Jump to content

KuruKuru


Posts Recomendados

  • Respuestas 302
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Juer vaya fiebre os ha entrado con el kukuruku. Mi humilde opinión es que este artefacto atrapa más al pescador que al pez, el sistema pez-cucharilla tiene ya años y aunque con un ligero retoque estético (la cucharilla algo más separada del cuerpo) el kukuruku viene a ser lo mismo. He visto el video de los japos de matrix y me parece que un simple jig de bucktail hubiese causado la misma ferocidad en esas lubinas japonesas. De todas formas hay q reconocer q el bichito es la mar de simpático, si no pesca mucho pues de llavero iria cojonudo :P:P

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, si alguien los puede enviar que avise, que yo tambien quisiera 4 de esos, ayer mismamente hubira sido bueno tenerlos, en toda la mañana, capturamos 220 caballas desde el dique, que conste que me llava a casa nada mas que una docena, las demas fueron devueltas a cu habitat natural, lo dicho, si alguien los puede enviar que avise, que yo tambien quiero.

Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprovechando que ha parado de llover, me he escapado un rato al muelle del puerto para probar el cambio de ancoretas en los kuru-kuru.

Los anzuelos gorilla atados con assistance descompensan la natación del señuelo y resulta una pifiada total.

JA JA JA JA !!! todaví­a me estoy riendo porque me recuerda al video de los japos, allí­ estaba yo al borde del muelle... solo me faltaba la bata blanca y el pelo teñido.

A los 10 o 15 minutos, cuando ya estaba a punto de marcharme, empiezan a aparecer unas cuantas llissas petroleras que persiguen al kurukuru de cabeza roja a una distancia prudencial.

En un minuto aquello empieza a llenarse de llissas gordotas, que supongo estaban en el puerto al abrigo del temporal.

Sigo lanzando por encima de ellas para no asustarlas y al pasarle por delante de los morros, una llissera se lanza sobre el kurukuru y le atiza un mordisco por la parte de atrás sin llegar a engancharse.

A partir de aqui el resto de peces se animan y se suceden los golpes y empujones sobre el pobre señuelo... vaya mierda de señuelo, no se engancha ninguna... ¿será porque he cambiado la potera original?

De pronto, sin saber que ha pasado ni por donde ha venido, se dobla la caña a lo bestia y veo un pedazo de llissa que se está llevando el kurukuru para el fondo. Menudo pedazo de bicho petrolero !!! :o

BIENNNNN !!! ya he pillado una ... y bien gorda !!! :blink:

Después del tirón inicial, ajusto el freno y me traigo la llissa, al tiempo que voy calculando su peso por la fuerza que ofrece... pero la sorpresa viene cuando sale a la superficie... porque veo que llevo enganchado un llobarro !!!

Calculo que pesa alrededor de un kilo doscientos... desanzuelarlo me resulta tan facil que no habrá pasado ni 30 segundos fuera del agua.

Mientras la devuelvo al agua empieza de nuevo a llover con ganas. Me despido del llobarro atizándole una salpicada que lo espabila y desaparece de mi vista con un solo coletazo. :o

No creo que el kurukuru funcione igual de bien con los palometones. Esto se verá este verano en la plataforma. Pero, de momento, este señuelo se ha ganado una oportunidad... asi que este domingo estaré toda la mañana en la plataforma machacando el pescao con los kurus... a ver que pasa. :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola PEIXET,

Mal, pero que muy mal, cuando se hacen las cosas hay que hacerlas bien. :o

Hacer las pruebas, sin la bata blanca de medico o enfermero, y sin teñirse el pelo de rubio platino, no esta nada bien, que lo sepas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :wacko:

Voy a denunciarte a los japos, si se hace de probador, se hace con todas las consecuencias. :blink::o

Vale, fuera de bromas, gracias por las pruebas. :o

Tení­a la idea que con el assist, no navegarí­an bien.

Habí­a pensado, cuando por fin me haga con los Kurrukuku, cambiar las poteras triples, por las de doble anzuelo.

Podrí­as hacer la prueba, y me conformas el resultado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si... me lo he pasado bien.

