Jump to content

tita o cangrejo de arena,mis mejores cebos para buscar la dorada en pl


Posts Recomendados

Debes de tener manos de cirujano . La licra ni se ve.

Yo lo hago asi tb. Con la licra hago una cruz que va de los ojos al culo y luego de izquierda a derecha. Con unas cuantas vueltas en cada direccion adquiere suficiente consistencia para lanzarlo.

Otra cosa es que le metas a tope, con la cameta suelta y te aguante vivo. Cuando digo a tope me refiero a meterlo a mas de 150 m. Yo cuando lo calo a esas distancias lo mato ipsofacto, solo con la aceleracion que subre al lanzar. Hablo sin pinchar el cangrejo ni dañarlo de ninguna forma.

Me interesaria mucho saber como lo haces para que no la palme al lanzar.

Un saludo.

Yo soy asiduo del calavereta, y si se te muere al lanzar es porque la licra la pones de manera que le toca e partes vitales, a mi y a muchos nos aguanta vivo si asi lo decidimos , pero tambien te digo que yo lo mato, me funciona mejor.

Yo pesco con cangrejo desde hace muchos años no solo al surf casting sino al fondal, donde con las patas de cabra o trozos de cangrejo tambien comen sino mas , por el olor que desprende.

Lo del locdite, lo he visto hacer al fondal y sin que nadie se ofenda es una de las mayores estupideces que he visto , podriamos llamar la pesca entonces , "dorada al bricolage".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
pues mas o menos como tu ,yo lo q intento es q el anzuelo no se gire,antes de cruzarlo le doy bastantes vueltas por la parte de enmedio pasandolo entre las patas sin tocarlas y despues lo voy cruzando ta q el anzuelo no se mueva nada ,y lanzando fuerte ,en esas distancias q dices tu , y no se me mueren incluso alguna vez lo he sacado vivo a los 45 min xD

yo nunca e sacado una calavera vivita y coleando despues de una wena castaña

. yo creo ke si la dorada pasa por su lado le pega igual viva que muerta. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy contigo amigo, yo he sacado doraditas de ración con cangrejos congelados que me sobraron de la pesquera anterior.. y tambien le tiran...

si esta claro que cuando quieren comer comen pero yo si lo puedo meter vivo mejor ,sobre todo cuando se pesca de dia que la dorada es mas desconfiada cuando las aguas estan claras , de noche ya va a elecion de cada uno ,pero como es un cebo que se deja bastante tiempo en el agua no me cuesta tardar un poco mas y que este vivo .

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pesco mucho con cangrejo y pases como lo pases, y pongas la licra como la pongas el cangrejo descansara en paz.

Otra cosa en cuando uso el plomo transportador, entonces apenas le clavo el anzuelo y le pongo algo de licra, entonces si que llega un poco vivo, pero sin plomo transportador creo que cuando llega a su destino descansa en paz. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo hoy me e propuesto pescar con cangrejos de roca e cogido 6 pequeñitos

le e puesto a uno el anzuelo por debajo y lo e licrado y le e quitado las pata de atras

e lanzado despacito para no matarlo y cual a sido mi sorpresa cuando al recoger no traia anzuelo

supongo q estaba mal licrado y se movio asta conseguir cortar el hilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también suelo pescar mucho con cangrejo, al principio me obsesionaba con mantenerlos vivos en acción de pesca... con el tiempo me he dado cuenta de que no me influye, es más diría que me va mucho mejor con el cangrejo recien matado... yo cojo el cangrejo y lo pongo panza arriba, y le clavo el anzuelo en la zona ventral y lo hago salir por la espalda, luego giro el anzuelo y dejo la pata del anzuelo en un lateral del cangrejo y la enlicro con las patas de ese lado del cangrejo, suelo quitarles las pinzas para evitar falsas picadas...

Otra forma de cebarlos pero esta para usar desde espigón ya que no resiste tanto al lance es quitarles el caparazón y pasar el cuerpo con las patas(la zona blandita y con chicha) unos 3-5 por cebada (según tamaño) y bien licrados... son mortales para la dorada...

Lo de las cabras para la dorada también es muy buén cebo... lo que no son tan abundantes como el cangrejo de arena... tanto pinzas como cuerpo de ellas.

Con cangrejo de arena se tocan muchas especies, mabras, doradas, llobarros, curbai, sargo... algunos se los tragan del tirón (Mabras, llobarros) otros le van pegando bocados (sargo) y otros los trituran (doradas)..

Es un cebo facil de conseguir y muy efectivo...

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
yo pesco mucho con cangrejo y pases como lo pases, y pongas la licra como la pongas el cangrejo descansara en paz.

Otra cosa en cuando uso el plomo transportador, entonces apenas le clavo el anzuelo y le pongo algo de licra, entonces si que llega un poco vivo, pero sin plomo transportador creo que cuando llega a su destino descansa en paz. Un saludo.

pues eso te pasara a ti por q yo lo licro y muchas veces lo saco vivo ,si se licra bien por muy fuerte q se tire no le pasa nada ,yo tiro a otg y creo q bastante bien y los cangrejos aguantan vivos perfectamente.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues eso te pasara a ti por q yo lo licro y muchas veces lo saco vivo ,si se licra bien por muy fuerte q se tire no le pasa nada ,yo tiro a otg y creo q bastante bien y los cangrejos aguantan vivos perfectamente.

un saludo.

