Jump to content

KuruKuru


Posts Recomendados

  • Respuestas 302
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

amic salvatje, los moldes son de vulcanizado, unos discos de50cms de diametro con un forat en el medio, que se ponen en una especie de torno de alfarero(¿has visto ghost?)que gira como tu avatar... por el agujero se introduce el material fundido(llamemosle plomo, zamack, pletre....) que debido a la fuerza centrifuga se desplaza por unos bebederos hasta los huecos rellenandolos.

por su forma se hace casi imperativo el uso de esta maquina, que ademas posee un pequeño hornito donde se funde el material y se mantiene a la tª. correcta.

He pensado que podria hablar con el jefe y comentarle la posibilidad de actuar como cliente. pedir presupuesto para molde y ver a cuanto saldrian las piezas calcular los costes y dividir entre socios o ofrecerlos a quien interese a precio de coste(especie de cooperativa que no vulgo poblemas con asienda)

Que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer a la segunda lanzada : un pieza. (Con kurukuru trucado).

Ahora, os aviso del problema que me he encontrado :

Al ponerle ancoretas reforzadas, solo con el lanzado destrozas la pintura del KuruKuru. O sea que la pintura es una mierda.

Despues de una tarde pescando con el de color azul, parecia que viniera de Vietnam el pobre.

Buscar soluciones maestros. Yo de momento les he dado dos capas de esmalte a ver que pasa, y he puesto ancoretas más ligeras.

Por cierto no saque nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto, ya habia notado el problema de la pintura con las ancoretas reforzadas.

Estuve buscando y he encontrado unas identicas a las que lleva.

Son ancoretas de vanadio muy ligeras.

Tambien les he puesto bucktail.

Sigo experimentando...

Al loro manisero... que estamos probando cosas nuevas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo a todos m¡s kurukurus les he cambiado el quitavueltas y las anillas.

La soldadura que llevan no es buena.

Solo hace falta ponerles un llaverito a la parte de la cucharilla, en el otro extremo se puede enganchar abriendo el bucle que hay al final del eje y luego se vuelve a cerrar con unos alicates... por si acaso una gotita de araldit puede ir bien en ese punto... yo le he puesto un punto de soldadura.

Aqui teneis una foto del ultimo estadio de evolución del kurukuru:

1 quitavueltas mustad

1 llaverito mustad

1 ancoreta de vanadio VMC

1 pincelito de Bucktail

32729991-eefb-028001E0-.jpg

La ancoreta va cogida en un llaverito que a su vez va enganchado a la mitad del eje del kurukuru mediante un punto de soldadura. Esta ancoreta tambien va unida al quitavueltas con un punto de unión, para quitarle libertad de movimiento a la ancoreta, de esa forma se evita que se enrede con la linea al lanzar.

Esto se complica mucho.... habrá que buscar otras ideas mas simples... como siempre las ideas mas sencillas son las mas geniales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ayer en el puerto de Palma (como veis, allen de los mares se os sigue con entusiasmo) toda la tarde lanzando kurukurus (mas concretamente el azul de ojos rojos) y nada de nada... Los pescadores de los alrededores pasason de sorpresa al ver el invento a sonrisas furtivas al ver que no saca nada mientras ellos con sus rapalas se ponian morados a sacar Barracudas.

Así­ que termine cambiando a una rapala para tocar escama (que al final toque).

Enpieza mal el Kurucuru, ya sabeis que con las barracudas no funciona. Aun así­ se merece una segunda oportunidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

mi opinion del CHUNGICHURU es que el bichito pesca, (piezas pequeñas), pero eso si, primero hay que hacerle un lifting, operarle los pechos, liposuccion etc... porque sino la perdida de la cucharilla, o el bicho entero, o el dejarlo todo picado con las ancoretas esta asegurado.

Esta bien pensado, pero tambien esta pensado para que no paremos de ir a la tienda a por mas.

Menos mal que estais vosotros para hacerle la cirugia estetica.

Saludos,

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpen pero,a pesar de todo lo que esto esta dando que hablar,estos artificiales estan creados para el mar de japon o algo asi, serviran para aqui o alguna especie o zona de españa? por algunas respuestas veo que no o habra que esperar un tiempo o estan en fase de experimentacion? :blink: ,yo no entiendo nada de artificiales pero por lo que veo no tienen nada de parecido como lo tienen los "tradicionales" a un pez no? :035:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manisero: solo DOS palabras:

IM - PRESIONANTE !!!

Hoy como en cada salida, los kurus han vuelto a trinfar... de momento solo entran los llobrarros y los jureles, pero es que por aqui no hay otra clase de pescado... ya veremos mas adelante si le entran las anjovas y los palometones.

