Jump to content

curso para novatos


quiques

Posts Recomendados

  • Miembros

que tal soy nuevo en esto del foro y de la pesca a spinning aun mas. me han regalado una caña y carrete de spinning estas navidades y la verdad es que siempre me ha llamado la atencion esta modalidad de pesca pero no la he practicado nunca.

Me gustaria que me enseñarais partiendo de cero, es decir no se nada.

para empezar os cuento que tengo una caña shimano techium DF AX special 290 y el carrete es un daiwa laguna 4000.

primera pregunta.

por mas que miro la caña no se que accion tiene y por lo tanto no se que limite de artificiales comprar en cuanto a peso me refiero si alguien conoce la caña me gustaria saber que peso de artificial admite la caña como maxino.

segunda pregunta.

el carrete tiene dos bobinas una la he armado con nylon y la otra con trenzado ¿para unir el artificial pongo un quitavueltas a la linea madre y directamente el artificial o hay que montar algun tipo de bajo?

bueno de momento si me solucionais stas primeas dudas os lo agradecereya ire preguntando muchisimo mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola quiques, primero que nada bienvenido al foro y felices fiestas. ahora despus del saludo, entremos en materia :pescando: la caña de la que he oido hablar es de la technium DF AX la acción que tienen en 2,70m es de 15/40g y la de 3,00m es de 20/50g no sé si la technium DF AX special tendrá diferente acción :pescando2:, y respescto a lo de las bobinas, la del naylón no hace falta ponerle bajo de linea con ponerle un giratorio con trabilla a la linea madre va bien, en la bobina donde tienes el trenzado es aconsejable utilizar un bajo de linea de 1 ó 1,5 m de naylon del grosor entre 0,40 y 0,60 mm y de ahí un giratorio con trabilla para enganchar el señuelo. espero haberte ayudado.

saludos y buena pesca :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 ó 1,5 m de naylon del grosor entre 0,40 y 0,60 mm y de ahí un giratorio con trabilla para enganchar el señuelo. espero haberte ayudado.

saludos y buena pesca :bowdown:

hombre tan gordo no creo que sea necesario

con un 30 o 35 va bien, yo uso el gorilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre tan gordo no creo que sea necesario

con un 30 o 35 va bien, yo uso el gorilla

hola hiper, aqui en canarias, se suele utilizar ese grosor en el bajo de linea, yo personalmente tengo un 0,50 y amigos mios utilizan 0,60 por eso lo dije :bowdown: pero si por esas zonas peninsulares va bien el 0,30 ó 0,35 pues perfecto ;)y lo apunto por si subo algún día :003: me supongo que por aqui abajo tambien servirá ese grosor según lo que se vaya a pescar :bowdown: saludos y buena pesca :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

muchas gracias a todos voy a estrenar mi caña este fin de semana ,ya os contare como a ido mi debut en el mundo del spinning,y seguro que vendre con alguna duda que otra para ver si me la podreis solucionar. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

despues de mi primera salida de spinning el resultado es la primera porra, no me desanima sto me lo esperaba,la salida ha sido corta y con mi hijo que eso siempre te limita un poco de todas maneras me ha gustado mucho.

vamos a ver dudas que me han surgido.

que diferencia hay entre los buldos de goma y los que hay que rellenar con agua?.

como atais los de agua? por que la sensacion que me ha dado es que al atarlos el roce del nudo con el plastido duro por el tiempo y unos cuantos lances puede romper.

muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

despues de mi primera salida de spinning el resultado es la primera porra, no me desanima sto me lo esperaba,la salida ha sido corta y con mi hijo que eso siempre te limita un poco de todas maneras me ha gustado mucho.

vamos a ver dudas que me han surgido.

que diferencia hay entre los buldos de goma y los que hay que rellenar con agua?.

como atais los de agua? por que la sensacion que me ha dado es que al atarlos el roce del nudo con el plastido duro por el tiempo y unos cuantos lances puede romper.

muchas gracias de antemano

bueno saludos en primer lugar.

a ver las dudas eran los buldos de goma y los de plastico y como los atamos no? bueno,

en mi caso los buldos de goma que tengo son fosforescentes o sea que brillan en la oscuridad, van muy bien a mi me gustan.

