Jump to content

Hilo trenzado / multifilamento / fusionado


Posts Recomendados

HILO TRENZADO

- Características:

Baja elasticidad, casi nula memoria, más aguante a la abrasión con menos diámetro.

HILO FUSIONADO

Es un tipo de trenzado, el mejor. Los hilos en lugar de ir en forma de trenza van prensados y

recubiertos por una fina capa de nylon que hace que se deslice mejor y ofrezca un menor rozamiento.

Buenas Dani. Aqui veo unos puntos con los que no estoy de acuerdo del todo. Las lineas PE, de por si, tienen muy poca resistencia a la abrasion (que no a la traccion). Y se deterioran mas rapidamente que un monofilamento. Este es uno de los principales motivos por los que se ideo un recubrimiento (o coating) especial para estas trenzas. Este recubrimiento no siempre es de nylon. Realmente ahora no se ninguna que este recubierta de nylon. Algunas llevan materiales plasticos, otras siliconas. Vamos que no solo los fusionados llevan recubrimiento. Otro de las ventajas de este recubrimiento, ademas de mejorar la longevidad de las lineas PE, es que las trenzas por tener un cuerpo aspero, ofrecen mas resistencia aerodinamica que los monofilamentos. Este recubrimiento le otorga mayor suavidad y facilita su paso por el aire. Inconvenientes; si este recubrimiento es muy duro, la robustez de la linea empeora mucho la capacidad de lance por el roce con las anillas. Ademas este recubrimiento es el que dota a la linea de momoria. Por lo tanto, a mayor recubrimiento (podemos decir hard coating), peor lance y mas momoria en la linea. Lo ideal es encontrar el punto de coating donde la longevidad y la ductilidad no se contrapongan. Caso de PowerPro, Sufix Matrix Pro...

En otro sitio estan las lineas fusionadas. Caso de FireLine, Whiplash... Que superan estas cuestiones de largo. Ya que son duraderas, tienen mucha resistencia a la traccion y unas propiedades en lance excelentes.

Osea que en algo si estamos de acuerdo, y es en las muchas ventajas de la pesca con trenzados :wub:

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo con el trenzado una mala experiencia antes lo utilizaba como puente para lanzar el whiplas Chytal 0.17 y muy contento hasta que un dia voy a lanzar con una sky caster que tengo y parti el puntero entre la segunda y tercera anilla empezando por arriba(dos años aproximados me he tirado utilizandolo) vaya palo que me dio asi que prefiero el puente de monofilamento porque este es mas elastico y deja actuar mejor a la caña pues el trenzado al ser mas rigido elasticida cero castiga mucho a la hora de lanzar esa es mi opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...