Jump to content

EL Cebo


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola Compañeros.

Antes que nada daros las gracias a los pescadores,que han respondido mi primer

mensaje(el pagel),ahora tengo alguna idea mas Clara,sois geniales, :wacko:

Llevo unos meses dandole vueltas,y al fin me he decidido a cambiar!!!!!!!.

Salgo a pescar desde castelldefels y suelo usar como cebo la Rosca.

Pero supongo quec estareis de acuerdo conmigo cuando,Ves que el cebo,cada dia es mas CARO :o

Entonces si dejo de usar gusano,que cebo me aconsejais para una profundidad

de entre 45 y 80 mts y pescando sin anclar?

Y sobre todo que sea economico!!!!!

Confio en vuestras respuestas :o

Gracias :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA CORBALL: :wacko:

Para pescar a fondo el pagel suelo utilizar calamar, mejillon fresco y gamba arrocera (la compro fresca y la congelo si va barata -entre 3€ y 4€ el kilo). Para que te hagas una idea, con un kilo de mejillon (1,70€), uno de gamba y medio kilo de calamar patagónico (3,80€ kilo) pescamos una mañana dos personas y siempre sobra cebo. Si pescas en una zona donde sepas que hay pageles prueba el mejillón fresco ya que he comprobado que es el mejor cebo para pageles y pargos, incluso mejor que la gamba.

Saludos y buena pesca. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, yo te aconsejo el calamar de boston (2,40 $/k)es una carnada barata,buena,dura y duradera.luego tambien si quieres el gambusi(asi se le llama po esta zona) que es una especie de gamba roja pequeña, pues la compras un par de dias antes y la pones en un tapper con sal gorda y el dia que vayas a pescar comprobaras que estan duras y con una pinta genial.

pruebalas jeje, y ya me contaras... :blink:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo gasto exclusivamente sardina y calamar.

Resultado besgos algun pagel congrios....

El pescado come pescado y este cebo es barato y va fantastico.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola Corball!

Es cierto que el cebo de lombriz sale más caro cuando les da por comer a los besugos, chuclas, bogas, serranos... :beer:;)

Otro cebo que yo utilizo y que va bastante bien para la pesca del pagel es el calamar pequeño americano, cortado en trozos pequeños, que con medio kilo te puedes pasar toda una mañana de pesca. También utilizo la gamba arrocera, el mejillón y con menor frecuencia el cangrejo ermitaño porque es más difí­cil conseguirlo. :beer:

Saludos y buena pesca :040:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lubinero como consigues que el mejillon se quede en el anzuelo sin soltarse??????????????????????

:030:

HOLA BAN: :030:

Para anzuelar el mejillon simplemente lo coso con el anzuelo por la parte negra que tiene en cada valva y tapo la punta del azuelo con la parte negra dura. El resto del mejillon es blando y si hay morralla se lo come pero la parte dura queda en el anzuelo. Como ya he comentado es un cebo excelente para la pesca del pagel con la embarcación fondeada. Supongo que el olor del mismo hace que el pagel se sienta muy atraido; yo antes pescaba el pagel con quisquilla o gambusi pero si estoy en una piedra de pageles he comprobado que se sacan más pescando con mejillon que con cualquier otro cebo.

Saludos :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...