Jump to content

BrikoKayak


alfreedom

Posts Recomendados

  • Respuestas 127
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Damojusa, pues te ha quedado muy bien.

¿Los tornillos allen son inoxidables?

Ahora, sobre el terreno, ver si los cañeros los tienes en el punto exacto para llegar con "comodidad" a ellos. Ten en cuenta que una diferencia de unos 5 centímetros puede ser muy importante a efectos de comodidad. Para ello, si hay que cambiar un poco el punto del cañero, con un simple agujero más que le hagas a la tablilla lo tienes. Fácil.

Mi tablilla ya no se cuantos agujeros tiene... Eso sí, cuanto más agujeros, más ligera si cabe... :cumple:

En cuanto a la tapa de registro, espero que no te de problemas el tipo de cierre "rosca". Más que nada por los comentarios sobre ese tipo de cierre en el Prowler 13, por ejemplo...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xpesaatot.

Los tornillos de allen no son de inox,los que sujetan los tapones de pvc si.

Tienes razon ire probando a ver que tal para que no molesten al remar.

La tapa de registro de momento bien,me desaconjejaron la de presion porke segun dicen la tapita se rompe con facilidad.bueno no se ya veremos.

ahi va lo siguiente que quiero instalar.

sonda2.jpg

Xpedrojorr bueno eso esta hecho cuando tenga una captura fotillo al canto.jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Damojusa, yo tengo ese tapón que muestras con tres agujeros pegado forever al cañero. Si necesito cambiar la orientación del cañero, simplemente aflojo la palometa del tornillo pasante un poco, giro el cañero y vuelvo a apretar. Sobre el terreno y en unos segundos.

Lo que puedo variar es el punto donde asienta el cañero, haciendo varios agujeros pero a la tabla.

A mí me va muy bien así.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xpescaatot.

Todo lo que he hecho es copiadas de tus bricos,pero con alguna pequeña variacion.

Intente poner el tapon con palometa pero a la que paleaba se movia,obte por poner dos tornillos en el interior y asi no se mueve,para ello hice lo de los agujeros para dar inclinacion.

Lo de las palometas esta bien pero no lo supe hacer.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Intento de timón artesano

Los materiales: aluminio de 3 mm, metacrilato, tornillería en acero y cuadradillo también de acero.

Las herramientas: sierra, brocas para acero, amoladora, lima , destornillador, lija para los cantos y

Sacabocados para tubos de pvc.

Aquí el despiece

dscn0996f.jpg

visto de frente

dscn1001.jpg

De un lado

dscn1002nfx.jpg

desde atras

dscn1004.jpg

En esta con el peso total, nada despreciable 360grm

dscn1005a.jpg

a falta de algunos retoques estoy contento con el resultado

y espero sugerencias,comentarios o lo que sea.

Saludos

PD: cuando lo termine pongo mas

Jama

Editado por Jama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Te ha quedado impresionante el trabajo.

Comentarte que si quieres podrias rebajar un poco el peso, aligerandolo en zonas no comprometidas, haciendole agujeros, como el original de Ocean Kayak.

El soporte donde vas a sujetar los cables del timon, quizas lo debas suplementar un poco, para facilitar el angulo de los giros.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Te ha quedado impresionante el trabajo.

Comentarte que si quieres podrias rebajar un poco el peso, aligerandolo en zonas no comprometidas, haciendole agujeros, como el original de Ocean Kayak.

El soporte donde vas a sujetar los cables del timon, quizas lo debas suplementar un poco, para facilitar el angulo de los giros.

Saludos, Miguel.

Estoy de acuerdo contigo,este es algo provisional, pues con el retal de aluminio que tenia no

me llegaba para mas, se podrian frezar algunas partes ,pintar, etc pero de todas formas el peso

no lo veo excesivo. Saludos y gracias

Jama

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jama, te ha quedado espectacular y además con un peso de sólo 360 gramos, ya que hay que ir con cuidado a la hora de meter accesorios al kayak para que no se dispare su peso.

Enhorabuena.

Ya nos contarás como se comporta en la cancha.

Yo no le haría nada más, lo echaría al agua y lo probaría. Cuando compruebes que tiene el tamaño perfecto, que gira bien, conforme comenta Miguel, etc. pues ya lo remataría.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jama, te ha quedado espectacular y además con un peso de sólo 360 gramos, ya que hay que ir con cuidado a la hora de meter accesorios al kayak para que no se dispare su peso.

Enhorabuena.

Ya nos contarás como se comporta en la cancha.

Yo no le haría nada más, lo echaría al agua y lo probaría. Cuando compruebes que tiene el tamaño perfecto, que gira bien, conforme comenta Miguel, etc. pues ya lo remataría.

