Jump to content

Intereses economicos en la pesca


Popeye

Posts Recomendados

Un ejemplo de lo que está pasando.

Una cosa que me sorprendió cuando fui a una playa, la de Roda de Barí  en el Vendrell (tarragona) encontre unos paneles en la playa en la que se prohibia explicitamente cualquier deporte acuatico: vela, windsurf, surf, pesca, buceo.

Todo esto por una sencilla explicación, que la veo vien en una parte, (regeneración biológica de la playa), todo esto porque la mataron despues de que el ayuntamiento extragera arena del mar para agrandar la playa, y asi atraer más turistas, que un año despues el mar se la llevó a su sitio, dejando un gran escalon donde rompia la ola en la orilla. :baile:

Pero esto no es lo más grave, ya que la pesca solo está prohibida para surfcasters, spinneros y buzos, porque con barco industrial no, tienen permiso para seguir tirando sus redes y sus rastrillos, con lo que me pregunto, regeneración biológica? o bienestar del turista que está en la playa hasta las tantas de la noche y ya no se le molesta por los pescadores aficionados? :pez3:

Un poco de respeto por nuestro entorno, que al fin y al cabo es nuestro medio de vida.

Pezqueñines no.

Y fuera los intereses economicos. Que cada vez más viven mejor los ladrones y corruptos a costa de los que nos trabajamos duro nuestra vida.

BASTA YA! de tantos engaños sin castigo y de hacer lo que plazca al que tiene poder.

El dinero 'mata', ganate tu muerte, no la vendas.

Después de mi discurso filosofo espero que sirva para cambiar algo en la gente que lo lea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece un despropósito plantear una regeneración biológica prohibiendo la pesca a los pescadores deportivos.

Si el Mediterráneo esta esquilmado es porque se ha hecho una mala gestión de la pesca industrial.

Esto cada vez pinta peor, y lo indignante es que los responsables de resolver el problema se dedican a plantear medidas ridiculas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Como puede ser que los pescadores deportivos no podamos cojer atun rojo de menos de 6.4 kg y en las pescaderias encuentras atunes de 3 o 4 Kg?

¿Por que se les concede permisos para cojer atunes a los franceses de M..... y a los italianos, mientras que nuestros barcos no pueden faenar por estar en paro biológico?

¿Por que los beneficios de esos atunes de 200 y 300 Kg que se venden a los japos no se lo lleva España? ¿Por que se conceden esas licencias de pesca de las que nuestra nación solo se lleva una simple tasa para obtener ese permiso?

¿Por que no se hace nada contra esa avioneta que avisa a los barcos de donde se encuentra el banco si está terminantemente prohibido ese tipo de ayuda en la pesca?

CREO QUE ESTO NO VA NADA BIEN :nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Estoy con vosotros.

Me pregunto ¿ como es posible ver calamares y sepias en la pescaderia de cualquier mercado de tamaños tan reducidos ?

Si las avionetas estan prohibidas para localizar los bancos de atunes, tambien esta prohibida la pesca de cualquier especie que no cumpla medidas mí­nimas, sin embargo se pescan, se venden, luego se compran y se consumen como si nada... y sigo preguntándome: ¿ de quien es competencia todo esto ?

Los barcos pesqueros llegan a puerto, lo que les interesa lo tiran por la borda antes de de llegar (claro que el pescado ya está muerto y de nada sirve) sobre todo si alguien les ha puesto en alerta primero. Si por algún despiste algún dia los pillan, entonces pagan la sanción y se acabó.

Aqui no hay quien respete nada, pero como el mar es de todos, pues que los demás paises empiecen primero, ...

Creo que las gaviotas seguiran siendo las grandes beneficiadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

estoy con mi amigo ximo completamente deacuerdo (descanse en paz) :nook:

¿como puede ser que la taya minima del atun este en 70cm o 6,4kg y en las pescaderias esten atunes de menos de 3 y 2 kg????????

ai ay alguien porqui experto en leyes le agradeceria mucho que me diera una explicacion,gracias.

saludos

ximo (padre) te echaremos mucho de menos :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros,esto cada dí­a va a peor que si esto,redes,palangres,enfermedades,intereses..... :cry2::048:

Lo que me parece increible es que prohiban la pesca a unas personas que van a echar un rato agradable y cojer un par de piezas que si dejar echar redes en cantidades industriales.Que pena!!!!

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo en casi todo ,pero al leer que el hombre es el ser mas inteligente no puedo dejar de plantear una duda o incognita..¿ustedes creen que ,y mirandolo friamente y si se puede dejar de pensar como humanos ,que ser vivo puede " hacerse" tanto daño a el mismo como nosotros? no sera que por una "casualidad" (que me perdonen los curas :048: ,si quieren!) estamos nosotros aqui y no los del planeta de los simios :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola todos:

Pope y cia ..que os voy a contar....

Los arrastreros de Santa Pola han decidido que como en Mayo son las comuniones que no se haga la parada biologica en este mes y se retrase a Junio que se gana menos dinero.Como si el paro biologico no se hiciese para dejar desovar a los peces para que siga su ritmo reproductivo.¿Para que narices quieres parar en Junio si ya han desovado?

Dada dicha circustancia de desove y por el cual el pescado se arrima mas a la costa ,aprovechan la circustancia para saltandose la ley a la torera hagan la primera arrastrada matutina entre los 25 y 50 metros de profundidad.

Resultado...praderas de poseidonia arrasadas,puestas inutilizadas y destruidas y unas cuantas cajas de pescado con los vientres llenos de huevas que no veran jamas la luz.

No hay dia ahora que los arrastreros no entren varias docenas de cajas de dentones ovados en la lonja de Santa Pola,por supuesto extraido de manera ilegal.

Para mas INRI el Sr Fuentes ya tiene almacenadas 24000 toneladas e dicho bien veinticuatromil toneladas de atun preparadas para enviar a Japon.

Lo dicho de aqui a unos años no queda ni agua.

Y lo peor la cuerda siempre rompe primero por el sitio mas debil y en este caso somos nosotros.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Compañeros.

Totalmente de acuerdo,en que esto cada vez es mas abisuvo :wacko:

A tomal pol culo los giris toca huevos. I pido perdon si me salto las Normas. :whistle:

Pero y Yo me pregunto,No hay una "lei de costas",en la que se determina que las playas son totalmente de uso publico!!!!!!

Entonces que payasada se han sacado los :cry2: de Roda de Bara. :pez3:

Por cierto pueblo de P.Madre hasta que lo rebentaron con el puerto deportivo este.

SALUDOS

P.D perdonarme pero estas cosas me ponen de los Nervios :mirando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...