Jump to content

que carrete comprar para profundidad de 200 a 500m


Posts Recomendados

hola buenas, mi opinion, NiNGUNO, los cristal no son precisamente unos carretes practicos para pescar a fondo, si van bien para otras utilidades en las que se requiera mucha fuera, pero creo que no es tu caso, si el tema es que te estas iniciando a este tipo de pesca, hay otras opciones mas comodas, mas efectivas, y mas baratas, puedes elegir en tre los riobys, (para mi el mejor 101) los daiwa tanacom o los bulls (para mi opinion una tomadura de pelo llevada al ultimo extremo), los milla, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas, mi opinion, NiNGUNO, los cristal no son precisamente unos carretes practicos para pescar a fondo, si van bien para otras utilidades en las que se requiera mucha fuera, pero creo que no es tu caso, si el tema es que te estas iniciando a este tipo de pesca, hay otras opciones mas comodas, mas efectivas, y mas baratas, puedes elegir en tre los riobys, (para mi el mejor 101) los daiwa tanacom o los bulls (para mi opinion una tomadura de pelo llevada al ultimo extremo), los milla, etc...

Hola, estoy deacuerdo con cadernera en cuanto a los kristal, muy grandes, muy pesados y muy incomodos....

Con los ryobis estoy un poco en desacuerdo con el...estaban bien, hace años...estan desfasados...y el bueno...era el 100 ex y no el 101, ya que el 101 es mecanico y con poca capacidad de linea...hoy en dia hay opciones mucho mejores...como el tanacom 800 en presupuestos ajustados...o el bull 1000 que es para mi uno de los mejores que existen hoy en dia...tambien el miya cx4 pro es una opcion mas que valida para competir con el bull... y para grandes profundidades el cx8 de miya...

saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas, Tienes razon gran peixot, me he equivocado, el 100 ex es lo que queria decir, aunque sigo pensando que aun siendo como tu bien dices un carrete "antigo" tiene mucha fuerza, los tanacon 800, para pescar besugos, ristras de grandes besugos, gallinetas, etc... cojonudo, pero, te asuguro que un pez de 15kg, no lo saca ni de coña, se pone a pitar y se para, eso es lo que me paso a mi y a otro compañero de otra embarcacion (no era fallo de falta corriente), Por lo tanto, si se va a pescar a esas profundidades, momento u otro se te enganchara una cherna o un emperador y con un tanacom 800 no la sacaras (y con un bull me gustaria verlo), me juego el cafe, en cambio con el rioby, comprobado, hasta 35kg de cherna desde 600m empieza a bobinar, a desbobinar, a bobinar, pero nunca se para, los millas para mi opinion tambien son potentes, cherna de 16kg y 10kg a la vez, y vamonos un poquito de olor a quemado pero nada mas, todo esto con un tanacom es impensable sino, podeis hacer la prueba vosotros mismos, mismo barco un rioby 100 ex y un tanacom 800 soltais, ejemplo 8kg de plomo a los dos carretes y intentais subir, aumentando el peso del plomo sucesivamente, i veras cual de los dos se parara antes. Precio, los dos rondan lo mismo, capacidad, rioby 1000m dynema 0,50, estancabilidad, eso si, el tanacom le puedes dar agua dulce si miedo, al rioby hay que ir con mas cuidado.

En fin es mi opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues aqui pescamos con los rioby y van de lujo eso si son los 100 ex y para 300 metros de lujo tanto con pescado grande como con la percha llena,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Yo soy un entusiasta de Miya Epoch. Son unos carretes de los que nunca se habla y a mí me parecen los mejores, No obstante, todo es cuestión de gustos. Hay una cosa que no tengo muy clara, y es qué tal servicio técnico tendrán. Yo te recomiendo ojearlos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es la segunda vez que pongo estos datos, pero es que este día no se olvida!

dsc01100ol0.th.jpg dsc01106hj3.th.jpg

PEZ ESPADA

PESO: 70 KILOS

PROFUNDIDAD: 550 METROS

LUCHA: 45 MINUTOS

CARRETE: RYOIBI 100 EX

LINEA: DYNEMA 0,40

ANZUELOS: MUSTAD 8/0

CARNADA: CHIPIRON

FECHA CAPTURA: 28/10/2007

Aquí puedes ver de lo que es capaz un RYOBI 100EX, para coger este bicho, el carrete soltó linea varias veces, cuando conseguí traer el bicho hasta los 40 metros, empezó a arrastrar hilo y llegó a más de 100 metros, el freno al tope y se llevaba la linea como si nada, en ese momento paré el carrete manteniendo poco freno, en la lucha, llegué a tener el carrete manual para darle un respiro al motor, para sacar un pescado de este tamaño hay que trabajarlo bien, pero es increible la capacidad de este carrete.

