Jump to content

pescar con rapalas


querol albiol

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas

Acabo de empezar a pescar a spinning

me he comprado unos rapalas de 6 a 7 cm

los rapalas que vosotros usais de que medidas son?

que tipo de cañas usais tmb?

el uso de boyas de esas que se llenan de agua, su uso es adecuado?

bueno este es mi tio, acaba de aficionarse al spinning, y tiene unas pregunillas que kiere saberlas seguro, supongo que deducireis quien soy, para quienes no lo deduzcan soy Querol

bueno a ver si le ayudais

gracias i saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, que tal!!!

Bueno, señuelos de 6 a 7 cm van bien para pillar minijurelitos... jejejeje usa cm de unos 10 cm asta unos 18... las lubinetas aveces le entran a señuelos de 18 cm aunque cueste creer.. e maren?? jejeje

En cuanto a cañas es preferible una de 2.70 a 3 metros o 3.30.. no mas, ya que para spining una caña mas larga significa hacer mas palanca para trabajar los señuelos y mas cansancio...

y no mucho mas, dile a tu sobrino que te vaya contando lo que vaya aprendiendo de las quedadas.

Saludos y :pescando2: al foro!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2:

Haber equipo segun la zona, del mediterraneo? sii, caña de desde 20 hasta 100 gramos de acción, señuelos entre 9 y 20cm, no te cortes en ponerle un señuelo de 15cm, que no es sorredente pegar lubinas con señuelos de 18cm(bueno si es sorprendente), pero se cojen algunas, y lo puedo lo he vivio con migo mismo, y lirio dice que maren tambien...

Colores para mi los mejores o bien los naturales tipo, azul y blanco y asi, a mi me gustan muchis kas convinaciones de blanco, rojo y amarillo, segun amarillo rojo verde rojo y demas. Otro color buenisimo es el, antiguo y siempre color imprecindible rojo y blanco ese nunca balla, para los bustail jigs color blanco es elemental..-

Pos ya esta si necesitas algo mas aqui estoi(estamos) :040:

Y a pescar que hay:

:beer: por hay...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya que si chuy esta viciao..........pero un monton!!!!!

bueno como todos, unos mas que otros

todoa spinning asi a ojo yo diria que ese señuelo con el que pillararon eso, yo diria que hace mas de 5 cm, yo le pondria unos 9 u 10 eh, pero bueno eso lo tendrian que decir AUTENTICOS expertos.

saludosssssss

PD: david, trankilo k veras como mi tio no contesta mas que dos o tres mensajes al año, es decir que no se vera pas por aqui, bueno, ademas es mi tio

otra PD: si algunos vieran los señuelos que lleva chuy..... son descomunales!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D Ya te digo que lo mio es vicio :P

Pero de vez en cuando mola que piquen no? :ok: Aunque no pienso parar hasta que lo hagan :huh:

La verdad es que si que son bastante grandes... (así­ me quito de encima alos pezqueñines :P ) pero no veas el peazo countdown atigrado que trajo el lirio pa la quedada :cumple:

Tengo un presentimiento :D Este fin de semana toco escama :ok:

Ya os contaré

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comprobado, yo he sacado 3 lubinas de entre 300 y 600 grs., las tres con un rapala magnum S18, casi ams grande el rapala que el pez.

A mi me gusta pescar con rapalas grandes, no sé, me habra pegao la maní­a el dichoso maren... y tambien que como vengo de pescar en barco al curri, pues los pequeños me parecen muy pequeños.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No puede ser un Hydro Tiger de 5 cm. ya que solo los fabrican en 9 y 12.

Personalmente cada vez uso menos Rapalas si a la marca os referis ya que la mayoria no vuelan bien y se desaprovechan muchos lances (comparados con otros).

Si hoy por hoy tuviera que empezar de cero sabiendo lo que se de señuelos (que no es mucho) de Rapala se salvarian pocos :

Long Cast Minnow 10 cm.

Magnum Sumergible 11-14 cm (no vuela bien pero pesa y profundiza de p.m.)

Skitter Walk 11 cm.

Skitter Pop 9-12 cm.

En el mercado existen cientos de opciones desde los vinilos (bueno bonito y barato) hasta señuelos que le pegan cien vueltas a Rapala al mismo precio.

Sin ir mas lejos la gama de Yo-Zuri es para echarle un vistazo, como paseante el Hydro Pencil 12 cm y 28 gr., Surface Cruiser de 12 a 20 cm. con pesos de 28 a 100 gr. ,la serie Mag Minnow con bolas interiores que se desplazan al final del señuelo para lograr lances largos sin enredos etc...(www.yo-zuri.com)

Ya solo compro Minnows y Poppers de 10-11 cm. para arriba, que para el pescado pequeño ya van bien vinilos y cucharillas.

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaig a dir-te-ho, todoaspinininiinininnnnn, eso suena a amenaza, serí  por la calor surenya que a algun elemento le hierve la sangre? Has pensado en meterte en un igloo, a 20000000000km de cualquier ser mí­nimamente sensible? Buen hombre relajación, que el hervor sanguí­neopuede cegarte. Los hydrotygers se encuentran en medidas superiores a 9 cm. De todas formas yo he sacado llobarritos de 4kg parriba con marias y pinn's minnow de 4 gr.

Juer cada vez que me ausento esto se pone de miedo, de verdad que no quereis que nos metamos en absurdópolis?

Venga que tengo ganas, a mí­ si me lo poneis así­N de facil mis dí tiles se disparan y el superborde que llevo dentro se desmadra configurando mensajes capaces de cabrear al dalai Lama. No sus odieis que soy susceptible y se me hincha la vena de la frente. Ademí s serí­a tirar por tierra el trabajo de meses de mi hermanito Alex intentando domesticarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente me importa un bledo si tienes razon o no , al igual que si lo han pescado echandole como señuelo un grifo de cocina marca Acme.

Lo que me jode es tu forma de contestar , parece mentira que no escarmientes , cuando ya tuviste problemas en el foro de Caranx , por lo mismo , no aceptabas las bromas de la gente y tu te creias con derecho a decir lo que te diera la gana, muchachin vas por mal camino.

Creo que con 14 añitos tienes una capacidad superlativa para crearte enemigos , cuando aqui de lo que se trata es de discutir temas de pesca , sin faltarle a nadie.

Como dice Silvestre si jugamos a ser bordes este no es el foro adecuado , y te aconsejo que no sigas con esta actitud. Yo puedo equivocarme como cualquiera y creo que no en este caso.

Haber si al final en este foro no se podra opinar sin que alguien no cree polemica.

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juer 14 anys? PERí’ TÚ TIENES ESTUDIOS PILTRAFILLA? Las nuevas generaciones vienen dando canya, la p que els va parir!!!!!!!!!!! Pero cómo se puede meter un tio que no ha pillao un pez en la vida a dar clases de pesca, hermano a que no sabes por que tienes dos orejas i una sola boca? Pues eso que por lo menos tienes que escuchar el doble que hablar.

Joder antes de que tus padres pensaran en lo que era tener hijos yo estaba pescando bases con un porrillo en la mano :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...