Jump to content

PLOMO CORRIDO O TERMINAL


loserg

plomo corrido o terminal  

261 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

  • Respuestas 73
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • 2 semanas despues...

Vamos que como siempre para gustos los colores y para estrujarse el coco los pescadores.

Si bien es verdad que no es lo mismo un día de calma que uno de poniente, lo que debemos hacer es estar preparados para poner el que mejor nos venga para la circunstancia, aunque personalmente me gusta más el corrido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

hay otra forma de pescar con un plomo corrido que te permite utilizar plomos de varilla , alcanzar distancia y que la cameta no se lie tanto , y es pasar la punta de la cola de rata por la argolla de los plomos de varilla , seguidamente colocamos una perla lo suficientemente grande para que no pase por la argolla del plomo , la atamos a un emerillon y a este le atamos la cameta , no hay que olvidar tambien que a los plomos tradicionales de tubito blanco o de pera la arena puede tambien meterse en el agujero y taponarlo ,.

este sistema se lo he copiado a el isla compañero de surfcasting cadiz y va muy pero que muy bien.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola como veo que el tema continua voy a contar lo que tengo en mente montarme para la proxima pesquera,se trata de poner plomo corrido y a continuacion ponerle dos anzuelos,me explico,en la gameta del anzuelo de 1,50 mtrs colocarle un montaje con perlitas (de los chinos claro) emerillon y todo eso para sacar otra gametita mas corta de 60 cm para abarcar mas radio de accion de pesca,le pondre el cebo mas voluminoso abajo y mas ligerito en el de arriba para evitar lios, que seguro que algo me pasa ,pero hay que probar que la cosa esta muy mala. Espero vuestras respuestas a ver que os parece.Si puedo pondre un esquemita,Saludos :pescando:

[/url][/img]

Editado por loserg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien prove el sistema este q comentas lo q pasa q se me liaba mucho

supongo q tendre q volver a probarlo un dia con el agua tranquilita haber los resultados

la gameta se lia durante el vuelo, y luego se lia mas aun por la corriente, pero basta que se lie una vuelta durante el vuelo para que deje se ser plomo corrido.

Solamente haciendo lances cortos y suaves se consigue que la gameta no se enrede, y asi si se puesca con plomo corrido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
la gameta se lia durante el vuelo, y luego se lia mas aun por la corriente, pero basta que se lie una vuelta durante el vuelo para que deje se ser plomo corrido.

Solamente haciendo lances cortos y suaves se consigue que la gameta no se enrede, y asi si se puesca con plomo corrido

Como puedes decir semejante barbaridad de que utilizar un plomo corrido solo es eficiente en distancias cortas,

O no lo as probado o tus libros de texto están en chino.

El plomo corrido por antología y excelencia es el bajo con mayor índice de capturas

Editado por s cana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como puedes decir semejante barbaridad de que utilizar un plomo corrido solo es eficiente en distancias cortas,

O no lo as probado o tus libros de texto están en chino.

El plomo corrido por antología y excelencia es el bajo con mayor índice de capturas

Creo que JoaquinCg se refiere a que se lia si se utiliza plomo de varilla como plomo corrido con lo cual yo tambien creo que es mas facil que se lie que con un plomo corrido de toda la vida.Sobre las distancias que se alcanzan con unos o otros creo que para gustos los colores,a mi con corrido me va bastante bien y pocas veces se me lia. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como puedes decir semejante barbaridad de que utilizar un plomo corrido solo es eficiente en distancias cortas,

O no lo as probado o tus libros de texto están en chino.

El plomo corrido por antología y excelencia es el bajo con mayor índice de capturas

Yo no he aprendido a pescar en el colegio, sino en la playa pescando , preguntando y probando diferentes tecnicas, y no digo barbaridades, digo lo que se y he comprobado, y no pesco desde hace tres dias, que llevo pescando mas de 30 años y se lo que me digo, y te digo que si, que la gameta se lia en la linea madre durante el vuelo, pero claro, solo si lanzas lejos, porque si lanzas cerca se enreda menos. Si te gusta pescar con plomo corrido, estupendo, para gustos los colores,pero hacerlo a 150 m y que siga siendo plomo corrido sin que la gameta haya dado ni una sola vuelta sobre la linea madre ya es menos probable.

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando lanzamos un plomo con una cameta larga intentando ganar distancia, ¿qué es lo que ocurre?