No estoy de acuerdo para nada en que el RYOBI 100EX esté desfasado, tiene 10 velocidades, guía de hilos, capacidad de 1.000 mts., cuenta metros y un embrague muy fino, lo único que echo en falta es luz en el cuentametros para utilizarlo de noche, pero por lo demás lo veo un carrete excelente, físicamente no es el mas bonito, pero creo que es muy buena opción. Saludos.

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cadernera, tienes un poco de razon...pero no toda...empiezas diciendo que se te para antes el tanacom 800 que el ryobi, normal...el ryobi no tiene alarma por calentarse como el tanacom....el tanacom antes de cargarse el motor se para...segunda cuestion....estas comparando un ryobi 100 ex que tiene 30 kilos de fuerza, con un tanacom 800 que tiene 25...pero bueno...sobre los bull...no estoy deacuerdo contigo...para nada...tiene 64 kilos de fuerza y es una pasada...lo saca todo...sobre los miya....otra opcion mas que valida...para las profundidades mencionadas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un Shimano Dendomaru, me lo compro un amigo como de lo mejor del mercado...solo he pescado besugos, pero con un gemelo sacamos una cherna de 45 kgrs y en el mismo dia varios congrios uno de los cuales dio 19 kgrs....Me sorprende que en este post nadie lo nombre. Acaso no es bueno?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nosotros utilizamos los ryobi y van muy muy bien, pero tenemos tambien un bull y la verdad es que es una pasada, tiene mucha fuerza y ademas me gusta mucho el sistema de velocidad que va con un potenciometro, recomiendo los 2.

el shimano la verdad es que no lo he probado, ni lo he tenido en las manos solo lo he visto en catalogo, puede ser que sea de un tamaño reducido?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El DAIWA BULL tiene buena pinta, pero nunca lo tuve en la mano, me gustaría que alguien me dijera si estoy en lo correcto, porque creo que solamente hace 550 metros de hilo, con esa capacidad al menos en mi zona, no puedo pescar de fondo, lo mismo le pasa al SHIMANO, es una autentica preciosidad y un amigo lo tiene y está super contento con el, pero para pesca de poco fondo, una opción interesante es el MIYA EPOCH X6, que trae hasta una opción jigging, de todas maneras yo no he probado ninguno de estos, a ver si alguien que los haya usado pone alguna opinión, saludos.

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno nosotros tenemos el Seaborg Bull 1000, te pongo las especigicaciones:

Carrete electrico para pescas a grandes profundidades

- 4 rodamientos

- Guia-hilos distribuye el hilo en el carrete durante la recuperación

- Manivela doble posición: ('on' recuperación, 'off' bobina libre) - Maxima capacidad: 64 kg

- Manual de utilización y cable de conexion 2,50 m

- Motor: 12 a 16,8 voltios

- Recuperación en vacio: 130m/min

- Tension de recuperación: 1 kg a 110 m/min

- Consumo en vacio: 2,5 A/h

- Consumo en pesca: 10 A/h

- Carga máxima (20 kg): 30 A

- Indicador de profundidad: 0 a 999 m

- Uso entre 10º y 60º

Modelo SB 1000

Capacidad: 1000m/46

Ratio 2.3:1

yo creo que con este carrete vas sobrado.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola fran76, que tal? si, esto que dices tienes toda la razon, pero vayamos a la practica que es lo que interesa, con solo cinco 5kg de diferencia, ademas estos quilos se supone que no son kg de traccion si no que son kg de freno, aun asi no debe de haber esa diferencia tan grande, el tanacon, joder, se pone a pitar con un pez de 10kg de mierda!!! (y tener que subirlo rodando de 500m...). El rioby, todavia es el momento que alguien me diga que no ha podido subir un pez, de hecho, conozco a un personaje, muy conocido en mallorca, que subio un durmiente!!!!.

