Jump to content

Carretes multiplicadores para spinnig


MIguel_Angel

Posts Recomendados

Hola compañeros:

Efectivamente para recojer a altas velocidades es mejor un carrete de bobina fija , lo he comprobado hoy , sin embargo para controlar un velocidad lenta y continúa es mejor el multiplicador , hoy lo he estado probando , y como dijo joanjove manejarlo con una caña de spinning es muy incomodo, a ver si me consigo una cañita de casting y me voy al stany a probar.

Me ha salido una peluca pero por no hacer las cosas bien, cuando creia que lo controlaba bien he descuidado el freno de bobina( no la estrella) he puesto mas peso y no he regulado el freno resultado peluca.

Seguiremos con el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si juanjove he usado equipos de casting en gran parte de mi vida pesquera y bueno, lo de comentar los ratios y quedarse con eso me parece, no sé no sé. Es evidente que puede tener más ratio pero no me vas a comparar el diámetro de un corsair 401 con el de un saltiga 4500, no?

En definitiva, como bien se comenta i desde el principio se hizo, son equipos mas precisos, fuertes(depende del caso, un saltiga z te aseguro que tiene un buén freno), pero limitados en lo que a recuperación se refiere.

Au bona nit que me piquen els ulls, SALUT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpenme todos pero veo una gran confusion en quere comparar carretes :bowdown: para saber cual es el mejor,tengo la respuesta:NINGUNO :010: ,cada uno fue creado para un tipo de pesca en particular y buscar "el perfecto" lo unico a lo que nos lleva es a perder el tiempo,incluso dentro de las mismas marcas hay modelos distintos y son incomparables,es como comparar un tractor (multi),con un auto urbano (fijo),y otras cosa en el multi a medida que se recoge la bobina va aumentando de grosor o sea: gana algo de ratio,el que tenga las mismas horas de pesca con uno o con otro no podra negar que los multiplicadores son mejores en todo sentido y en la tecnica que quieran,con señuelo ,con carnada o con lo que sea,el problema parte en que hay que dedicarle tiempo a su practica y generalmente es algo que escasea :010:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En absoluto son mejores en todo sentido!!!!!

Ah no se si te has fijado pero en los otros al recoger también aumenta el perí­metro de la bobina. Por cierto Si hay carretes mejores. Se llaman el club de los 600€, a mí­ me parece un cespropósito ponernos a rajar de las virtudes de un saltiga cuando hay personas queno pueden y otras que no quieren, invertir semejante cantidad de pasta en uno. Como ya he dicho he usado multiplicadores y alabo el gusto de los que quieran tentar llobarros y serviolas a fondo con un equipo casting, pero a ver como te marcas el arrastre de un Surface bull a la velocidad requerida para levantar un palometon, con tan pequeña manivela.

No son carretes perfectos ni los unos ni los otros, cada uno dispone de sus virtudes, si de verdad buscas lo mejor, es sencillo, cómpralo, Saltigas Stella, van staal, browning, Lamiglass Ron arra, tenryu, conoflex g- loomis bueno y algunos más, en definitiva es sencillo comprar lo mejor, lo complejo es encontrar lo mejor para bolsillos probes o mas conservadores. El mio es pobre pero está loquito i reconozco que soy un irresponsable en lo que a la pela se refiere, pero no puedes esar nombrando megamáquinas habiendo sueltos por el foro algún adolescente que otro susceptible de irresponsabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola fisherman.

Me alegro que otros pescadores sepan apreciar las ventajas de usar la modalidad de casting, en la pesca tanto desde orilla como embarcación, empezaba a pensar que en este foro hera yo el único.

Silvestre, repito los señuelos que tú utilices a spinning estoy arto de utilizarlos a casting.

Y en cuanto a los precios prefiero un solo carrete bueno que varios medios, yo aconsejo comprarse tanto caña como carrete de lo mejor que se pueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanjove, ese es el mejor consejo sin ninguna duda.... y solo te das cuenta despues de probar chatarrilla.

Pero como bien dice Silvestre poca gente puede desembarcar en esto con un Saltiga &Co. Hay una inmensa prole que se inicia en esto , y mayoritariamente ninguno tiene los recursos o las ideas tan claras como para desembolsar semejante cantidad de pasta bruta en un buen equipo (entre los que me incluyo). Ademas de que serviria empezar con lo mejor, si nunca llegarias a valorarlo??

Hay un refran: "Cuando seas mayor, comeras huevos"... :barco:

PD: nunca probé un equipo de casting, yyyyyy tampoco se lo vi a nadie...... :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

www.basspro-shop.com/fishing y veran abu garcia a 60 euros y demas precios accesibles y sino de segunda mano hay buenos penn en alguna tienda de barrio asi que no hay excusas para su uso :blink: ,no hay que empezar con un shimano calcuta o un shimano citica sino con un penn jigmaster del año de mi abuelo esta bien,claro para el que le interese :035: ,sobre gustos no hay nada escrito pero si me dan a elegir eligo eso :035::035:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola compañeros:

Esta mañana he vuelto a la carga con el equipo de casting. He estado un par de horitas, he aprendido ha deshacer las pelucas sin desmontar el carrete :pescando2: bueno cada vez me salen menos y ya consigo hacer 10 lanzes decentes seguidos, he probado señuelos de superficie skiter pop y skiter walk, original flotante y husky jerk, creo que la marca rapala piensa en estos equipos de casting para diseñar sus señuelos, el skiter walk hace el walking the dog casi sin mover la puntera, y el squiter pop popea que da gusto, ahora entiendo por que a muchos spinners no les gustan estos señuelos.

En cuanto a los señuelos creo que todos los el tipo rangers y familia y grandes poppers con este carrete están descartados ademas que con la caña que tengo seria imposible sacar las piezas que se tientan con ellos.

Ahora el equipito es cómodo, cómodo, pescando, lo malo es meter la caña en el maletero.

Me parece que para pescar lubinas en espigón y en zonas similares donde la distancia de lanzado no deba ser mucha puede ser un equipo interesante,( ya lo dijo silvestre) cómodo y divertido, la caña que tengo es de 5 a 20 gr y 1,80 m 1 tramo asi que cualquier alevin parecerá un xxl.

Gracias joanjove por las indicaciones.

seguiremos informando.

Por cierto capturas ninguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...