Jump to content

Excitador de superficie


ban

Posts Recomendados

Los excitadores normales que venden en el mercado navegan recto y no te dan la posibilidad de abrir el angulo de accion. Yo he preparado unos que si lo hacen aunque el detalle no se aprecia en las fotos, de esta forma puedo poner un monton de lineas en el agua. Se trata de realizar tres puntos de amarre de la linea del carrete uno en el pico del pajarito otro en el lado de babor y otro a estribor.

El ejercito en formacion para entrar en combate, los de la tripa verde para estribor y los de la roja a babor, claro:

S08IMAXFLFTLBKC794KJ.jpg

Estos estan a medio hacer y os les enseño para apreciar los detalles constructivos. Alma de madera de balsa para que flote al detener el barco y recubierto de resina de poliester. A los primeros no se la habia puesto y tuve que añadir un flotador de balsa extra en la tripa. Se ve lo suficiente como para no tener que dar mas detalles:

XBXHZGAPPYAHRM15PHIP.jpg

Aqui veis a una preja en plena accion, estan probados y funcionan:

IYH65G7T6ASNIMOFE2MR.jpg

espero que os gusten

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno BAN, esto ya es demasiado, pa mi cuerpo. :cumple:

Ademas de arte, hay que tener conocimientos y tiempo :pescando2:

Quien pudiera :barco:

Hay un detalle que se me escapa, no acabo de captarlo, exactamente, a que te refieres cuando dices:

(...no te dan la posibilidad de abrir el angulo de acción. )

Hay otro detalle que me gustarí­a conocer, dimensiones, de largo y ancho.

Tambien el peso me interesa.

El metodo de acción y sistema; colocas 2 en la misma linea por lo que veo, a que distancia el uno del otro?

El segundo lleva anzuelo o potera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira, pepefran, precisamente por eso, por falta de tiempo, no me he explicado lo suficiente en el post.

Como la primavera está siendo tan loca como de costumbre y los dias de pesca no son muy abundantes ese tiempo lo dedico a la bricopesca que me apasiona. Como soy de muy poco dormir parte de la noche también lo dedico a ello y un par de horitas sin que nadie te moleste dan para mucho.

Entrando en materia. Los excitadores que venden les enganchas en la linea van rectos y se acabó. Estos al estar enganchados en un lateral del excitador abaten a babor o estribor con lo que puedes poner mas lineas sin que se crucen.

El largo es de quince centimetros, el ancho y peso lo desconozco pues aquie no les tengo, pero te lo diré.

Si en la foto ves dos en linea era por estar probando precisamente la alineación de los mismos pero cada uno trabajando va en una linea diferente y la muestra con anzuelo va a una braza o braza y media.

El tema de los excitadores me interesa mucho y en otras zonas se usan mucho asi que voy a poner un post en pesca en embarcación.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola BAN,

Perdona, si me pongo pesadito, pero continuo sin captar el tema.

La verdad, los excitadores siempre me han interesado, y creo que los tengo casi todos los que he visto en el mercado, al menos en los últimos años, y alguna que otra chapucilla me he montado, con materiales ya prefabricados .

Comentaré en el otro post, que has abierto, mis experiencias y opinión.

A lo que me refiero, es a lo de la foto en navegación y tus comentarios, no lo comprendo, quizas este ofuscado, y sea sencillo.

Vale, los que venden van en linea recta y se acabó.

Lo que no comprendo es lo que sigue a continuación:

<<Estos al estar enganchados en un lateral del excitador....>>

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(continuo la frase explicandome mejor)

....entonces el que lleva la linea enganchada en la parte de babor (del excitador, se entiende) tiene tendencia, por la resultante de las fuerzas que sobre él influyen en abrirse a estribor. Y con el otro pasa al contrario se le sujeta en su enganche de estribor y tiende a irse a babor.

Otro sistema que he hecho tambien ha sido hacerle una de las alas mas grande y como de ese lado se frena mas se va hacia allí­.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, BAN ahora lo he comprendido, ya me imaginaba que era exactamente a eso que comentas, a lo que te referias, comprendido. :pescando:

El tema de mi equivoco, estaba en que pensaba en mi barco, y mis circunstancias, y no tení­a en cuenta tu manga, y tu número de lineas en el agua.

Yo solo coloco un excitador, y un máximo de 5 lineas.

Como tengo que hacerlo yo todo solito en la mayorí­a de las veces (la tripulación no colabora en la pesca), y los acompañantes generalmente son de secano, lo que sucede es que voy de craneo en multitud de ocasiones :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está claro que el numero de lineas hay que adaptarlo no solo a la manga de la embarcación sino también a las circunstancias del dia (mar llana o revuelta), a la tripulación (su numero y conocimientos), a la experiencia del patrón, a si se dispone de un buen piloto automatico y fundamental: al ansia del pescador de probar distintos tipos de muestras que es mi caso.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 años despues...

hola ban .. perdona pero me es imposible ver las fotos , puedes actualizarlas .... un saludo

Compañero... es un post de hace mas de 7 años y hace dos que bam no se pasa por el foro...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...