En cuanto a los bull tabien llevamos uno a bordo, tambien tuvimos que rodar para subir una cherna, aunque tengo que decir que le habia entrado agua dentro y tenia los rodamientos oxidados y por eso se ponia a pitar, la cuestion problemas con los daiwas, y me sabe muy mal tener que decir esto poque estaba enamorado de los tanacom la verdad, pero la realidad es otra, muy bonitos, muy, muy, muy(muy caros) pero lo que interesa es cuando tienes picada de, EL PEZ, ¿luego que?. En fin, por cierto, en canarias ¿hasta que profundidad pescais?. Tiene que ser una pasada, nosotros aqui maximo sobre los 650,700m aunque ahora me voy a alargar hasta los 800m a ver que pasa, vosotros seguro que cojeis chernas a estas profundidades ¿verdad?

un saludo. y muy buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al dendou maru, para mi tipo de pesca le falta capacidad de linea...

a los canarios:

-que grueso de hilo utilizais?porque yo en un daiwa seaborg bull 1000 llevo 1200 mts del 0.40...

-no pesa demasiado el miya epoch x6 para hacer jigging???

cadernera....parece que tienes parte interesada en los ryobis...no sera tuya la fabrica?jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer Cadernera, mira a ver si nos pasas unos buenos precios! ja ja ja

CADERNERA: En Canarias yo al menos pesco entre 350 y 600 metros, otra cosa es que haya mar de fondo o viento o los dos y termines soltando 700 o mas metros, creo que a partir de ahí es practicamente imposible sentir una picada, es soltar hilo, esperar y recoger al "tum tum".

Las Chernas que aquí les llamamos "chernes", pienso que no viven a tanta profundidad, el pasado domingo cogimos una de 10 kilos a 430 metros, estos peces viven en zonas de cuevas o eso creo porque no me animo a ponerme las gafas y el tubo a ver el fondo. Cuando vas a mas fondo, aquí al menos lo que se coge es un pescado que aquí le llaman "HEDIONDO" es muy parecido a una merluza, otro pez de esas profundidades es el CANDIL, este es muy bueno, tambien puedes coger CALAMARES de profundidad y POTAS, pero ya digo que a esas profundidades el Dynema o hilo trenzado ya no es lo ideal, no solo por que se siente poco, tambien pq. puedes perder facilmente por un enganche en el fondo o la mordededura de algún pez (tamborín, conejo,etc.)

PEIXOT: Supongo que como en casi todos los lados, lo que se ha impuesto es el DYNEMA, yo he probado varios, sin embargo me quedo con uno que compro a traves de EBAY en ALemania, es 0,40 y dice que tiene una resistencia de 37 kilos, con ese he sacado el Pez Espada y mucho pescado, es el mejor hilo que he usado hasta la fecha con diferencia, y puesto en mi casa, comprando varias bobinas, lo he conseguido en 40€ la bobina de 1.000 metros, osea que este es el 3 "B", bueno, bonito, barato.

Capacidad: Yo siempre le pongo 1.000 metros de hilo, deben caberle unos 1.100, pero no lo veo necesario.

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

je je je, la verdad es que ahora estan sobre los 445 eu, jajajajaja... Lo que pasa es que me supo muy mal que los tanacons 800 que tenia y me pensaba que eran lo mas grande, me decepcionaran de tal manera, nada mas, ya me gustaria tener la fabrica os los pasaba gratis. Yo no me caso con nada ni con nadie si funciona lo alago y si no funciona lo critico, ¿acaso no nos cobran un dineral por los putos articulos de nautica?. He cojido pescado a 680m de sonda, la verdad es que es muy complicado pescar en estas profundidades (y bastante aburrido) pero te aseguro que las xernas cientificamente se han encontrado hasta los 1000m y esto esta comprobado. Tambien es verdad que a mas profundidad menos sensibilidad a la picada tienes, pero un pez de 10kg o mas, te aseguro (comprobado) que notas la picada.Como ya sabras la picada de xerna es caracteristica y no tiene nada que ver con los besugos. A mas de 500 m nunca he encontrado besugos,pero me han sonado las orejas que si hay, aunque yo no lo creo. Lo maximo que he encontrado besugos a sido a 480 m, ¿vosotros a que profundidad maxima los habeis visto?. A si que a mas de 500m solo ponemos aparejos para xernas, ullots(una especie de marrajo) congrios y muy poco mas, pero ya os dire a que profundidad maxima saco un pez, no me parare hasta que saque un pez con una bombilla en la cabeza jajaja. Es cuestion de probar solo se pierde el tiempo nada mas. A mi siempre me ha ido muy bien el probar cosas y sitios nuevos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