Saludos.

Gracias :pescando2:

Cuando tenga el material para terminar todo lo cuento.

Saludos

Jama

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Impresionante Jama, eso si es saber trabajar la chapa,

Saludos

Gracias

Anímo a todo aquel que no tenga timón, a hacerselo y por muy poco dinero

que esta la cosa chunga pal pelo.

No es muy dificil, siendo un poco mañozo y con algo de herramienta, ideas y

tiempo se pueden conseguir buenos resultados. Saludos y animo

Jama

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola amigos, aqui os muestro mi nueva incorporacion a la P-13.

Son unos cañeros delanteros de PVC y todavia estan por provar.

Primero he hecho la base, que consiste en un tope para abajo y sus roscas tanto por abajo como por arriba.

dsc00240qmi.jpg

Parte de abajo.

Y la parte de arriba queda asi:

dsc00239kwp.jpg

Despues le sume las partes que faltaban y quedó asi:

dsc00247ghr.jpg

dsc00243k.jpg

Para terminar me falta conseguir, esa pieza que usais pescaatot y dajomusa, que os permite girar el cañero y quitarle un trozo a la "Y" para entrar mas comodamente las cañas. Todo lo demas ya esta y queda muy fuerte, ya que algunas piezas estan pegadas con pegamento de PVC, pero que a la vez puedo desmontarlo todo con las roscas.

Pues eso es todo, nada mas lo pruebe ya os digo las sensaciones.

Saludos!

Editado por Bernat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te molestará para las piernas? yo tengo algo parecido para la sonda y cañas cuando le saque una foto lo pondré, lo que claro el mio es doble y va detrás del asiendo delantero.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me molestará, ya que eso si que lo he tenido en cuenta y antes de hacerlo comprobé hasta donde me llegan las piernas.

Eso si, tendré que buscarle algun hueco para la sonda pero ya vendrá jejejee.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Che, cada vez que veo este post arriba me pongo nervioso, ajajaj.

Xuso, los tubos son para que no ENTRE agua, ajaja. todo tiene sus ventajas.

Bernat, en caso de querer que desague, ya lo sabes, a tirar de taladradora y hacerle buenos agujeros.

Siempre estais maquinando, che, no teneis remedio.

Lo de abrir las "Y" es muy importante. Ganas mucho en comodidad. En cuanto a la dirección del cañero, pruebalo bien y cuando tengas el punto exacto, metele pegamento y avant, a no se que quieras tener la opción de dirigir alguno en algún momento hacia delante, tipo cañero de spinning.

Yo de momento sigo apostando por mi tablica de cortar queso con un par de agujeros, jejej.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola!!

En teoria el agua debe poder entrar y salir entre el tubo y el agujero. Me explico, no esta cerrado hermeticamente, el tubo es de 32mm i el agujero creo que es de 34 o 35mm, de tal modo que el agua igual que entra sale(debe). De todas formas, el agua entra a causa del peso que lleve el kayak. Si se transporta mas peso, mas agua entra. (cosa de nivel)

Yo de momento apostaré por no pegar las "Y" todavia, ya que hasta que no vea por donde va la linea y no perjudique la palada... Además pretendia hacer las "Y" mobiles en algunas posiciones. De momento lo pondré con teflon para que quede bien prieto y poder hacer las pruebas correspondientes.

Ya os comento como quedo con el desagüe de la P-13.

Pescaatot, yo también le pondria la tableta magica del queso, pero ya me las he ingeniado para no perforar el casco jejeje Me da un no se que acercarme con el taladro al kayak jejejej Ademas tenlo por seguro que seria la perdicion, por que si me vicio a perforar i poder ponerle cosas...no pararia hasta llenaro de aparatos jejeje

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bernat esto es lo que te decia por privado. Como verás las cañas las cañas estan rectas pero es para cuando no están en acción de pesca para eso tengo los cañeros originales.

Saludos

consonda.th.jpg

artilugio.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos!!

Hoy he provado los nuevos cañeros y de puntuación les pongo un 9'5, han ido de P_ _ _ M_ _ _ _ _ de hecho he realizado muy buenas capturas.

Lo unico malo que he visto es el tema del desagüe, que al principio el agua que entra de las olas de la costa, le cuesta un poco de irse, pero al final se va.

Al final no hace falta ponerle ni tornillos, ni pegarlos. He usado el teflon y ha ido de maravilla ademas hay uno que si que se mueve, pero hace tope con el mas alto, de manera que queda a la inclinación perfecta, para que la linea vaya bien. Siendo este mobil, sera estupendo para otras modalidades de pesca.

