Jump to content

G-Loomis IMX 7' Jurelas Killer


Jurela's Killer

Posts Recomendados

Sonó el movil... "Juan, Hobbypesca cierra, pásate por aqui y te llevas los tramos de las loomis"

La tienda de pesca donde trabajé algo más de un año cerraba, y mi amigo Carlos me ofrecía los tramos rotos de las cañas G-Loomis que se cambiaban en garantía.

Cuando llegué a la tienda, Carlos me tenía preparado un buen manojo de tramos y mangos, la mayoría de casting, pero alguno también de spìnning.

Las cañas G-Loomis tienen garantía incondicional de por vida, y cuando alguien llegaba con una caña rota, nosotros recortabamos el tramo donde venía el modelo y las características de la vara (un pedazo de 15 cm) y el resto lo guardábamos para aprobechar las anillas para reparaciones.

A simple vista encontré un par de punteras en buen estado y con una longitud aceptable para montar alguna caña, y cuando llegué a casa me puse manos a la obra.

A primera vista, y con un mango de una cañas de spinning y un par de tramos creí que podría montar una cañita de 7 ' (2,10 m.)

continuará...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comencé a trabajar por los mangos de la caña, que era la parte que más modificación iba a tener y más trabajo me iba a dar.

El estado de estos era el siguiente:

Mango inferior

inferiorms2.jpg

Portacarretes

portacarretesip6.jpg

Mango superior

superiorco9.jpg

Tenía bastante claro el trabajo a realizar.

1º Prolongar el blank donde van los mangos y el portacarretes para poder hacer la caña en dos piezas, y construir el enchufe del mango con la puntera.

2º El mango inferior se quedaría tal cual, sólo se le añadiría un talón de goma que haga cómodo el combate a la hora de apoyar la caña en el cuerpo. Uno como este:

BC.gif

3º El portacarretes de madera no sufríria cambio alguno, ya que su estado es perfecto, y es fuerte y robusto.

4º Y el mango superior lo alargaría hasta un tamaño que me permitiera cogerlo comoda y fuertemente con la mano derecha. Estas cañas, las de black bass, suelen tener un mango superior pequeño, que generalmente no se utiliza y se coloca para no romper la estética de la caña, por eso su tamaño suele ser mínimo.

continuará...

Editado por Jurela's Killer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye jurelas los portacarretes de casting los quieres para algo?

Yo hago alguna cosilla en rodbuilding y estaba buscando un portacarretes de casting.

Alomejor si no lo vas a usar yo lo puedo aprobechar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye jurelas los portacarretes de casting los quieres para algo?

Yo hago alguna cosilla en rodbuilding y estaba buscando un portacarretes de casting.

Alomejor si no lo vas a usar yo lo puedo aprobechar.

Un saludo

Que pasa Uri.

No hay problema, tengo en casa como 7 ú 8 mangos de casting como el de la foto, es decir, mango inferior + portacarretes + mango superior. Además de varios juegos de anillas Fuji Concept de casting. Si te interesa algo avísame. Yo no creo que utilice todo lo que tengo, con quedarme un par de mangos y algunas anillas, me sobra.

Un saludo

Juan :)

Editado por Jurela's Killer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una de las partes más delicadas e importantes de esta caña era la de prolongar el blank de la parte inferior de la caña (la parte de la empuñadura), algo imprescindible al estar el mismo cortado a ras de mango superior (como se aprecia en la foto del mango superior).

La mejor opción, más fuerte, resistente y fiable la encontré introduciendo por el interior del mango un pedazo de blank del grosor apropiado para que actuara como un tramo telescópico, pero pegándolo con epoxi para que quedara fijo. Y siendo el extremo superior de este tramo el que encajaría y haría de enchufe con el tramo de la puntera. Es más complicado de explicar con palabras, pero espero que me entendais. Voy a intentar hacer un dibujo.

tramomangofb5.jpg

Bien, después de pegar por dentro el pedazo de blank al blank original del mango, le hice una atadura en el extremo de la unión para hacerla más resistente.

Después, para disimular el empalme, le porlongué el mango superior de corcho por dos motivos. Para cubrir el empalme y que no se vea, y para hacer útil el mango superior, y coger la caña con la mano derecha durante el combate.

Editado por Jurela's Killer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para prolongar el mango superior de corcho despegué con cuidado un par de mangos superiores de los mangos de otras cañas (la idea era la de aprovechar todo el materil posible de los tramos y mangos que tenía, y gastar el menor dinero posible), y salió algo como esto:

pedazoprolongacinmangosnm5.jpg

Dos pedazos de estos irian pegados a continuación del mango original (foto mango superior original), cubriendo el empalme y la atadura del nuevo pedazo de blank, con lo cual, el tramo de la empuñadura quedaría con un aspecto normal.

