy, en estas condiciones que te expongo, lo que si me he dado cuenta es que este hilo en diametros finos, comparandolo con otros muchos que he probado, se mantiene mejor y tarda mas en deteriorarse, y la salida del mismo es bastante buena.

lo que no se es como anda de resistencia, pues no lo pone, pero si intentas partirlo con la mano, te das cuenta que va bastante bien.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver Meta, mira yo este ICE ni tan siquiera lo he probado porque de entrada la marca Nou Cast ya no me gusta, pero nada. Si te fijas en lo que he comentado no he dicho nada sobre este hilo, nada de nada. Solo he comentado sobre la conveniencia de usar hilos fino pero elasticos a fin de minimizar la rotura del mismo al absorver los embates de un pescado de categoria. Solo esto, Con GB, le recriminaba si se puede decir asi, que no hay para tanto, el hecho de etc etc etc etc para no repetir la peliclula y dejarla aqui. Debemos tener en cuenta que el hilo es lo que nos une con la presa, Y es de maxima importancia no perder este vinculo, Como he expuesto antes, pienso que un pelo fino NO elastico es un riesgo innecesario y que este riesgo mientras sean piezas de poco porte es asumible pero NO, con piezas de talla. Creo si huberias tenido un denton con casi 9 k en un 0.16 entrederias de que hablo y cuando un anzuelo esta en el agua con su cebo no hay nadie que sepa que es lo que puede picar alli, por lo tanto al menos yo, me curo en salud y procuro llevar la escopeta cargada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver Meta, mira yo este ICE ni tan siquiera lo he probado porque de entrada la marca Nou Cast ya no me gusta, pero nada. Si te fijas en lo que he comentado no he dicho nada sobre este hilo, nada de nada. Solo he comentado sobre la conveniencia de usar hilos fino pero elasticos a fin de minimizar la rotura del mismo al absorver los embates de un pescado de categoria. Solo esto, Con GB, le recriminaba si se puede decir asi, que no hay para tanto, el hecho de etc etc etc etc para no repetir la peliclula y dejarla aqui. Debemos tener en cuenta que el hilo es lo que nos une con la presa, Y es de maxima importancia no perder este vinculo, Como he expuesto antes, pienso que un pelo fino NO elastico es un riesgo innecesario y que este riesgo mientras sean piezas de poco porte es asumible pero NO, con piezas de talla. Creo si huberias tenido un denton con casi 9 k en un 0.16 entrederias de que hablo y cuando un anzuelo esta en el agua con su cebo no hay nadie que sepa que es lo que puede picar alli, por lo tanto al menos yo, me curo en salud y procuro llevar la escopeta cargada.

y te tengo que dar la razon en lo que comentas, pues efectivamente es asi, lo unico que queria es comentarte lo que a mi me parece que tiene de bueno este hilo.

el tema de la elasticidad queda claro, y tomaremos nota debida de ello en los pesqueros que se precien, pues como ya saves por mi zona la cosa esta bastante jodida, y tengo que emigrar a otros sitios para disfrutar algo.

por cierto, menuda gozada sacar un bichaco de ese porte con un pelo tan fino, deberias disfrutar de lo lindo con lo que arremete este pez, y de ese tamaño!!!!

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola :pescando2:

Lo de la Luna Llena era por lo anterior, ya que la Luna Llena irrita los ánimos.

Estamos en Navidades y no es tiempo de discusiones y enemistades asi que a disfrutar de estos dias de Paz y Felicidad

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola :pescando2:

Mejor que con hilo de coser............... seria mejor el hilo de coser redes el finito, creo que seria estupendo. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues como dices paco, como el post es para hablar de la marca ASSO, de hilo si le cambiamos la penultima letra , nos queda lo que sin sus mentiras y falsos grosores es en la realidad

(un) ASCO, sin duda se confundieron de letra.

P/D Que no se enfade nadie

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues venga a hablar del Asso Ultra y dejarse de otras historias, que estáis muy revoltosillos ya con la Navidad. No me extraña, si en estas fechas todo se disloca..., pues porque no lo vamos a hacer nosotros también, el mismo derecho tenemos... jejeje.

Felices Fiestas y Feliz Navidad a todos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la resistencia que viene en la bobina, es lineal, pero normalmente usamos nudos, asi que son puntos donde el hilo se debilita, y ahi la resistencia baja. Sin envargo si hemos lanzado lejos, y enrocamos, al ser el hilo elastico, el punto de maxima tension es justo en medio, y como los nudos estan en los extremos, partira por ahi.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la resistencia que viene en la bobina, es lineal, pero normalmente usamos nudos, asi que son puntos donde el hilo se debilita, y ahi la resistencia baja. Sin envargo si hemos lanzado lejos, y enrocamos, al ser el hilo elastico, el punto de maxima tension es justo en medio, y como los nudos estan en los extremos, partira por ahi.

un saludo

Saludos Barbatim, la explicacion que me das me parece logica , sin embargo no crees que depende del nudo que hagamos se rompera por un lado o otro , hay nudos que en vez de debilitar la linea lo que hacen es endurecerlas por lo menos en la parte del nudo , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todos los nudos debilitan la linea, ya que al tirar mas fuerte, se cierran y se ahorcan, esto esta fisicamente demostrado. Pero has lanzado a 120m y la linea no tiene ningun desgaste ni raspadura, rompera aproximadamente a 60m, y no en el nudo del final, ya que en el punto central es donde mas tension hay, esto lo estudie yo en fisica.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(((Saludos Barbatim, la explicacion que me das me parece logica , sin embargo no crees que depende del nudo que hagamos se rompera por un lado o otro , hay nudos que en vez de debilitar la linea lo que hacen es endurecerlas por lo menos en la parte del nudo ,))))

