Jump to content

cabezas con plumas para curri


ban

Posts Recomendados

Bueno pues os explico como hago unas cabezas con ojos de circonita y plumas que est{an probadas para el curri y van muy bien.

Primero preparo unos moldes de madera:

1CL8THNALOS3MJOUTG1O.jpg

que rectifico con plastilina cosas que veo que hay que perfeccionar. Despues preparo con ellos unos moldes de silicona que podeis ver:

OMB6WF9EQ4MOON8JIW4Q.jpg

preparo unos plomos de distintos tamaños que pinto o pongo papel holografico sobre ellos. A unos tambien pego aqui los ojos y a otros que llevan el agujero hecho en el molde posteriormente les pongo los ojos de circonita.

Despues le barnizo y aqui estan:

HR0KOI8G9U8UG14VA5BA.jpg

o estos otros:

F0IWGSJ5L4OEI5WSK2W6.jpg

Ya solo queda poner plumas:

QOD53RZZF19GK5F3TXMX.jpg

O pulpitos con rafia:

E9OZSAN7Y9G80OPUI26T.jpg

o estos otros:

TSYSNBPOL0QYN331M3EJ.jpg

Y ya solo queda el pescar, pescar, pescar................

Dudas??????'

Ninguna?????????'

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Ban.

Creo que ya sabes lo que pienso respecto a tus trabajos, te lo comente un dia por el chat, asi que no boy a decirte que heres un artista, un gran artesano, que aparte tienes buen gusto, ni que decirte tampoco que con tus exposiciones das ideas a otros compañeros,, que al menos yo intetare, tampoco te dire que agradesco tus esplicaciones desinteresadas.

Solo decirte que es un gran trabajo y lleva su curro,, si señor,, sobre todo heres un artista.

Un saludo..........................................................................

.......rum, rum,,rum,, :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BAN, simplemente, :030:

Yo ya no se que decir, como decí­a el gran diestro jesulí­n, en dos palabras, im presionante. :030:

Has dejado a las plumas de YO-ZURI (con lo caras que son), a la altura del betún, las has bordado, perfectas :030:

Que, qué pescaran?, sinceramente opino que TODO; bonitos, jureles, bacoretas, melvas, atunes, llampugas, etc,etc,etc, así­ hasta el infinito y mas alla, como dice mi hija, estoy seguro lo que se les ponga por delante, cae, sin remisión. :cumple:

Repito BAN, eres un genio, arte total :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Torero torero ! ! ! ! ! ! ! !

Ban yo quiero una docenita pa probarlas.

Me gustan un monton eres un fenomeno.

Animo y que pesques buenas piezas con ellas este verano.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bua eres un maestro ,ami me encantaria aprender a fabricarlos asi de bien,lo unico una cosa, las cabezas de madera las compras o las moldeas tu? y luego como haces para que se vea rtansparente y no se vea la madera?

gracias por todo un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras felicitaciones.

Si esta probado el prototipo en la campaña del pasado otoño con llampugas pero claro eso no tenia merito pues verdaderamente ese año entraron bien a todo. Este año con los atunes de primavera tendrán que dar el dó de pecho, los modelos grandes.

Quizá no me he explicado bien, TOW, los modelos de madera son solo para hacer el molde, pues me les hago yo y seria una trabajera no interesante.

Dentro pongo un plomo de distintos pesos traspasado por un tubito de plastico de los del oxigeno de los hospitales recubierto de papel holografico o pintado de distintos colores.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Realmente tu trabajo es muy bueno.

Tienes motivos para estar orgulloso de tu labor.

Me alegro mucho por ti.

Yo tengo unas montadas por mi, pero todo el material es comprado, no como el tuyo que te fabricas todos los elementos.

Yo monte pulpitos de 12 cm. con plumas y me funcionaron bien la temporada pasada, la idea la tomé de chendo que tb hace pulpos con plumas y ambas tienen el mismo largo, no como las yanquis, que el pulpo es mas corto que las plumas.

Tu que eres un maestro de los pulpos. ¿que opinas de los pulpos con plumas?. :040:

Un abrazo y a seguir con tu fabrica......jejeje. Josepe. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustan mucho y de hecho les utilizo hechos por mi. Lo único que compro es el plomo los ojos y el pulpito pero yo también dejo las plumas mas largas. Si me acuerdo te las pasaré para que las veas

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tow los prototipos que llegue a utilizar al final de la campaña pasada en curri de costa fueron muy bien pero los de altura que he preparado para esta solo les he sacado al mar para ver su marcha y parece que bien pero claro hasta que no lleguen los atunes no tendrán la prueba.

Las plumas me las ha suministrado un conocido que tiene algo que ver con gallos pero es lo mas barato 0€ pero lo que mas me ha costado encontrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ban, ojeando tus montajes para plumas, me queda una duda..... :048:

A ver, no entiendo lo del molde de silicona para hacerlos supuestos plomos. Ya que si hechas el plomo hirviendo en la silicona esta no se si resiste la temperatura.

A ver si me lo puedes aclarar, :)

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:o:unsure::o:(:o:028::o

No, no, no

Tu haces el molde de silicona a partir de esos modelos de madera.

Metes un plomo "ad hoc" comprado o hecho por tí­ con otro sistema, decorado como quieras que luego se vea.

Rellenas con resina de poliester y :bienvenido:;) o :(

Si no me he explicado, replica.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena ban, :beer: ,un trabajo excelente :beer:

No tengo ni idea sobre este tipo de señuelos, pero si me aceptas un consejillo, creo que te irian de perlas los tapones de suavizantes para el tipo de moldes que realizas. Mas que nada porque comprobaras que gastas mucha menos cantidad de silicona, por lo que te saldran mas baratos y el tamaño los hace mas comodos de manipular.

una abrassada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu consejo, Manisero. El problema es que son de un tamaño superior a ese tapon, por eso suelo utilizar´para los moldes individuales vasitos de papel para cafe, y los que tampoco caben en uno de agua. Los pequeños me parece buena idea tu propuesta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:028:

Hola a todos:

Yo, las cabezas me las fabrico de una forma mas sencilla.

Compro plomos del tipo oliva de distintos tamaños, aunque el que me gusta mas es el que tiene unos tres centí­metros de largo. El plomo de oliva viene perforado longitudinalmente.Le corto con una sierra de metal, mejor pequeña un tercio. Es decir, si tiene tres centí­metros, le quito uno y lo tiro. En el plomo de dos centí­metros y por la parte cortada, le agrando el agujero de la perforación en forma de embudo y allí­ introduzco y pego un penacho de plumas o lo que querais con el ya nilón pasado. El otro extremo del plomo, (la punta) si quereis la podeis redondear. Yo no lo hago y ni tan siquiera lo pinto. Antes los pintaba con lacas de uñas, incluso ojos. Desde luego quedan muy bonitos y :beer: un montón, os lo aseguro.

Salud 2 y buena :045::beer::044:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...