Jump to content

problemas nudo trenzado al plomo


santi_1976

Posts Recomendados

Hola.Estoy probando bajos con trenzado para sustituir la cola de rata.Uso una linea del 18 a la cual le empalmo un monofilamento del 25 (unos 8 metros) y luego unos 10 metros de trenzado del 25.Hasta ahí todo bien.El problema me surge cuando hago el nudo del final del trenzado al plomo porque muchas veces se me sale el plomo disparado soltándose del nudo...he probado varios nudos y nada...Con la cola de rata normal no tenía esos problemas.Alguién me podría decir cómo solucionarlo porque me estoy dejando una apsta en plomos...jeje Saludos y buena pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el trenzado es demasiado fino prueba con un 30 o un 35, o incluso con un 39. un salud0o

El problema barbatim es que ya me he gastado los 50 euracos del trenzado del 25...y claro me gustaría sacarle provecho.Además empalmar un 25 de monofilamento con un 35....no sé yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

busca alguien que te quiera comprar la bobina, ponla en compraventa y cuando la vendas te compras un trenazao de 30-40, y el nudo de union es facil, no hay tanta diferencia de diametros, puedres probar un uni to uni pero con el uni de hilo fino, con el hilo doble.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando hagas el nudo da mas vueltas, mojalo con saliva y aprieta fuerte

contra mas vueltas des mas te aguanta

Hola :cumple:

El poblema de esta cuestion, no es dar mas vueltas, ni mojarlo con saliva, el poblema es que resbala y si le echas superglu, se quema el nylon y el trenzado y tiene que ser un nudo que no sea

muy gordo, pero haberlos ailos, solo practicar hasta encontrar el nudo apropiado, esto no se sabe, hasta que tienes en las manos un trozo de hilo trenzado y un trozo de nylon. :cumple:

Saludos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos a todos y feliz año nuevo.

yo suelo usar trenzados,directos sin puentes 0,20 de fireline.luego tengo finos de otros trenzados normales 0,04-0,07 y 0,13. a estos tres les pongo un puente de un trenzado normal del 0,20, no hace falta que te gastes 50 euros en un fireline te va a dar el mismo resultado,a mi me cuesta 7 euros 100 metros y le pongo 8 o 10 metros.

el nudo a la grapa , esmerillon,plomo etc.... yo lo hago con el palomar.es un nudo que no reduce el punto de rotura,lo conserva al 100%,a mi jamas se me a escapado un plomo.

en cuanto a la forma que tienes de puentear el 0,18 de monofilamento,yo lo haria de otra forma. anudaria el 0,18 con 10 metros de trenzado del 0,20 y listo.

nos vemos,saludos y buena pesca :cumple::cumple::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Santi

Aunque yo tengo el mismo problema que tu pero en sitios distintos, yo no puedo empalmar el trenzado con el nylon al hacer el puente, el problema tuyo yo lo tengo resuelto.

Para hacer el nudo con la varilla del plomo usa el nudo Palomar, con este nudo jamas se te soltara el plomo, yo al final de la linea en un carrete, que solo uso trenzado sin puente, tengo un

esmerillon inoxidable del Nº 6 que pasa por todas las anillas de las cañas y siempre esta en la bovina el esmerillon atado al trenzado y el ojal de la varilla del plomo lo engancho al esmerillon,

como si fuera una grapa, que tambien puedes poner una grapa pequeña, eso si en vez de hacer el Palomar simple dale dos o tres vueltas. Si no te a quedado claro, me lo dices y esta tarde hago

una foto de un libro que tengo y te la pongo.

¿Dime como haces Tu el empalme del trenzado con el nylon? vale. :cumple:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para atar al grillete/anzuelo de ojal/plomo de varilla puedes usar este:

nudoanzueloojalsimplesg7.gif

borani para unis el trenzado y el nylon vale este:

sangrege7.jpg

si dais 6 o 7 vueltas no se os escapa en la vida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hiper

Ese nudo que has puesto, es el que se usa para unir dos lineas y se Escapa, se ESCURRE, RESBALA con nylon y trenzado. Se deshace

Si usas nylon con nylon es un nudo EXCELENTE.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos a todos y feliz año nuevo.

el nudo a la grapa , esmerillon,plomo etc.... yo lo hago con el palomar.es un nudo que no reduce el punto de rotura,lo conserva al 100%,a mi jamas se me a escapado un plomo.

Exactamente, es el mejor nudo para atar un trenzado a una argolla, plomo , emerillon o lo que sea. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo q el nudo mas seguro y facil es el palomar

yo se lo e puesto a mi padre con lineas trenzadas y ningun problema y lleva un par de años conm ese nudo sin problema alguno

dandole fuerte por encima de la cabeza sin problemas con lanzamientos tipo otg aun no lo e probado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero Santi yo utilizo el nudo palomar con trenzado del 35 mm y hasta ahora nunca se me ha soltado, pero lo hago sobre un quitavueltas o un enganche rápido para no tener que cortar el puente cada vez que desmonto.

Te envio esta dirección donde se demuestra como se hace el palomar y algunos nudos más bastantes interesantes.

http://www.rapaleando.com/nudos.htm

Además esta página tambien tiene la tabla de resistencias de nudos de Herter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso el " uni to uni " para unir todo tipo de líneas, monofilamento, multifilamento o ambas y nunca he tenido problemas.

Un saludo

P.D. Esta definición de uni to uni es la que aparece en el enlace que pone Contrapeso-

Editado por rafita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.muchísimas gracias a todos.Probaré el nudo palomar a ver que tal meva pero hoy con un nudo que he visto en una página no he tenido ninguna rotura y arreándole con toda mi alma jeje.El borany yo para unir nylon con trenzado uso el nudo que ha expuesto Hiper y no tengo problemas lo que pasa que le dejo un poco de hilo al nylon al cortar para que resista más.Parece que ahora ya me he librado de problemillas a la hora del lance :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...