Jump to content

bobinas de competicion de teflon


Guest tony

Posts Recomendados

Me gustaria que alguien me diga donde puedo adquirir bobinas de teflon para un carrete shimano ultegra xt 10000, ya que no se donde conseguirlas. Tambien si lo sabeis decidme el precio aproximado. Gracias. Mi correo es ampsbr@hot :baile: mail.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo tony:

No te recomiendo que a un carrete de esa categoria vayas poniendole bobinas de nylon, te lo digo por experiencia ya que lo que vas a conseguir es tener un carrete mas pesado y seguramente en poco tiempo estropeado.

Un saludo amigo tony.

pd. Tony aqui en valencia se pueden encontrar facilmente en cualquier tienda de articulos de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo guest, no entiendo el porque dices que no se ponga una bobina hecha expresamente para lanzar más, en cuanto a lo del peso todavia no lo he pesado pero mañana lo haré ya que las acabaré justamente mañana y lo compararé con la de aluminio que viene de serie, aunque no creo que sea mucha la diferencia, en cuanto a estropear el carrete, se estropea cuando:

-si no lo limpias adecuadamente.

-si no lo engrasas periodicamente.

-si no lo proteges de golpes en su transporte.

No creo que por poner otra bobina de iguales medidas por dentro, vayas a estropear el carrete, te puede gustar + o -, pero estropearlo no lo creo.

Creo que una bobina bien hecha es igualmente eficaz que otra de serie, pero con otro objetivo de las bobinas de serie, conozco a gente de competición que siempre ha utilizado los mismos carretes y las mal llamadas bobinas de teflón, ya que es otro material distinto.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo popeye:

La bobina que estas preparandote de que estamos hablando de nylon o de teflon, son cosas muy distintas el nylon no pesa como el teflon y una bobina hecha con teflon con los mismos diametros de la original puede pesar hasta tres veces mas.

Yo particularmente las bobinas de nylon las utilizo para mas capacidad no para lanzar mas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las bobinas de competición son de un material llamado Delrin, es un plastico muy resistente y no muy pesado, son las que se utilizan para competiciones de surfcasting, particularmente no he visto otras bobinas, ya que en competicion no manda la capacidad, sino el menor rozamiento en el vaciado de bobina, la medida normal caben 200 metros de hilo del 20, cuando en la bobina original cabrian unos 600 metros +o-. En competicion se suele utilizar hilo del 0,14 e incluso más finos en determinadas situaciones. Y los buenos lanzadores rondan los 200 metros de media en cada lanzamiento, con lo que una bobina con más capacidad no tendrí­a sentido.

Supongo que estas son las bobinas a las que se refiere Tony, en cuanto al peso, esta mañana he acabado las mias, y han dado una media de 137 gramos, cuando la bobina original pesa 145 gramos.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tony, depende de donde seas, en vilanova y la geltrú en la tienda de pesca Oriol encontrarás, y en gaví  en Esports Margarí­t este último en la calle tresols, y su precio sobre los 33 € cada una. Luego en viladecans en La Dorada encontrarás bobinas hechas de aluminio y su precio de unos 28 €.

Más no te se decir, siempre y cuando quieras las bobinas a las que yo me refiero, otras no las he visto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias amigo popeye, solo te pediria un favor , si me pudieses conseguir el telefono o e-mail para contactar con esas tiendas. Yo soy de Canarias, como supondras me las tendrian que hacer llegar por correo, lo cual las encarece aun mas. El problema es que aqui no se consigue ese material, nadie las fabricas y mucho menos las importa o trae de peninsula ya que en canarias no esta muy extendido el surfcasting y es un material con poco mercado....Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tony, mira, el telefono de la tienda Margarit en Gaví  (Barcelona) es: 936620224 y el hombre se llama Miquel Margarit, ahi tienen las de plástico, y si quisieras las de aluminio puedes hacer el pedido en: http://www.ceplalanzada.com/euro_tienda/eu...euro_tienda.htm, la otra tienda no se el número, pero son las mismas bobinas que las de Margarit.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola popeye, soy tony, me he registrado con el nombre de guanijay. Muchas gracias por la información. Te diré que yo ya tengo las bobinas de alumnio de la lanzada, pero no estoy muy contento con ellas, por lo que me decidí­ a intentar conseguir las de plastico. Yo he visto algunas de plastico que no son las mismas que las de aluminio, por lo que ahora me asalta la duda sobre las que me dices. De todas formas intentaré que en la tienda me las describan e incluso me manden una foto de la bobina. Incluso me han dicho q enInternational Barti , una tienda de barcelona las venden y un amigo que las vio dicen que estaban cojonudas, pero he llamado y no tenian. Un saludo.,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola amigos estas bobinas son imprecindibles para pescar al surfcasting de recreo y de competicion , ya que sin ellas dificilmente podremos llegar lejos, las originales de shimano titanios te serviran aunque tendras q ponerle relleno ya q 600 metros del 14 de alta calidad se los traga .

