Jump to content

La pesca del Pagel


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola Compañeros:

Normalmente salgo a pescar desde el puerto de castelldefels PORT GINESTA.

Tengo algunas marcas y siempre suelo pescar lo mismo.pesco sobre unos 50mts de fondo y no suelo anclar.Llevo anzuelos de nº4 quizas sea pequeño??

lo que suelo pescar son:

Xuclas,besugos,serranos y de vez en cuando MUY de vez en cuando algun Pagel

de estos de una ración,si llega :030: .Entonces yo quiero preguntaros pescadores.

Cual es la mejor epoca para pescar a estos lindos peces.???? :030:

Tambien estoy abierto a escuchar alguna receta culinaria!!!!!!

Gracias

Corball

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Corball.

Primeramente darte la enhorabuena por estar aqui en estos foros y darte el Welcome.... :030:

Lo de las recetas culinarias si es sin animo de lucro, puedes mirar en Charla de pescadores y alli encontraras las mejores recetas del mundo y parte del extrangero.

Un saludo..........................................................................

...............rum, rum, rum, :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin duda Corball, la mejor epoca para estos peces, cada vez mas escasos, es el invierno. Aunque en verano y pescando de noche tambien se saca alguno. Ahora ya va en declive la temporada. Y si es difí­cil sacar alguno, pues no veas los grandes.... en 6 años que llevo pescando en embarcacón sólo he sacado 3 que superaran el kilo de peso, eso sí­, uno de ellos pesaba 2,6 kg. Ni mi padre que pescaba en barca hace 30 años recordaba un pagel tan grande.

Simplemente paciencia, y mucha pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple: hola corball, yo opino como taiga, cogeras mas capturas si fondeas la embarcacion. el pagel le gusta comer tranquilo. es muy asustadizo , a mi me diron este consejo en el foro,ylas capturas son mayores y mas grandes, lo que pasa que hay que tener paciencia y encontrar el sitio, :lol:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola Corball!

Estoy de acuerdo con los compañeros que la mejor época para pescar el pagel es en invierno, aunque recuerdo que en junio y julio de años pasados he pescado en los mismos lugares algunos y de buen tamaño. No se pescan con mucha frecuencia actualmente. El pagel que ves en mi avatar lo pesqué hace dos meses y pesó 1,400 Kg.

Este pez, que por Murcia también le llamamos breca, es muy desconfiado a la hora de comer y no se conforma con cualquier aparejo o cebo.

El aparejo debe ser de hilo fino, lo más invisible que se pueda, máximo del 0.35; anzuelos del 2 ó el 3 y pescarlo siempre a fondo.

Los cebos que utilizo para pescar el pagel son: la lombriz americana, calamar y el cangrejo ermitaño.

Las profundidades en las que yo les he pescado oscilan entre los 25 y 80 m. y la embarcación normalmente fondeada, excepto si hay muy poca corriente. :P

Saludos y buena pesca :P:024:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

en mi zona tambien los pescamos en invierno, lo cierto es que no se si porque en invierno no salimos muy lejos (30-50 mtrs. fondo) o porqué en verano vamos al atún. Yo diria que estan todo el año... diria. Uno de 2,6Kg. uauuu, mi mejor es 1,350 Kgs.

aunque hay quien los pesca a la deriva, lo que yo hago es empezar a deriva y a la que toco uno , me engancho. No hace falta buscarlos a mucha profundidad, de hecho los he cogido a 23 m.

El mejor cebo es el Americano y la Rosca, eso si que os lo puedo casi asegurar... en mi zona claro :024: . Tambien entran a la sardina y al calamar. Si usais sardina es probable que además pilleis alguna escorpora y/o congrio.

El anzuelo, contra más grande mejor, yo los uso cerca del nº 1. Así­ evitas a los enanos y el cebo aguanta más rato.

La linea cuanto más fina mejor (no menos de un 28) almenos en el bajo. La linea mejor las trenzadass al nilon, a veces pican muy fino.

No useis los bajos montados esos de acero... los asustan ... comprobado!!!! Solo nilon.

Bueno, aquí­ en mi club tenemos un concurso que se llama del Pagell, donde solo entran los pagells, lo hicimos hace un mes, el que ganó pilló cerca de 7 kilos de pagells, el más grande fué el mio :P de 950 grs. en total pillé 4'5 Kgs. unos 12. Lo mejor fue que el más grande subió con otros dos (uso 3 anzuelos en mi armada) , imaginaos el placer... Hubo unos 5 que los soltamos por no llegar al palmo y medio.

Bueno... aventuritas varias... (los datos son reales... no me ha crecido ninguno por el camino :ok: ) .

Respecto a cocinarlos... ni p.i. ... yo los limpio y mi mujer (o mi suegra) los cocinan... :P

Un abrazo a todos.

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

En la zona norte de la isla de mallorca , es decir , la bahia de pollensa tengo varias pesqueras en las que en julio y agosto he sacado algunos pageles, pero siempre suelen ser de racion, cada dia hay menos , y los que hay nacen enseñaos¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...