Primero porque he pescado y segundo porque el señuelo es muy divertido.... puedes permitirte el lujo de hacer lo que quieras porque al tirar de él enseguida se tensa el hilo. Le pegas un tirón, lo dejas caer muerto... y en cuanto tiras levemente con un simple movimiento de la caña... enseguida notas la fuerza de resistencia.

Pepefran: no me rindo facilmente.... seguiré haciendo pruebas con el assistance... tal vez atandolo en el agujero que tiene el cuerpo del kuru... a ver si queda equilibrado.

Dafrade: yo creo que los kurus pueden ir bien para:

(por este orden)

-- Jureles

-- Caballas

-- Lubinas

Si no podeis encontrarlos con mucho gusto os mandaré los que querais... si es que queda alguno en la tienda donde los compré !!! :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola peixet, he preguntado en varias tiendas hoy, entre oviedo, gijon y aviles, y solo en una de ellas los conocian por una revista me han comentado, pero no tenian intencion de traerlos, asi que si tu pudieras, te lo agradeceria, solo dime como hacemos, y ya esta. Me refiero si contra renbolo, te mando un giro o como hacemos, me iteresaria tener 4, a poder ser los que tu has colgado en la web, pero si los hubiera en dos tamaños, dos del blanco cabeza roja y dos del naranja dorado, gracias por tu amabilidad Peixet, y espero tu respuesta.

Eres el mejor Peixet :blink: , enhorabuena por es captura :wacko: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer HIcom me dejó probarlos, y aunque hací­a un mar de fondo de narices, el potencial está ahí­. De acuerdo con lo dicho por peixet, sin descuidar que una anjovita igual le mete un meneo.

Una pega: me parecieron algo frágiles y se rompen con facilidad.

Una duda: ¿En igualdad de condiciones, pescarán más que una buena cucharilla?.

Yo utilizo pequeñas cucharillas con pluma con los jureles y van de pm, cuando pueda intentaré comparar (por cierto, a Hicom le entró una lubi al kukurruku pero no clavó)

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lala, a mi no me han parecido frágiles, tal vez porque desde el muelle no hay posibilidad de atizarles ningún golpe contra rocas. Habrá que ver cuanto aguanta la pintura metalizada que llevan encima.

Creo que en igualdad de condiciones son mas atractivos que una simple cucharilla, pero esto habrá que probarlo mas adelante sobre un banco de jureles.

No me extraña que no clavara la lubina de Hicom... no me gusta la ancoreta que lleva el joio kurukuru... por eso estoy buscando otro sistema que situe el anzuelo mas hacia atrás... casi a la altura de la cucharilla, que es donde mas le atizan el bocado. Este domingo haré unos cuantos experimentos con distintos anzuelos.

Si alguien quiere que le compre alguno que me envie un mensaje.

Podeis enviar una transferencia y os mando los kurus.

En la tienda que yo los he comprado solo habia de una onza.

Valen 6,20 euros cada uno.

Añadir 3 euros por el coste del envio del paquete.

Por ejemplo, si quieres que te mande DOS kurus:

precio de dos kurus = 6,20 x 2 = 12,40 euros

añade gastos de envio = 12,40 + 3 = 15,40 euros

Joer... esto parece un negocio.

ME ESTOY METIENDO EN UN LIO.. YA ME VEO EMPAQUETANDO KURUS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento, este es el montaje que mas me convence.

Los resultados los veremos este domingo a pie de roca.

Arriba --> kuru original.

Abajo --> kuru modificado con ancoretas WMC reforzadas y muy ligeras.

Podeis ver que la ancoreta de cola está unida con un clip... facil y rápido de montar.

Peso total: 30 gramos.

Espero que con esto se solucione el defecto de los kurus originales.

Ademas, me da la impresión de que esto añade un efecto sonoro... por la fricción de la cucharilla con la ancoreta de cola.

32375345-2a4b-028001E0-.jpg

AVISO:

Los kurus tienen muuuuucho peligro.... son mas adictivos que la nicotina.

Yo estoy totalmente enganchado y a punto de fumarme un kuru de esos.

Alguien del Team Barcelona que tenga camara de video digital ???