Pues no es asi. Un nudo siempre debilita la linea. La resistencia al nudo es lo que en definitiva manda. Con una simple prueba se puede comprobar. Hacer un nudo simple en un linea de mas o menos 1 m. y tirar de ambos extremos, a ver por donde se rompe antes. Si se rompe antes por el nudo ( cosa mas que probable) ya tenemos la cosa clara. Hay hilos que con esta prueba quedan como una autentica mierda. Mas todavia con el hilo mojado que ya han absorvido agua, porque el nylon absorve agua.No sirve de gran cosa un hilo con una gran resitencia lineal si luego al nudo es minima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todos los nudos debilitan la linea, ya que al tirar mas fuerte, se cierran y se ahorcan, esto esta fisicamente demostrado. Pero has lanzado a 120m y la linea no tiene ningun desgaste ni raspadura, rompera aproximadamente a 60m, y no en el nudo del final, ya que en el punto central es donde mas tension hay, esto lo estudie yo en fisica.

un saludo

segun tu explicacion si todos los nudos debilitan la linea , como en un lanze de 120mtrs. se rompera en un punto medio de 60mtrs y no en el pundo debilitado teoricamente por el nudo perdona pero la fisica no me cuadra o yo soy muy torpe teoricamente donde hay mayor presion es al final de la linea es la ley de palancas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xk es donde mas tension hay, si haces un nudo mas o menos a 60m, rompera justo por el nudo, ni un cm mas arriba ni un cm mas abajo.

Si kieres te lo esplico:

imaginemos una linea de 100m.

si tiramos de la linea hasta tensarla, habra 2 fuerzas de accion en cada extemo, y 2 de reaccion, que es la que doblaria tu caña, o la que tiraria del pez, si lo llevas enganchado, la de accion es la que afecta al hilo, pues por ejemplo a 25m, actuara toda la fuerza de el extremo final, y una parte de la del principio, en un punto a 75m, actuara toda la fuerza del inicio, mas una parte del final, justo en el centro, actuaran ambas fuerzas al maximo. Ahora bien, imagina que la linea aguanta 5kg linealmente, y 3kg al nudo, si la linea es tan corta como para que la diferencia de la tension entre el punto central y el nudo es menor que 2kg, entonces parte por el nudo.

No se si se me ha entendido bien, pero es mas o menos eso.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fede, cualquier cuerpo sometido a una traccion se romperá por el punto mas debil, y en una linea de pesca, el punto mas debil es allí donde haya un nudo: el nudo de union de la linea con el puente o con un emerillon segun el caso.

Los nudos siempre debilitan la linea, en distinta proporcion segun el nudo. En la tabla que pongo abajo aparece la resistencia que presenta el nudo con respecto a la linea no anudada.

tablaherterderesistencifg6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no he dicho que dejes 120 m de hilo en el agua . MIra es que esto no lo digo yo Lo dicen hasta los fabricantes de hilo serios, Dan la resitencia lineal del hilo y ademas la del nudo, En los hilos de calidad es casi la misma, pero nunca la misma, la del nudo esta por debajo de la lineal. De pequeño con 10 añitos, ya me hacian cambiar las cametas que se les hacia un nudo,,,,,, supongo que esto lo hace todo el mundo. Antes de que existiera tanta informacion ya se sabia que las lineas parten mucho mas por el nudo ( alli pierden su elasticidad) que sin nudo, El punto peor es donde se ata la linea con el puente, es decir donde se piedre la elasticidad, Cuantas y cuantas veces se oye !! menos ma ya tengo el nudo entro al estar sacando una pieza grande o bien al enrocar y tirar del hilo,, se nos queda el punte dentro roto por el nudo. Me parece que esto es evidente a todas luces. Yo he sugerido hacer la prueba con ummmetro de hilo porque nos permite tirar de los dos extremoc con las manos, pero lo mismo se puede hacer con 3 o 4 m etc etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xk es donde mas tension hay, si haces un nudo mas o menos a 60m, rompera justo por el nudo, ni un cm mas arriba ni un cm mas abajo.

Si kieres te lo esplico:

imaginemos una linea de 100m.

si tiramos de la linea hasta tensarla, habra 2 fuerzas de accion en cada extemo, y 2 de reaccion, que es la que doblaria tu caña, o la que tiraria del pez, si lo llevas enganchado, la de accion es la que afecta al hilo, pues por ejemplo a 25m, actuara toda la fuerza de el extremo final, y una parte de la del principio, en un punto a 75m, actuara toda la fuerza del inicio, mas una parte del final, justo en el centro, actuaran ambas fuerzas al maximo. Ahora bien, imagina que la linea aguanta 5kg linealmente, y 3kg al nudo, si la linea es tan corta como para que la diferencia de la tension entre el punto central y el nudo es menor que 2kg, entonces parte por el nudo.

No se si se me ha entendido bien, pero es mas o menos eso.

un saludo

pues la verdad no te entiendo se que hay una ley en fisica que dice que una fuerza tiene dos direcciones accion y reaccion pero a lo que vamos la maxima tension siempre la tendras al final de la linea no en mitad ni a tres cuartas partes de la linea como tu dices es pura fisica ojo yo lo veo asi hace muchos años que no cojo un libro de fisica pero estoy convencido que es asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La tension es la misma en cualquier parte. Es como decir q

La tension es la misma en cualquier parte de la linea, ademas que esta no es la cuestion, la cuestion es que en el nudo este donde este situado tiene menois resitencia que la del hilo sin el. Fedem, no quieras rizar el rizo, porq

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...