Jump to content

Spray de Silicona


Isidrin

Posts Recomendados

Pedro, cada dia te quiero mas y de verdad echo de menos el no estar de acuerdo en algo contigo jejeje, los demas no seais malpensaos que Pedro es un tio cojonudo pero fisicamente no es mi tipo, le aprecio por otras cualidades, Feliz 2008 para ti y los tuyos Pedro, para los demas tambien, mañana probare mis hilos rociaditos con SILICONA

Que mala memoria tienes tocayo, el primer dia que nos conocimos, me preguntaste que era ese spray verde y te lo dije es mas hasta rocie con el tus carreticos, o no pusiste mucha atencion o te estas haciendo mayor ja,ja,ja. El de el pote verde de Brugarolas es el que yo uso y al igual que otros foreros estoy muy contento con el. Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 55
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Pedro, cada dia te quiero mas y de verdad echo de menos el no estar de acuerdo en algo contigo jejeje, los demas no seais malpensaos que Pedro es un tio cojonudo pero fisicamente no es mi tipo, le aprecio por otras cualidades, Feliz 2008 para ti y los tuyos Pedro, para los demas tambien, mañana probare mis hilos rociaditos con SILICONA

Tienes muy mal gusto, yo soy pata negra 5J, lo que pasa es que te encandilas con cualquier cosilla, y no miras a quien te quiere, mua, mua, mua, jejeje, vamos que nostas por la faena.

Ahora bromas aparte, que nadie se piense que el amigo Berebere y yo, nos "entendemos"

extraoficialmente, jejeje. De verdad mañana 31 te vas a probar no se que hilos?.

Pero hombre de dios...., rociate el gaznate de buen tintorro, o de buen cava, y llenate la

panza de buen marisquito, y al se posible " vacías otro tipo de caña"; Hay que ver que cosas, el ultimo día del año a pescar, en fin, como dice el refrán,< hay gente pa to >

Berebere ahora en serio, que tengas un muy feliz año 2008 compañero.

saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Justo es lo ke dices surfcaster. Yo compré en la tienda en que tú trabajabas el de zunzun, pero lo dejé olvidado en mi casa de Torrevieja, y para limpiar las cañas compré otro en una ferretería de Elda. Yo pensaba que era igualmente válido, pero al pulverizarlo a corta distancia parece que el plástico se agrieta, y huele bastante a amoníaco, por lo que probablemete sea este elemento el que perjudica el plástico. De todas formas cuando vaya a Torrevieja, haré la prueba con el de marca zunzun. Por si acaso os aviso foreros, el que os digo que agrieta el plástico, es el aerosol de silicona ERKOIL-1 de la marca Kraft, y es un desmoldeante-lubrificante. Hacer la prueba y pulverizarlo a cualquier plástico a corta distancia y vereis lo que ocurre. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Justo es lo ke dices surfcaster. Yo compré en la tienda en que tú trabajabas el de zunzun, pero lo dejé olvidado en mi casa de Torrevieja, y para limpiar las cañas compré otro en una ferretería de Elda. Yo pensaba que era igualmente válido, pero al pulverizarlo a corta distancia parece que el plástico se agrieta, y huele bastante a amoníaco, por lo que probablemete sea este elemento el que perjudica el plástico. De todas formas cuando vaya a Torrevieja, haré la prueba con el de marca zunzun. Por si acaso os aviso foreros, el que os digo que agrieta el plástico, es el aerosol de silicona ERKOIL-1 de la marca Kraft, y es un desmoldeante-lubrificante. Hacer la prueba y pulverizarlo a cualquier plástico a corta distancia y vereis lo que ocurre. Un saludo

Mal asunto, si disuelve los plásticos, o como poco los deteriora, es seguro que en

su composición contenga disolvente, y eso para las lineas YUYU, PERO DE LOS GORDOS.