Mejor una de teflon con las vueltas justas 180 185 vueltas y ya esta , las bobinas originales mejor para hilos gruesos.

En barcelona abundan aun que en barti igual ese dia no tenian, pero en otras tiendas hay y de varias marcas diferentes , entre ellas las topcast q estan 33 euros y las FYC q estan por las 47 euros esta ultima de muy buena calidad y acabados perfectos.

Saludos.

Rubén_ADM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

yo uso bobinas de grafito y te puedo decir ke van muy bien y su presion es de unos 35 euros a 40

eso si de un carrete shimano por el modelo no te preocupes el presio no veria

mucho de un shimano 6000 a un 8000 o el ke tengas

bueno un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Buenas noches a todos.

Vais a perdonarme, pero no entiendo de que estais hablando. ???

Con bobinas de plastico se lanza mas ???

Cuanto mas ???

Lo vais a utilizar para competicion ???

Creo intuir que lo que se persigue, es conseguir lances mas largos. Si es asi, no sois profesionales y no os dedicais a la competicion, os aconsejo que practiqueis mas el lanzamiento y ahorreis el dinero para otros menesteres.

Cierto es que cualquier pequeña ayuda para conseguir mas metros siempre viene bien. De todas formas y a no ser que seamos buenos lanzadores, los 5 o 10 metros que ganremos (siendo generosos) no justifican el engorro.

Porque sera que siempre pensamos que el material hara el trabajo por nosotros.

Practicad el lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo calculadoraff, prueba y verás. Claro que el lance es importantí­simo y se ganan mas metros que con las bobinas, pero en carretes de bobina fija te aseguro que influyen muchos factores en muchos metros: conicidad de la bobina, diametro de los hilos, bobinado, los bordes de las bobinas...etc. Esa es una y la otra es que si quieres competir necesitas muchas bobinas, y estas son mas baratas que las originales. Si a eso le sumas que sabes lanzar...pues como se dice en mi tierra MAJO Y LIMPIO!!!! o lo que es lo mismo.. LA CREMí‹ DE LA CREMí‹..Un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola guanijay .

Temo no haberme explicado bien. Disculparme todos.

Llevo 15 años practicando la pesca. He probado casi todos los inventos que han ido saliendo al mercado, aparte de los que he fabricado yo. Las bobinas repulsadas de acero inoxidable cuando todavia no existian las de plastico. Las bobinas de cuello largo de los Daiwa de competicion y las mas recientes tambien de Daiwa con cono invertido.

He buscado durante todos estos años la formula que me permitiera llegar mas lejos con mis lances. Repito, lo he probado casi todo.

Tambien puedo decirte, que hoy en dia, con una caña "strong 4,5" Shimano Ultegra, linea trenzada del 12 y plomo de 130, en algunas ocasiones (no siempre) puedo situar un trozo de llubarrero como el meñique a 150/160mts. Colgandolo de un bait-clip, claro.

Lo que puedo decirte, es que en su dia, cuando todavia no dominaba, las bobinas repulsadas, ciertamente eran una ayuda si ademas disminuias el calibre del nailon.

Por si solas, son una pequeña ayuda poco importante. No debieramos depender de los accesorios para poder pescar. Solo darles el valor que realmente tienen. Conozco a gente, que con cañas de carbono de hace 10 años y carretes Tarzan de Segarra son capaces de llegar con cebo a los 200 mts.

Lo que trato de decir, es que no nos engañemos con cosas superfluas. Lo importante es esforzarnos a dominar la tecnica del lance.

Imaginate que mañana estas de vacaciones en casa de un pariente, que este te invita a pescar y ¡OH! infortunio mio, como no tengo mi equipo, mis queridos carretes, mis cañas y mis plomos superespeciales, no voy a poder pescar. Hoy sera un dia nefasto.

Es evidente que para la persona que empieza o que no domina la tecnica, todas las pequeñas ayudas son impagables. Pero los que dominamos un poquito mas, solo un poquito, creo que no debieramos desencaminar a los pescadores nobeles.

Para terminar, una pregunta:

Pescador "A", 1 año de practica, de repente cambia el equipo.

Caña de la leche, carrete de dos leches, y toda la parafernalia imaginable.