Sí, es cierto que el cangrejo se puede mantener vivo enlicrándolo, pero para que? para una vez lo saques decir mira esta vivo!!!

me hace gracia cuando me dicen : "Mira , he mantenido vivo el cangrejo 2 horas en el anzuelo" ... Pues si , ya veo para que te ha servido !! esta vivo , pero no te lo han tocado !!!

Yo los mato o los dejo medio moribundos (por la forma que tengo de pasarlos) y rara vez saco el cangrejo intacto... siempre viene mordido o con pieza... como ya he dicho antes, hace tiempo que no le veo ninguna ventaja en mantenerlo vivo... es una opinión personal... pero he llegado a la conclusión que, eso de que un cangrejo vivo pesca más, a mi no me sirve (debo ser la excepción que confirma la regla) :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la tita de palangre entera es pasarse para la dorada de 2 kiletes ??????

gracias

Hombre, no se como serán las titas que compres por tu zona pero las que yo pillo son como las butifarras de carne para hacer a la brasa... primero va a ser complicado pasarla por el anzuelo, el cual deberá ser un 0/1- 0/2 mínimo, y lanzarla sin que se destroce... lo veo tarea dificil a no ser que pesques desde roca y no necesites ganar metros para tocar doradas de 2kilos... creo que es desperdiciarla... si quieres poner titas enteras pilla de las pequeñas o medianas... pero vaya tu prueba y nos cuentas, en esto de la pesca no esta todo inventado y a base de probar cosas diferentes es como uno va sacando conclusiones y aprendiendo...

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, es cierto que el cangrejo se puede mantener vivo enlicrándolo, pero para que? para una vez lo saques decir mira esta vivo!!!

me hace gracia cuando me dicen : "Mira , he mantenido vivo el cangrejo 2 horas en el anzuelo" ... Pues si , ya veo para que te ha servido !! esta vivo , pero no te lo han tocado !!!

Yo los mato o los dejo medio moribundos (por la forma que tengo de pasarlos) y rara vez saco el cangrejo intacto... siempre viene mordido o con pieza... como ya he dicho antes, hace tiempo que no le veo ninguna ventaja en mantenerlo vivo... es una opinión personal... pero he llegado a la conclusión que, eso de que un cangrejo vivo pesca más, a mi no me sirve (debo ser la excepción que confirma la regla) :052:

Lo que yo no entiendo es como te puede costar aceptar q la presentacion de cebo cuanto mas natural mejor ,ysi esta vivo pues el pescado menos desconfia ,otra cosa es que tambien piquen con el cangrejo muerto ,ese es otro tema , y si no lo tocan vivo creo q no lo tocan de ninguna manera no entiendo como se puede decir que una carnada como esa es mejor ponerla muerta , ademas que si esta vivo lo puedes tener mas tiempo en el agua si se muere se deteriora mucho antes ,aqui cadauno q lo ponga como quiera pero donde este un cebo vivo no hya nada q lo mejore ,y hablando de doradas a lomejor de noche pues habra dias q les de igual pero con aguas claras no sirve presnetar el cebo de cualquier manera , en fin para guatso os colores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que yo no entiendo es como te puede costar aceptar q la presentacion de cebo cuanto mas natural mejor ,ysi esta vivo pues el pescado menos desconfia ,otra cosa es que tambien piquen con el cangrejo muerto ,ese es otro tema , y si no lo tocan vivo creo q no lo tocan de ninguna manera no entiendo como se puede decir que una carnada como esa es mejor ponerla muerta , ademas que si esta vivo lo puedes tener mas tiempo en el agua si se muere se deteriora mucho antes ,aqui cadauno q lo ponga como quiera pero donde este un cebo vivo no hya nada q lo mejore ,y hablando de doradas a lomejor de noche pues habra dias q les de igual pero con aguas claras no sirve presnetar el cebo de cualquier manera , en fin para guatso os colores.
Te doy toda la razon del mundo,cuando mas vivo el cebo mejor!!saludos!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que yo no entiendo es como te puede costar aceptar q la presentacion de cebo cuanto mas natural mejor ,ysi esta vivo pues el pescado menos desconfia ,otra cosa es que tambien piquen con el cangrejo muerto ,ese es otro tema , y si no lo tocan vivo creo q no lo tocan de ninguna manera no entiendo como se puede decir que una carnada como esa es mejor ponerla muerta , ademas que si esta vivo lo puedes tener mas tiempo en el agua si se muere se deteriora mucho antes ,aqui cadauno q lo ponga como quiera pero donde este un cebo vivo no hya nada q lo mejore ,y hablando de doradas a lomejor de noche pues habra dias q les de igual pero con aguas claras no sirve presnetar el cebo de cualquier manera , en fin para guatso os colores.

No me cuesta aceptar, simplemente a mi no me ha dado mejores resultados... ya sea por las horas en las que pesco o por la zona, pero muerto es como mejor me va... si has abierto cangrejos sabrás que en su interior tienen juguillo y carne que al agujerearlos se va desprendiendo y dejando rastro por la zona... y sí, se deterioran más rápido cada 20 - 30 min cambio.

Como tu dices para gustos colores jejeje...

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosilla, alguien ha probado de hecharle a las titas babi una gota de mercromina en el agua donde están?me han dicho que se ponen rojas y que va muy bien, que atraen más pero no he tenido oportunidad de probarlo aún. Alguien lo ha hecho?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...