Jump to content

DESPUES DE MUCHO PENSAR STELLA8000


JIGGINGMASTER

Posts Recomendados

después de varias horas de pensar que carrete me iria mejor para el jigging aqui en el mediterraneo , me hedecantado por el stella8000.y ha sido una de las mejores elecciones que creo que he podido hacer,despues de probar los 20000,tan pesados para mi tipo de pesca,y tambien darle al jigging con los saltigas,creo que mi elección ha sido la correcta,

alguien ha probado o tiene este carrete???

yo creo que sera de lo proximo que vendra en jigging aunque hay mucha gente en canarias que ya lo tiene aqui en españa no se habla mucho de esa maravilla.

alguien lo ha probado o puede hablar de el.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero:

yo lo tengo desde el verano y para el jigging del mediterraneo va de fabula por su poco peso te puedes tirar todo el dia dale que te pego la unica pega que le encuentro la capacidad de bobina te tienes que ir al 0.30 de PE para que te entren 275m por lo demas va bien la prueba de fuego la paso con una serviola "lecha" de 35kg" tras un combate de 50 minutos agotador.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace unas dos semanas probe un stella 8000 de un compañero, yo estoy acostumbrado a pescar con el saltiga 4500, la verdad es que no le encuentro gran diferencia, aunque hoy por hoy con las ofertas que existen en el mercado, vale mas la pena comprar un stella...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo uso mucho porque va muy compensado con una de las cañas , pero si tuviese que decidirme entre el saltiga 4500z y el stella 8000fa , la verdad es que no podría , es mas , creo que el saltiga tiene mas calidad y mas robustez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haber a todo esto tengo que decir una cosa,

el stella8000 y el daiwa4500z yo creo que estarian muy empatados en carretes de gama alta para mediumjigging.

despues de testear los dos creo que es empate justo.

que caña me recomendais para el stella8000 que este compensada con el freno de este carrete?

yo he pensado en ponerle un pepinito la saltiga hiramasa 60s 120-250 gr. que opinais.''''???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi equipo mas querido es una Lamiglass Triflex BL6630S montada con un Stella 10000 y actualmente trenzado de 50 libras: Yo practico el Jigging con ella con señuelos de 80 a 150 grs. y también el curricán con señuelos aereos que no tiren demasiado. Este otoño saqué con este equipo una bacoreta de 9 Kgs en unos 10 minutos (y eso que yo nunca me atrevo a cerrar el freno a tope). Fue muy divertido aunque se notaba que el equipo iba sobrado.

A mi me gustaría mucho montar un carrete como el tuyo en esta caña.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

después de varias horas de pensar que carrete me iria mejor para el jigging aqui en el mediterraneo , me hedecantado por el stella8000.y ha sido una de las mejores elecciones que creo que he podido hacer,despues de probar los 20000,tan pesados para mi tipo de pesca,y tambien darle al jigging con los saltigas,creo que mi elección ha sido la correcta,

alguien ha probado o tiene este carrete???

yo creo que sera de lo proximo que vendra en jigging aunque hay mucha gente en canarias que ya lo tiene aqui en españa no se habla mucho de esa maravilla.

alguien lo ha probado o puede hablar de el.......

amigo jiggingmaster los canarios son igual de españoles que nosotros y ese carrete creo que es idoneo para este tipo de pesca. Lo de los carios te lo digo como amigo por que ellos se pueden sentir ofendidos cuando dices en españa no se habla mucho de ellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la capacidad de hilo no es un tema a tener en cuenta el stella 8000 es ideal,robusto,poco peso,buen freno y con 200mts de PE3 tienes de sobra,hace poco lo probe en combinacion con una caña de Hot´s la Wei World 48xxh,no tuve la suerte de sacar nada importante,pero los jigs de 300grs los mueve sola y es una caña para PE8,el conjunto no pesa nada es comodisimo y muy potente,han sacado bichos con este conjunto de 80klgs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi equipo mas querido es una Lamiglass Triflex BL6630S montada con un Stella 10000 y actualmente trenzado de 50 libras: Yo practico el Jigging con ella con señuelos de 80 a 150 grs. y también el curricán con señuelos aereos que no tiren demasiado. Este otoño saqué con este equipo una bacoreta de 9 Kgs en unos 10 minutos (y eso que yo nunca me atrevo a cerrar el freno a tope). Fue muy divertido aunque se notaba que el equipo iba sobrado.

