Jump to content

Ratio de carretes


rambo

Posts Recomendados

Pues eso que no se que es el ratio de un carrete o que representa y me gustariao saberlo, tambien si influye mucho en la eleccion del carrete para diferentes tipos de pescas. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok. gracias. Entonces, un carrete con un ratio de 1:3,6 quiere decir que por cada vuelta d manivela recoge 3,6 vueltas en la bobina?

Yo en la feria me compre un carrete para jigging y me aconsejaron uno que tiene 1/3,3, lo que quiere decir que a mas ratio mas rapido y mejor para lanzado, tambien es interesante ver el freno que tiene y la capacidad de hilo en sus diferentes grosores que pueda tener.

Independiente de la marca yo ya me compro carretes de marca que en caso de tener que arreglar se encuentren recambios, es un coñazo estos carretes de "" Notifiksis "" que no los conoce ni el Tato y por una pieza tal ya no te va el carrete y si te va te va tuerto,,...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Ratio en principio no tiene nada que ver conque lance mas o menos el carrete, pero efectivamente es la relacion entre las vueltas que da el pick up sobre la bobina, por cada vuelta de manivela.

Esto viene a ser como una bicicleta, digamos que los carretes de ratio bajo, son para subir puertos de montaña y lo de ratio alto para los sprints especiales.

Para spinning por ejemplo se suelen usar carretes con ratio bastante alto, igual que para la pesca en roqueros o en surfcasting, para jigging por ejemplo o para pesca embarcado, se suelen usar carretes de ratio mas bajo, das mas vueltas de manivela, pero cuesta mucho menos esfuerzo subir grandes piezas.

Por ejemplo en los carretes de currican para grandes piezas, se acostumbran a poner dos velocidades, una rapida para recoger las cañas cuando hay picada en otra caña, o incluso para cuando se va marcha atras a recuperarle nylon al animal, y la lenta para recoger las piezas ya cansadas o que vienen de las profundidades como en el caso de los atunes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

Tengo que aclarar que las vueltas que da la bobina por vuelta de manivela no es totalmente cierto, porque yo tengo un carrete de 4.8.1 y a vuelta de manivela da 5 (deberia dar 8) vueltas de bobina y tengo otro de 4.5.1 que de vuelta de manivela da 5 vueltas (ése teoricamente está bien) , osea....el ratio es un dato más técnico o están descompensados. Y de paso decir lo que la gente hace de medir los metros lanzados según las vueltas de la manivela son datos 100% erroneos, porque el llenado de la bobina no es el mismo con la caña lanzada que sin lanzar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo que aclarar que las vueltas que da la bobina por vuelta de manivela no es totalmente cierto, porque yo tengo un carrete de 4.8.1 y a vuelta de manivela da 5 (deberia dar 8) vueltas de bobina y tengo otro de 4.5.1 que de vuelta de manivela da 5 vueltas (ése teoricamente está bien) , osea....el ratio es un dato más técnico o están descompensados. Y de paso decir lo que la gente hace de medir los metros lanzados según las vueltas de la manivela son datos 100% erroneos, porque el llenado de la bobina no es el mismo con la caña lanzada que sin lanzar.

Compañero, el ratio 4,8:1 indica que por cada vuelta de manivela son 4,8 ( casi 5 ) de pick up, o de bobina como tu dices, y el ratio 4,5:1 son 4 vueltas y media de pick up ( un poco menos que el anterior ) por cada vuelta de manivela, lo único es que esta indicado con las cifras al reves de los mensajes anteriores:

4,8:1 es lo mismo que 1:4,8

4,5:1 es lo mismo que 1:4,5

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...
  • 6 años despues...
En 5/1/2014 at 21:22, pere1777 dijo:

entonces para la pesca al surfacsting cual seria un ratio bueno? saludos

Menor de 5. Si es 5 o más todo parece pesar más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...