Jump to content

ES verdad que con viento de poniente no se pesca nada


chequebien

Posts Recomendados

tengo entendido que con viento de poniente no hay pesca, podeis decirme por que,yo no lo tengo muy claro,

Eso depende de las zonas de pesca, hay zonas de Barcelona y Tarragona, que el poniente

es lo mejor que hay, y levante....!!! huffff !!!, mejor ni se te ocurra.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos Pescadores :lol:

Aqui en Malaga, si sopla levante te vas hacia donde pega el levante que debe de ser o el primer dia o el ultimo, ya que los dias intermedios, si es fuerte no puedes pescar.

Y los dias que sopla poniente, hay que ir hacia la costa, donde sopla este viento, que generalmente, te da de cara.

Los dos vientos son buenos, solo hay que estar en el lugar, adecuado.

Levante.: Torremolinos, Fuengirola, Butibamba, Marbella.

Poniente.: Rincon de la Victoria, Chilches, Caleta de Velez, Torrox, Nerja.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de los vientos no es una ciencia exacta a veces con malos y fuertes vientos haces la gran pescada. Supongo que los peces seran caprichosos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues aqui los dias de poniente son los mejores para coger doradas. La mas grande de éste verano la he cogido un dia que hacia un ponentazo de las ost... Además, en ésta zona de España el poniente te pega de espaldas y eso siempre te hace ganar unos metros q por aqui son imprescindibles para tocar alguna de las gordas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tanto poninte como levante tambien dependera del estado de la mar, con un poco de mar de fondo por poco viento que haga de levante y segun en que zonas se te mete la algauita esa roja y te pasas todo el rato sacando el plomo y la carnada llena, mas vale irte y denarlo para otro dia,,

Cuando hacia pesca sub, por aqui en el romopeolas al salir a la calle y yas veia de donde soplaba el viento, si venia de levante ya ni hiba, plasticos sucidad y otras cosas innombrables flotando por la superficie cerca de las piedras y no tan cerca, en cambio si venia de poniente, agua limpia y sin cositas feas,, mejor visibilidad y cena asegurada y con caña mas de lo mismo... :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en valencia, el poniente, el mejor viento para la dorada. Incluso cuando lo hace fuerte se pueden hacer grandes pesqueras.

Lo bueno de este viento es que por muy fuerte que lo haga, aqui en Valencia, al darte de espalda, la franja costera, bien sea de dunas, edificaciones o lo que sea te hace estar mas resguardado. Lo malo es si sopla de suroeste o noroeste, por que entonces si que pega algo de lao y levanta muchisimo la arena.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas

Tendré que rectificar y quito lo de Valencia en general.

En la playa que suelo pescar el poniente fuerte no me ha dado más que disgustos. Hace tres semanas entraban de miedo, se levantó un poniente de 18 nudos y adios muy buenas. Ni una picada en el resto de la noche.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy de acuerdo con Handerklander pues a mi losdias de poniente son los que mas doradas e sacado y ademas de ganar metros se agradece que el mar este en calma pues las picadas se ven de la ostia. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...