A mi me gustaría mucho montar un carrete como el tuyo en esta caña.

Saludos cordiales,

hola he estado probando el equipo stella8000 con una lamiglass bl6630s y se comporta bien aunque no me atrevo a cerrar el freno a tope.y la punta me cabezea mucho con segun que jigs

despues de mirar aguantes de libraje en anillas de algunas cañas del mercado,he llegado a la conclusion de que no quiero estar tarando el carrete cada vez que salga a pescar por llevar una caña

que se me queda corta en relacion al freno del carrete.

tambien lo he probado con una hiramasa 60s 120-250 y todavia no puedo frenar a tope.,dado que el carrete tiene un freno de 21 kilos aprox.

pero necesito compensar un equipo completo para jigging medio ,y necesito que las anillas no peten por culpa de una mala frenada.

sigo buscando sigo buscando ................

gracias por contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la capacidad de hilo no es un tema a tener en cuenta el stella 8000 es ideal,robusto,poco peso,buen freno y con 200mts de PE3 tienes de sobra,hace poco lo probe en combinacion con una caña de Hot´s la Wei World 48xxh,no tuve la suerte de sacar nada importante,pero los jigs de 300grs los mueve sola y es una caña para PE8,el conjunto no pesa nada es comodisimo y muy potente,han sacado bichos con este conjunto de 80klgs.

hola conozco las hot de leerlas en paginas de taiwan, pero suelo usar las cañas daiko y o si puedo y si me dejan estas navidades las jigginmaster etc etc..jjaaja

mi problema para este carrete no es la capacidad , aunque si un dia lo tuviera creo que buscaria una bobina del 8000pg y se la pondria para tener mas hilo,

de todas maneras a este le consegui meter 300 de un pe8 del jigman y se comio todos los metros.

no creo que necesite mas de esos metros con este carrete aqui en el mediterraneo.

tu que pescas con saltigas 4500 por lo que veo , cuanto te cabria del jigman p8 50 libras? tienes suficiente o te quedas corto?

por cierto tu video del abadejo al rubberjigging es wapo.un saludo y buenas fiestas greco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola conozco las hot de leerlas en paginas de taiwan, pero suelo usar las cañas daiko y o si puedo y si me dejan estas navidades las jigginmaster etc etc..jjaaja

mi problema para este carrete no es la capacidad , aunque si un dia lo tuviera creo que buscaria una bobina del 8000pg y se la pondria para tener mas hilo,

de todas maneras a este le consegui meter 300 de un pe8 del jigman y se comio todos los metros.

no creo que necesite mas de esos metros con este carrete aqui en el mediterraneo.

tu que pescas con saltigas 4500 por lo que veo , cuanto te cabria del jigman p8 50 libras? tienes suficiente o te quedas corto?

por cierto tu video del abadejo al rubberjigging es wapo.un saludo y buenas fiestas greco.

Hola jiggingmaster,veo que entiendes bastante pero te debes haber confundido un poco en este ultimo post.

Las hot´s son cañas totalmente japonesas,se hacen y se venden casi en exclusiva en japon,un poco del excedente del mercado nipon llega a manos occidentales,no son caras y si muy resistentes y a la vanguardia en el diseño de cañas de jigging.

El stella 8000 tiene dos versiones el HG(high gear) y el PG(power gear),para entendernos,el rapido y el lento,o si quieres el de velocidad y el de potencia ,los ratios son 5,0:1 para el PG y 5,7:1 para el HG,pero ambas bobinas son iguales con la misma capacidad.

