Jump to content

problemas con cola de rata


santi_1976

Posts Recomendados

Hola.He estado teniendo problemas con las colas de rata al lanzar,haciéndoseme líos....Ahora he optado por quitar unos 2 metros de la cola de rata por su parte más gruesa y así veo que nunca se me hacen esos embrollos que se me hacían supongo que por tener las anillas fuji low rider que son bastante pequeñas.Es correcto lo que he hecho quitándole esos 2 metros? La verdad que ya no tengo problemas en el lance pero no sé si influirá a la hora de sacar una pieza grande...Saludos y gracasia todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a la hora de sacar una pieza grande no te debe influir, pues quitandole esos dos metros se te debe de quedar en un 040 mas o menos, pero si a la hora de forzar lances potentes, y ahi es donde yo tendria preocupacion, pues puede partirse con el peligro que conlleva si pescas cerca de alguien.

de todas maneras, yo pesco siempre con cola de rata que acaba en un 057 y tambien con anillas low rider, y no tengo ese problema, puede que sea un mal gesto al lanzar.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en esos casos no suelen tener nada que ver las anillas con los lios, la mayoria de veces son debidos a un mal gesto durante el lance, la cola de rata funciona perfectamente bien en cualquier tipo de anillas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tb creo que es un mal gesto en el lance, o que la cola de rata no sea muy buena, yo antes usaba las leoni, y aguantaban mucho pero se enredaban a veces, y mi lance era bastante pesimo, y cada 5 lances 1 se me enredaba. Ahora tengo colas de rata ocaña solid naranjas, y ningun problema, ademas he mejorado tambien mi lance.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese problema puede ser por un mal gesto en los lances como dicen otros compañeros o por usar una cola de rata excesivamente rigida y con mucha memoria. Las anillas low rider lo que hacen es disminuir el riesgo de enredos, por lo que en relialidad te están ayudando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uso las de ocaña y nunca me ha pasado eso , lo que yo hago es quitarle 1.5 . o 2 metros pero de la parte mas fina , si se los quitas del la parte mas gruesa corres el riesgo de romper en algun lance por que le estas quitando grosor , tambien pudiera ser que tubieses las bobinas demasiado cargadas de hilo , o que la cola de rata sea demasiado rigida , y tambien podria ser un mal gesto en el lance pero creo que es lo menos probable , creo deberias de repasar esos puntos a ver cual es el que no haces bien , tambien podrias probar con otro tipo de cola de rata , para descartar .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que hay Santi, las anillas no tienen nada que ver, y NO te aconsejo cortar esos dos metros ya que son parte de los metros que deben aguantar el latigazo del lance, pienso que puede debeese un mal gesto, es decir movimientos descordinados a la hora de lanzar que crean esa irregularidad de salida de las espirales del hilo, no obstante te aconsejaría que cambiases de marca para probar, ten en cuenta que las colas de ratas las hay de muchos tipos variando su tacto, dureza, rigidéz del material, diámetros. etc.

Algunos compañeros mios no pescan con ciertas marcas por sufrir incidientes como el que tu comentas.

Si te sirve de algo yo utilizo las de colmic de color transparente y me van de lujo que van de un 0.18 mm. hasta un 0.57 mm.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo siempre le quito algo mas de un metro de cola de rata,y no pasa nada,aun queda suficiente hilo del 0.57,nunca he tenido ningun problema por quitarle ese metro y medio.antes usaba las fisherman y hacia alguna pelucas,es muy rigido.el speedmaster de shimano va muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.Yo uso las colas de rata siglón que acaban en un 0.57 y ya os comento que muchas veces se me hacen pelucas al lanzar pero quitándole unos 2 metros por la parte más gruesa como dice deivid jamás tengo problemas y creo que es lo que voya seguir haciendo.También estoy probando con poner uno 10 metros de trenzado en lugar de la cola de rata como pongo en otro post y haciendo bien el nudo de enganche al plomo nunca se me hacen pelucas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.Yo uso las colas de rata siglón que acaban en un 0.57 y ya os comento que muchas veces se me hacen pelucas al lanzar pero quitándole unos 2 metros por la parte más gruesa como dice deivid jamás tengo problemas y creo que es lo que voya seguir haciendo.También estoy probando con poner uno 10 metros de trenzado en lugar de la cola de rata como pongo en otro post y haciendo bien el nudo de enganche al plomo nunca se me hacen pelucas.

si son las siglon que yo he probado, no se si habra mas variedad, (las que he utilizado son transparentes), es de lo mejorcito en puentes conicos que de momento he visto, y no tiene porque hacerte esas pelucas, mira bien todo lo dicho anteriormente, a ver si en algo fallas, porque no es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las colas de rata, en su mayoria, el tramo que es cónico son los 5-6 primeros metros, mas o menos, empezando por la parte fina, después de eso el hilo continua con igual diámetro en toda su longitud (en éste caso 0'57) eso signifina que hay unos 9-10 metros de 0'57. Si a ésto le añadimos el drop que usamos al lanzar, que en una caña de 4.25 viene a ser de unos 7 metros. Si dejamos el plomo a la altura del carrete nos sobran unos 2 metros mas o menos. En éste caso no influiria. Si la caña es más larga pues seguramente se quedará corto (suponiendo que lanzamos con el plomo a la altura del carrete).

Saludos

Editado por NuLeRo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es posible que el tener las bobinas demasiado llenas tenga algo que ver?

[/quote

yo diria mas bien como dice cebo loco por un exceso de hilo en la bobina y referente a lo de cortar,prefiero quitar de atras de la cola de rata a quitar de delante,te aguantara mas el puente y en lance podras forzar algo mas

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero no tiene sentido quitarle atras,se le quita de la parte gruesa porque al haber tanto hilo grueso es facil que haga un bucle y te salga la peluca.eso si,a mi no me gusta llenar las bobinas demasiado,porque sino tambien salen pelucas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola santi, yo tambien uso trenzado en vez de la cola de rata y si te digo la verdad todavía no he tenido ningún problema. No es tan rigido, no tiene elasticidad (por lo que el lance es en seco) y puedes darle todo lo fuerte que quieras que si el trenzao es bueno no eres capaz de partir ni de coña. Eso sí, al menos por el trenzao. Porque sí suelo perder algun aparejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasaba eso tambien. Las colas de rata no tienen ningun problema, el problema es que tienes las bobinas muy llenas o que hacer un mal gesto al lanzar. Por ejemplo si empiezas a cargar la caña, luego bajas de velocidad y luego le pegas fuerte, la caña se descarga, puede que empiece a soltar hilo y luego cuando pegas, es cuando se hace la peluca.

A mi me pasaba y he intentado mejorar en los lances, sobre todo el tema velocidad y ya no me pasa. Intenta hacer un lance mas progresivo, como si fueras en el coches, primera, segunda, tercera, cuarta y quinta a fondo.

No creo que quitarle a la cola de rata sirva para nada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...