Jump to content

A T U N E S 2 0 0 8


Posts Recomendados

  • Respuestas 982
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

felicidades a todos llubarro, atuncillo, spinjigg, besugo y demas q me olvido,,,creo q es el sueño de todos,,,,en boca callada no entran moscas,,,,,,,,a disfrutarlos y q se j.......los profesionales,,,,por una vez la madre naturaleza nos escucha las suplicas de cada año,,,tocar una locomotora,,,,,,,

como me los encuentre le tiro la 3-15 para que me la revienten o se la lleven juajuajuajua,,,un saludo y felicidades de nuevo,,,,,,, :banda::089:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena a todos los que habeis disfrutado de los atunes este fin de semana en,en especial a spinjig que aparte de tan buen relato disfruto de las locomotoras a spining y eso son palabras mayores,es una verdadera gozada aunque no lo consigas sacar solo por la picada y la carrera en tu mano,hhhooooooooo que me corr...de gusto solo de pensarlo.muchas felicidades para todos AVI,LLUBARRU,ATUNCILLO,ETC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades a todos desde Mallorca,pedazo de bichos que teneis,haber si alguno de esos que se despescan a tiro de gancho les dais las coordenadas de Mallorca y se venga paca que los isleños tenemos mono de atun.............lo dicho felicidades a todos y buena pesca :banda: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tom sin aviones, pluma pequeña con cabeza metalica, parar motores para que bajen y cuando salten detras acelerar.

Si quieres mas detalles ya sabes que solo tienes que llamarme.

Un abrazo y suerte en Vilanova.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SPINJIG :pescando2::untitled:

Felicidades, Nacho ya me lo habia comentado, ah!! muy buen relato, de los que nos da gusto leer.

Haber si este domingo se mantienen por la zona y no me lo pierdo , que justo este estaba yo en Mallorca.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Rafa.

La verdad es que ha sido mi mejor experiencia en pesca.

Creo que después de unos cuantos años he descubierto un sonido que me gusta mas que el de la carraca de un carrete, y es como tocan la guitarra los atunes (hasta ayer lo desconocia), se me ponen los pelos de punto solo con recordarlo.

Ni Alejandro Sanz, ni Paco de Lucia, etc. el que mejor hace sonar las cuerdas es sin lugar a dudas el ATUN ROJO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y A TO ESTO CUANTAS MILLAS HAY DESDE VALENCIA A DONDE ESTAIS PESCANDO LOS ATUNES,jejejjejjejej

llevo tres dias soñando con el sonido de una carraca,y mi mujer me dice cuando me levanto .antonio yo nose que te pasa de noche que haces un ruido asi rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr y me dice y es el mismo ruido que hacias el año pasado por esta fecha,y yo le digo seran los mosquitos porque has dejado la vetana abierta,jejejjejjeje

madre mia que ganas tengo de que suban las locomotoras .como no los toquemos aqui pronto me tocara irme a barcelona.

Editado por Antonio La Polar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Besugo, yo iré mañana (si el tiempo lo permite) o el Jueves. Si quieres podemos salir juntos del puerto siempre que no sean las 6 de a mañana, que sé que los atunes a esta hora duermen y no hay que molestarlos, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tom sin aviones, pluma pequeña con cabeza metalica, parar motores para que bajen y cuando salten detras acelerar.

Si quieres mas detalles ya sabes que solo tienes que llamarme.

Un abrazo y suerte en Vilanova.

Hola albert,

Te lo preguntaba x q pense no los llevarias.

Personalmente y x desgracia no m ha pasado nunca lo q comentais, aunqe esperemos q q algun dia pase.

Aunq pajareras guapas con peqeños tunidos,(entiendase bacoretas, melvas etc), mas o menos todos hemos tenido.

Hace unos veranos, m paso algo parecido a lo q comentas, habia un gran averio q no cesaban d tirarse al agua, curiosamnte se veian los nubarrones d tormenta un par de millas mas adentro, el pescado estaba frenetico, el agua hervia y los lomos de las bacoretas daban saltos x superficie.

Habiamos 3 barcos y yo, estube paseandome una y otra vez y nada, veia los demas barcos como si q sacaban pescado y a mi no m entraban.Estaba desesperaico y la nube acercadose, estaba a unas 6 millas de puerto y la barca q tenia era sin cabina. Pero dije m mojare pero aqui tengo q participar yo tambien.

Pude apreciar q la diferencia entre ellos y yo era q ellos llevaban aviones. Asi q puse un par de ellos en ambas lineas.