¿ Lanzando como lo ha hecho siempre, cuantos metros gana en lance ?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas calculadoraff, creo que la pregunta del pescador "A" te la puedo responder yo, 11 meses de practica te vale?

Con mi equipo anterior lanzaba sobre unos 80 metros, ahora consigo con una caña y un carrete decentes unos 140 al lanzado clasico.

Como bien dices, hay cosas que valen y otras que no valen la pena, en cuanto a material, gastarme 5 mil pelas por cada bobina, lo veo una exageracion, si tienes suerte y manitas, y te las haces como he podido hacer yo, pues vale la pena, le sacas tus 5 o 10 metros más, y te ahorras el relleno... tambien importante, o cuando partes una linea... en circunstancias normales que haces? la llenas en la playa? si estas solo es casi imposible, ademas de tenerte que llevar linea, de esta manera no hay que ponerle relleno, si partes cambias la bobina y ya la llenaras cuando llegues a casa.

Muy importante veo yo la tecnica, me he dado cuenta que gente con cañas mas 'sencillas' que la mia le sacan más provecho que yo a la mia, por eso estoy un poco más metido en mejorar mi tecnica, a veces te da un poco de miedo, ya he roto 2 cañas de fibra, y eso duele... cuando vaya pillando confianza y tecnica se notará mucho más, o eso espero...

Lo de las cañas de 10 años y carretes segarra seguramente que hay quente que manda el plomo a 200 metros, y seguro que con plomo de bola, segarra es un gran carrete lanzador, pero a la hora de recoger... puedes verte lo que el viento se llevo para recoger esos 200 metros, imagintate 20 o 30 lances en una noche, stallone estarí­a canijo a mi lado. Y piensa que al dia siguiente tienes que llevar a la mujer a dar un paseo o peor aun, ir a trabajar.

Yo me considero novato, tengo un material decente, pero eso no implica que no sepa lo que tengo, e intento sacarle el maximo partido. El más experimentado sabe sacarle el maximo rendimiento a lo que tenga, cuanto más tenga, más rendimiento le sacara, no crees?

Para mi el mejor pescador, es el que respeta el medio ambiente y a la gente que le rodea, lo demás no importa tanto.

Un saludo, por cierto, de donde eres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente pienso que una buena tecnica es lo mas importante. Yo con mi caña mas vieja es con la que mejor lanzo (por lo menos con la que mas agusto lo hago). De todas formas cada uno tiene que buscarse el material que mas le convenga conforme a su tecnica.

Y lo mas importante, antes de comprar nada, buscar precios por varias tiendas, que hay unas diferencias brutales. Ademas, se pueden encontrar buenas ofertas de material descatalogado, que no por ello es de menor calidad.

Por otro lado estoy de acuerdo con Popeye, el mejor pescador es el que respeta a su entorno y a los demas.

Un saludo y buena pesca a todos!!

:blink::blink::pescando2::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola popeye.

Me tienes intrigado. No dudo de lo que dices, pero me parece una diferencia abismal el pasar de 80 a 140 mts solo cambiando el equipo.

O bien el equipo anterior era muy flojo o durante el periodo en el que has disfrutado de ese equipo has aprendido y con el cambio y las ganas del nuevo equipo te has superado en sobremanera. Cosa por la cual te felicito. Si no tienes inconveniente, me gustaria conecer las caracteristicas del equipo viejo y del nuevo para poder sacar conclusiones.

Te invito, junto a los demas a cambiar esta colaboracion de ideas al foro de charla de pescadores. Ya que el tema esta derivando y poco tiene que ver ya con las bobinas de competicion.

Todos los pescadores, tenemos un fin: PESCAR. Aunque cada uno a su manera.

Los años que hace que me dedico, la cantidad de material que he tenido, los fracasos y las alegrias, son los que me motivan, para atreverme a intentar dar consejos.

Lo que no me gusta, es que posibles buenos pescadores, se fustren de entrada.

Interprete en los mensajes de esta consulta, que la gente en general, lee la palabra "competicion" adjunta a algun articulo y parece que eso sea la panacea que lograra que pesquemos mas y mejor.

Desgraciadamente no es asi. Yo avalo las bobinas que reunan las condiciones para apurar unos metros mas en el lance. Pero lo que no quiero, es crear falsas espectativas.

Un saludo.

Soy de Vilafranca del Penedes (BARCELONA) y mi zona de guerra es comarruga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Tambien puedo decirte, que hoy en dia, con una caña "strong 4,5" Shimano Ultegra, linea trenzada del 12 y plomo de 130, en algunas ocasiones (no siempre) puedo situar un trozo de llubarrero como el meñique a 150/160mts. Colgandolo de un bait-clip, claro.

