Jump to content

pesca al vivo en barbate


el corsario

Posts Recomendados

dEPENDE de la profundidad que vallas a pescar o de la especie que vallas a capturar,por aquie abajo se utiliza el calamar vivo que es lo mas efectivo para las picadas se montan dos anzuelos en una linea,los cuales se pichan el calamar uno por el culito del calamar y el otro por donde hecha el chorro de agua en la cabeza del calamar

Despues se baja al fondo y se levantan los metros que tenga la linea del montaje mas uno mas y a esperar la picada

saludos

P:D Bienvenido al foruns,ya me contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dEPENDE de la profundidad que vallas a pescar o de la especie que vallas a capturar,por aquie abajo se utiliza el calamar vivo que es lo mas efectivo para las picadas se montan dos anzuelos en una linea,los cuales se pichan el calamar uno por el culito del calamar y el otro por donde hecha el chorro de agua en la cabeza del calamar

Despues se baja al fondo y se levantan los metros que tenga la linea del montaje mas uno mas y a esperar la picada

saludos

P:D Bienvenido al foruns,ya me contaras

PICHIPANCEUTA gracias por esplicare mas o menos como va el tema por que nunca he ido a pescar al vivo y tengo marcas muy buenas de barbate pero no he ido nunca a esa pesca por no saber muy bien como va, pero ya mas o menos me voy haciendo una idea. Gracias y feliz año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PICHIPANCEUTA gracias por esplicare mas o menos como va el tema por que nunca he ido a pescar al vivo y tengo marcas muy buenas de barbate pero no he ido nunca a esa pesca por no saber muy bien como va, pero ya mas o menos me voy haciendo una idea. Gracias y feliz año.

PICHIPANCEUTA ayer coji un robalo de 6.5 kg y antes de ayer coji otro con 4.5 kg y uno de un kg mas omenos parece que no me esta iendo mu mal todo

pero eso cerquita de la orilla lo que me gustaria saber algun sitio un poquillo mas lejos que se cojieran algunos parguitos o corvinitas, tu me podrias orientar algo? ,Gracias y FELICES FIESTA A TODOS LOS DEL FORO.

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer Corsario!!!!!!!!!!!! :pescando: Esta diciendo que conoces muchas marquitas buenas y ahora le pides al pichi que te de alguna marquita wena, fuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!, no es por pegarte la bronca pero hay que seguir buscando. :whistle:

Mira , tu eres de Sancty Petry, pues coges la barca, la sonda y sales del puerto hacia fuera y encontraras unas buenas marquitas de roca, pero onniooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!, :whistle: moverse hombre, yo soy de Barna y seguro que con las veces que he ido tengo mas marcas que tu y eso que no soy de tu zona, pero, has de buscar, pilllin pilllin.

A ver, coges la carta nautica de la zona y encontraras unas buenas zonas, por ejemplo, los marrajos que quedan casi enfrente de Conil (un poco a la izquierda, mirando a tierra) y enfrente de Sancti Petri tienes mas zonas, distancia de costa 8 km mas o menos fondos de 22 hasta 30 metros, mas afuera hay mas piedras, pero si usas la sonda mejor que mejor. Por cierto, :whistle: NO TE QUEJES QUE ESTAS EN LA MEJOR ZONA DEL MUNDO MUNDIAL!!!!!!!!!1 jajajajaja. Bueno corsario a ver si alguno mas se lee el post y gasta gasolina y luego me decis marcas para este verano, jajajaja :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora solo te falta buscar fondo con la misma tecnica busca en el ploter puntas altas entre 40 y 100 metros y dedicate apasarle el calamatr con la marea por las puntas ya veras como pillas alguna Sama o Pargo o algun chernato esto es solo practicar y dedicarles horas y horas.............. cuidado que esto engacha se mete el veneno en el cuerpo y estas perdido

Enorabuena por las capturas las proximas fotografialas

Saludos Mane

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kristal yo le pregunto a el por que yo soy de sancti petry y ahora donde tengo el barco es en barbate y por aquella zona no conozco nada no es por otra cosa y por cierto en los marrajos te aseguro que no sacas ni un pescao pescando al vivo, ayi to lo que hay es forraje (sarguitos y pescao menuo), te lo digo por que llevo desde chico pescando por alli.