Te puedes imaginar lo q paso despues no? pues si, en cada pasada picada, llevaba alguna metralletaa y entraban en las tres.Asi q en poco mas de 10 minutos, me hice con la pesquerilla q vi oportuna y pa puerto echando ostias.

No se si con atunes podria pasar lo mismo pero supongo q si, ya q les llamaria mas la atencion.

Ah y no m moje.

Slds :045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:045::bowdown: felicidades a todos, que pronto este año.

Albert que año más bueno llevas, dentones, atunes, estas que te sales, me alegro mucho.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Albert, ya te felicite ayer por teléfono! Pero enhorabuena otra vez ! :045::bowdown:

Ayer contemple un espectáculo impresionante, el agua hervía de atunes, ayer vi. mas atún que en todos lo años que llevo pescando + todos los reportajes, videos y fotos de atunes que he visto, paramos dentro de la mola mas de 1 una hora rodeados de atunes, pasando por debajo del barco, por al lado saltando a escasos dos metros de nuestro lado, de tanto en tanto pasaban atunes de entre 60 y 100 kg o mas es dificil calcular aunque lo que mas abundaba sobre talla de 25 a 35 kg.

Creo que david (besugo) ya ha explicado nuestra experiencia, y probamos durante mas de 2 horas hasta desesperar, robamos mas de 8 atunes, pero no comían plástico preferían los millones de sardinita que tenían amolada, pero el espectáculo valió la pena un volviendo con una sola captura.

En primer momento fue una sensación de alegría por ver que aun queda mucho atún por nuestras costas, y tan cerca que casi no hace falta mas que media jornada de pesca, pero luego de forma reflexionada creo que esto es una mala noticia, para nosotros y aun peor para ellos, creo que a falta de ser una señal de la recuperación de la especie, es un nuevo cambio de hábitos que parece se viene produciendo desde hace unos años. Creo que debidos al calentamiento global, y local del mar mediterráneo, no se donde ley que la temperatura media del mar mediterráneo había aumentado un par de grados en la ultima década.

No quiero ser tremendista, a mi me gusta salir a pescar atunes como el que mas, cada vez intento hacerlo de una forma mas responsable, yo pienso que los deportivos no vamos ha ser la causa de que esta especie desaparezca, pero ayer me hice la idea de lo fácil que lo pueden tener los atuneros para cerradlos con sus redes, y ahora a bajo coste ya que están en 30 minutos de costa, no me gustaría leer en este post que no se que día han venido y se los han llevado…

I creo que la información esta a su alcance en este post, en los programas que tienen para decir la zona de pesca por termoclinas, concentración de clorofilas etc, asi que haber lo que nos dura esta alegría, ya que todos los que escribimos en este post y mucha gente mas tendría que poder ver lo que vimos ayer un treintena de personas, ya que fue un espectáculo de la naturaleza..

Un abrazo y buena pesca a todos,

Jordi PI

Editado por JORDI PI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Felicidades Cristian, menudo disfrute. :bowdown:

Victor y Albert felicidades a los dos, :cumple: lo vuestro ya me lo habian soplado algunos espias que tengo en el puerto del forum. :cumple:

Pues yo salí el sábado con Nacho y su primo, y a pesar de que los vimos varias veces, no logramos que picara ni uno solo a ninguna muestra para nuestra desesperación.

El domingo me encontre lo que se habia encontardo llubarru (la verdad es que es indescriptible), aunque es mas indescriptible la sensación de impotencia después de cuatro horas pasando por un lado, por el otro, por el medio, y nada de nada. Ni halcos, ni plumas (la madre que los parió).

Tal era mi desesperación que decido recoger cañas, monto mi caña de spining mas potente (una Best Master 270 cm 50-100 gramos) y le monto el segundo carrete que tengo de jiging con bajo de 0,8. Me pongo en medio de la salvajada, lanzo dejo descender y empiezo a recoger a tirones, en dos segundos estoy enganchado a una locomotora que me rompe en apenas 10 segundos.

Vuelvo a montar bajo esta vez de 100 libras, repito la operación ajustando el freno (muy duro) lanzo picada y me saca 200 metros en apenas 30 segundos y me vuelve a partir.

