Jump to content

Surfcasting extremo


todo a spinning

Posts Recomendados

Hace ya casi un año que vino un amigo mio a pescar a isla graciosa, donde yo vivo, y intentemos pescar los tiburones, se donde estasn hay millones, pero no pica...

De surf casting no tenog ni idea, como cebo usemos sardina y lisa grande...

Alguien a intentado pescar tiburones, ha conseguido resultados, consjeos...

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la revista Pescamar, hace dos o tres meses, apareció uno en una foto en la que mostraba un marrajo de unos 20 kilos pescado a surfcasting y con sardina. Si no recuerdo mal creo que lo cojió en la zona de Conil de la Frontera o Barbate (Cádiz). ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pez1: Hace unos dos o tres años en la revista "Trofeo Pesca" , salí­o un reportaje de la pesca del tiburon en Namibia desde playa, creo recordar que las cañas eran de 4,5mts de ¡un solo tramo! con carretes de bobina giratoria y le poní­an de cebo Higado, a veces de los propios tiburones que sacaban y a veces de animales. tengo que hecharle una "visual" a mi hemeroteca a ver si localizo dicho reportaje.

;) Un saludo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gines ,parece mentira que seamos vecinos de isla.¿por que no me preguntas a mi esas cosas?

Anoche mismo fui con unos clientes y sacamos este tiburon angel de 14 kilos de peso.

El sistema,anzuelo por debajo del plomo largo(una braza mas o menos,boga muerta y olorosa,nocturnidad y alevosia,saco de sardina machacada con una piedra dentro y una cuerda para poder recuperarlo despues,lanzado lo mas lejos posible y ....a esperar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto el animalito en cuestion intento pegarme un bocao,que gracias a dios solo me engancho en la manga de la chaqueta,y es que no sabia que lo ibamos a liberar sin mas,que le vamos a hacer.

Otro buenisimo sistema de pesca del tiburon desde playa es,si no hay corrientes laterales y estas pescando solo a eso,ponerle un globo a la carnada y poco peso,y dejarle salir nylon,siempre y cuando el globo salga hacia fuera claro.

Con este sistema hemos llegado a sacar incluso algun tiburon martillo.Mi mayor pieza de 38 kilos,pero tengo un compañero que saco uno de 62 kilos.ALUCINANTE!!!

A ver si consigo que me preste la foto y os la puedo colgar en el foro ,porque vale la pena ver la cara de la peña que la tarde anterior habia estado bañandose en esa playa :cumple::cumple::cumple::wacko:

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anoche estuve con unos clientes pescando en la playa a los tiburones,el viento estaba perfecto para mi truco del globo,asi que lance dos cañas con globo y unas caballas.

Al cabo de una hora mas o menos pego un autentico monstruo,se llevaba linea como queria,el carrete era un metalcast 7000 de la casa grauvell y sacaba trenzado como un loco,cuando paro,se habia llevado mas de 300 metros con lo que me quedaban como mucho 80 o 90 metros en el carrete,cuando de repente paro de sacar linea,el guiri flipao se pone a recuperar ,y cuando habia recuperado como 100 metros dice...."me parece que es pequeño"en ese mismo momento el animal mete una nueva embestida,lo coge despistado y lo tira al suelo,el guiri de rodillas y el carrete echando humo.Cuando llego al final del trenzado pense que me partia la caña,menos mal que el tio sabia pescar y puso la caña derecha al agua.Partio el giratorio :028::028::o:o un giratorio de currican para 50 libras,fue alucinante,l picada mas brutal que he visto en mi vida.

Menos mal que al final sacamos una manta de 43 kilos y los guiris se fueron contentos,aunque lo que mas gracia me hizo fue lo que dijo el tio cuando se escapo el tiburon"MENOS MAL" :040:;):beer::beer::wub::pez2::028:

y es que creo que en la segunda embestida el tio se hizo hasta daño en la espalda y todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De principio,te felicito por practicar esta pesca que tanta experiencia y tiempo depara,lo segundo y valga para algun "incredulo" que este por ahi, te digo que este tipo de pesca lo veia (y digo veia porque su practica es algo cara y requiere a veces tiempo que a uno no lo tiene)en mi tierra y es asi de impresionante en alguna oportunidad tambien me alegre cuando un par de mantas se engancharon en mi linea y despues de romper mis carretes se alejaban dejando mis bolsillos vacios y mis sensaciones a tope ,esta es una pesca de especialistas y como siempre digo una vez que uno se especializa en una especie,y mas aun este tipo de "bichitos" :030: ,es raro que uno vuelva del viaje,quien puede volver al corcho despues de sacar un pescadito de 40 o 50 k.y a veces estar 3 o 4 hs. para arrimarlo a la costa? si quieres o tienes curiosidad hay una pag. www .travesiadepesca.com ,en la parte de tiburones veras algunos pescados desde pequeñas barcas de pesca dep. esto es en argentina muy cerca de mi antigua ciudad y donde se pesca esta especie tanto con globo,kayack o barca, un saludos y muchos mas :030::030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿que tal fisherman?

