Jump to content

cual es el mejor cebo para invierno


cual es el mejor cebo para invierno  

339 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Yo opino que no existe el mejor cebo sin relacionarlo con otros muchos aspectos.

Si pescas de noche o de dia, si buscas doradas, mabras , lubinas etc, si pescas en gerona, en valencia , en almeria o en cadiz (y dentro de cada zona las subzonas que pueda haber), si hace un tiempo o hace otro, si el mar esta movido o en calma etc etc etc.

Todos estos factores hacen que para cada lugar en cada momento exista un cebo mejor que otro.

Yo suelo hacer 3 diferenciaciones basicas dentro del tipo de cebo y siempre llevo de los 3 tipos. Por una parte distingo cebos blancos, vease tita, navaja etc. Despues otro tipo son los cebos rojos o de sangre como la catalana, el americano, el rosca, el llobarrero etc y luego los cebos duros como pueden ser el cangrejo, el hermitaño etc. LLevando cebos de estos 3 tipos y habiendo pescado a tiro de caña es cuestion de ir probando para ver que les apetece ese dia a los señoritos/as.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 71
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

para la orilla y el mar movido, nada mejor como la navaja, el langostino o el canutillo, a tope... con luna llena tita y catalana y dedia el llobarrero.

Totalmente de acuerdo, pero añadiría que para mar movido y cerca la sardina también y que el canutillo que dices tu en otras partes es la funda o gusana de tubo para que te entienda todo el mundo, y para pescar más lejos la americana es igualmente otro cebo que da buenos resultados.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno y hablando de la pesca de la lubina y de medias aguas, que aparejos utilizais para pescar a media agua?? yo normalmente el que utilizo y el que mejor resultado me ha dado es el de un anzuelo por arriba del plomo 1,5 mt aprox. Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin duda alguna amigo mío creo que todo depende del hambre del pez que pase por ahí en ese momento ;) bromas a parte. A mí el mejor resultado que me está dando es la Americana y la Coreana bien empatada y sangrante, buscando siempre las mejores condiciones para su uso el cebo es irresistible. La tita no se queda atrás, pero lo mejor sin duda es el Gamusín.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
  • 2 semanas despues...
  • 1 mes después...

Por aqui en la Bahia de Cadiz esta la cosa cortita ,pero yo diria que la sardina,el choco fresco y los muergos (navajas).aunque a mi ahora solo me estan llegando con el choco y poco,la sardinas las pongo igual que el compañero "eldoradon" pero demomento no la tocan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 2 semanas despues...

No hace mucho que pesco en invierno, pero los mejores resultados se los lleban la tita (bibi o palangre), americano y navaja. La sepia de trasmallo, calaveretas... aún estoy aprendiendo a usarlo. Los utilizo bastante, pero sin demasiados resultados. Al igual que la sardina. Espero tener alguna buena sorpresa pronto!!!

Un saludo!!

adéu!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

para mi primero seria la tita pero siempre teniendo tambien repuesto con sardina,calamar, pero veo que hay opiniones parecidas con diferencias, mas bien parece que sea cuestion de gustos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
para mi primero seria la tita pero siempre teniendo tambien repuesto con sardina,calamar, pero veo que hay opiniones parecidas con diferencias, mas bien parece que sea cuestion de gustos

buenas me podeis decir que es el llobarrero

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

hola a todos!estoy de prueba porque no lo se ni como ni donde escribir.bueno parese asalio bien,pues yo utilizo el langostino (mejor cosido) i navaja.

Editado por dzot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Bueno yo utilizo mucho la sardina y el mejillon y de gusano el americano y por ahora da resultado poco pero algo da....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

E votado por otros.
Como cebo de pescadería me quedo con la sardina y crustáceos tipo gamba, langostino etc etc aunque al final de invierno opto mas por moluscos bivalvos, dado que en estas fechas es la recolección de algunos de estos moluscos y e consecuencia los peces tienen en ellos gran aporte de comida, mayor disponibilidad.
En gusanos, llubarrero y el universal americano.
Buena pesca [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

[quote name='Miguel SHS' timestamp='1327399380' post='791156']
E votado por otros.
Como cebo de pescadería me quedo con la sardina y crustáceos tipo gamba, langostino etc etc aunque al final de invierno opto mas por moluscos bivalvos, dado que en estas fechas es la recolección de algunos de estos moluscos y e consecuencia los peces tienen en ellos gran aporte de comida, mayor disponibilidad.
En gusanos, llubarrero y el universal americano.
Buena pesca [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]
[/quote]

Miguel que gamba utilizas, esa pequeña que venden en mercadona que se llama gamba arrocera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='SEBASTIAN GARCIA' timestamp='1328404231' post='794241']
la gamba arrocera es buenisima pero si puedes provar algun dia con gamba de rio veras lo buena que es, para mi la mejor
[/quote]
Estoy de acuerdo con Sabastian, y si es fresca mejor, ( si vas a la pescadería y pides que te vendan tres o cuatro para hacer caldo para cocina te las venderán, en algunos sitios de confianza las pides directamente para la pesca, así podrás probar sin gastarte un dineral ) esto sobre la Gamba arrocera, sobre la gamba de rio, personalmente no la e probado e probado, con cangrejo de río como cebo, si pero para especies de agua dulce.
Edito :
La gamba, como el langostino, se puede poner de dos maneras o a dados o enteros, y en esas vias : pelados o sin pelar con cabeza o sin ella, nada a experimentar[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/igotlove.gif[/img]
Habrá que tantear el tema[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...