los de agua son generalmente los que mas uso ya que tanto para el jurel con las ''metralletas'' o vinilos hasta el llobarrete con algun vinilito blanco.

bueno yo en mi caso los suelo atar con una simple baga pasada por un torniquete y del torniquete lo engancho al agujero. y desde los vinilos igual quedaria algo asi

vinilo------1m-------torniquete-Buldo,( de goma o relleno de agua)-torniquete---------linea madre------

tambien a veces le pongo dos vinilos por lo tanto aumento la distancia medio metro mas, bueno saludos y espero averte sido de ayuda

saludos y buena pesca :ok::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola quiques, bienvenido al foro! como bien te ha dicho fran_spin para los buldos es necesario usar torniquetes, y añado que "buenos" torniquetes, ya que no es la primera vez que se me parte un torniquete al lanzar por ser pequeño o estar oxidado y pierdo buldo, linea y vinilo.. a mi me gustan mas los macizos que los que se llenan de agua, y te recomiendo que la distancia de linea desde el buldo al vinilo cuanta mas te permita la caña mejor. un saludo feliz año y buena pesca! :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Buenas!!!

Perdona que me meta (quiques),pero me ha surgido una pequeña duda.

Cuando hablais de vinilos estais hablando de qualquier artificial en general o es un artificial concreto/especifico??

Gracias

que tal pertxi yo soy mas novato que tu en esto del spinning pero cuando hablo de vinilos entiendo que se trata de pequeños angulones o pececillos de vinilo ,no de artificiales estilo rapala.

gracias calamarito y fran spin por vuestros consejos, estaremos en contacto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola

tambien soy nuevo. Lo del buldó para que sirvbe, para poder lanzar cuando el artificial no pesa lo suficiente?

El torniquete es lo mismo que un quitavueltas?

Saludos

que tal bernau, los buldos son para poder lanzar los vinilos de muy poco peso de otra manera seria imposible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

os cuento en mi otro post ya deje claro el buldo para que es como dice quiques es para artificiales de muy poco peso, eso depende de ti, si una rapalita normal la lanzas 6 o 9 metros está claro que tambien necesitas un buldo. Aunque no soy partidario puesto que soy de la forma de pensar de que los buldós le quitan naturalidad al señuelo ( tratandose de rapalas) en cambio con los vinilos da igual.

bueno torniquetes, si son los quitavueltas aunque tambien e usado las grapas... prefiero como dijo el compañero calamarito despues de mi un torniquete robusto ya que como dice el mas de una vez me e quedado sin el aparejo.

Bueno espero aberos ayudado. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Quiques,

El buldo tiene muchos detractores (hay quien dice que el buldo es de cobardes :D), porque es fácil de utilizar y sin duda uno de los mejores metodos de pescar inmaduros. Usar un buldo no te incluye automaticamente en la categoría de morrallero pero puede crear dudas a personas de juicio rápido. Me he atrevido a mencionarlo porque nos dices que estas empezando.

Si alguien se siente ofendido, no era esa mi intención, así que ruego que me disculpe.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero entonces sin buldo como lanzas las anguilitas o (como se llamen)si no pesan nada, perdona mi ignorancia pero es que soy nuevo en esto, saludos a todos!

Reyes yo le pongo un plomo de pera abajo cuando entra el jurel o la alacha o alguna palometa...si no lo hay y busco el hiobarro....BULDO AL CANTO.....

saludos y buena pesca :bowdown::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola quiques! la plomada al anguilon se la puedes poner a una distancia de mas o menos medio metro del anguilon con un quitavuentas como comentas o bien un plomo redondo en la cabeza del anguilon de manera que quede como una especie de jig.yo sin embargo te recomiendo el buldo pues sacas mas metros y la gran mayoria de los peces que le vayan a entrar al anguilon comeran en superficie.

en cuanto a lo que dice tolopesco acerca del buldo y los inmaduros yo soy de los que tambien piensa que para pescar lubinas que den la talla igualmente van a entrar a una muestra de 10cm que a un anguilon de 5,ahorrandote las inmaduras que le llegaran al anguilon; sin embargo tambien digo que los anguilones son muy efectivos en muchas ocasiones y para muchas especies, y no deben faltar en la mochila de un spinner. siendo responsables y respetando las tallas siempre nos daran muchas alegrias! saludos y buena pesca a todos! :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...