Jump to content

Motor auxiliar


Posts Recomendados

isidron pues yo no tengo auxiliar en mi barco y lo veo desde mi punto de vista un peso innesesario y un estorbo ya que tengo plena confianza en mi susuki y ademas es nuevo y encima como con el puedo hacer el curri sin problemas,otra cosa seria que el motor fuese mas viejo y diera señas de dejarme tirado en cualquier momento,pero si llevo emisora,tle movil y el n de varios compañeros que suelen salir muy a menudo por si hubiese que llamarlos en algun momento,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

isidron pues yo no tengo auxiliar en mi barco y lo veo desde mi punto de vista un peso innesesario y un estorbo ya que tengo plena confianza en mi susuki y ademas es nuevo y encima como con el puedo hacer el curri sin problemas,otra cosa seria que el motor fuese mas viejo y diera señas de dejarme tirado en cualquier momento,pero si llevo emisora,tle movil y el n de varios compañeros que suelen salir muy a menudo por si hubiese que llamarlos en algun momento,saludos

totalmente de acuerdo, si tienes plena confianza en tu motor y ademas lo llevas siempre revisado, no creo que nos sea de utilidad un motor auxiliar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien pense en poner uno por si acaso , pero como no voy lejos y siempre que salgo tengo compañeros de los de valencia cerca si hay algun problema alguno viene enseguida a socorrerme y yo lo mismo con cualquiera de ellos , me ahorro la compra , la instalacion , llevar el peso y el estorbo , ademas llevo seguro a todo riesgo .

si saliera a mas de diez millas si que pondria uno , pero lo primero seria cambiar de barco a uno mas grande y mas seguro , el auxiliar te garantiza volver por tus medios o esperar teniendo gobierno a que te recojan sin quedar a la deriba con mala mar , aunque solo sea para poder coger las olas por donde mas convenga .

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso, lo quise comprar cuando el barco, la náutica me aconsejo que no, primero por lo expuesto por lo compañeros, y segundo porque tienen plena seguridad en el Honda, teniendo sus revisiones perfectamente echas.

Hasta ahora no me puedo quejar de el, perfecto, y no se si me durara mucho mas, estoy de cambio y no se lo que voy hacer con el barco.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es necesario, una buena emisora vhf, y por si acaso un seguro con rescate en el mar es suficiente, un motor auxiliar tiene un coste alto y siempre hay algun barco cercano que te pueda ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo lo tengo puesto ya que tenia una zodiak con un 8 cv y es el que le tengo puesto,el motor del barco es nuevo y confio en el pero con el ausxiliar pues confio mucho mas y a la hora de hacer curry pongo el auxiliar,pongo la embarcacion a tres nudos y el motor grande lo dejo abajo porque es con el que llevo el barco con el volante,es decir el motor auxiliar solo me da los tres nudos y con el grande voi gobernandolo y bueno el gasto es el minimo ya que un motor pequeño no gasta casi nada y eso es una ventaja muy grande ,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy deacuerdo con vosotros...el motor auxiliar, siempre puede solucionarte la papeleta, tened en cuenta que no siempre hay gente cerca de ti...y si tienes que nadar unas 10 millas como decis...te vas a convertir en campeon olimpico de natacion, ademas, tened en cuenta que la legislacion maritima solo obliga al rescate de los tripulantes, no de la embarcacion...aunque casi siempre, el patron que te rescata suele ser buena persona y te lleva el barco a tierra...

muchas veces, ni con la emisora(vhf), ni con el telefono podemos contactar con algun amigo que pueda echarnos una mano...por lo que yo si, creo que no es un estorbo sino una necesidad...por mucho que confies en tu otro motor..nuevo o viejo con las revisiones al dia o no....un motor nuevo de estreno se puede parar...

tener en cuenta que hoy en dia los motores...son super fiables...pero no dejan de llevar muchos elementos electronicos...antiguamente cualquier mecanico arrancaba el motor con un martillo y unos alicates...hoy en dia...necesitamos un mecanico electronico que venga con su ordenador a configurar el motor....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me han sorprendido algunas respuestas a tu pregunta, sobre todo porque provienen de gente experimentada aunque no estoy de acuerdo con ellos.