Se debería de dejar de usar de inmediato, (generalizando), todo lo que sea abrasivo, aunque

sea minimamente, se debería de desechar de lo que a la pesca se refiere, ya sea para lineas,

carretes, cañas, etc.

Es importante mirar la composición de los productos que compramos, en la etiqueta de los

mismos, siempre debe de venir los elementos químicos que lo componen, de esa manera nos

ahorraremos algún que otro disgustillo.

Saludos compañeros.

Editado por pedropescatore
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola a todos y felices fiestas, una pregunta. Me he dado cuenta que al aplicar spray de silicona a las bobinas tras el baño y la jornada de pesca, en las pegatinas de la bobina aparecen unas marcas o estrías. Además, si al pulverizar, me cae algo de producto en la mano, noto una especie de escozor ¿os ha pasado a alguién?¿Esto no será perjudicial para la vida del nylon?. UN saludo

YO HASTA HACE POCO UTILIZABA VASELINA PERO ME QUEDABAN PEGOTES Y CUANDO PROBE EL SPRAY DE SILICONA SE ACABO EL PROBLEMA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 4 semanas despues...
http://img230.imageshack.us/img230/2091/lu...siliconacq7.gif

a ver si sale algo este sptray podria servir para los hilos o para algo

Podría valer ya que según dice no ataca y degenera los plásticos,

pero cuidado, si se seca y te queda un tanto petrificado, ese no

vale, los hilos deben de quedar siliconados, sedosos y ductiles;

Es decir, mas suaves que el culo de un bebe, verdad que se me

entiende?.

Es mas si se silicona un pelo, y se esta un largo tiempo sin ir a

pescar, cuando lo vuelves a tocar esta con un película perenne

que no se va así como así.

Mirate esta pagina, www.wd40.es

Saludos compañeros.

Editado por pedropescatore
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he estado mirando esa pagina pedropescatore pero no comenta nada de la composicion del producto no se si llevara algun disolvente me imagino que no . lo probale con la bobina mas vieja que tengo si estropea el hilo pues lo cambiare de todas formas ya va llegando su hora .gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he estado mirando esa pagina pedropescatore pero no comenta nada de la composicion del producto no se si llevara algun disolvente me imagino que no . lo probale con la bobina mas vieja que tengo si estropea el hilo pues lo cambiare de todas formas ya va llegando su hora .gracias

Correcto, si no tiene ningún tipo de abrasivo puede servir, la prueba con el hilo viejo

es buena idea, lo vigilas unos días, y si el hilo sigue estando sedoso adelante, no

obstante no te fíes, aunque el producto pone que no ataca ni gomas, ni plásticos.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

el otro dia ui a buscar spray de silicona y el unico q encontre fue este

21022008287pv9.th.jpg

como me sonaba q alguien iva a provarlo por q lei lo d wd40 pues e esperado a comprarlo ya q no sabia si serviria

lo unico q lei es q era apto para productos alimenticios con lo cual deduzco q no sera abrasivo teoricamente ¿o me equivoco?

p.d tambien habia un bote de grasa de litio de la misma marca e visto q ay gente q lo usa para el eje del carrete

comentarme si sabeis algo al respecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si dice que es apto para usar en maquinarias de uso en la industria alimentaria, es que lo que contiene no es toxico, que no es igual que abrasivo, pero deduzco que debe contener solo silicona.

De todos modos, yo te recomiendo que vayas a lo seguro y uses un spray que en su etiqueta diga que solo contiene silicona. El LUBRISPRAY es uno de ellos 100% garantizado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracia joaquin

yo iva en busca del q tu comentas o de Brusil, q comenta pedropescarote

pero no encontre ninguno en las tiendas a las q fui

tambien quiero buscar alguna tienda de material sanitario para comprar la silicona alli