A por el tercer intento, fui con un señor mayor (del restaurante donde voy a comer cada dia). Antes de lanzar le dejo el barco en marcha comentandole que en cuanto pique, debe seguirlo con el barco a toda prisa. Me preparo lanzo (esta vez le dejo el freni solo un poco menos duro, pero duro todavia), y en 10 segundos estoy de nuevo cogido a un submarino, me cruza la barca por proa le indico que le siga. Pero entre su inexperiencia y mis gritos, no atina mas que a dar vueltas al barco. Uno de los barcos que esta a mi lado, empieza a aplaudir con todas sus fuerzas. Otro barco que va a cruzarse por proa viendo la acción gira 100 grados (es de agradecer esa maniobra) pues me permite seguir disfrutando de la acción (aunque por poco tiempo), después de un tiempo no superior a dos minutos (joder que dos minutos) me saca el forro del carrete y me revienta la linea. Le he dado mil vueltas a ver que podia mejorar, pero es que era incapaz de mantener la caña lo suficientemente levantada y era imposible pararlo.

Mi siguiente compra un stella 20000 o un Saltiga 6500, para poder albergar mas de 500 metros de linea y tener alguna posibilidad.

Cuarto intento con la caña de jiging pero haciendo spinning. Mas de lo mismo después de unos 10 segundos me rompe (pero no por el nudo, como las otras veces). Comentandolo con algún compañero, llego a la conclusión que es el roce con otros atunes lo que me rompe la linea.

Sin mas equipos que los de curri, vuelta al currican monto solo cuatro cañas con plumas. Escojo Pulpito asesino, dos de chendo (una roja y blanca y otra negra y blanca) y como cuarta opción después de haberlo probado todo, una de las primeras que compre hara unos 8 años y que nunca habia montado. Es algo así como una cabeza de plomo con plumas de gallina cutres pintadas de azul.

Pongo las cañas en acción de pesca y cuando estoy en mitad del banco paro marcha, dejo que las muestras se sumerjan y en cuando veo que los atunes vuelven a dominar la popa empiezo a acelerar 2 nudos, 4 nudos, 6 nudos, 8 nudos, 10 nudos (los atunes saltando como locos entre medio de las muestras que veo perfectamente), bajo a 8 nudos y escucho la carraca de uno de mis avet adquiridos recientemente.

Disculparme el rollo, pero es que aun estoy euforico. :045:

Recogemos las demás lineas y empezamos a trabajarlo. Le dejo la caña a mi compañero que no es capaz de recoger ni un metro (no tiene experiencia en pesca desde embarcación), así que me pongo de nuevo a la caña y el a los mandos. Piloto automatico barco a 2 nudos, y le voy indicando +10 o -10 tantas veces como quiero que rectifique para mantener el atún en el lado que quiero. Lo tengo clavado a 30 metros debajo del barco y no puedo ganarle ni un metro. Con mi inexperiencia y como suena la guitarra con la tensión le bajo el freno del full (8 kilos) y me digo ya te cansaras que yo tengo todo el dia. Le gano un metro me gana un metro, el esta comodo pero yo cada vez menos llevamos ya mas de una hora y media (mis brazos y mis riñones empiezan ya a estar jodidos) y solo he logrado verlo dos veces.

Decido no parar de bombear con todas mis fuerzas y voy ganando metro a metro, le pido a mi compañero que me acerque el gancho y el vuelve a los mandos. Ultimas maniobras lo tengo casi al lado, y antes de que rompa la superficie cojo el gancho y lo aseguro al costado, sale el compañero me coje la caña y lo subo por el estribor por encima de la barandilla (de donde sacaremos las fuerzas para hacer esto) por fin ATUN A BORDO. La alegria es mayuscula, lo veo enorme (sin duda el mas grande que he sacado) pero no tengo demasiada experiencia con ellos. Pasa de los 30 kilos eso seguro pues la bascula se queda pequeña, el peso real no lo sabré nunca y tampoco es algo que me quite el sueño. Que cada uno le calcule los kilos que quiera, muchos con vuestra experiencia podreis ser mas precisos, solo se que hasta la cruceta tenia 134 cm, 147 hasta el final de la cola.

Fin de la historia y para los que os habeis tragado todo el rollo, os pongo unas fotos.

Solo pude hacerme una con el en brazos, no fui capaz de levantarlo una segunda vez.

dsc00029gl7.jpg

Por favor no tengais en cuenta mi cara, llevaba una semana comiendo solo arroz y manzana.

dsc00032ts9.jpg

dsc00030gw9.jpg

El equipo: caña Beast Master 20-30 libras con anillas, carrte avet 4/02 EXW, linea 50 libras y muestra de la señorita pepis con anzuelo unico de hierro (mi preferido). :pez1: Evidentemente era imposible sacar uno de estos con mi equipo de spinning, pero disfrute como un enano.