Cualquier medio alternativo de propulsión es un plus en seguridad al que, si podemos, no podemos renunciar. La legislación es clara, no te obligan a llevar auxiliar pero sí un remo practicable, imagínate que aplicamos el siguiente razonamiento: "Como tengo buen motor pues no necesito método alternativo de propulsión" ni siquiera remo, o "como tengo un gran barco nunca se hundirá así que no necesito bengalas, o como somos precavidos y nunca nos vamos a caer al agua ¿para qué llevar chalecos salvavidas o rosco? o "¿para qué emisora si siempre estamos a distancia en la que hay cobertura de móvil?

En fin, haz lo que quieras, la legislación sólo te obliga a llevar un remo practicable, pero si puedes montar un auxiliar no lo dudes ni un sólo instante. un barco de 6 metros al garete y gobernardo por un remo es para "cagarse". Un auxiliar cuesta bastante barato (comparado con otros útiles o electrónica del barco) así que lo dicho, mi consejo es que lo instales sin dudar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola , pues yo lo tengo puesto y me das mas seguridad aunque por el momento no he tenido que utilizarlo en esta embarcacion , en la antigua si y te saca del apuro, yo suelo salir mucho por la noche a la dorada, y paso de llamar a un amigo a las 4 de la noche para que venga a sacarme, lo avisaria en algo mas serio, luego casi todos salimos mas millas de las que podemos, el seguro no se hara cargo, y salvamento maritimo te costara lo que valen 2 motores auxiliares ,eso de que los motores confiais en ellos me parece muy bien , pero asta el columbia fallo con mucha mas tegnologia que nuestros motores, contra mas seguridad mejor,

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy de acuerdo con peixot, mas vale llevar un auxiliar, a cuantos se les ha parado un motor nuevo, por un fallo tonto, pero irreparable en el mar.

nosotros si lo llevamos

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien estoy de acuerdo en llevar el auxiliar, de hecho que lo llevo siempre y lo he tenido hasta con mi antigua semirrigida, me da mucha mas tranquilidad aunque tengo vhf, 2 moviles,seguro con asistencia etc etc.pero las cosas siempre pasan cuando menos te las esperas, ese dia el motor principal te ha fallado,(si es algo electronico olvidate de todo), se ha puesto mala la mar, el movil no tiene suficiente cobertura, la embarcacion mas cercana esta lejos y otro monton de cosas. solo una vez he tenido que usar el auxiliar, fue por una tonteria del principal, lo baje lo puse en marcha y pa puerto, en un par de horas ya estaba en tierra.(GRACIAS MOTOR AUXILIAR)siempre estaras en mi barquita. Saludos a todos y felices fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi me ha venido al pelo esta discusión. Ayer me ofrecieron un motor mariner 4t 6 CV de cola larga de una persona de confianza y con apenas 50 horas de uso y 4 años, estaba como auxiliar de un velero y solo lo usaba para atracar y salir de puerto. Mis dudas es si es suficiente para mover la Dipol 600 CP y conocer tambien vuestra opinión al respecto. Gracias. Por cierto yo debo ser de los caguetas y cuanto más seguirdad mejor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tras mucho estudiarmelo, me compré un Yamaha FT9,9 y estoy contento: Es una relación peso potencia razonable (con mas caballos sería demasiado pesado y con menos caballos resultaría inutil) y me mueve la Jeanneau Cap Camarat 7,25 a 5 nudos.

Se trata de un modelo especial para empuje con la transmisión mas lenta y la hélice mucho mas grande. Yo tengo la versión cola X largísima que solo Honda tiene un modelo que se le puede comparar.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi parecer, lo que debes hacer es buscar un motor auxiliar, siempre podra sacarte de apuros....y la seguridad en el mar es lo primordial...saludos....todas las marcas te lo ofrecen, busca el que mas confianza te de, yo llevo un 15 cv de yamaha y va de perlas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...