Pienso hacer un video igual que el de los japos... por supuesto me pondré bata blanca y peluca rubia... ya tengo la musica de fondo, es la musica cañera del video de los japos.... jajajaja estoy zumbado con los kurus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sr. D. Paco , permiteme una sujerencia-critica con el chisme en cuestion , supongo que el tema modificaciones viene dado a la posibilidad de picadas fallidas, dada la distancia de la cucharilla con el anzuelo (si no es asi corrigeme).

En el montaje que presentas en el rojo-blanco , le veo dos problemas, a saber la ancoreta del final dificultara el giro natural de la cucharilla , con lo que perdera atractivo , ya que al ir cogido al mismo quitavueltas que esta, siempre le imprimira un peso por ligero que sea , teniendo que aumentar la velocidad de recuperacion para intentar que gire.(es una suposicion).

El segundo problema , por llamarlo asi , seria que si pillas una pieza de cierto gramage (a partir de 500 gr.) estas trabajando sobre el alambre de acero que posiblemente se doblara (creo)

Te planteo una solucion , si recortas dicho alambre, justo a la distancia , de que quede el bucle donde va cogido el quitavueltas de la cucharilla justo al final de la ancoreta que tu le pongas (en su emplazamiento original) , reduces la distancia cucharilla-ancoreta en varios cm. ¿o no?

¿Se nota que me aburro en casa?

Bye

P.D.

Si mañana vas a la plata , esta tarde te confirmo si puedo ir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, ya le he enviado un pribado con el pedido a Peixet Express ;) , jajaja, y deciros que si alguna vez hos pudiera hacer falta cualquier cosita de aqui de Asturias, me teneis a vustra disposicion :040: .

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ilmo. Sr. GERMAGRAN:

Efectivamente el asunto modificaciones viene dado porque hemos constatado que el artefacto en cuestión falla muuuuchas picadas. ;)

El eje de acero no es un simple alambre. Yo lo veo muy robusto, capaz de aguantar lo que le echen porque la tensión se realiza en la misma dirección que el eje (ver foto: asi quedarí­a la tensión sobre el eje.). :beer:

32377887-e2e9-028001E0-.jpg

De todas formas, espero que las mentes pensantes del foro encuentren otras soluciones al problema de los kurus.... que han demostrado ser muy atractivos, pero una autentica pifiada en el momento de la picada. :beer: Seguimos estudiando el tema... :wub:

Mañana voy a la plataforma a probar el arsenal con las modificaciones. :040:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Resultado de las pruebas realizadas desde el laboratorio "Plataforma-LAB-01"

En el 90 por ciento de los casos se produce un enganche de la lí­nea con la ancoreta trasera.

En el 10 por ciento restante el enganche se produce con la ancoreta de cabeza.

Alguna idea para solucionar el problemo ????

32426807-05ce-028001E0-.jpg

32426806-6c63-028001E0-.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues podrí­a ser quitarle la ancoreta trasera, o por lo menos quitar esa trabilla y poner una anilla. Yo probarí­a también con un anzuelo simple. Pero creo que quitarla es mejor.

Y en ambos casos poner una ancoreta más pequeña, la veo desproporcianada con el tamaño del señuelo.

Esos enganchones se pueden producir cuando estás lanzando desde lo alto y con viento, no sé si serí­an esas las circunstancias que tuviste hoy, pero eso mismo pasa con otros señuelos similares.

Vamos, que puedes ser eso.

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GERMAGRAN tuvo la misma idea... cambió la trabilla por una anilla.

Pero seguí­a enganchandose.

El anzuelo simple tambien lo he probado... pero descompensa la natación de la cucharilla.

Creo que tienes razón en la proporción de las ancoretas... dejaré la original en la cabeza... y para la cucharilla intentaré con un anzuelo doble como los que se usan para pulpitos... buscando el menor peso posible. La ventaja del anzuelo doble es que no necesita anilla... asi puede ir directo al eje de la cucharilla.

De todas formas no acaba de convencerme... seguro que tiene que haber otra solución... al fin y al cabo la mayorí­a de señuelos llevan dos ancoretas y casi nunca tienen problemas de enganchones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...