je je je, la verdad es que ahora estan sobre los 445 eu, jajajajaja... Lo que pasa es que me supo muy mal que los tanacons 800 que tenia y me pensaba que eran lo mas grande, me decepcionaran de tal manera, nada mas, ya me gustaria tener la fabrica os los pasaba gratis. Yo no me caso con nada ni con nadie si funciona lo alago y si no funciona lo critico, ¿acaso no nos cobran un dineral por los putos articulos de nautica?. He cojido pescado a 680m de sonda, la verdad es que es muy complicado pescar en estas profundidades (y bastante aburrido) pero te aseguro que las xernas cientificamente se han encontrado hasta los 1000m y esto esta comprobado. Tambien es verdad que a mas profundidad menos sensibilidad a la picada tienes, pero un pez de 10kg o mas, te aseguro (comprobado) que notas la picada.Como ya sabras la picada de xerna es caracteristica y no tiene nada que ver con los besugos. A mas de 500 m nunca he encontrado besugos,pero me han sonado las orejas que si hay, aunque yo no lo creo. Lo maximo que he encontrado besugos a sido a 480 m, ¿vosotros a que profundidad maxima los habeis visto?. A si que a mas de 500m solo ponemos aparejos para xernas, ullots(una especie de marrajo) congrios y muy poco mas, pero ya os dire a que profundidad maxima saco un pez, no me parare hasta que saque un pez con una bombilla en la cabeza jajaja. Es cuestion de probar solo se pierde el tiempo nada mas. A mi siempre me ha ido muy bien el probar cosas y sitios nuevos.

Un saludo.

Yo también soy de los que estoy siempre inventando, solamente llevo 2 años practicando pesca de fondo y estoy satisfecho con los resultados, mas cuando tengo amigos que llevan toda la vida y ya les he superado en resultados, hay que ir probando y experimentando para avanzar, creo que esa es la fórmula. Yo he sacado pescado sobre los 600, a esa profundidad suelo coger también FULAS y SALMONES de ALTURA y por supuesto congrios, pero son demasiados metros y la pesca como tu bien dices, pasa a a ser mucho mas aburrida.

Estamos preparando una pesca de mas profundidad, pero esta va a ser con los KRISTAL, es a mas de 800 metros, vamos en busca de CANDILES, pero no descarto nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fran67 tu mas que un carrete necesitas una grua para lo que hablas....jejeje

existen carretes electricos en el mercado con mas de 500 kilos de fuerza....con capacidades de 2000-2500 mtrs.. el miya epoch cx 50 pero la pena es que sale por unos 15.000 euros del ala....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

Yo tengo un par de Dendomarus de Shimano y la verdad es que los he usado poco pero van la mar de bién. Creo recordar que le entraban 500 metros de la bobina de trenzado que traía de regalo con la compra de los carretes.

Referente a los daiwa, la familia de los bull/tanacom posiblemente sean de los mejores carretes que hay.

Los Miya los comercializa en España Evia y son fantasticos también.

Sobre los Ryobi el 100ex es el único que me compraría pero están ya desfasados pero no por ello dejan de ser grandes máquinas. Todo depende que cumpla con las necesidades que tenga cada uno.

Para fondo muy grandes, creo que lo mejor son los Kristal Fishing que comercializa Elyman. Tienen muchísimos carretes, incluso para curricán de atún, marlins....

Este invierno intentaré salir a pescar más a fondal pero no pasaré la linea de los 370 metros ya os contaré mis experiencias con los Dendomaru que espero sigan siendo satisfactorias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...