El plomo que es quien a priori impulsa el lance vuela delante y la cameta con el cebo detrás, y ahí es muy probable que se provoque una vuelta, dando igual que el plomo sea pasante o de varilla. Luego si sólo se ha dado una vuelta y no mal dada a la cameta y pica un buen pez, se suele desliar al tirar este de ella, pero claro ahora el primer tirón ya tira directamente del plomo. Puede darse el caso de que el cebo vuele paralelo a la línea sin liarse, o también que esta vuelta que comentamos al tensar la caña se suelte, quedando la cameta estirada, y pesquemos a verdadero plomo corrido. Con cameta larga y este montaje, lanzando a largas distancias se reducirá algo el porcentaje de veces que pescamos a plomo corrido, debido a esta circunstancia eventual. Cuando se nos lie alguna vez pues pescaremo igual que si lo hiciéramos con plomo teminal, y tanto de una manera como de otra, cuando hay pescado y le gusta nuestro cebo, se terminan enganchando en el anzuelo.

El plomo corrido cuando se usa un cebo más pesado y bien aerodinámico, y más pesado que el plomo, el citado cebo vuela delante del plomo y el funcionamiento del plomo corrido, ve aumentada su eficacia. Asi, pasará con lances suaves, donde la cameta no describe de forma tan acusada el "efecto helicoptero", que es el que provica que se pueda liar la cameta al puente.

Yo personalmente siempre pesco con plomo terminal, cametas bastante largas, y un emerillón a la varilla del plomo, y no se me da demasiado bien, pero más o menos lo mismo que cuando he usado el plomo pasante.

Saludos. :bowdown:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que esta claro, es que una gameta liada o rizada, rara vez o nunca pesca, y para lances potentes, con el plomo corrido te la juegas, y ademas siempre se pierden metros.

yo normalmente me decanto por el terminal, y solo pongo el corrido en segun que pesqueros, en los que se de antemano que la dorada entra cerca,( 70 u 80 metros max ) por ver hasta la mas sutil de las picadas.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 3 semanas despues...
Hola a todos,hace tiempo que pienso en prepararme bajos de linea etc... cuando he probado me han surgido problemas asi que siempre utilizo plomo corrido con bolita de caucho para proteger el nudo,emerillon y arreando,me gustaria saber un poco sobre vuestras preferancias etc....

Gracias y un Saludo :pescando:

mi preferido es el plomo corredizo,ya que el pez cuando toma el cebo no siente resistencia,como ocurre en el caso de plomo fijo.y me va muy bien para pescar doradas y mabres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi preferido es el plomo corredizo,ya que el pez cuando toma el cebo no siente resistencia,como ocurre en el caso de plomo fijo.y me va muy bien para pescar doradas y mabres

Esto que comentas va asociado a lo que describen más arriba los compañeros.

Depende a que distancias quieras o estés pescando. Pescando cerca estoy deacuerdo contigo de que hace poca o casi nada de resistencia el plomo corrido.

Pero si le metes con un plomo corrido de 120, 130 a tope para adentro y sacas X metros.

La linea ofrece resisistencia al agua. tanto o más como pueda ejecer la linea con un plomo terminal.

Depende de como coma el pescado y en que direeción lo haga, hay veces que se embucha el anzuelo hasta el higado y otras que nota el engaño y lo escupe y no lo clavas. Ya sea con corrido o con terminal.

No son pocas las veces que con corrido tienes una pieza enganchada y la caña está curvada en acción de pesca y no nos ha marcado ni la picada. Y con el plomo terminal idem de idem.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

A veces nuestra imaginación llega más lejos que el plomo.

Siempre plomo corrido. Si la gameta se lia en la linea madre, hará la función de plomo terminal, si no hay lios, actuará como plomo corrido. O sea, ni macho ni hembra; esto es como el sexo de los ángeles.

CASI NAAAA. ¡ Y NO SE ME HA CAIDO LA GORRA! Hoy estoy pletórico.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
Hola a todos,hace tiempo que pienso en prepararme bajos de linea etc... cuando he probado me han surgido problemas asi que siempre utilizo plomo corrido con bolita de caucho para proteger el nudo,emerillon y arreando,me gustaria saber un poco sobre vuestras preferancias etc....

Gracias y un Saludo :bowdown:

yo soy partidario del corrido,ya k el pez cuando toma el cebo no nota ninguna resistencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si es pescando a surfcasting, siempre utilizo plomo terminal, con una ó dos cametas ( en función del estado del mar y de las piezas que busque ).......y casi siempre con grapas ( por lo general, en el Norte, el mar "bate" que no veas ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...