el q antes encuentre sera el q compre

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo un mes mas o menos usando ese spray, no hace ningun daño al hilo y no crea ninguna pelicula en el, de hilos uso habitualmente el K-15 de colmic o el 0.16 ICE de Nou cast, de momento sigo con los mismos hilos a excepcion de dos bobinas que rompi por enroques este mismo Viernes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quereis algo que funcione muy bien y barato ,es una toallita siliconada de esas que se usan para limpieza de bebés, cuando recogemos en vez de pasar trapo, se pasa esta y vereis que por resultado y economia es de lo mejor , vereis como conserva el hilo y como lo limpia de salitre y demás.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañeros,el espray de silicona no me da mucha confianza por el tema de olores si es abrasivo etc etc. yo uso las toallitas esas para los bebes una vez finalizo la jornada de pesca cuando recojo la caña le pongo la toalla y deja el hilo como si hubiera salido de la fabrica yo lo recomiendo, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿qué me decís del spray ke se uiliza en medicina para catéteres y demás? Ese debe ser ideal ¿no?

¿y las toallitas estas siliconadas que comentais, donde se consiguen? Yo sólo conozco las que llevan jabón neutro, y las suelo llevar para limpiarme las manos cuando voy a pescar, pero me parece ke no son las mismas ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si el spray no lo usais por el olorcomo dice fedecamionero tambien tienes que tener en cuenta ue las toallitas de bebe el 99.9999% de las marcas tinene olor por que llevan perfume estamos en las mismas ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero huelen a jabón ¿en serio creeis que eso puede auyentar al pescado?, yo creo que a veces tratamos de justificar nuestros fracasos con este tipo de cosas, que si el olor a tabaco, que si olor a aceite, ... Valga como ejemplo que tengo varios amigos fumadores que pescan más que yo que no fumo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de los olores puede ser verdad o mentira la verdad q no lo se ,pero

pienso yo q el spray lo estamos echando en la linea madre y en el puente como mucho ,no en el bajo q es lo q va a pescar

y y no creo q huelan el olor de la linea

por q si no tambien podriamos aplicar eso a cuando ponemos fluorocarbono en el bajo ya q tambien tendriamos q meter el puente de fluorocarbono para q no lo vean

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿qué me decís del spray ke se uiliza en medicina para catéteres y demás? Ese debe ser ideal ¿no?

¿y las toallitas estas siliconadas que comentais, donde se consiguen? Yo sólo conozco las que llevan jabón neutro, y las suelo llevar para limpiarme las manos cuando voy a pescar, pero me parece ke no son las mismas ¿no?

Ese precisamente es el LUBRISPRAY. Solamente contiene silicona.

El problema de los spays es que al aplicarlos cerca de los hilos los somete a un frio intenso, y eso no creo que sea muy bueno. Lo mejor es buscarse un producto de estos que solo tienen silicona que venga en frasco con pulverizador, que se puede aplicar de cerca sin enfriar el hilo.

Lo de las toallitas es lo que yo hago habitualmente, una veces con una toallita de esas de los niños, y otras cojo un pañuelo de papel mojado en agua dulce y hago pasar el hilo por el pañuelo mientras recojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si dice que es apto para usar en maquinarias de uso en la industria alimentaria, es que lo que contiene no es toxico, que no es igual que abrasivo, pero deduzco que debe contener solo silicona.

De todos modos, yo te recomiendo que vayas a lo seguro y uses un spray que en su etiqueta diga que solo contiene silicona. El LUBRISPRAY es uno de ellos 100% garantizado.

Saludos compañeros,el espray de silicona no me da mucha confianza por el tema de olores si es abrasivo etc etc. yo uso las toallitas esas para los bebes una vez finalizo la jornada de pesca cuando recojo la caña le pongo la toalla y deja el hilo como si hubiera salido de la fabrica yo lo recomiendo, saludos.

Aparte de no ser toxica, la silicona se usa en la industria alimentaria porque es un lubricante INODORO, esa es la principal razon para usarlo en maquinaria alimentaria.

Ademas lo que se lubrica es la linea madre y parte de la cola de rata, no la gameta, ni el plomo, ni el drop. Por lo menos yo lo hago asi.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...