La capacidad de dicha bobina es la siguiente

PE8-160mts

PE6-230mts

PE5-275mts

PE4-300mts

Es imposible meterle a estas bobinas 300mts de un PE8 y menos del ultrajigman x8 en el cual PE8 corresponde con 113 lb. Quizas te has equivocado en la nomenclatura del trenzado, el ultrajigman x8 al cual creo que te haces referencia ,se refiere a que esta compuesto por 8 hebras

Para que puedas meterle 300mts a de tratarse de un PE4 como mucho sino un PE3, Incluso en una misma marca de hilos como puede ser YGK,las resistrencias para un mismo PE pueden variar de un tipo de trenzado a otro,normalmente consideraremos un PE8-80lb,PE6-60lb sin embargo fabricantes japoneses consideran PE8-100lb,PE6 -80lb y asi sucesivamente,por eso lo mejor es mirar el grosor de la linea en mm y su resitencia en kgrs y asi no tendremos equivocaciones.

El saltiga 4500 lo uso para spinning con una caranxmedium,hacen una combinacion perfecta,para mi los salty ruber son una especie de casting jigs,aunque se trabajen cerca del fondo,por eso de usarlos con este equipo.

Saludos,

feliz y saludable año nuevo para todos

Toni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jiggingmaster,veo que entiendes bastante pero te debes haber confundido un poco en este ultimo post.

Las hot´s son cañas totalmente japonesas,se hacen y se venden casi en exclusiva en japon,un poco del excedente del mercado nipon llega a manos occidentales,no son caras y si muy resistentes y a la vanguardia en el diseño de cañas de jigging.

El stella 8000 tiene dos versiones el HG(high gear) y el PG(power gear),para entendernos,el rapido y el lento,o si quieres el de velocidad y el de potencia ,los ratios son 5,0:1 para el PG y 5,7:1 para el HG,pero ambas bobinas son iguales con la misma capacidad.

La capacidad de dicha bobina es la siguiente

PE8-160mts

PE6-230mts

PE5-275mts

PE4-300mts

Es imposible meterle a estas bobinas 300mts de un PE8 y menos del ultrajigman x8 en el cual PE8 corresponde con 113 lb. Quizas te has equivocado en la nomenclatura del trenzado, el ultrajigman x8 al cual creo que te haces referencia ,se refiere a que esta compuesto por 8 hebras

Para que puedas meterle 300mts a de tratarse de un PE4 como mucho sino un PE3, Incluso en una misma marca de hilos como puede ser YGK,las resistrencias para un mismo PE pueden variar de un tipo de trenzado a otro,normalmente consideraremos un PE8-80lb,PE6-60lb sin embargo fabricantes japoneses consideran PE8-100lb,PE6 -80lb y asi sucesivamente,por eso lo mejor es mirar el grosor de la linea en mm y su resitencia en kgrs y asi no tendremos equivocaciones.

El saltiga 4500 lo uso para spinning con una caranxmedium,hacen una combinacion perfecta,para mi los salty ruber son una especie de casting jigs,aunque se trabajen cerca del fondo,por eso de usarlos con este equipo.

Saludos,

feliz y saludable año nuevo para todos

Toni

si he puesto p8 cuando queria poner x8 50 libras yo queria decir un pe5 50 libras, del jigman x8 que se corresponde si mi calibre no me engaña a un 0.32 a 0.35mm.ha sido una equivocacion en la nomenclatura.

se que las cañas hot son japonesas pero las he visto en paginas taiwanesas.ya que los de seven seas las usan ademas de las suyas propias.

mi gran pregunta ¿¿es existe alguna bobina opcional para el stella8000 que tenga mas capacidad. que la que viene de serie??????

?¿?¿alguien sabe si fisherman o algun japo de estos hace alguna bobina para el 8000¿?¿?¿

lo digo por si algun dia se me occurre llevarme el carrete al estrecho o algo asi y me quedo corto.

bueno no creo que nunca vaya a mas de 150 metros con un carrete convencional pero si un dia pica algo a esa profundidad me gustaria quedarme trankilo por capacidad de hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!!Que lio me llevais,que si Pe que si X8!!jeje

es coña Ahi Toni de Maestro!!