Para pegar los mango de corcho utilicé la maquinita que veis en la foto, que no se como llamarla. La idea es ejercer presión sólo entre los mangos para que se peguen correctamente y sin dejar nada de espacio entre las rodajas de corcho. Más vale una imagen que mil palabras. Ah! Aquí ya está casi el mango terminado, con el talón de goma que os dije más arriba, y podeis ver como quedó la prolongación del blank (siento la calidad de la foto, es de móvil):

redimensionamientode121hy4.jpg

continuará...

Editado por Jurela's Killer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y este es el resultado del mango superior, una vez seco el epoxi, y con una primera pasada de lija, aún le falta pulir un poco más (sorry por la calidad de la foto):

redimensionamientode121ic2.jpg

Con esto, el mango superior, estaba listo para colocarle el soporte de anzuelo, la junta del mango superior con el blank, y los adhesivos con marca y modelo de la caña.

Algo tal que así:

hookkeppercc4.jpg

Listo, preparado y en espera de tirarle el epoxi.

continuará...

Editado por Jurela's Killer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

anda que no te gusta ni na el tema este, espero provarla cuando este terminada :pescando::whistle:

:whistle::angry::angry: Por descontado que la probarás! :whistle: Ah! y ya sabes que me puedes enviar cuando quieras esas dos cañas que tienes para reparar... :bowdown:.

Un abrazo

Juan :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan, ahora que con los peques me toca tragar unas buenas dosis de muñequitos animados en todos los canales televisivos, creo que te he encontrado, tú eres "Mani Manitas", que igual montas bucktail jigs, como cañas, poppers o lo que te propongas ... eres la leshe !

A ver si terminas esa caña y nos explicas como funciona.

El problema será si encuentras que es la caña definitiva y para montarte otra tienen que cerrar otra tienda o romper 15 o 20 GLoomis :cumple: :cumple:

Dale caña a la caña.

Saludos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pep! :)

Pues estoy deseando de acabarla y probarla. Ahora mismo le acabo de tirar la 2ª mano de epoxi al tramo de la empuñadura, así que cuando seque creo que ya tendré acabado ese tramo.

Me falta barnizar nuevamente tres anillas de la puntera, que repetí por que no me gustó como quedaron (perfeccionista que es uno :angry: ).

Creo que a finales de esta semana que entra la tendré lista, y a la vez acabaré el post que lo he dejado a medias.

Os mantengo informados.

Un abrazo.

Juan :)

Editado por Jurela's Killer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigamos...

Una vez que he tenido listo el tramo de la empuñadura, empecé a trabajar con el de la puntera.

Le quité las anillas originales y los restos de adhesivo, y quedo algo así:

blankdesnudotw4.jpg

Y estas eran las anillas que le iba a colocar:

anillaswd5.jpg

La distancia entre anillas las saqué de una tabla que tiene Fuji, donde viene la separación óptima de las anillas en función de la media de la caña.

Lo siguiente fué anillar el blank... atar las anillas y alinearlas todas perfectamente....

atadura1mw3.jpg

atadura2rs7.jpg

atadura3sn2.jpg

Hacer la atadura del enchufe, y barnizarlo todo, tanto el tramo de la puntera como el de la empuñadura...

Continuará...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Hiper! :pescando:

Esta noche la acabo, y el fin de semana la probaré. El lunes si tengo tiempo cuelgo las fotos de la caña ya terminada. Espero que os guste, está quedando bastante bien para ser la segunda que monto... :P

Un saludo

Juan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena forma de entretenerse.

entre pescadores: ¿ xk no las vendes en ebay?? yo vendí un portacd´s que valia 1 $ y me lo compraron a 20$...

la gente es yonki de las compras

COMPRADORA COMPLUSIVA

PD: suerte y buena pesca, y cuidao que yo un día haciendo una caña de bambu me corte el dedo a la mitad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el fin de semana probé mi nueva caña con muy buenos resultados y buenas impresiones.

Me gustó mucho como trabaja los señuelos de superficie... probé un popper de 24 gr, y un paseante de 21 gr, y la caña los trabaja perfectamente. Tiene una ligera acción de punta, pero a la vez es muy rápida, lo que la hace ideal para este tipo de señuelos. Además, tiene una buena reserva de potencia.

El carrete ideal para ella, tamaño 3000 - 4000.

Estos son los logos de la marca y modelo, y nick de su propietario :P:

vinilosnr7.jpg

La empuñadura:

empuadurapt2.jpg

Y la caña entera:

varaenterava8.jpg

Espero que os haya gustado, la próxima foto, espero que sea de su primera captura.

Un saludo

Juan :hump:

Editado por Jurela's Killer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...