Precisamente las tecnicas para los tiburones las aprendi de un argentino que vive aqui en Lanzarote.

Se llama Aldo y es un hombre de 70 años con unas manos prodigiosas para la pesca y un saco sin fondo de sabiduria.

Por cierto ,El tiene un truco que no ha querido compartir conmigo,aunque me hace los montajes no me dice como lo hace,prepara puentes de nylon ( o sea de mas fino a mas grueso) pero sin nudos.Pega el nylon con alguna especie de pegamento,queda superfuerte y no se despega con el agua.

Yo se que en Argentina sois los reyes de la fabricacion del pegamento,y me imagino que debe ser un truco que se trajo de alla.

¿sabes algo de eso? ¿alguien a oido algo parecido?

Un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguramente este hombre es de "la costa atlantica" como yo,el tema es que ultimamente pegamos los nylons con una especie de loctite de aqui ,pero que no se aca como se llama, de todos modos hay que tener experiencia en el tema ,porque si le pones demasiado lo quemas y lo contrario se despega :030: ,debes de improvisar y probar los enlaces que hagas,la ventaja de esta pegada es que al desechar el nudo trad. lanzas mas lejos tu plomo,tambien debo decir que el equipo es distinto a los usados aqui, caña de 1 tramo carretes multiplicadores y algunas cosas mas, :030: saludos y sigue :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y no me podias dar el nombre de ese loctite?

Es que solo de pensarlo se me hace la boca agua.

Lanzar sin nudos con puentes y todo,es como un multiorgasmo con la kurnikova.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso Fisherman, comparte ese secretillo, que no hace mal a nadie, please ... :nook:

Eso de eliminar nudos es una ventaja mu gorda, casi mejor que lo de la Kournikova, diria yo.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anoche lo intentamos otra vez a los tiburones pero el viento estaba chungo,asi que pescamos a fondo,con nylon del 50 y gametas mixtas(una braza de nylon del 70 y 20 cms de acero de 100lbs),no sacamos ningun tiburon,pero sacamos una manta de 38 kilos,que como anecdota os dire ,que la debian haber pescado antes,ya que tenia la cola cortada,maniobra habitual de los pescadores por lo peligroso del aguijon venenoso.

El muñon de la cola estaba perfectamente cicatrizado y despues del pesaje,que hago con una cama de plastico para que no sufra,y unas fotos lo devolvimos al agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:010: Lo mismo digo: pescado que no se coma ¡ al agua !, pero joder ése en concreto yo sí­ me lo como ¡ hace una sopa que te cagas ! y las mollas maceradas en vinagre ( al estilo cazón gaditano ) ¡ de muerte ! ( a no ser que sea una especie de por aquella zona que no ) pero las de aquí­ ¡ yes !

:bowdown: Un sakudo :010:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El de aqui tambien se come,pero no se si sabeis que me dedico a esto como trabajo,de guia llevando turistas,y que pesco casi todos los dias.la captura de estos bichos es bastante normal y como comprendereis,no voy a estar a sopa todos los dias.....ademas si mato todo lo que saco,pan para hoy y hambre pa mañana.

Suelto casi todo el pescado que saco,incluidos sargos y herreras,aunque bueno,si sale alguna dorada o alguna lubina.......caliento el horno como un tiro :bowdown::010::010:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo llevas :love: o en la playa? :pescando: ¿que especies hay ademad de "chuchos" y "tiburcios" porque como reza un axioma: cuando no pican los otros es porque hay un tiburon dando vuletas no? :ok: ,pez elefante o gallo? tambien es de la familia de los cartilaginosos :027:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fisherman,los llevo a surfcasting,spinning,rock.fishing y a lo que haga falta,siempre y cuando sea desde costa.No es que me este haciendo millonario,pero por lo mnos como y pago la hipoteca(a veces) y si encima hago lo que me gusta ,pues que mas quiero?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un sueño echo realidad :D ,en una epoca soñe con comprarme un bus para llevar gente a pescar por las lagunas de buenos aires,claro...,luego choque con la realidad :blink: ,ojala te hagas millonario no es verguenza serlo decentemente,otra:sacas la linea con kayack tambien? :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que suerte que tienes ibon, yo no seria tan feliz con nada del mundo...

Como dice fisher: sueño hecho realidad....

alguna vez lo pense con Argentina que es mi tierra (aparte de esta claro)

ya que la abundancia de alli es impresionante, fish te lo puede contar mejor ya que yo me vine algo joven y pescaba otras cosas jeje.....

pero deveriamos plantearnoslo , llevando guiris desde europa, atlantico corvinas enormes tiburones....

sur argentino salmones y tyruchas

provincia de bs as innumerables lagos y lagunas de tararira y pejerreyes...

es inabarcable, solo ver un poco en pescanet....

Venga nos lo montamos??? :bienvenido: un saludo a todos :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...