Gracias a todos por aguantarme y si dan un premio al mensaje mas largo abtenerse, el premio es mio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Albert si estan como ayer a jiging estara duro, pero a spining te aseguro que te entraran cada vez que tires si la muestra se parece a lo que estan comiendo. Y tu tienes equipos adecuados para estos animalitos.ESpiro después de ver tu perfil y asegurarme que no eres un profesional camuflado si quieres te las paso pero desde Vilanova debes tener mas de 40 millas y según he visto tienes una 560, que no creo sea lo apropiado para ir a tantas millas, pero si las quieres te las paso.Saludos.
Gracias SPINJIG :pescando: a veces no me doy cuenta que tengo unas limitaciones.

Me pueden mas las ganas de pescar .... :pescando: El sabado hice mas de 30 millas en total pero....40 para llegar al lugar, me parece demasiado.Ya veremos!!!. De todas formas se agradece la confianza :bowdown: A seguir disfrutando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si Jordi tu reflexión es justo la misma que llevo haciendome desde que lo vi, en esas circunstancias (que imagino los profesionales habran visto miles de veces gracias a las avionetas hace escasamente dos o tres años, son totalmente vulnerables pues no se hunden ni pasando con el barco justo por encima), en cada cerco deben coger miles y miles de atunes. Me vino a la cabeza los recuerdos del concurso del Balis de hace dos años, en que en una situacion parecida (pero con una mola muchisimo pero que muchisimo mas pequeña), hasta 7 barcos de cerco acabaron con todos los atunes que habia a nuestro alrededor.

Así que aunque vaya en detrimento de los que no los han podido ver en estas circunstancias, y de todos los pescadores deportivos entre los que me incluyo. Deseo que no se vuelva a repetir una mola como esa, pues en manos de los profesionales el stock de atun rojo se veria significativamente mermado. Siendo además en este caso y bajo mi inexperta opinión, todos o casi todos los individuos que vimos de un tamaño suficiente como para reproducirse este mismo año, y eso significaria muchos miles de millones de huevos menos.

Así que no digamos tiempos de navegación, ni distancias, ni fondos ni nada que pudiera darles una idea de donde pueden localizarlos. Los de la zona todos nos conocemos personalmente,y podemos darnos todos los detalles que queramos por telefono. Que no reciban información de nosotros, pues como sabemos son nuestro peor aliado.

Hoy el señor que iba conmigo me dejara su camara, veremos si en la filmación se ve lo que vimos pues no es muy diestro con las maquinas y yo a pesar de tener la mia, en mi desesperación por la ausencia de picadas, ni me acorde de hacer un reportaje como merecia la ocasión.

Jordi y David fuimos unos privilegiados viendo algo que mucha gente seguramente no vera nunca en la vida, y estando entre ellos te das cuenta de como son de vulnerables en esos momentos y que facil es acabar con ellos.

Así que deseo tengamos un año inolvidable de atunes, pero en molas pequeñas.

Llego a plantearme si sera por el cambio climatico, por causas excepcionales, o porque las medidas adoptadas en la protección del atun sean las responsables en solo un año desde su entrada en vigor, las que hayan posibilitado la supervivencia de muchos miles de individuos, que en años anteriores hubieran sido extraidos con un peso muy inferior. Veremos si el año que viene sigue esta evolución, o en su defecto ha sido algo unico y excepcional.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spinjig felicidades más que por la captura, por transmitirnos esos sentimientos tan autenticos y esas sensaciones, creo que si somos pescadores recreativos (deportivos lo somos cuando competimos) es para sentir eso.

Y si alguien ve a un profesional por la zona, avisad por emisora y vamos todos para alla a decirles que los atunes que nos tocan por vivir en este mundo no los pesquen. Los mios almenos no.

un saludo y seamos discretos,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OS RECUERDO

que los que querais salir a pescar y ver este espectáculo y por las razones que sea no podeis hacerlo: Los TUTORES MEDITERRANEOS mientras ajercen como tal, van embarcados y gozan igual que los pescadores de sus vivencias y sensaciones. Animaos a haceros tutores mediterraneos de la Asociacion Catalana para una Pesca Responsable o de las del resto de España.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

avi,es visto el video ya por lo menos 5 veces y es impresionante la cantidad de atunes que se ven en la mola.

solo de pensar que si los profecionales los detestan, que se los llevan todos en una tirada de redes me entran ganas hasta de llorar,por eso teniamos que tener muchisimo cuidado con dar los menos datos posibles.

saludos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...