En fin, estoy super contento con la nueva aportacion, y ademas la he notado muchisimo a nivel cervical y lumbar, ya que con los cañeros traseros es un no parar de mirarlos haciendo rotaciones del tronco que son super contraindicadas desde el punto de vista de salud postural. Por no decir el ver las picadas a primera fila jejeje

Pedro te recomiendo que pruebes a pescar con cañeros delanteros, aunque con un doble esta dificil, pero ya veras como desde ese momento dejarias de usar los originales jejeje

Saludos!

P.D: el 10 se lo pondre cuando le vacie las "Y" <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Carrito de transporte para autovaciables

23052008281wk1.th.jpg

Se trata de un carrito realizado con estructura de tubos y uniones de pvc de 32 mm., que se fija al kayak a través de los agujeros de autovaciado.

La finalidad es que se pueda insertar como es lógico por debajo o por arriba, y poder transportarlo fácilmente en el kayak cuando queramos.

Con la ayuda de un brico que vi, similar a éste, el eje de las ruedas se resuelve con una varilla metálica de 19 mm que pasa a través de las reducciones de 32 a 20 mm. alojadas en las T de unión. Las ruedas ,y las arandelas de goma y metal a ambos lados y los pasadores, completan el conjunto.

Si alguien ha visto ese brico y recuerda el enlace, que lo ponga, está explicado con detalle.

Lo mejor de este modelo es que cada uno lo podemos configurar a nuestro modo y necesidades de forma muy sencilla para adaptarlo a nuestro kayak. Para el P-13, como los orificios de la zona del asiento quedan justo detras de los riñones, he acolchado el eje de las ruedas, como el de la quilla, con unas espumas conseguidas de un viejo aparato de abdominales.

23052008280iy1.th.jpg 23052008279ug3.th.jpg

El resultado es fenomenal. No molesta para palear y viene muy bien para recostarse cuando pescas, incluso las ruedas resultan cómodas para apoyar los codos. A partir de ahí, seguro que a alguien se le ocurre añadirle alguna otra utilidad, como un cañero o un soporte para el salabre o sacadera, etc.

Y dejando para el final la utilidad real de un carrito, que es la del transporte del kayak y la facilidad y rapidez del montaje-desmontaje, de maravilla. Se coje el kayak por el asa, lo pones de costado y colocas el carrito como si fuera un enchufe. Lo dejas caer suavemente de nuevo y listo. Una vez en la playa, repites la operación o simplemente levantas un poco la popa, le empujas con el pie, y ya está.

23052008282ze8.th.jpg 23052008284ql0.th.jpg

No obstante, también es desmontable separando la "H" de tubo, que forma un cuerpo, del eje con las ruedas, para que quepa sin problemas en el tambucho.

Adjunto un croquis del carrito

croquiscarrokayak.th.jpg

Es más fácil de lo que parece. Necesitas (1) tubo de 32mm (con 2 mts. tienes de sobra) (2) 4 "T" de unión y (3) 2 reducciones de 32 a 20 mm. en pvc, lo compras en una tienda de fontaneria. En el p13 entra el tubo perfecto, muy ajustado al agujero del autovaciable. Comprueba primero en tu modelo de kayak.

En primer lugar, hay que tomar las medidas entre los agujeros del kayak, ésto determinará la longitud de los tubos transversales para que los verticales encaren perfectamente en dichos agujeros. Es cuestión de ir probando sierra en mano, uniendo la estructura con las T pero sin poner todavía pegamento.

El largo de los tubos verticales dependerá del kayak, de la altura de las ruedas y lo alto que quieras llevar el kayak, no es conveniente mucha altura porque será menos estable.

Una vez tienes la estructura en forma de H, pasamos al eje. Las reducciones de 32 a 20mm se intoducen en el exterior de las T, sueltas sir pegar para que hagan de rodamiento, le pasas una varilla de 19 mm (4), a ser posible hueca, por el peso, de aluminio o inox. Despues pones las ruedas (5), conviene que sean hinchables y anchas para que rueden bien en la arena. Las hay en tiendas de suministros industriales o se las quitas a un carrito de transporte de esos chinos, a veces sale más barato.

A ambos lados de las ruedas coloca unas arandelas de metal o de goma (6), para que no entre la arena. Toma las medidas del eje para posteriormente taladrar los agujeros donde se pondrán los pasadores (7), dejando un poquito de holgura para que las ruedas giren bien.

Al tubo horizontal donde apoyará la panza del kayak conviene ponerle alguna protección blanda, el kayak apoyará mejor y evitarás ruido y roces en el transporte.

Haces una prueba, y cuando lo veas correcto ensambla todas las piezas con el pegamento para pvc. Ya lo tienes. Ahora pal agua hasta la orilla con todos los trastos cargaos, jejeje.

Hasta pronto, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...