Y pichi gracias por ayudarme tio, a ver si viene un diita bueno y tiro para adentro buscando los 40 o 100 metros como me dices, por que la verdad es que no me fio del tiempo que no estoy acostumbrado a ir a tanta profundidad y tan lejos,, y si cojo uno te lo via dedicar por hecharme una manita. ---ah---- y seguro que le hecho foto. A ver si pongo una de una palometa que coji con 30 kg.

por que no se si via saber ponerla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Me gustaria hacer una preguntilla a ver si alguien me la pudiera contestar... ¿Si pesco a la deriva al vivo que va arrastrandose por el fondo o levanto unos metros el aparejo del fondo...? Cuando he pescado con vivo lo he hecho fondeado pero dicen que es mejor a la deriva...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustaria hacer una preguntilla a ver si alguien me la pudiera contestar... ¿Si pesco a la deriva al vivo que va arrastrandose por el fondo o levanto unos metros el aparejo del fondo...? Cuando he pescado con vivo lo he hecho fondeado pero dicen que es mejor a la deriva...

ruah segun yo tengo entendido creo que hay que tenerlo levantado del fondo lo que es el largo de la tragaera mas 1m mas y eso tambien controlandolo por la sonda por viene alguna piedra levantarlo y que no enganche. Yo no soy mu entendido pero asin pesco yo y de momento me esta dando resultados.

:w00t2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que suponia que era asi pero tambien pensaba que habia la posibilidad de colocar el plomo debajo y el anzuelo por arriba de manera que el plomo arrastrara y no enganchara.....

De esa manera que tu dices tambien bale por que asi lo e visto yo en una revista de pesca (pescamar)

de federpesca y sale yn chaval con aparejos preparados asin de esa manera como tu dices y poniendoloe a hilo que va sujetando el plomo mas fino que el resto para que cuando enganche se lleve solo el plomo, pero de la manera que yo pesco cuando algunavez engancho pierdo solo en anzuelo con la tragaera nada mas por que le pongo el hilo de la tragaera mas fino y normalmente cuando engancha es por que el choco, calamar, caballa o lo que sea se mete abajo de una piedra,

no se si te ha podido serbie de algo, por que yo soy un novato en esta pesca que por cierto me estan dando buenos resultados.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias yo siempre he pescado fondeado pero quiero probara a la deriva ..tengo el barco en la bahia pero no es demasiado grande y la verdad es que no puedo salir muy lejos salgo por la alameda, faro de las puercas..... por donde sueles pescar.... con qué estas pescando...Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias yo siempre he pescado fondeado pero quiero probara a la deriva ..tengo el barco en la bahia pero no es demasiado grande y la verdad es que no puedo salir muy lejos salgo por la alameda, faro de las puercas..... por donde sueles pescar.... con qué estas pescando...Saludos

yo tengo 2 barcos ahora mismo una rodman 500 con intraborda 32cv sole diesel en sancti petry(chiclana) y otro en barbate que es una dipol 600 con 80cv, pero la verdad es que ya a sancti petry no voy a pescar casi nunca, por que cojo mas pescado en barbate y mas gordo.

y pesco a la deriba normalmete o al currican y pesco con (calamar vivo, caballa, choco vivo, boga,y hasta sarguitos pequeño, para los robalos) que por cierto es una pesca que no hace falta irse lejos para pescar los robalos con sargos vivos, que por cierto tu que no vas muy lejos podias pescar a vivo en algun sitio que tu sepas que hay o se cojen robalos., Por cierto puedes pescar esa pesca tambien en un barco hundido que me ha parecido leer por este foro que estaba por cadiz y el puerto o no se y me parece que no estaba muu lejos del tó.

saludos del CORSARIO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aqui abajo siempre vamos a la deriva,pero siempre utilizando el motor para que el vivo valla en vertical no arrastrandolo en cuanto al bajo linea depende del fondo que vallas a pescar cuanto menos fondo mas largo el bajo linea a mayor profundidad menor

Por aqui se suele pescar mucho con un par de brazas unos tres metros tomas fondo y levantas cuatro y siempre vas un metro por encima del fondo no te preocupes que ya subira a cojerlo y seguro que le notas,todo esta en saver donde ponerle el vivo me refiero a la zona o la piedra lo demas llega solo el tira y tu tambien

saludos mane

P:D Haber esas fotos maquina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

veras, pesco en una profundidad entre 5 y 11 mts en busca del robalo, y de vez en cuando entra algun corvinon. Línea del 0'35 y como te dije antes aparejo consistente en una potera amarrada al final de la línea. Si hiciera falta se pondria plomitos de estos de bocaos un metro y pico antes de la potera. De cebo, mojarras, caballas, sardinas, chopitas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

veras, pesco en una profundidad entre 5 y 11 mts en busca del robalo, y de vez en cuando entra algun corvinon. Línea del 0'35 y como te dije antes aparejo consistente en una potera amarrada al final de la línea. Si hiciera falta se pondria plomitos de estos de bocaos un metro y pico antes de la potera. De cebo, mojarras, caballas, sardinas, chopitas...

m-m-n :):pescando2: :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...