Confirmado: el montaje es perfecto... de unos 40 lanzamientos no se ha liado ni una vez.

La pintura salta al golpearse contra las rocas, pero por debajo de la pintura se mantiene el brillo de la primera capa de niquelado.... probaré de ponerle una capa de barniz para suelos de dos componentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

holas amparos, :P veo que le estais sacando el jugo al inventillo.....MOLT BE!!

Por mi parte ya tengo algunas piezas en plomo, como la de la foto del jurelas, que tuvo el detalle de regalarme su kukurruku para que pudiera compararlos, gracias maese jurel! :pescando:

Lo que me dejo un poco dubitativo despues de hablar con mahi-mahi fue la funcion exacta que tiene el agujerito del cuerpo. En el video se habla de "hidro sonic hole" y yo creo que si puede que las produzca pero tambien me pregunto porque entonces no estan mas presentes por ejemplo en los jigs de plomo tipo sea rock (habra que provar no?) o viva maria por poner un ejemplo. Alguno de vosotros me sacaria de esta duda? o esque los japos nos estan vendiendo aire?

:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

KURUKURU probado, el modelo basico, y aprovado en embarcacion con las caballas, se le tiran como locas, y eso que la mayoria eran pequeñas, pero encuanto entro en el agua el kuru, al segundo lance enganche una de mediano tamaño, que era una bala, asi que se le tiran sin miramientos.

el mejor el red head, pero les tiran a todos.

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chicos yo tengo una cucharilla con dicho agujero y tambien ponia el pakete que hacia sonidos de baja frecuencia o algo asin

La verdad si lo pensais lo que hara no es que pase el agua de un lao a otro , porke estamos recogiendo. Lo que hara sera formar una corriente de agua que no llegue hasta el otro lado formando asi el dichoso ruido de marras :bowdown:

Ejemplo grafico :

/\

) (

El espacio en blanco entre los parentesis es lo que digo que se libra de dicha corriente . Esto pensando siempre mientras recogemos. Es un poco dificil de explikar lo ke kiero decir

BUENO que el agua no pasa de lao a lao sino ke roza areodinamicamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rozará en todo caso hidródinámicamente no?

Juer ruilo el estudio de las microturbulencias és jarto complicado y el sentido común no suele ser demasiado efectivo, és increí­ble los remolinillos que se pueden formar con el sí­mple hecho de poner o quitar un trocito a una muestra. Cuando tengas un rapala viejo que no qieras, prueva a hacerle una raya con una ajuja en la pala o a un lado y te vas a sorprender de lo rápido que pierde la acción. Con los bocaos de los mandibulitas ya se nota que cambia. Este és un tema muito complejo. además juraria que el señuelo tiene un movimiento de balanceo que haria del todo imposible que la corriente se mantuviera así­ como tú dices, normalemente, a cierta velocidad suelen producir burbujas o en su defecto turbulencias , ya que en el balanceo dejan pasar el chorillo por el agujero cada vez de un lado. Bueno yo no quiero aventurarme demasiado, ya que sé que son muchos las factores a tener en cuenta.

Ei ruilo la juriola aquella te la zampaste? Como estaba?

Maniser tu no eres humano no? joder que manos, la dona ha d'estar contenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, hoy me he acercado hasta el puerto con ruilo a pprobar los Kurus, en busca de alguna caballa y nos hemos encontrado para nuestra sorpresa con un montosn de ataques fallidos de reos que por alli rondaban, ahi que ver como trabajan, parece que tienen iman.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Silvestre, le he preguntao a mi dona, vaig a dirte-ho, esta prou contenta :016: respecto a las turbulencias, he estado buscando algun tratado de hidrodinamica que nos sacace de dudas.... :pescando: demasiadas formulas y no me aclara nada. De todas formas y aunque no me aclare el tipo de perturbacion acuatica que produce el dichoso foraet lo cierto es que las produce y por lo visto con buenos resultados, aunque la cucharilla debe de producir muchas mas. Esta claro que cualquier señuelo que movemos en el agua es detectado a traves de la linea lateral de los peces por las vibraciones, al igual que detectan la presencia de otros peces por el mismo procedimiento sensitivo. Lo que me hace suponer que los peces deben de saber diferenciar entre lo que oyen (no es lo mismo escuchar a la pantoja que a offspring :beer: ) como nosotros y asi diferenciar entre una posible presa o un posible predador.... Lo que daria pie a la pregunta de si la combinacion forat-cuchara es mas atractiva para ellos(reconocible como presa) que cada una por su cuenta y si la adicion de foraets implica hacer mas atractivo un señuelo por producir un tipo de vibracion reconocible por los peces como posible presa, que es en definitiva lo que le hace atacar ( o genere odio asesino en el pez :barco: )

ustedes que decis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...