Buen post,creo que yo tambien caere en la tentacion de los 8000!!jeje.Jiggingmaster,si que existe una bobina con mas capacidad para el 8000,es la del Pg o Hg,modelos japo!

Aqui te paso un enlace para que lo veas:http://www.anglers-proshop.com/product_view.php?product_id=261

Espero que salgas de dudas,cre que le caben 25 mts mas de Pe5!!Saludos y que tal veis este carrete tambien para Spinning??

Creo que puede cubrir varios campo!!

Saludos a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!!Que lio me llevais,que si Pe que si X8!!jeje

es coña Ahi Toni de Maestro!!

Buen post,creo que yo tambien caere en la tentacion de los 8000!!jeje.Jiggingmaster,si que existe una bobina con mas capacidad para el 8000,es la del Pg o Hg,modelos japo!

Aqui te paso un enlace para que lo veas:http://www.anglers-proshop.com/product_view.php?product_id=261

Espero que salgas de dudas,cre que le caben 25 mts mas de Pe5!!Saludos y que tal veis este carrete tambien para Spinning??

Creo que puede cubrir varios campo!!

Saludos a todos!!

hola ,rikar muchas gracias por el enlace. te lo agradezco ,creo que los japos podrian haberla hecho un poco mas profunda por que no creo que se solucione mucho con 25 metros mas.

me imagino que no se podra fabricar mas profunda por cuestiones de ingenieria de los frenos tal y tal.

creo que para spining esta bien ya que el ratio da la talla.yo diria que el stella8000 esta entre los dos mundos el spinnning y el jigging dada su velocidad.

aunque creo que para jigging salta demasiado rapido el aro pickup cosa que no la veo muy segura , aunque como el carrete tambien sirve para spinnning lo veo muy acertado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola ,rikar muchas gracias por el enlace. te lo agradezco ,creo que los japos podrian haberla hecho un poco mas profunda por que no creo que se solucione mucho con 25 metros mas.

me imagino que no se podra fabricar mas profunda por cuestiones de ingenieria de los frenos tal y tal.

creo que para spining esta bien ya que el ratio da la talla.yo diria que el stella8000 esta entre los dos mundos el spinnning y el jigging dada su velocidad.

aunque creo que para jigging salta demasiado rapido el aro pickup cosa que no la veo muy segura , aunque como el carrete tambien sirve para spinnning lo veo muy acertado.

hay un error en el post el aro del stella8000 no salta ,o sea que bien muy bien para jigging y no tan bien para spinning si lo que quieres es que salte el pickup vamos como que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros
después de varias horas de pensar que carrete me iria mejor para el jigging aqui en el mediterraneo , me hedecantado por el stella8000.y ha sido una de las mejores elecciones que creo que he podido hacer,despues de probar los 20000,tan pesados para mi tipo de pesca,y tambien darle al jigging con los saltigas,creo que mi elección ha sido la correcta,

alguien ha probado o tiene este carrete???

yo creo que sera de lo proximo que vendra en jigging aunque hay mucha gente en canarias que ya lo tiene aqui en españa no se habla mucho de esa maravilla.

alguien lo ha probado o puede hablar de el.......

El sabado pasado lo estrené, la linea era tuf line 40 lbs ......FANTASTICO. lo utilicé con una caña shimano speed master 85-200 y muestras de 150 grms.

Creo que va a ser la mejor eleccion que puedas hacer.

Pesqué un denton de 4,5kg sin ningun esfuerzo.Estuve jiggeando tres dias seguidos y al carrete va como un reloj.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Jigging Master!!Ya me viene de camino el Stelilla 8000,y algunas cositas para el!!

El Pick Up,lo suelo cerrar yo cn la mano!!No me gusta que salte automatico,no se manias que tiene uno.

Creo que no nos arrepentiremos!!

Saludos y Buena pesca!!

PD:Buena captura Tatasu!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...