Jump to content

Arreglar / comprar Anilla Shimano Beat Master


Javi Benavente

Posts Recomendados

Hola,

Tengo una caña Shimano Beat Master TE Suft 400-100, telescópica de 4 tramos, que se me ha roto una anilla.

La caña es ésta:

anilla01xb7.jpg

La anilla que se me ha roto es ésta (la 3ª empezando a contar por el puntal):

anilla02dr2.jpg

Se me ha partido la arandela de metal y se ha caido el "redondel" negro. El caso es que la pieza de la anilla entera no está fijada a la caña, es corredera, y quería saber si se puede comprar esta pieza entera. De ser así, sería fácil el tema, porque sólo tendría que quitar el puntal y ya podría sacar las anillas correderas.

Tampoco me importaría poner una anilla de más calidad (fuji o similar), pero imagino que si le pongo una anilla de mas calidad debería cambiar todas, y tampoco me merece la pena, ya que es una caña normalita.

Lo ideal sería comprar la pieza entera, si alguien sabe donde venden estos materiales se lo agradezco, y si alguien me puede dar alguna solución, pues bienvenida sea. Tampoco me importaría comprarme algún kit para arreglar anillas y ya de paso tenerlo para un futuro.

Muchas gracias por vuestra ayuda :unsure:

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te traen la anilla montada perfecto, solo tendras que quitar la de la puntera, sacar el tramo y meter la anilla nueva.

Si no puedes anillar una anilla nueva sobre el casquillo o trozo de carbono sobre el que va sujeto. igual que cambiar una anilla normal. Por muy barata que sea la caña puedes arreglarla, no creo que te queste mas de 6 o 7 euros la reparacion.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Uri, lo que realmente me gustaría es saber donde venden la anilla montada, para hacer lo que dices. En caso de tener que poner una anilla nueva sobre el casquillo, ahí es donde me pierdo porque no se poner anillas, pero me encantaría aprender y saber donde comprar los utensilios adecuados para ello.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se como esta el tema shimano en recambios, y menos de éste tipo, eso en la tienda te lo diran.

La reparacion la puedes hacer tu, no es que sea muy complicado, pero justamente cambiar esa anilla, no creo que sea lo mejor patra iniciarse en reparaciones. Llevala a una tienda y que te hagan el trabajo, pero ojo, yo he visto verdaderas chapuzas, preguntales si lo hacen con epoxy, y así como haciendote el loco haz que te explique como lo hace. Si lo hacen como tiene que ser, tiene que ser mas o menos como en este link que te paso (en la parte de anillado)

http://spainbass.com/foro/viewtopic.php?t=4843

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se como esta el tema shimano en recambios, y menos de éste tipo, eso en la tienda te lo diran.

La reparacion la puedes hacer tu, no es que sea muy complicado, pero justamente cambiar esa anilla, no creo que sea lo mejor patra iniciarse en reparaciones. Llevala a una tienda y que te hagan el trabajo, pero ojo, yo he visto verdaderas chapuzas, preguntales si lo hacen con epoxy, y así como haciendote el loco haz que te explique como lo hace. Si lo hacen como tiene que ser, tiene que ser mas o menos como en este link que te paso (en la parte de anillado)

http://spainbass.com/foro/viewtopic.php?t=4843

Un saludo

Muchas gracias por la información Uri, es de agradecer consejos como los tuyos. :pescando2:

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Javi,

Como te dice Uri lo mejor es que acudas a la tienda. Que intenten hablar con el representante de Shimano y te digan si pueden conseguir la pieza entera (anilla montada en el casquillo de carbono), no quiero desilusionarte, pero creo que va a ser algo dificil.

Si no la pueden conseguir, no es complicado desmontar la anilla rota y montar una nueva, pero si no tienes experiencia y quieres conseguir un buen acabado te recomiendo que le dejes el trabajo a algún experto.

Las Beast Master no llevan atadura de hilo, si no de fibra, por lo que el aspecto de la nueva atadura no será igual al de las originales, pero se puede hacer algo muy similar, te lo digo por experiencia.

Si te decides por que te sustituya la anilla alguna tienda, yo lo que haría sería pedir que me dejaran ver algúna caña con alguna anilla cambiadad por ellos, así podrás ver como trabajan.

Para cambiar una anilla y dejarla con un acabado perfecto (anillas de atar) hace falta herramientas especificas y experiencia con el epoxi, además de un epoxi específico que no amarillee.

Si finalmente no te decides, yo me ofrezco a repararte la anilla averiada.

Un saludo y suerte.

Juan :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Javi,

Como te dice Uri lo mejor es que acudas a la tienda. Que intenten hablar con el representante de Shimano y te digan si pueden conseguir la pieza entera (anilla montada en el casquillo de carbono), no quiero desilusionarte, pero creo que va a ser algo dificil.

Si no la pueden conseguir, no es complicado desmontar la anilla rota y montar una nueva, pero si no tienes experiencia y quieres conseguir un buen acabado te recomiendo que le dejes el trabajo a algún experto.

Las Beast Master no llevan atadura de hilo, si no de fibra, por lo que el aspecto de la nueva atadura no será igual al de las originales, pero se puede hacer algo muy similar, te lo digo por experiencia.

Si te decides por que te sustituya la anilla alguna tienda, yo lo que haría sería pedir que me dejaran ver algúna caña con alguna anilla cambiadad por ellos, así podrás ver como trabajan.

Para cambiar una anilla y dejarla con un acabado perfecto (anillas de atar) hace falta herramientas especificas y experiencia con el epoxi, además de un epoxi específico que no amarillee.

Si finalmente no te decides, yo me ofrezco a repararte la anilla averiada.

Un saludo y suerte.

Juan :089:

Hola Juan,

Te agradezco muchísimo todos tus consejos y aún más tu ofrecimiento para repararme la anilla averiada. :bienvenido: El tema es que me gustaría aprender a hacerlo yo mismo para que cuando se me rompa alguna anilla lo pueda solucionar por mi mismo.

Al igual que me hago los bajos de línea, monto los anzuelos, desmonto los carretes y los limpio, etc, etc... me gustaría aprender a poner anillas, que es una parte importante que me queda por aprender (además de muchísimas otras). Y sobretodo el tema es que me entretiene mucho y me gusta dedicarme a hacer estas cosas, ya que la pesca es un hobby que me encanta, tanto el acto de pescar como el de la preparación del material y demás.

Te haré caso y hablaré con alguna tienda a ver si me puede conseguir la pieza original, si no, pues depende de como lo vea, ya te digo algo.

Muchas gracias de nuevo!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola Abel,

No la tengo arreglada aún, por lo que cuando vaya por allí te agradezco mucho tu ofrecimiento de enseñarme a arreglarla.

Nos vemos!

Y muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...