Jump to content

CHICHARRO GIGANTE


diamond

Posts Recomendados

:pescando: Hola amigos!Anoche fui de pesca con un amigo del club a un puerto de aqui de Tenerife mi sorpresa fue en el primer lance de bolla,al sacarlo con la sacadera lo que pensabamos que era una anjova resulto ser un chicharro.Peso 860 gramos y tenia 57 ctms.No se si por vuestras costas habran chicharros pero aqui es extraño pescarlos en puertos y mucho mas de ese tamaño,lo congele enterito para sacarle una foto ya que se me jodio la camara.Bueno si sabeis de esta especie decidme si es normal que crezca tanto,porque ni yo ni nadie que lo ha visto lo habia visto jamaz :S :035:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Diamond.

El tamaño normal de los chicharros que sacamos por aqui es de 40 cm y con un peso de entre 300 y 600 gramos pero yo los he sacado de 1 kilo y hasta de 1,200 kilogramos pero median de 50 a 55 cmts y a fondo de 100 mts.

El chicharro puede llegar a medir 60 cmts y pesar 2 kilos, lo que me extraña es que ese chicharro midiendo 57 cmts pese tan poco, por otra parte no es extraño que entre en los puertos pues lo hace para alimentarse de los pececillos que viven y se refugian en los puerto

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola colega,ahora veo q esto es normal entonces aunque por su linea lateral fue por lo q lo distingui su forma es extraña y mas asi de grande.Yo jamaz lo habia visto de este tamaño,siempre pequeños en pescaderias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros aqui en Valencia les cogemos de alrededor del kilo de forma habitual. Cerca de costa al amanecer y al curri. Cambian mucho de forma dependiendo del momento en que estén. Cuando llegan gorditos y cargados de grasa y huevas tienen una forma diferente de cuando han terminado esa fase.

Aqui les apreciamos mucho gastronomicamente al horno o en escabeche. En Bilbao tengo unos amigos que siempre me dicen: donde esté un chicharro maricón que se quiten los besugos (llaman chicharro maricon a este de kilo)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Diamond ,aqui en lanzarote he sacado algunos hasta de kilo y pico de orilla,sobre todo en los alrededores de los muelles,y alguna que otra vez pescando con carrete electrico en fondos de 300 a 400 metros hemos sacado chicharros algunos hasta de 2 kilos.

Ahora si puedes decir que eres un chicharrero con chicharro.

Saludos desde la isla de los volcanes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...