Lo que puedo decirte, es que en su dia, cuando todavia no dominaba, las bobinas repulsadas, ciertamente eran una ayuda si ademas disminuias el calibre del nailon.

Por si solas, son una pequeña ayuda poco importante. No debieramos depender de los accesorios para poder pescar. Solo darles el valor que realmente tienen. Conozco a gente, que con cañas de carbono de hace 10 años y carretes Tarzan de Segarra son capaces de llegar con cebo a los 200 mts.

Lo que trato de decir, es que no nos engañemos con cosas superfluas. Lo importante es esforzarnos a dominar la tecnica del lance.

Yo con una caña Grauvell Arena de 4,20 carrete Shimano Aerlex 6000 con bobina repulsada, linea del 20 y plomo de 100/110, acostumbro a lanzar a unos 150 metros y dudo que tenga más tecnica que tu y mucho menos, mejor equipo que tu, pero aparte de la tecnica tb influye la fuerza y logicamente el equipo y la tecnica, pero sobretodo soltar el sedal en el momento adecuado es lo inprescindible para un mejor lanzado, y todo gracias a la fí­sica, logicamente eso se consigue con práctica, pero estoy seguro que con una linea del 12 como tu consigo llegar a los 180, con esto solo quiero decir que por mucho mejorar el material y la técnica hay gente que consigue lanzar mas lejos que otra bien pq al lanzar no tiene miedo de romper, o ves a saber pq, pero pienso que sobretodo depende de la persona, mas que el material, la técnica y todo eso.

Por lo tanto esas personas con el segarra probablemente con otro equipo mejor tb lanzarian lo mismo pq probablemente han llegado a su tope, pero bueno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Soy de Vilafranca del Penedes (BARCELONA) y mi zona de guerra es comarruga.

Por cierto yo tb soy de Vilafranca del Penedas, aunque yo voy mas a la zona de calafell, por cierto no seras de "Surfcasting Penedas"?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola naxt.

Por error, no me fije de donde era la persona a la que respondi y creyendo que era de fuera de calaluña, puse Vilafranca como poblacion que sale en los mapas generales, para situalos. Realmente, vivo en St. Quinti de Mediona. Y no pertenezco a ninguna asociacion de pesca.

Me parece fantastico, que con tu equipo, llegues a lanzar lo que lanzas. Tambien tendras que explicar al auditorio como lo consigues, precisamente por utilizar un material mas asequible, la gente que empieza se identificara mejor contigo.

En cuanto al tema de los metros que lanzamos, es una lastima que no exista una norma en la que todos nos midamos por el mismo rasero para evaluar si esos metros que hacemos, son reales o ficticios. En todos los años que llevo pescando, he visto gente convencida de que lanzaba tantos o cuantos metros y cuando les has podido demostrar la realidad, no eran tales. Halguna vez para peor y otras para mejor. Tambien existen los que creen que lanzan 120 y realmente estan lanzando 150.

Para mi, la unica manera correcta de medir la distancia, es lanzando en seco y midiendo con metro y te puedo asegurar que hay muy poca gente que lo haga.

Mucha gente, extrapola la cuenta de vueltas del carrete por la distancia que recoje, siendo esta una medida totalmente falseada. El nailon es elastico, la bobina generalmente no suele estar llena, etc, etc, etc.

Animo, cuentanos como lo haces.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno yo lo he contado con un cuentametros de un amigo que hace competicion y tal y he llegado a los 150 metros pero si funciona bien o mal ya no lo se, la verdad es que con esta caña y carrete lanzo más que con otra que tengo que aunque es de carbono no es tan buena, pero tampoco te puedo decir si es exacto, lo que estoy seguro es que lanzo más de 100 metros a ojimetro, yo supongo que debe funcionar bien pero bueno eso ke tu me dices no lo he probado, aunque este invierno al igual lo pruebo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hola a todos! solo queria decir que yo tambien he estado en el caso de lanzar 80 90 mts y ahora poder pasar los 120 130 mts cuando cambie de equipo y lo mas importante: de linea.

antes tenia dos vega upgrade de 4.5 mts y accion 180 y dos carretes vega normalitos. hace poco menos de un año y a base de esfuerzos consegui hacerme con des shimano technium 250 gr y dos ultegra y la verdad es que la diferencia ha sido abismal.

por cierto con el tema de las bobinas de "teflon" con el ultegra te dan de casa una bobina 10000 pero con el titanos sale una que es bastante mas conica (6000)y me gustaria saber entre la 6000 y la de "teflon" con cual lanzaria mas.

por cierto soy de valencia mas en concreto de Albuixech un puelecito pequeño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...