Jump to content

shiren 23 Apopada ayuda


Posts Recomendados

hola amigos foreros, os pido ayuda ya que se que hay mucha gente que tiene mi barco haber si tiene mi mismo problema.

resulta que mi barco una shiren 23 le he puesto un suzuky 150 4t y me va muy hundida de popa y para que me agache

la proa lo tengo que revolucionar mucho 4000 o 4200 rv y la verdad me sube mucho el consumo,en la popa llevo el minimo

peso posible pero aun asi no agacha la proa y los que vamos en el barco siempre intentamos ir lo mas a la proa posible.

Haber si hay alguien que tuviera el mismo barco que yo y me pudiera dar uno consejos se lo agradeceria bastante.

;):blink::angry::)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola rafiky no comprendo el que tenga un 150 no debe tener ningun problema ya que yo tengo el 175 y me sale al planeo en segundos eso si al empezar le doy caña asta las 4500-4700 rpm y luego cuando a salido le voy cortando incluso asta las 3500 con un crucero de 17-18 nudos eso si con el trin levantado para que agache el morro,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entiendo mucho de esa embarcacion pero me parecen muchas revoluciones para planear con un motor tan grande,prueba haber con las aletas esas que venden para el motor,yo se las puse y a 2500rpm sale planeando.

Es solo una opinion mia,por ir mirando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

o incluso colocar estabilizadores

hay que contar tambien como bien dice kaiman la distribucion de pesos, donde va el deposito de gasolina, el conjunto del peso del motor, muchas veces como digo con unos flaps tambien podriamos solucionarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rafyky yo que tu le mandaria un privado a miko el tiene una con el 140 y el peso no varia apenas ademas el mio es el 175 que pesa igual que el tuyo y la mia se apopa antes de salir al planeo pero la subo rapidamente a 4500 y sale en segundos y ya corto a la velocidad y revoluciones que quiera y si tu la llevas a pocas revoluciones siempre y no la sacas al planeo ira siempre apopada y consumiendo mucho,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una Shiren 23 con ese motor debe de ir de lujo. Comentas que llevas el mínimo de peso en popa y no resuelves el problema, pienso que el problema no es de distribución de pesos. Posiblemente el problema es de hélice. Comprueba las revoluciones máximas que permite el motor(en el manual) y las que hace en tu embarcación. Coméntalas. SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno comentarte que yo la tengo pero con un 115 cv. no tendrias que tener problemas ya que esta diseñado para llevar hasta un 200cv. ¿como te las apañas con el trim?. Al principio yo al tener barco con trim fijo, no le daba importancia, pero una vez cogido el tranquillo, todo bien. ahorro de combustible al poder controlar las revoluciones sin dar mas gasy poder jugar con el barco para salir antes al planeo. ¿En que zona de la sentina te instalaron el deposito de gasolina? la verdad es que el mío se apopa un poco, pero como dice azote una vez que sale a planeo todo como la seda.

un saludo y feliz año nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola gracias a todos por contestarme.hombre yo cuando salgo la verdad s que no la revoluciono mucho y sale apopada pero segun

voy revolucionando el motor me va agachando el morro sobre unas 4000 o 4500 ,voy de lujo se me pone en 22 o23 nudos en el momento que

le quito revoluciones automaticamente se baja la proa, aproposito si yo subo el trim el morro agacha o sube poprque es que estoy liado ya que

en esto de la navegacion estoy un poco verde.

lo de las aletas estabilizadoras he consultado y me han dicho que no sirven para nada en caso contrario me gustaria que me lo dijerais

:cumple: :cumple: :cumple::bowdown:<_<

saludos

Editado por rafyky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una cosa son las aletas estabilizadoras y otra cosa son los flaps o estabilizadores, las primeras van en el motor y las segundas en el casco, casi todas las embarcaciones americanas las llevan incluso algunas las puedes controlar, esto te ayudara a planear mas rapido y que el barco navegue mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los flaps como te comentan te ayudan incluso para reducir la escora del barco, salir a planear antes y menor consumo. son una ventaja pero no se si merecen la pena en una embarcación de esa eslora, pero si es un clasico en esloras mas grandes. lo de la escora en un punto ya que no hay que andar distribuyendo al personal (ponte aqui o ponte alla).

cuando tu trimas bajo el motor, la proa tiende a bajar y cuando tu subes el trim la proa tiende a subir.

asi que cuando des gas para salir al planeo intenta de tener el trim bajo (lo tienes marcado en el reloj que viene con el suzuki) una vez que salgas a planeo vas subiendo poco a poco hasta conseguir mantener el planeo con el menor gas posible a un nivel optimo de revoluciones para llevar un crucero a poco consumo.

llevas un pedazo de motor, el cual esta en el nivel mas bajo de consumo junto al 140 comparando con uno similar de 2 tiempos.

Estoy contento con el mío ya que yo mi barco lo uso para la pesca y me hace puntas de 29 nudos, pero con un motor como el tuyo el consumo sería similar, pero menor castigo al motor y mas empuje.

un saludo y como bien dije antes a disfrutar del barco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rafyky yo creo que es solo cuestion de que le cojas el truco a la salida y al trimado aqui en mi puerto hay una con el 150 y va de lujo y la he visto navegar al lado mio y para nada se apopa pero ten en cuenta que en salida debes darle caña rapido para que salga cuando antes y una vez sacada al planeo vas trimando y vas bajando rpm,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Una embarcacion cuando navega.......esta empujando el agua, luego esta formando una ola propia, cuando no consigues subir a tu propia ola, es lo que tu llamas ir empopado.

Como te han dicho los compañeros debes de salir con el trim bajo y mucha velocidad.......cuando has conseguido subirte a tu propia ola.......es cuando estas planeando, entonces debes de ir subiendo el trim, para que el barco busque la horizontavilidad, bajando la proa y conseguir hacer mas nudos con menos revoluciones, pues tienes menos rozamiento.

En un barco de 23 pies y con una carena de planeo (pudiendolo trimar con el motor) le irian muy bien unos flaps fijos con una inclinacion aproximada de 20 grados. Te darian mas estabilidad mientras navegas.

Un abrazo.

Buena pesca.

Josepe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos por los consejos que me habeis dado e intenteare el domingo perdon que el domingo son los Reyes

y no es conveniente por no decir aconsejable salir con el barco asi que saldre el lunes que es fiesta y llevare a cabo

vuestros consejos y ya os contare como me va.

:bienvenido::cumple: :cumple: :banda:

saludos para todos y feliz año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rafyky, me da la sensacion de que tienes un problema con la helice, como dice azote yo tengo el mismo barco con el 140 y me ha costado dar con la helice, al principio me pasaba lo mismo iba muy apopado le costaba planear y cuando cortaba volvia a caer de popa por lo que tu dices aumento de consumos y por supuesto el barco no navegaba bien.

Despues de un par de cambios de helice el barco va de maravilla si te sirve de referencia yo con mi barco llevo un 140 de suzuki con una helice 3x14x17.

El barco lo tengo lleno de verdin y me hace unos cruceros de 19 en 4200 vueltas y de punta 27 en 6000 vueltas.

Espero haberte ayudado.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...